Hace 12 años | Por codeman1234 a ambito.com
Publicado hace 12 años por codeman1234 a ambito.com

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que "salir de la crisis es posible", y que el crecimiento y la ocupación deben ser la prioridad. "Pero todavía resta mucho por hacer", aclaró el mandatario en una declaración a la prensa tras finalizar la cumbre del G-8.

Comentarios

wooldoor

Obama, vendiendo yes we can barato desde el 2008.

D

bla, bla,bla ...

antroxu

Hombre, por supuesto que es posible una vez que la salud de los bancos se reestablezca y se resuelva el asunto de la financiación de la deuda, vía eurobonos o reduciendo de manera muy abrupta el gasto del estado del bienestar. Pero eso no hará que los niveles de paro bajen de el 15% ya que la automatización en los procesos de fabricación, la concentración de los servicios y la deslocalización de empresas lleva a que al sistema económico le sobre gente. Y seguro mucha gente dirá que no, que no sobra gente, que con el libre mercado todo se armonizará y habrá empleo para todos...a mí me gustaría señalarse la inmensa fuerza de trabajo que el capitalismo no utiliza para sus procesos de reproducción situada en los países del tercer mundo. Salir de la crisis, es decir, que comience un crecimiento sostenido del PIB no es ninguna imposibilidad, otra cosa es que el trabajador considere eso como una salida a su crisis.

PD: Es mi opinión personal, más o menos fundanda, con la cuál no pretendo sentar cátedra. Sino tratar de iniciar algo que echo de menos en Menéame, el debate argumentado y tranquilo. Bien es verdad que como comunista que soy no puedo disimular una sonrisilla al ver como la izquierda sociológica de este país se ha adueñado de un medio de difusión de relativa importancia como es este agregador de noticia. Pero desde luego, estoy muy decepcionado por la calidad de los comentarios, que en su mayoría se limitan a lanzamiendos de amarga bilis en forma de vocablos no demasiado extensos.

D

Que cachondo el Obama este...

EternoViajero

lol Ostias, es q si encima de la de recortes,etc,etc..dice q no es posible salir de la crisis apaga y vamonos...

Y para decir esto necesitan hacer la cumbre del G-8 ????

D3S1GN

"Todos acordamos que el crecimiento y el empleo son nuestra prioridad"