Hace 15 años | Por --87131-- a bloomberg.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a bloomberg.com

En Estados Unidos existen dos agencias espaciales; una es la NASA, que es la agencia civil; pero el Pentágono tiene su propio programa espacial. El próximo presidente de los Estados Unidos desea unificar ambos programas. En estos momentos, China está desarrollando un cohete capaz de enviar naves tripuladas a la Luna, cohete que espera tener listo para el 2013. Si se cumple el plazo, China podría adelantarse a los Estados Unidos en esta nueva carrera espacial. Como era de esperar, al Pentágono le agrada la idea y la NASA la rechaza.

Comentarios

D

Cómo era el eslógan: "Chains" we need?

Hackenbush

Siempre es bueno que se aúnen esfuerzos y se limite la burocracia, pero si EEUU quiere volver a liderar la carrera espacial siempre he pensado que lo que tiene que hacer el liberalizar el mercado. Vamos que cedan instalaciones a grandes empresas para que hagan un uso comercial, y de esa forma beneficiarse ambas partes.

De todas formas siempre he pensado que lo que se debería hacer es unir todos los programas espaciales, de todos los países, con la intención de llegar más lejos y mejor, no sé el por qué de la ambición competidora, el fin último debería ser el conocimiento global.

rapazz

#15 La chaqueta metálica es de Kubrik... grrrrrrr

D

#6 Ya, pero entonces no podrían poner la banderita.

D

La medida es sensata porque así se ahorran tener duplicadas dos administraciones. Aunque actualmente los programas civil y militar de la NASA tienen objetivos muy diferentes y posiblemente prevalezcan los intereses militares sobre la investigación civil. Pero lo más importante es en qué medida se harán más difíciles las colaboraciones con las distintas agencias en España y Europa.

Davintxi

...y ¿porqué no se quedan sólo con el civil?

D

#7 siempre he pensado que lo que se debería hacer es unir todos los programas espaciales, de todos los países, con la intención de llegar más lejos y mejor
Bueno eso fué lo que ocurrió en Star-Trek. Soñar siempre es muy bonito...

a

Me sorprende pues la minería y la colonización, empezando por la Luna, son los principales objetivos de múltiples agencias espaciales. No sé en qué ayudarán los objetivos militares en el hecho que rusos o chinos tenga programas civiles tan o más avanzados para empezar a establecer bases extraterrestres.

rasca

Dicen que este será su primer proyecto:
http://descubriendostarwars.files.wordpress.com/2008/01/death-star.jpg

#4 +1 Hitchcock

Rubenix

#8 Sí, hay una banderita azul con un globo terráqueo muy bonita... Pero eso es posible que desagrade a los marcianos...

D

#13 La NASA no es Star-Trek, y los reyes son los padres.

Lo siento niños

A

Obama va a tener que hacer malabarismos con sus presupuestos y tendrá que conseguir hacer más con menos dinero en todas las partidas económicas así que es claro que sin unión de ambas agencias, China les ganará la mano sin problemas.
Otra cosa es que lo suyo es que lo militar y lo civil no estén unidos.

D

#6 Yo siempre he pensado lo mismo, para llegar más lejos y mejor deberían estar todos los programas espaciales del mundo unidos, pero para eso tendremos que esperar al día en que no existan países en la tierra, porque ningún país quiere ceder/compartir tecnología con otro, y los programas espaciales están llenos de tecnología, alguna de la cual es muy importante en armamento misiles, satélites, espionaje, etc. así que nunca estarán todos los países unidos en una sola agencia espacial

E

esto me recuerda a un episodio de south park cuando china (o japón, no recuerdo) y usa vieron que stan y compañia querían construir una escalera al `cielo`

m

estoy viendo un anime(dibujos animados japoneses) casi profetico llamado moonlight mile donde los paises se dan la gerra por conquistar la luna para conseguir el helio3 que podria dar energia a la raza humana por los proximos 1000 años. y lo profetico viene a que esto es verdad que este gas se encuentra en la luna y fue probado cientificamente que seria una fuente de energia muy benefica.
No vendra por ahi la mano

E

#6 Actualmente es la competición lo que hace avanzar, querer llegar antes que los demás es lo que motiva a invertir en recursos e investigación para llevarse el mérito y la gloria (vease la carrera espacial entre EEUU y URSS). Si todos se unen ya no hay competidores y la carrera no tiene gracia.

constantino

Con la punteria que tienen los militares, Dios salve a los que vayan de viajeros a la luna!. El problema por lo que veo es que la Nasa son algo lentos, y caros. Y sale mas barato los militares por su tecnologia militar, sin embargo no se me hacen efectivos quiza la union resuelvan las cosas.

Suerte Obama!

rasca

#17 Jajaja, cierto, me equivoqué al nombrarlo.

pinger

Estos fans de starwars siempre tocando los cojones, por un mundo StarTrek YA!