Hace 15 años | Por --93416-- a elsemanaldigital.com
Publicado hace 15 años por --93416-- a elsemanaldigital.com

La oficina del candidato anunció que Obama viajará a Irak, Afganistán, Reino Unido, Francia y Alemania. El objetivo de la gira será "conocer la situación de países que son cruciales para la seguridad de los Estados Unidos y hablar con algunos" de los países "amigos más cercanos" sobre "terrorismo, la proliferación nuclear y el cambio climático". Entre esos "amigos" no está España, pese a que una delegación del PSOE invitó al candidato demócrata a visitar nuestro país en el transcurso de una visita reciente a Washington.

Comentarios

D

Es normal, España ha perdido mucho peso político exterior en estos últimos años. Y Zapatero tiene parte de culpa en ello porque actos como no levantarse ante la bandera de EEUU aunque puede tener efectos mediáticos en España, para EEUU resulta una acto de ofensa. Estas pequeñas cosas y detalles hay que cuidarlas porque no solo vas en contra de un político o representante, te guste o no su forma de actuar, vas en contra del pais que representa.

Tampoco me gusta la forma de ir a favor tan descaradamente de un candidato, pues son elecciones de otro pais. Personalmente puedes tener favoritismos pero no hay que hacerlos públicos por respeto al resto de los candidatos (en este caso McCain). ?O acaso ZP invitará a McCAin a España?

diegusss

Que bien hace, sabe que el gafe de ZP (en la eurocopa se torno por la influencia del megagafe ballack) arruinaria a cualquier candidato.

D

¿Pero España no está en Champion League?

Esto refleja el hecho que España es un país del montón en Europa.

Aunque tampoco creo que se pierde mucho porque no venga.¿ O todavía creeis en el "Bienvenido,Mr. Marshall"?

ikatza

#1 Es más simple. Ni sabe ni le importa quien es el presidente de España.

jm22381

Eso ya se sabía
Pero en esta oportunidad, el senador por Illinois no visitará España, a pesar de los esfuerzos del PSOE de que parara en Madrid para intercambiar opiniones sobre las relaciones entre ambos países.
-> Obama visitará Europa y Oriente Próximo este verano

Hace 15 años | Por jm22381 a elpais.com

D

Mucho criticar a EEUU pero luego vais perdiendo el culo por besarles el trasero. Panda de hipócritas...

D

¿Otro Bush? Yanki tenía que ser lol

D

Esperad que lea a Pepe Blanco y cambia de opinion seguro

http://elcuadernodepepeblanco.blogspot.com/2008/06/claro-que-podemos.html

D

#9 y todo eso porque no viene Obama?

D

Es logico a ver cuando os dareis cuenta que la grandiosa unitaria e irrepetible españa de los cojones noes mas que una mierda pincha en un palo. podeis meteros la bandera donde os quepa.

Liso

#3 Bienvenido mr Marshall, no?

J

#4 Sí que sabe quien es el presidente de España, y también sabe cómo se está comportando con respecto al gobierno de su país.

En USA no importa quien gobierne, si viene alguien de fuera y se mete con su gobierno elegido democráticamente (aunque haya sido con pucherazo) se está metiendo con ellos.

No creo que Obama considere buena compañía a quien sus votantes pueden considerar...

D

No hay problema, que luego va Pepiño Blanco y se lo trae con él... secuestrado, eso sí.

m

#1 Habría que establecer unos baremos objetivos de antikarma o gafismo, para saber a qué atenerse, como en el caso de la Eurocopa donde se juntaron dos gafes antagonistas pero al final ganó el pobre Ballack.

v

Yo de momento prefiero que no me relacionen mucho con ese pais, aunque le de un voto de confianza a Obama para ver si puede cambiar algo (antes de que le asesinen), recuerdo que la ultima vez que nos ajuntamos con ellos el petroleo estaba a 50 dolares y una de las ventajas que tenia la guerra era que iba a bajar un monton...

D

pues si no viene Obama que no venga.
Alquien se ha detenido a ver el programa político de este hombre!!!
en estas elecciones un punto muy importante es la sanidad, como todos sabéis allí no hay sanidad publica y obama proponia sanidad pública pero solo para los niños, En cambio Hillary proponia un minimo común (muy por debajo de nuestro sistema) pero para todos los norteamericanos.
Yo cuando leo estás cosas me escandalizo de que es lo que tiene en mente este pueblo.
Y considero que la única cualidad que tiene Obama es que va a ser el primer presidente afroamericano, no espereis muchas cosas de él. Seguirá esa línea de somos los amos del mundo y lo que prima es la seguridad