EDICIóN GENERAL
27 meneos
57 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El obispado denuncia "boicot" de los colegios a la asignatura de Religión

El obispado denuncia "boicot" de los colegios a la asignatura de Religión

La diócesis de Vitoria ha denunciado a varios colegios de Álava por “boicotear” la asignatura de Religión. Algunos centros no ofertan esta asignatura, asegura la diócesis. Álava es el territorio en el que menos colegios dan religión, una asignatura optativa supeditada a la demanda de clases.

| etiquetas: obispado , religión , boicot
ATPC HsdlGP
#1 jijjiijj, ha dicho culo.
#1 Compro la "O" y resuelvo el panel.
#1 Que les vayan dando a ellos para variar xD xD
Como tiene que ser, quien quiera religión que vaya a la iglesia
Si no se impartiera en los colegios no podrían boicotearla.
#3 Boicot es algo que no se hace, pero que se les debería hacer.
Los rezos a casa o al templo. Y de paso, que el templo pague IBI y demás impuestos.
#3 Ni colocar "profesores" de religión a dedo pagados por todos los españoles, especialidad del obispado.
No entiendo el problema ¿Las iglesias no ofrecen catequesis para quien quiera ir?
#5 El problema es que eso cuesta esfuerzo (para los papis que los tienen que llevar en horario extraescolar). De ahi su empeño a seguir adoctrinando en horario escolar. Así hay muchas más posibilidades de captar adeptos para la secta, porque el esfuerzo para los padres es mucho menor.
En Biología me enseñan que el agua no se puede convertir en vino.
En Religión me enseñan que el agua sí se puede convertir en vino.

Tengo que aprobar las dos :roll:
#9 Pues de hecho el agua se convierte en vino. PAsando primero por zumo de uva. Y se conoce el mecanismo bastante bien. El problema es convertirlo en un santiamén.
#20 Vuelve al colegio.
#22 no le has entendido.
#22 El ingrediente principal del vino es agua. Se filtra por las raíces de la planta, se mezcla con diversos nutrientes en la uva que luego es "exprimida" y transformada por un proceso de fermentación en vino. El proceso se conoce bastante bien. Lo que no se conoce para nada es la trasformación instantánea que supuestamente hacía el supuesto dios-hombre al que algunos llaman Jesús. O espera, que lo mismo eres de los que creen que el "vino" es un elemento fundamental que no se forma a partir de otros elementos y que crece o aparece por arte de magia en los tetra-bricks y / o botellas...
Yo soy pastafari y también me siento ninguneado.
#7 ¡Oh Gran Único!,

En nuestras amadas escuelas, Tu nombre será pronto pronunciado. Y las obras de Tus creaciones serán reveladas. Pues la Junta Escolar del Obispado será el extremo fino de la Santa Cuña, mientras nosotros introducimos nuestros principios durante estos inciertos y problemáticos tiempos.
#12 #7 ¡Ramén!
Oye qué buena idea para llevar a nivel nacional! :->
Pueden ir a catequesis.
asignatura de Religión alienación, llenar de miedo a los jóvenes ante una deidad inmadura, caprichosa y castigadora, llenar de odio a los jóvenes contra los homosexuales, ateos, creyentes de otras religiones.
A mí lo que me parece grave es que haya colegios que oferten la asignatura de religión. ¿Qué puta mierda pinta eso en un colegio? Si los padres quieren meterles esas ideas a los niños desde pequeños, para eso se inventaron ya las iglesias.
Que raro. Me imaginaba que Álava era zona carlista y católica
:hug: :hug: :hug: :hug: :hug: :hug: :hug: :hug: Que envidia por el MEV. Ramen.
Añoran aquellos tiempos en que los apóstatas podían terminar en la hoguera.
En mi barrio tenemos discriminados a los pederastas, que salvajes que somos.
Que se vayan a la mierda con sus mierdas fantasiosas
Las pseudociencias, terapias alternativas, religiones varias, etz no deberian estar incluidas dentro de la enseñanza reglada. Quien quiera religión; budista, mahometana, judaísmo, testigos de Jehová, protestantes, mormones, catòlica y demás que acuda a su iglesia. el estado es anti confesional, y que cada "fiel" mantenga su tribu.
Por estas cosas debe de haber cheque escolar, que los padres eligan a donde se quiere llevar a sus hijos. Si ningun padre elige un colegio con educacion religiosa, pues simplemente, que desaparezca. Ya esta bien de todo tipo de lobbies metiendo la mano en el BOE.
#8 No. El cheque escolar es innecesario.

El adoctrinamiento religioso no lo debe pagar el estado. Y mucho menos se le deben dedicar horas lectivas útiles para la educación. Este país es aconfesional
comentarios cerrados

menéame