Hace 16 años | Por --55119-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --55119-- a 20minutos.es

Una noticia que muestra de manera dura y clara las diferencias existentes entre los países ricos y pobres. Mientras unos se mueren de hambre, los otros emferman por los excesos alimentarios. Por primera vez en la historia de la humanidad los casos de obesidad y sobrepeso superan a los de desnutrición, ya que en el mundo hay 1.700 millones de personas con estos problemas, de las que 300 millones son obesas, frente a los 850 millones de seres humanos que son víctimas del hambre.

Comentarios

filipo

Tranquilos estamos tomando ya medidas (OPEP)

Albaceitor

La mitad del planeta se muere de hambre, y la otra mitad se muere por bestias... y desde la nutrición sólo vemos nuestro trabajo ignorado y aplastado por los intereses de las multinacionales.

Para echarse a llorar.

D

A ver, los obesos son menos, que la gente hambrienta (¿habeis leído la noticia?) pero si sumamos a estos la gente con sobrepeso son mayoría. Se considera sobrepeso cuando se tiene entre 110% y 119% del peso ideal. Se considera obesidad 120% o más.

immanuel

Que las personas esten obesas no significa que no esten desnutridas.

McVaughn

"ya que en el mundo hay 1.700 millones de personas con estos problemas, de las que 300 millones son obesas, frente a los 850 millones de seres humanos que son víctimas del hambre."

¿Soy yo, la noticia es errónea o me fallan las matemáticas?

En cualquier caso, si he entendido mal la noticia, no me la termino de creer. Si todo el mundo desarrollado fuera obeso, aún así seguiría siendo menor a la gente que pasa hambre.

Noah

#1 A mi tampoco me cuadra, a no ser que cuenten a los obesos por dos...