Hace 8 años | Por Keep a efe.com
Publicado hace 8 años por Keep a efe.com

El Obispo de Cádiz y Ceuta permitirá a Álex Salinas, un joven transexual de San Fernando (Cádiz), ser el padrino del bautizo su sobrino. Salinas ha explicado que el párroco le ha comunicado que había hablado con el Obispado y que le había trasladado que la decisión de impedirle ser padrino había sido un error porque ser transexual no es obstáculo para ser padrino de un bautizo eclesiástico.

Comentarios

Trigonometrico

#8 equis uve palito.

s

#8 aquí se resisten todavía a benedicto. Están más cómodos al lado de los poderosos y caciques del medievo. Osea la extrema derecha imperante

Dene

Que bonito... Un pequeño gesto para tapar una gran miseria. Ahora todo el mundo hablará sobre lo buenos que son, sin ver más la homofobia y el odio al diferente que tienen

NomeRallesPesao

#15 ☝ No no ...

Estos lo que no quieren es que la gente se acuerde de que el Vaticano es un paraíso fiscal y que tienen un banco muy bonito que se llama Instituto para las Obras de Religión.

También es mejor hablar de esto que de si deben pagar impuestos en España como todo Dios...

D

La Iglesia es un negocio. Si las ventas van mal hay que negociar con los clientes.

El problema de la Iglesia es que no vende nada, solo humo y se lo pagamos (ahora) entre todos y a precio de oro.

robustiano

Después de haberse retratado perfectamente, ahora van y se la envainan; me encantan estos curitas cañón...

Xtrem3

Pues ya son ganas por parte de Álex también...

D

#3

Jo, tío, ya ves , ya le vale a Alex

BillyTheKid

La Sexta lo confirma

NomeRallesPesao

#1 Y la Secta también.

D

Me importa una mierda.

D

Rouco debe tener dolor de barriga después de leer esto.

Endor_Fino

Yo no se por qué tanto empeño en ser padrino en un teatral lo en el que clara,ente no es bien recibido

D

El catolicismo discrimina y considera pecadores a prácticamente todo el mundo. A las mujeres, a los que se masturban... sólo con esto ya mandas al infierno al 99% de la población humana. No sé si la humanidad se librará algún día de ese instinto religioso que nos ha dominado en toda nuestra historia, pero mientras tanto es algo bueno que la gente luche y de la cara para que se adapte a los nuevos avances sociales y sea menos dañino hacia las personas. A mí me parece una buena noticia, y él un campeón.

"Al parecer, Zornoza habría consultado a otros obispos, entre ellos al obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, Mario Iceta, quien le ha explicado lo que significa ser transexual, y que esta situación no impide en ningún caso participar de la vida de la Iglesia." [...] "A mi párroco le ha asegurado el obispo que no hay ninguna ley en el derecho canónico que impida a los transexuales ser padrinos", explica Álex, que añade: "Esto sienta precedente para el resto de España, no se va a aplicar sólo a mi caso".
"Estoy muy contento por lo que supone para mí pero, sobre todo, porque lo que vale para mí, vale para otros transexuales que somos católicos y queremos formar parte de la Iglesia", ha explicado el joven, cuya familia pondrá en las próximas fechas horario para los bautizos." http://www.eldiario.es/sociedad/Cadiz-permitira-transexual-padrino-sobrinos_0_417159035.html

D

Ahora a ver si dentro de unos años consigue que le ordenen sacerdote. Ya son ganas de pertenecer a una secta que te discrimina clap

andando

#5 yo soy negro, pero voy a luchar por mi derecho de pertenecer al Ku Klux Klan

NomeRallesPesao

Si alguien se quiere "des-cabrear" un poquito con los sacerdotes que vea esta que acabo de subir:

Impactante discurso de un sacerdote que está en contra de los derechos homosexuales

Hace 8 años | Por NomeRallesPesao a youtube.com

andando

Total, que al final bautizan al pobre niño

D

Es gracioso ver cómo la realidad social y la moral de la sociedad acaba imponiéndose sobre la secta de turno.

Sociedad 1 - religión 0.