Hace 14 años | Por Leprechaun a elplural.com
Publicado hace 14 años por Leprechaun a elplural.com

Ante unos 40 obispos que acudieron a la ceremonia y tres fieles procedentes de distintos lugares de España, el nuevo Obispo de Córdoba ha dejado claro el sesgo que piensa imprimir a su mandato. Su discurso se ha convertido en un alegato contra el aborto y el derecho a una muerte digna. Sin embargo, a la hora de abordar los graves problemas que acucian a la iglesia por escándalos sexuales y pederastia ha recomendado a los asistentes que no presten atención "a quienes sacan los trapos sucios de la Iglesia".

Comentarios

D

Hay que ignorar a la iglesia

Bonzaitrax

#3 pero no sus delitos, por los cuales deben ser juzgados como cualquier ciudadano.

GabberMan

#20 Si no nacen niños... ¿A quién van a tirarse esta banda de desalmados hipócritas?

xzdead

#85 #20 claro, es que cada aborto es un niño menos que se pueden zumbar.. .hay que cuidar el "ganao"

D

#37 Voy a empezar a pensar que me estas acosando....
Me refiero a laicos al estilo de que no son religiosos, no te van a obligar a rezar un ave maría o otros, no tiene nada que ver con estudiar las religiones, porqué las religiones han tenido un peso muy importante en la historia de la humanidad. Yo creo que es importante estudiarlas desde fuera, no desde la creencia.

DexterMorgan

#38

Ya, y para eso está o deberia estar la asignatura de historia, para estudiar el impacto que las religiones han tenido en la sociedad.
En la asignatura de religión se estudia el dogma católico.
Vamos, no creo que haya cambiado mucho desde los años 90 cuando me tocó a mi.

vickop

#56 Cuando yo estudiaba en el instituto, la alternativa a religión que yo cursé se llamaba "sociedad, cultura y religión", y en esa asignatura sí se enseñaba las diferentes religiones y su impacto social. Recuerdo que hasta hacíamos debates.

Es decir, no sólo es algo que se deba estudiar en historia, es que hasta se estudia en la asignatura alternativa a religión. Así que, suscribo lo que dices, la asignatura de religión imparte el dogma católico.

f

#88 Yo dí ética.

La religión se fundamenta en el temor a la muerte: El ser humano muere, si crees en Dios tendrás vida eterna. Si no, vas al infierno.

Pues yo pienso: No tenemos pruebas científicas de que me vayan a conceder la vida eterna, ya sea en forma humana o espiritual en un futuro. Pero además cosas normales no las podré hacer por ser pecaminosas (un revolcón con la novia mutuamente consentido sin estar previamente casado, por ejemplo...)

Ergo: No me dan seguridad sobre si el premio es real, y encima me ponen restricciones a mi vida.

Pues lo mejor en este caso es asumir que el ser humano muere como todo animal sin contar ciertas medusas, así que ha disfrutar de la familia y de la vida y llevarse bien con la gente que te rodea. Para todo esto no hace falta ser de ninguna religión, supongo.

vviccio

Al menos, ahora, lo reconoce aunque sea como trapos sucios el muy [censurado].

Han pasado de la ocultación y la inacción a reconocer que tienen un problema escondido debajo de una inmensa alfombra. ¿Cuál será el siguiente paso?.

De todas formas, las indemnizaciones a las víctimas las pagaremos nosotros gracias a que España debe ser el único país que financia a la Iglesia católica con fondos públicos.

D

Religión fuera de las aulas ¡ya!

D

#27 Estáis pesados con lo de "religión en las aulas", actualmente, los colegios públicos son totalmente laicos.

StuartMcNight

#30 Ni todos los públicos son "totalmente laicos", ni mucho menos una gran parte de los concertados(que también pagamos todos) tampoco. A mentir al púlpito.

D

A este sí que había que colgarle la rueda de molino

Hispa

#17 Vaya una forma tonta de desperdiciar una buena rueda de molino. Mejor que se la pasen por encima, así podemos conservar la rueda.

el_Diablo_Cojuelo

Flaco favor nos esta haciendo a los que somos iglesia con personajes como este.

La verdad te hara libre

b

Mientras que la justicia actúe, sin ningún tipo de presión, contra los mal nacidos que han abusado de los niños me da igual lo que diga (u opine) este otro mal nacido. No es un trapo sucio, es un delito que en un religioso "profesional" debería estar más penado porque además del asqueroso delito contra personas que no pueden defenderse, se aprovechan de su "autoridad" de una forma totalmente hipócrita (se supone que este tipo de actos, por ser pecado, los tienen absolutamente prohibido por su "jefe", el uno y trino)

Desde el ateismo,totalmente de acuerdo con #41 y #23. Lo siento mucho por los creyentes auténticos. Creo que os va tocando echar del templo a los mercaderes, los delicuentes...

Andreamtez

#23 Es que los que os consideráis católicos deberíais ser los primeros en protestar por esto, por los delitos y por los encubrimientos de los mismos.

Y no tomar las protestas como un ataque frontar hacia todos los católicos, que es como se lo toma mucha gente.

Amicsdelavall

Ignorar?, si los curas se dedican a predicar el ejemplo, la primera en ser ejemplar debe ser la iglesia, de lo contrario carece de cualquier autoridad moral

j

Tengo una duda moral con esta noticia, si la voto le estoy dando publicidad a este payaso, y si no la voto, quizá mucha gente no se enteré de lo que ha dicho esté mamón. De momento no la voy a votar.

starwars_attacks

es lo malo de crear un imperio tan poderoso, que luego al final, cuando se abre el cesto de la ropa sucia, sale tanta y tan manchada, que da hasta vergüenza propia, y le pides a tus allegados que hagan la vista gorda.

señor obispo....¿qué ha fallado en la religión?¿y en su religión?
¿puede una religión durar indefinidamente? ¿durará sin cambiar nada? ¿permanecerá, se adaptará, cambiará de careta, caerá, se autoperdonará o absolverá?....un misterio, pero yo no los quiero en mi tierra, para qué les voy a engañar....

D

Este obispo, da por hecho que esto es normal y natural dentro de la iglesia. Son "los trapos sucios" que hay en toda organización. Pero, da la casualidad que también es DELITO!!!!
Fuera prescripciones y todos esos cerdos a la cárcel!!!
...porque quien no sabia que los curas "tocaban", y las monjitas daban "pellizcos"????

cathan

"Somos nosotros los que tenemos que sacar los trapos sucios de los demás" añadió

Minipunk

Lo que pasa en la iglesia, se queda en la iglesia.

D

Mejor tápate tú los oidos y los ojos por una temporadilla no vaya a ser que te de un chungo.

PD: También cúbrete el ano, por si acaso (a no ser que te guste claro).

delcarglo

Destructores de mentes, destructores de ilusiones e inocencias...yo no aireo trapos yo os acuso, fariseos!!!!

gallir

Recuerdo a los votantes la última basura de El Plural: "Desaparece" de internet la página web iglesiasinabusos.com

Hace 14 años | Por yoma a elplural.com

Eagle_Ray

El sabado fui de visita a Cordoba a ver entre otras cosas la Mezquita y me topé con la toma de posesión de este señor, ¡Qué inoportuno! Me impidió disfrutar de tan maravilloso monumento.

D

Que yo sepa la pederastia es un DELITO y me la suda si lo comete mi vecino del 4º como si lo hace un cura, obispo y quien sea. A la cárcel y nada de vista gorda, enviándolo a otra diócesis para que no cante, donde presumiblemente seguirá haciendo lo mismo, hasta que lo vuelvan a cambiar de diócesis...
La S.M. está cada vez mas muerta. Ya se están ocupando estos "hijos" de la S.M. de hacerlo.
España, un país laico. Políticos de tres al cuarto ¿porqué cojones dais pasta a estos monstruos de mi dinero?¿Que pasa que de pequeños topasteis con uno de estos monstruos y os gustó?

e

claro que si "hombre" y tambien los de Gürtel

jm22381

Esta gente son sus propios peores enemigos...

D

Puto cómplice de violaniños hijosdeputa te metía un palo de zarza por el culo y te colgaba al sol para que cada niño que han violado tus compinches te diera una paliza. Pocas iglesias quemaron, pero nunca es tarde.

D

"La intención era buena; dejamos muchas iglesias sin quemar, no pudimos con todas" Declaró un republicano a su nieto.
"Abuelo, no deberíais haber dejado un cura vivo" - Le dijo su nieto, conociendo la casta de perros malignos que eran, son y serán.

w

No se le puede acusar a los curas que han tapado el delito, de ningun crimen?
Bueno me da igual que fuesen curas, profesores, catequistas, o fontaneros.
Pero al que oculte un delito de estos no se le deberia de enjuiciar por algun delito como el de obstruccion a la justicia, o algo del estilo??

ThEInSaNE

Si Dios existe, espero que cuando todos esto curas violaniños mueran se los folle por el culo toda la eternidad.

Visent

#29 Coño! no blasfemes, eso no lo haría Dios, en todo caso el Diablo, que creo que tié un mandoble de cuidiao!

c

Se les ha olvidado de que JC dijo que hay de aquel que escandalizase a un niño, que mas le valdria ponerse una rueda de molino al cuello...

Lothar

Siiiiii hooombreee..... no te jode. Ignoraremos a los delincuentes de los colegios, para proteger los colegios, y a los de las discotecas para proteger a las discotecas, y a los.... ¿y qué más? ¿nos bajamos los pantalones y nos ponemos en pompa también para dar la otra megilla?

D

La iglesia es un estamento corrupto hasta la médula.
Los obispos viven en palacetes con todos los lujos mientras los demás sufrimos para llegar a final de mes; ¿Jesucristo no era pobre? ¿Cuánto bien se podría hacer con lo que gastan al año en cosas totalmente innecesarias?
¿Por qué cuando les conviene mueven cielo y tierra para defender sus dogmas y luego cuando se descubre que algunos de ellos han cometido delitos promueven que se hagan oidos sordos y que los que deben solucionar dichos problemas son ellos en lugar de la justicia?

p

delitos querido, delitos

D

Se creen representantes de Dios en la tierra, Jesucristo no era de su bando, era de izdas. y no fachoso, la iglesia ha matado toda su historia por delitos mucho menores que la pederastia, como por ejemplo tener ideas diferentes a las que ellos querian imponer, y sin embargo en vez de pedir penas mayores para los que destrozan la vida de un niño, solo piensan en quitarle importancia a los delitos que cometen estos degenerados. Que asco.

D

Exijo la eliminación de la religión (de cualquier tipo) de los centros educativos, concertados, privados o públicos, el cierre de las iglesias y su cesión para formarse como bibliotecas públicas y museos, que se retiren todos los nombres de santos de las calles y que se cambie la ''semana santa'' por la ''semana friki'', que un cura no pueda cursar magisterio de ningún tipo y que este hombre sea encarcelado con una estatua de porcelana de un niño sin orificio alguno y que le lance rayos si se acerca a menos de 1 metro.

Además, exijo que el papa mazinger sea extraditado a su planeta vestido de bailarina, y escuchando la canción de ''papi chulo'' en un bucle permanente. Nosotros nos quedamos con la de ''pechoooos fueraaa''.

He dicho.

a

Hay que ignorar a los que nos acusan de gravísimos delitos, porque no podemos decir que son acusaciones falsas, y total estamos exentos de pagar por ellos. Nos basta con decir que son errores y que estamos arrepentidos otra vez más. Los pederastas no son los únicos que deben ir a la cárcel, también los encubridores por muy arrepentidos que se muestren.

TodasHieren...

A ver esos practicantes si les leen la cartilla a esta gentuza porque los están dejando como unos perfectos adocenados (ale, ya me he echado unos cuantos amigos)

c

Y de las feligresas seducidas?, eso ya no es pecado.

f

Claro, claro... si se ignora, nadie dice nada y por tanto ellos pueden seguir con sus practicas deplorables... que listo el obispo, no se a quien quiere darsela. ¡Que no somos imbéciles, oiga!

Onysablet

Esta gente esta enferma despues de haberles comido la cabeza durante tanto tiempo...

CEE = Coito Episcopal Ebofilico

A

No se trara de ignorar o no, se trata de enfrentarse a verdades que ofenden.

D

Hay que ignorarte a ti, gilipollas.....

D

Sabeis el chiste de la castracion con dos ladrillos?

musicnek

Sólo una mirada a cualquiera de mis hijos de este tipo y los trapos sucios se van con él al cielo.

p

Hay que ignorar a la iglesia. Perdón, quería decir Iglesia.

D

¡¡¡Verás la paja en el ojo ajeno, pero ocultarás la viga en el tuyo!!!

h

Obispo: Hay que ignorar a los que sacan los trapos sucios de la Iglesia
Niño1: ¿Quej haj dichoj padrej?
Obispo: Nada, niño, tu chupa y calla

D

A los que hay que ignorar es a los curas. No les deis ni un céntimo; no acudais a sus iglesias. Pateadles la cara cuando los veais por la calle. son unos pederastas hijos de puta.

D

Hijo de puta, ojala te llevo el "Señor" pronto lol

PaterK

No habrá querido decir que hay que ignorar a la iglesia?

Jelens

Que se calle este majadero!

Alvarete

Se te ve el plumero, cariño mio

D

Todos a apostatar.

a

HIJO DE PUTA (hay que decirlo mas)

mzneverdies

No veo tan grave sus palabras. al fin y al cabo, ya lo hacemos con los politicos no?

berpre

Ojalá los católicos se levantasen contra esta casta de miserables.Se están autodestruyendo
a si mismos.

Visent

Oh si, claro, claro, venga vamos a perdonarlos, total, ¡ej que tenian nesesidá! y como ellos mismos son los que perdonan los pecaos, pues ya está todo dicho.

Q

¿Cómo era lo de los sepulcros blanqueados, sus muertos y tal?

D

La Iglesia no tiene más que poner en manos de la justicia ordinaria cualquier sospechoso de pederastia entre sus miembros,tal y como debe hacer cualquier civil.

Es la única forma de enfrentar con dignidad, y de acuerdo al Evangelio,semejantes conductas.
A partir de ahí,quéjense de ataques injustificados.

Geirmund

Lo más curioso del asunto es que no ha dicho algo como ''Ignorad a los que dicen mentiras sobre la Iglesia o algo así'', sino que ha dicho a los que saquen sus trapos sucios como reconociendo que existen pero pidiendo a la gente que los ignore aunque sea verdad.

D

"Por favor, miren a otro lado mientras el cura abusa de sus hijos, gracias"

D

¡Ahí, con dos cojones! ¡Sí señor, que no se diga!

d

¿Cómo que ignorar? Hay que mandar a la hoguera a semejantes bastardos por decir esas barbaridades... roll

Polis

Ahora es cuando teniamos que usar todos la hoguera con estos elementos:"para pegarle una hostia a rodabrazo y con carrerilla"

ernie_aka

A tí es a quién hay que ignorar

l

[...]_conoceréis_ la verdad, y la verdad os hará libres (Juan 8:32)

¿Ignoramos también al tal Jesús que dijo eso entonces?

badlands

Un pais que gira alrededor de la iglesia termina siendo un pais peligroso;estos inquisidores mataron a la paloma del espiritu santo:para ser curas u obispos no tienen MORALIDAD alguna....que fariseos....!!!

Kohi35

Y esta gente recibe subvenciones...que triste la verdad, las sectas no pueden tener dinero, se corrompen.

D

¿También ignoramos la pederastia señor obispo?

Ignoremos a esta gente... y juzguemos.

Shotokax

¡Ahí, ahí! Obispo número 658479687 que abre la boca y sube el pan. Seguid así, ¿que hay escándalos de pederastia? No hagáis caso, son habladurías. ¡Qué buena gente!

D

Y que hacemos ahora con lo de "La verdad os hará libres"

Edito, 23# se me adelantó.

D

Y luego piden respeto por la iglesia y tal y tal...

c

que morro tiene el tío...: "¡Qué hermosa es la Iglesia, que de pecadores nos va haciendo santos!"...pero tendra morro!!!???
lo que es una h. de p. que hace de sus pederastas santos y de sus usureros papas... y a todo esto, que opinará dios de como les llevan estos el asunto?... jajaja

E

¿Para cuando la igualdad entre hombres y mujeres en la iglesia? ¿Cuando va a dejar la iglesia de ser machista? ¿Cuando se va a adaptar a los tiempos actuales?

s

Eso es lo que yo llamaría un mea culpa en toda regla
¿Dicen algo así y nadie se ruboriza?

D

Con todo el respeto al animal al cual haré referéncia
¡¡¡CERDO!!!

tonibitt

mejor dicho hay que ignorar a los sucios que sacan trapos de la iglesia...........
pero dios os ama...............

J

¿Porque tenemos que escuchar a los representantes de la mayor secta de la historia? Es increible...

a

Si han sido capaces de mantener el "misterio" de la "Santísima Trinidad" durante siglos, yo a éstos los veo capaces de hacer y decir cualquier cosa sin que les tiemble el pulso. Pero su autoridad ética y moral hace tiempo que dejó de ser un misterio y es vox populi.

m

Si es que hay que decirlo mas.....

z

Pederastas hay en todos lados, no sólo en la Iglesia, pero de todas formas el rollo católico no me va.

a

Hay que ignorar a los que hacen publicidad a partir de los trapos de sucios.

todos los días hay noticias de pedofilos... pero a algunos solo les interesa publicar ciertos casos.

1 2