Hace 14 años | Por Gaueko a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 14 años por Gaueko a noticiasdenavarra.com

El obispo de Tudela y arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, aparta a Dolores Baigorri Soto de sus labores de ayuda en la parroquia por "oficiar bodas civiles y pertenecer a un partido que apoya el aborto". La edil ha sido "invitada" a dejar de trabajar en la iglesia impartiendo catequesis, cantando en el coro, limpiando la sacristía, leyendo en misa o pasando el cepillo como llevaba haciendo desde hace más de veinte años.

Comentarios

f

#1 Ud. tampoco es católico verdad???

oso_69

Para mí es totalmente lógico. O se es católico y se asumen TODAS las directrices de la Iglesia o no se es. Lo que no se puede es tomar de una religión lo que nos gusta y adaptarla a nosotros. La religión es cuestión de fe y no de razonamiento. Aquí no vale el interpretar a tu gusto. Si quieres hacer eso tendrás que fundar tu propia religión. Por eso yo soy agnóstico convencido, pero por si las moscas, también soy seguidor del Monstruo de Espaguetti Volador...

G

#2 No asumir TODAS las directrices de la iglesia se llama herejía y se castiga con la hoguera

shamdalam

#4 Bueno, eso sería hace 300 o 400 años. Creo que ahora se conforman con la excomunión, que es más respetuosa con los derechos humanos.

D

#2, ¿lógico? y oye, dime, ¿en qué versículo de la Biblia dice que el Sr. Obispo es nadie para impedir a nadie entrar en la Casa de Dios? Es el Sr. Obispo el que debería ser expulsado fulminantemente por no seguir las enseñanzas de Jesús, y no un alma caritativa que quiere ayudar a los demás.

D

#5 La religión catolica es suya y se la follan como quieren.
Al que no le guste tiene otras alternativas.

oso_69

#5 Go to #7, pero hablando en serio y parafraseando al Quijote "Doctores tiene la Iglesia". Según ellos, la Jerarquia católica, ni tú ni yo, pobres ignaros, estamos capacitados para interpretar las escrituras. Ellos llevan años y años estudiandolas e interpretandolas a su conveniencia. Y teniendo en cuenta que la han ido reescribiendo sobre la marcha...

A mí el mensaje de "Jesús", y lo entrecomillo por lo dudoso de su veracidad histórica, me parece perfecto: amor, respeto, comprensión y, sobre todo, perdón. Es un mensaje maravilloso, y por eso cualquiera que quiera compartirlo y regirse por él puede llamarse "cristiano", pero en el momento en que te denominas "católico" estás supeditando tu capacidad de raciocinio a lo que un grupo de "expertos" decidan en Roma.

D

#10, sí, según ellos sí. Pero, dime, a ellos, ¿quién les ha dado la autoridad? Si yo mañana digo: "hola, soy el nuevo enviado de Dios, el verdadero estandarte de la Iglesia Católica. Hacedme caso a mí", ¿ya soy el nuevo Papa? Esto no es así.

Para ser cristiano no hace falta ser papista. Para interpretar la Biblia, tampoco. Y para ayudar a los demás desde la fe en Cristo, tampoco. Pero para impedir la entrada al templo para la oración y la ayuda a los demás, hay que ser un desalmado. Nadie puede impedir, según los mismos católicos, el acceso al templo, así que siendo consecuentes con el catolicismo, el primero en largarse sería Monseñor.

f

#11oiga Ud. no es católico/a verdad...

Campechano

#7 La religión católica puede ser suya pero la iglesia no, que nuestros dineros nos cuesta tanto si somos católicos como si no. Así que si quieren reservarse el "derecho de admisión" que se paguen ellos el chiringuito a ver lo que les dura.

shamdalam

#2 Has dado en el clavo. Todo católico debe respetar las directrices de su religión, que ellos mismos suponen que emanan de su deidad. Es una contradicción oficiar bodas civiles y ser catequista. Hace unos meses tuve una conversación de este cariz con una amiga que se había casado por la iglesia y sin embargo, hacía vida marital con su novio desde hacía bastante tiempo. Mintió al cura diciendo que vivía en la dirección de sus padres. Yo le dije que por qué profesaba una religión con cuyas normas no estaba de acuerdo. Parece que no le sentó bien.

g

#6 Yo creo que es perfectamente compatible el tener un cargo público y ejercer una de las atribuciones de ese cargo (oficiar bodas) con el ser católico.

Simplemente me parece una muestra más de lo que es una organización profundamente intolerante y antidemocrática como la Iglesia, que como tienen la verdad absoluta no admiten disensiones.

Lo lamentable es la increible cantidad de millones de dinero público que se les da a fondo perdido.

f

#12 a fondo perdido?? Ud. no tiene ni idea.

G

Personalmente me parece genial, la iglesia (como institución) siendo consecuente con su postura. A ver si así la gente espabila y se da cuenta de una vez de qué palo van.

Lo siguiente que deberían hacer es prohibir a los homosexuales y a las que hayan abortado la entrada a las iglesias, para no mancillar la casa de dios.

dtordie

De esta manera creo que no va a entrar ni Dios en la iglesia, ya que absolutamente todo el mundo cojeamos de algo para ellos.

Y a mí no me da ninguna pena, ellos sabrán...