Hace 15 años | Por Yiteshi a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por Yiteshi a es.noticias.yahoo.com

El presidente Barack Obama ordenó el cierre de la cárcel de Guantánamo el jueves, la primera de una serie de medidas para reformar el trato de los sospechosos de terrorismo. También firmo órdenes de revisar los juicios militares de sospechosos de terrorismo y prohibir los métodos de interrogatorio más crueles. Relacionada Obama firmará mañana una orden ejecutiva para el cierre de Guantánamo
Hace 15 años | Por detawah a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por detawah
a lavanguardia.es

El presidente de EEUU, Barack Obama, prevé firmar mañana, jueves, una orden ejecutiva para exigir el [...]

Comentarios

D

#1 asdfawfgasdgasgasg ??

Rafa2

#3 ¿El Peñón de Guantánamo?

Yiteshi

#7 relacionada y lo puse en la entradilla

D

Vamos a crear la Cuba Capitalista en su lugar, añadió

D

¡Qué miedo!¡estoy empezando a confiar en un político!

D

#32 Es que es un acontecimiento importante y como tal.Fijate en unas elecciones,que podría ser resumido todo en "gana x" y la cantidad de noticias que al final genera tal situación.Además irónicamente en la única que valdría si nos pusieramos así,(esta),que es donde se confirma todo,es donde os quejais.

Por desgracia,lo de las otras carceles ilegales que hay en cuba,nadie va a decir nada.

Levarkangel

Lo penoso es que nos alegramos de eliminar algo que nunca debió existir

D

¿En donde abrirán el nuevo Guantánamo ahora? ¿y qué nombre tendra? roll

D

El titulo de la noticia no se corresponde con el enlace......(Obama pide mantener tregua entre Israel y Hamas).

D

#26 Lo siento, pero el comentario no me parece desacertado. Guantánamo no es más que la punta del iceberg (#41) de un país que oculta y absuelve, cuando se descubren, los delitos de sus grupos de "inteligencia" y fuerzas de seguridad.
Es cierto que Guantánamo es un símbolo de la ignominia y del quebranto de los derechos más elementales del reo y del individuo, y me alegro de que se cierre definitivamente, pero cuantitativamente el sufrimiento que causa su ejército en Irak es infinitamente mayor... y retirar las tropas no se atreve.

Cuando no se da ni un duro por Obama ni por el régimen de los Estados Unidos de América, todas estas medidas son bienvenidas, pero sin más... aún queda mucha legislatura por delante.

e

¿Y qué cojones tiene que ver el cierre de Guantánamo con crear una Cuba capitalista?...jajaja...¿?¿?¿?¿?
Bravo por empezar cumpliendo...

x

Gunatanamo es la punta del iceberg, la más visible de las cárceles. Lo que tendría que hacer (no lo hará) es desmontar el imperio y devolver a los americanos ese 40% del presupuesto federal gastado cada año en guerras, mantener 700 bases militares, ayudas a dictadores, etc

tchaikovsky

La verdad es que tenéis unas tonterías... El chico del comentario #7 lleva razón. Pero claro, esque cuando te dicen "esque ahora han firmado el papel", te quedas a cuadros.

Cuando se empiecen a gestionar los trámites, habrá otro meneo. Cuando llegue el día antes de chapar, habrá otro meneo. Cuando el candado esté echado, habrá otro meneo. Y cuando lleve unos días, habrá reportajes especiales, que se menearán.

Tampoco pasa nada por decir que es duplicada, porque realmente lo es.

UnMatiz

#7 acaba de firmar la orden, no es duplicada.

e

Lo primero que debe hacer un buen presidente es cumplir sus promesas. Buen comienzo...

Ahora, si quiere seguir siéndolo, tiene que seguir cumpliendo el resto de lo que prometió, aunque sería el primero que lo hiciera...

d

vaya. se ha cargado el unico sitio de EEUU donde funcionaba bien la seguridad social según michael moore en su documental... recorte de gastos... lol

brainsqueezer

En realidad no ha ordenado cerrar Guantánamo, sino todas las carceles secretas de la CIA. Guantánamo es sólo una de ellas.

D

Que gente, ya estáis rajando y ni 100 días le habéis dado de margen. Y eso que ha empezado cumpliendo.

Aunque bueno, eso es lo que han conseguido legislaturas y más legislaturas de políticos corruptos y egocéntricos. Normal.

x

Alguien escuchó ayer en la SER a Carrillo babeando con Obama? Impresionante lol Han pasado de decir que es una sociedad enferma a alabar los símbolos, la historia, la revolución americana... Para justificar las continuas referencias religiosas en la investidura dijo que el Dios de Obama no es el mismo que el de Bush (ambos son cristianos renacidos)

atticusfinch

Por lo que,afortunadamente,esta viñeta de Vergara ya no tiene sentido
http://blogs.publico.es/vergara/

D

Asi se debe empezar uan legislatura.. cumpliendo promesas, no como aqui, que los politicos dicen 20 mentiras para que todos los que van a sus mitines les voten y luego cuando llegan los problemas se laven las manos

D

god bless America

D

Eso fue porque quería ver más caras sonrientes en su Obameter The Obameter: Controlando si se van cumpliendo las promesas de Obama

Hace 15 años | Por Tolentino a politifact.com

masakooc

Y además nos vamos de Irak siguiendo los consejos de mi buen amigo Zp, quien me indicó el camino a seguir.

Yiteshi

#32 Es noticia ver a un politico cumplir su palabra, y mas aún con temas tan trascendentales para la paz mundial, que no es cualquier tontería empezar a salir de una era nefasta para todos.

Yiteshi

#56 Tienes razon, cambiaron la noticia en yahoo, si hay algún admin. por aqui que pueda enlazar otra fuente, por ejemplo esta http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/22/internacional/1232642236.html se lo agradecería.

p

Ha cerrado Guantánamo y, si bien es un primer paso, el paso realmente importante es juzgar o liberar a los prisioneros. Si los llevan a otra cárcel, seguramente en un país extranjero dominado (léase Afganistán), es peor el remedio que la enfermedad.

D

Gran paso, aunque la verdadera noticia feliz será: Obama ha cerrado la cárcel de Guatánamo. Hasta entonces, alegría a medias.

s

Guantánamo me recuerda a la olla a presión de mi casa:
Si la abren sin ponerla bajo el grifo frío un rato para aliviar la presión (PV=nRT) pega un petardazo que te cagas.

D

Y con los presos? que van a hacer? amnistia? lo dudo.

Recordemos que llevan años alli sin ningun tipo de delito imputado, sin saber ni siquiera que han hecho.

D

180 menéos en 17 minutos. Esta noticia va ser histórica.

Me quito el sombrero ante Presidente de Las Naciones Unidas de la Tierra.

D

Como norteamericano, a partir de ahora iría con la cabeza más alta...

#7 Quería ver tu comentario y sin querer te he votado positivo...

assman

podrían dejarla abierta para crímenes de guerra

x

#50 Desde luego si cumple su promesa de aumentar el proteccionismo no va a paliar el hambre en el mundo nada

D

#1 Dudo mucho que Obama considere un amigo a ZP cuando le pasen el vídeo de la bofetada que le dió a la bandera de su nación. En todo caso, títere util y gracias...

D

#46 Solo indicar que el sistema es mixto no 100% público o privado http://en.wikipedia.org/wiki/Federal_Reserve_System

D

#36 No.En una aun se había producido nada.En esta ya lo ha hecho.De hecho es interesante comparar las dos noticias para ver lo que ha prometido con lo que ha hecho.

provotector

Muy buena iniciativa lo de cerrar guantánamo. También me gustaría que Obama, prestase más atención a los problemas de hambre y enfermedades que por desgracia, afectan a mucha gente en los 5 continentes de nuestro planeta.

GuitarWorker

Ya podemos empezar a chuparnos las pollas?

tchaikovsky

#33 y #34 No, si a mí me da igual, yo también he meneado esta noticia, pero es injusto atacar a alguien que dice que es duplicada porque, técnicamente, lo es. Es muy relevante, pero no pasa nada por decir que hay y habrá demasiados meneos en torno a esto.

D

¿Obama?¿qué Obama?

E

Siempre que no cierre con los presos, Vamos por buen camino!!!

D

No me creo nada.

x

#46 Mejor si la nacionaliza y luego la disuelve No caerá esa breva

D

Me encanta este negro

amoebius5

Si nacionaliza la FED me creeré a Obama.

x

#42 Yo sí. Así caerá mucho mejor y podrá justificar lo que venga después. En realidad no tiene nada de especial teniendo en cuenta que su rival, McCain, no se cansó de prometer que cerraría inmediamente Guantanamo. Por cierto, ya que Obama es admirador de Franklin Roosevelt, no viene mal recordar que aquel presidente encerró en campos de concentración a 120.000 americanos de origen japonés

assman

Por esta acción obviamente que me alegro, pero vamos a ver que mas cosas hace este hombre, porque yo soy demasiado exceptico con los yankis. No me espero una sola cosa buena de ellos.

r

parece que vuelve la razón a la casa blanca

yello

Esperemos pueda seguir haciendo todas las cosas que prometió

D

Creo que me estoy emocionando

D

Y solo lleva unos dias... Esto esta empezando a gustarme

D

DUPE Y CANSINA Obama firmará mañana una orden ejecutiva para el cierre de Guantánamo

Hace 15 años | Por detawah a lavanguardia.es


No se puede menear la misma noticia todos los días.