Hace 11 años | Por rnumantinablog a europapress.es
Publicado hace 11 años por rnumantinablog a europapress.es

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado que la teología no se va a derrumbar si se encuentra o no el Bosón de Higgs, también denominada como la 'partícula de Dios', al tiempo que ha afirmado que a la Iglesia le viene bien que se hable de Dios en la física.

Comentarios

themarquesito

#9 Yo mejor que "puñetera" pondría "maldita" por hacer más patente la diferencia entre la "maldita partícula" (se supone que las maldiciones son cosa que Dios te manda por capullo), y la "partícula de Dios".

themarquesito

#15 Pero si originalmente la habían llamado "la maldita partícula".
Léete los comentarios #8 y #9

YoTambienVeoMuertos

#16 Gracias. Ya me parecía a mi, que tenía que ser algo así como... puñetera o diabólica.

themarquesito

#17 Si nos ponemos literales, "goddamn" sería "maldita por Dios", vamos, algo bastante distante de la idea de "partícula de Dios".

YoTambienVeoMuertos

#9 Interesante la explicación en "El bosón de Higgs (“la partícula de Dios”) en 9 claves".

8.- ¿Y el término “la particula de Dios”? ¿Acaso no éramos científicos?

El origen del apelativo “la partícula de Dios” es una de mis anécdotas favoritas en física.

Allá por los años 90, Leo Lederman, un Premio Nobel, decidió escribir un libro de divulgación sobre la física de partículas. En el texto, Lederman se refería al bosón de Higgs como “The Goddamn Particle” (“La Partícula Puñetera”) por lo difícil que resultaba detectarla.

El editor del libro, en un desastroso arranque de originalidad, decididió cambiar el término “The Goddamn Particle” por “The God Particle” y así “La Partícula Puñetera” se convirtió en “La Partícula de Dios”.


Gracias por la información. #18 Tenía usted razón.

D

Menudos zafios.

D

#2 Tienen que lanzar sus rezos en trayectoria parabólico, si fueran en línea recta escaparían al espacio exterior y dios no se enteraría hombre.

D

Esta gente no tiene ni puta idea. Lo primero es que todo viene por "la partícula tocapelotas" y al editor por el juego de palabras (en Inglés “The Goddamn Particle”) le pareció más oportuno llamarla la partícula de dios.

D

Alabado sea el Salvador.

k

Antes quemaban a los científicos en hogueras, ahora se suben al carro a ver si pueden sacar provecho.

DenisDiderot

Podría llamarse "la partícula mecagüen"...

rojo_separatista

La culpa es de todos, muchos de ellos científicos, que le han hecho el caldo gordo refiriendose cansinamente a la partícula de dios, cuando nada tiene que ver con nada que se le parezca.

c

No han entendido nada. Si sale una marca de condones llamada "El condón de Dios" seguro que también le dan su bienvenida.

Campechano

#7 Es lo que más me fascina de esta gente. Ven metáforas en todas las sandeces que cuenta la biblia y resulta que donde hay una auténtica metáfora se lo toman al pie de la letra.

te_digo_que_no

Estos se creen que aparecera la particula de Cristo a comunicar la palabra de Higgs

agudv

esta gente son subnormales perdidos

JohnBoy

A eso se le llama entender bien las cosas...

YoTambienVeoMuertos

Estos científicos, tan racionales y al mismo tiempo tan creyentes.

Mejor que la hubieran denominado "La Partícula del Diablo"...¡Y se hubieran cagado hasta los de la cienciología!

j

La teología se derrumba solita. No le hacen falta partículas.

Phonon_Boltzmann

Madre de Dios.

D

Estos no se enteran de nada...han oído campanas y no saben donde.

D

Leí en un tweet que deberían llamar al condón 'la goma de Dios' y ya está. Y 'los homosexuales de Dios' y así. Como esta gente se entera de lo que quiere igual así se apaciguaban