Hace 8 años | Por --424445-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --424445-- a eldiario.es

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió este sábado a pedir que se limite el acceso a las armas tras el tiroteo de este viernes en una clínica de abortos de Colorado, que se saldó con al menos tres muertos y nueve heridos. "Esto no es normal. No podemos dejar que se convierta en normal", ha dicho Obama en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Comentarios

D

#4, #6, lean a #14 Obama se limita a lanzar mensajes coléricos ante la enésima matanza porque él no puede cambiar casi nada, lo que intenta es convencer a los legisladores y a los votantes.

D

#4 No va a hacer nada,como que su campaña fue financiada por la industria armamentística.

D

#17 No, no lo fue.

D

#9 #4 Obama es uno de esos presidentes que habla mucho y hace poco respecto a problemas raciales, crimen, corrupciôn, etc. pero no puedo negar que sî ha tratado de hacer cosas buenas en otros aspectos, como la salud, aunque hasta ahora Obamacare ha sido un fracaso en tèrminos econômicos.

Si realmente cree que las armas son la causa de esto, y no los criminales y fanáticos, entonces que haga algo. Por ahora solo está ladrando.

Las leyes antiarmas solo funcionan para controlar gente buena, no criminales, que son criminales porque jûstamente no siguen las leyes. La gente buena que respete la ley no podrá defenderse adecuadamente si se prohiben las armas.


#24 El problema es que Obama se ha pasado eso por el forro desde que ignoró la Legislatura respecto al cuestionable tratado con Irán.

Por otro lado, prohibir armas es anticonstitucional.

#2 Incluson en paraîsos antiarmas como Francia.

WarDog77

#4 Lo tiene complicado, esta en la constitución.

D

#14 Perdona, pero en EEUU hay división de poderes de boquilla porque están los edictos presidenciales en los que literalmente el presidente puede hacer lo que le de la gana.

dulaman

#18 Es la primera vez en mi vida que oigo hablar de los edictos presidenciales. ¿Podrías extenderte un poco más?
(Y no, no lo digo para trollear. De verdad que no lo sé)

D

#20 Edicto o decreto presidencial.

D

#22 Creo que te equivocas de país. En EEUU el presidente no puede legislar por decreto. De hecho es el país que más respeta la separación de poderes.

D

#26 Ahí no dice que puedan hacer lo que les de la gana. Las iniciativas importantes requieren aprobación del poder legislativo...

Si Obama pudiera hacer lo que quisiera, habría decretado obamacare y prohibición de armas al día siguiente de jurar el cargo.

D

#22 Y luego está el día en el que Obama empezó su trabajo como la persona más poderosa del mundo. Le condujeron amablemente a una habitación, con una única mesa en el centro acompañada de una silla que apuntaba a la pared de enfrente.
En la mesa había un plato con galletas. El presidente no lo dudó y cogió una. A la vez que le daba el primer mordisco, de la pared frontal se descolgaba una tela blanca. Al mismo tiempo la luz de la habitación se redujo considerablemente y una proyección iluminó la extendida tela.
Era el momento del recorrido en coche de JFK, el día que fue asesinado.
Obama abrió los ojos y prestó con atención y silencio, el vídeo del asesinato más famoso de Estados Unidos. Observó desde un ángulo que jamás había sido difundido por los medios, el disparo que acabó la vida de JFK.
Cuando acabó la proyección se levantó de la mesa, dejando la mitad de la deliciosa galleta sobre la misma, sólo hubo una pregunta al actual nuevo presidente

- ¿Lo ha entendido?

D

#14 En la mayor parte de Estados Unidos no hay problemas con las armas. Los problemas se concentran en unas determinadas zonas muy violentas.

Y hay mucha gente en USA que se pregunta porque ellos van a tener que sufrir restricciones en el uso de armas porque otras personas, a 1000 kilómetros de distancia, se dediquen a matarse entre ellos.

ziegs

A ver, premio Nobel, menos palabras y más hechos.

D

Titular sensacionalista donde los haya. De decir "basta" a decir otra vez lo de siempre hay un trecho.

D

@bonito esos son los cristianos que respetan las leyes no. lol
"Desde 1997, en Estados Unidos hubo al menos 73 ataques en clínicas de aborto, según datos de la Federación Nacional del Aborto."

D

#15 ¿Te refieres a los miles de no nacidos asesinados en estas clínicas cada día?

No defiendo abprtar adultos, ni siquiera asesinos profesionales, pero tampoco defiendo el aborto ni el hecho de que el gobierno este ignorando el hecho de que màs de la mitad de las mujeres y hombres desprecian el aborto en cualquier caso.

¿Buen Cristiano el tirador? Lo dudo, y esto no ayuda a la causa de nadie, pero no es peor que los que matan inocentes con amparo del estado.

nergeia

#34 Con los que matan inocentes al amparo del estado... te refieres a los daños colaterales de los bombardeos?

O te refieres a los fetos, esos proyectos de persona, cuyas almas estan en el limbo, y se parecen tanto a una persona como una semilla a un arbol?

Por cierto, que el tirador no sea un Buen Cristiano ™ no significa que no sea cristiano (seguidor de Cristo). Uno radical que irá a los infiernos, pero sigue siendo motivado por la religión (y supongo q tb por una cabeza mal amueblada).

D

#36 El tirador tenía antecedentes de maltratar animales, lo que no es muy mainstream christian.

Respecto a su "nivel" de religión, no sé como usted lo mida. Una persona puede estar en contra del aborto sin ser muy religiosa, o a favor y ser el Papa (aveces sospecho que el actual papa es proaborto).

vviccio

Unos hacen la yihad y otros la guerra santa como este bendito cristiano antiabortista y no por ello menos terrorista que los atacantes de París.

JuanBrah

"...que se limite el acceso a las armas".

Yankee solutions

Simún

Si los que iban a abortar hubiesen llevado armas esto no habría pasado.

PD: ¿Dónde tengo que dirigirme para que la NRA me de mis 50 centimos?

D

#7 Si los fetos llevaran armas, no habría abortos

Anikuni

#11 Arabia!!! No sabia que se lo tomen tan en Sirio

Anikuni

Cuando nos tomemos el tema de las armas en serio... el mundo ira mejor

ur_quan_master

#8 El tema de las armas de USA se toma muy en sirio.

fperez

El premio Nobel de la paz pide que se LIMITE el acceso a las armas.
Si lo viéramos en una película pensaríamos que es una chorrada.

D

Joderse con los pro-vida, dándole al gatillo.

PD: y dale con la hostia del nobel del paz. Ni lo pidió, ni creyó merecerlo cuando se lo dieron.

siempreesverano

Se ha ganado otro Nobel de la Paz clap

Cachopín

Y vas a hacer ¿qué?...

DonaldTrump

Obama, como siempre, mucho hablar bonito y poco hacer de verdad.