Hace 7 años | Por chuchango a nuevatribuna.es
Publicado hace 7 años por chuchango a nuevatribuna.es

Da 120 días para que todos los reactores nucleares del país cuenten con protocolos de apagado de emergencia. El nuevo anuncio llega, además, pocas semanas después de que el Gobierno de Alemania recomendase a todas las familias del país que preparasen "dos semanas de agua y comida" y un botiquín de primeros auxilios en casa.

Comentarios

Pezzonovante

#6 Si ya cerraron el HAARP ... o es lo que quieren que creamos ...

Georgius_Saliciletensis

#31 Pero hay escudos antimisiles, radares 3D, radiotelescopios, etc. Echando tal vez un poco por fuera, o no; todos juntos y distribuidos podría tratarse del HAARP definitivo. Acompaño una foto de uno de esos radares 3D totalmente autónomos:

Pezzonovante

#32 Creo que ni te imaginas la magnitud de la energía que tendrias que "echar" para que rebote en la ionosfera y produzca unos efectos similares a los de una tormenta solar.

#33 En este documental hablan de probables varios intentos:

Georgius_Saliciletensis

#33 Vistos los primeros minutos del documental, ya sabemos porque últimamente aparecen luces en el cielo antes de algunos terremotos:

https://www.google.com/search?q=terremoto+cielo

Cehona

Ya son dos grandes paises que avisan a su población para que se preparen por algo que va a suceder.
¿3ª guerra mundial?

Azucena1980

Continua la tormenta del desierto

D

#13 Whataspp y Facebook dejarían de funcionar, todo un triunfo

m

#14 Y la luz, y el frigo y los móviles...

D

#14 Los descerebrados que ven mujeres, hombres y viceversa se volverían locos. Mira cómo se pusieron cuando abdicó juan carlos o con el accidente de germanwings...

D

#35 e imagínate a esos mismos descerebrados sin mhyv y sin móvil para tuitear su enfado...diezmo de la población en minutos

D

#14 ¡Aleluya!

sotillo

Tampoco lo veo una tontería, es muy difícil que pase pero si pasa muchos se van a acordar de no tener un plan de contingencia, sin servicios y sin comunicaciones se lía una pero muy gorda

Pezzonovante

#10

"The March 1989 geomagnetic storm caused the collapse of the Hydro-Québec power grid in seconds as equipment protection relays tripped in a cascading sequence.[2][14] Six million people were left without power for nine hours. The storm caused aurorae as far south as Texas.[3] The storm causing this event was the result of a coronal mass ejected from the Sun on March 9, 1989.[15] The minimum of Dst was -589 nT."

"On September 1–2, 1859, [...] Telegraph wires in both the United States and Europe experienced induced voltage increases (emf), in some cases even delivering shocks to telegraph operators and igniting fires. Aurorae were seen as far south as Hawaii, Mexico, Cuba and Italy — phenomena that are usually only visible in polar regions. Ice cores show evidence that events of similar intensity recur at an average rate of approximately once per 500 years."

https://en.wikipedia.org/wiki/Geomagnetic_storm

sotillo

#30 Pues lo que digo, no creo que cueste tanto dinero tener un sistema que resguarde los grandes centros de distribución, además imagino que será obligatorio un sistema para mantener la refrigeración en centrales nucleares y sistemas en refinerías y plantas químicas y en cuanto a la población civil es mas un tema de educación en ciertas normas preventivas, a la larga prevenir siempre sale mucho mas barato, Cuba lo demuestra en cada uno de los huracanes que sufre, no sera lo mismo pero....

SerraCalderona

#13 me temo que como científico temo más a otras cosas, es una cuestión básica de estadística, también me puede caer un satélite perdido a la cabeza pero ESTADÍSTICAMENTE no me preocupa, me preocuparia mucho más que Donald Trump tuviera acceso a armas nucleares, puestos a hablar del Apocalipsis....

m

#17 Como científico también : Pocas cosas puede causar mas daño a la humanidad (si exceptuamos una guerra nuclear global, una explosión de un supervolcan...) que un evento de este tipo. Podemos estar en el medievo meses...

SerraCalderona

#18 si realmente desarrolla su actividad en el campo de la ciencia, obviamente no estudiamos las mismas matemáticas, ni física... me deja sin palabras, pues abandonariamos el debate racional... le aconsejo se preocupe por cataclismos más plausibles como el cambio climático, o las consecuencias de una industrialización descontrolada

m

#20 Pues Física hasta donde yo se hay una. Y si no consiedera que un evento tipo Carrington de 1859 no sería catastrófico en nuestra sociedad pues apaga y vamonos....

Y preocuparme por este no implica que otros no me preocupen (por que preocuparse por una cosa excluye todas las demás?????)... tengo espalada para todo.

SerraCalderona

#23 #20 por supuesto que hay que tomar medidas contra cualquier eventualidad, simplemente veo mucho alarmismo infundado, a lo largo de la humanidad el miedo infundado a causado muchas víctimas..nada más

powernergia

#24 La verdad es que ni veo mucho alarmismo, ni veo que sea una preocupación por parte de las autoridades infundada. Creo que lo de ser previsores siempre es positivo.

SerraCalderona

#25 acaban de poner en mi boca palabras que no he dicho, llegado este punto, abandono el debate , ya que deja de serlo...

powernergia

#26 "veo mucho alarmismo infundado"

SerraCalderona

#27 "ni veo que sea una preocupación por parte de las autoridades infundada", insisto, adiós y gracias por las respuestas

powernergia

#17 Es normal que no te preocupe, a mi tampoco, pero si fueras el responsable de un país, lo lógico es tomar medidas para las peores circunstancias, porque ejemplo que las centrales nucleares tengan un protocolo de apagado de emergencia, parece algo lógico y sensato. Si no se aplica nunca, perfecto, y si hay un problema seguro que se puede afrontar con mas garantías.

g

Menuda parida. Lo de alemania era una puta exageración. Es un documento que ya existía y simplemente se actualizó. ergo, esta noticia es irrelevante otra vez.

s4b4s

¡Terrible! ¡Apocalíptico!

SerraCalderona

madre mía, demosle a los survivalistas más gasolina para el fuego, los astrofísicos deben estar por el suelo muertos de la risa...

m

#12 No te creas. Si el evento de 1859 se produce ahora se lia parda

m

Lo de Alemania no era un documento de los años 80 y de hace unas semanas?

D

D

Única fuente...

neuron

#4 Lo puedes leer en la web de la casa blanca también.

Mauro_Nacho

Son varias las catástrofes que nos pueden llevar a un colspso de la civilización. Ante una sistuación de caos, las centrales nucleares pueden agravar la situación. Pero dentro de las catástrofes posibles, la eyección de masa coronal en una tormenta solar afecte al la Tierra es difícil es bastante dificil. Creo que antes tenemos un gran terremoto o una gran erupción volcánica.

ipanies

Esto es algo que ya ha pasado y la humanidad ni se ha enterado, hoy por hoy que dependemos 100% de la electricidad para nuestra forma de vida, este suceso seria catastrófico, no se solucionaría en dos semanas, seria mucho mas largo y sobre todo desigual.

D

Tormenta de megatones...

Últimamente, antes de algunos terremotos se pueden ver luces en el cielo:

D

Yo creo que habla en clave, en plan visionario Nostradamus, se refiere al peluquin de Trump merendandose a Hilreh en las proximas elecciones.

D

Sensacionalista / errónea.

De la noticia:

Entre otros puntos de máximo interés, mediante dicha orden, el Presidente Obama ordena medidas de coordinación entre los servicios de protección civil (FEMA), la NOAA y las Secretarías de Defensa e Interior y da un plazo máximo de "120 días" a partir de hoy para que todos los reactores nucleares del país cuenten con protocolos de apagado de emergencia (Sección 5.b de la Orden),

De la orden presidencial:

(b) Within 120 days of the date of this order, the heads of the sector-specific agencies that oversee the lifeline critical infrastructure functions as defined by the National Infrastructure Protection Plan of 2013 -- including communications, energy, transportation, and water and wastewater systems -- as well as the Nuclear Reactors, Materials, and Waste Sector, shall assess their executive and statutory authority, and limits of that authority, to direct, suspend, or control critical infrastructure operations, functions, and services before, during, and after a space weather event. The heads of each sector-specific agency shall provide a summary of these assessments to the Subcommittee.

En resumidas cuentas: Obama ordena una evaluación de la capacidad de respuesta del país ante una tormenta solar. nuevatribuna.es: Obama se prepara para una gran tormenta solar.

D

PREPARÉMONOS para la tormenta solar yanqui, Obama lo ha dicho se acaba la civilización.

Maitekor

Nuevo efecto 2000. en fin.

A lo que hay que temer es a los EEUU y sus constantes provocaciones a Rusia, que como se pasen de la raya las consecuencias pueden ser las peores.

D

#39 Carrington en 1859