Hace 14 años | Por MLeon a consumer.es
Publicado hace 14 años por MLeon a consumer.es

El papel de los padres en la educación alimentaria de sus hijos es clave. Su influencia es reflejo, en gran medida, de su propio comportamiento alimentario y de la valoración que hagan de la comida, la selección de los alimentos, su forma de cocinado, el tiempo y el cuidado dedicado a las ingestas importantes del día. El reciente ingreso de un niño gallego con obesidad en un centro de menores tutelado donde "se le controlará de forma adecuada su alimentación" ha activado el debate sobre las causas, las formas de tratamiento y su eficacia.

Comentarios

iveldie

Lo que pasa es que si se ingresa a un niño en un centro de menores hay que ingresar a otros miles. O todos o nadie. En mi calle misma hay por lo menos 5 niños obesos y nadie dice nada...

vicvic

Aqui si que casi toda la culpa la tienen los padres. El niño que sus padres no comen o no obligan a comer verdura despues ese niño cuando sea grande, normalmente, no lo hará..

y

#1 totalmente deacuerdo. De no ser por un problema genético, el problema es siempre el como le han enseñado a comer el chaval.