Hace 12 años | Por mmaf a elpais.com
Publicado hace 12 años por mmaf a elpais.com

Barack Obama ha prometido hoy un cambio de la política de Estados Unidos con Cuba, incluido el levantamiento del embargo, si se aprecian signos de evolución del régimen de la isla hacia la libertad y la democracia. Ya ha llegado la hora de que suceda algo en Cuba, ha declarado el presidente norteamericano en una entrevista en la Casa Blanca.

Comentarios

e

#1 más me preocupa los 50 años de tortura y muerte del régimen de Castro que Guantánamo, OJO, dije más, no es que las estupideces de los gringos en esa base no me importe, pero en comparación castro lleva la delantera....

Y para el que siempre me diga que Castro no fue a otro país a invadir como USa, pues un poco de historia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Angole%C3%B1a

Castro envió 50.000 cubanos a Angola...

D

#2 supongo pues que prefieres estar detenido en guantamo a ser ciudadano cubano. Interesante

Feindesland

#4 Prefiero ser soldado en la base de Gunatánamo a ciudadano en la Habana. Esa es la comparación correcta, me temo.

Porque si me das a elegir entre estar preso en Gunatánamo y estar preso en una carcel cubana, pues no sé... me lo tengo que pensar....

Ramanutha

#5 Pues haz una cosa, piensa si elegirías estar en guantánamo o en cualquier cárcel de Sudamérica que no fuese en Cuba.


#7 La gente de toda Sudamérica intenta llegar a USA, a pesar de vivir en países capitalistas.

ewok

#9 En el planteamiento coincidimos, pero hay que reconocer que hay cárceles por Sudamérica que meten miedo.

e

#4 encuentra las diferentes, te encierran por decir cualquier cosa que no este con el régimen (CUBA y USA), te maltratan o te matan, las dos cosas pasan en las cárceles de Guantanamo o Cuba.

La diferencia, Castro tiene una hacienda con 10 millones de esclavos, en USA la gente es esclava a mucha gente no solo a un tipo con barba que viste prendas ADIDAS....

Y contestando seriamente a tu pregunta, prefiero tener la esperanza al menos de salir libre de Guantanamo un día que de Cuba, la gente escapa a países como Venezuela, Ecuador , USa, si viven tan bien, porque se quedan los cubanos en otros países?

C

"evolución del régimen de la isla hacia la libertad y la democracia" con Google Translate de política estadounidense se genera:

"caída del régimen de la isla hacia el capitalismo salvaje y un gobierno títere que vele por los intereses de USA"

Tommywenttohollywood

Eliminar el embargo???

zas

"Barack Obama ha prometido hoy un cambio de la política de Estados Unidos con Cuba, incluido el levantamiento del embargo, si se aprecian signos de evolución del régimen de la isla hacia la libertad y la democracia".
Y yo le prometo hoy a Barack Obama un cambio de la política de las personas decentes de todo el mundo con los Estados Unidos, incluido el levantamiento del odio a todo lo americano, si se aprecian signos de evolución del régimen de los Estados Unidos de América hacia la libertad y la democracia.