Hace 16 años | Por mc_pollofrito a es.reuters.com
Publicado hace 16 años por mc_pollofrito a es.reuters.com

El senador de Illinois Barack Obama descartó el lunes el "truco" de su rival Hillary Clinton de querer ser su pareja en la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales que encabezaría la senadora por Nueva York."No me presento a vicepresidente. Me presento a presidente de Estados Unidos de América" y comandante en jefe, dijo Obama, que podría ser el primer presidente negro del país, en un mitin en Mississippi.

Comentarios

AitorD

Este Obama, le tiran los tejos, y él haciéndose el estrecho...

kithal

#3 Yo me pregunto si Hillary querrá ir de becaria de Obama. Sería una vengaza perfecta

RocK

Esto és como si te toca la loteria y te viene uno diciendo: "Me das el boleto ganador y yo te doy 5.000€"

La respuesta seria algo parecido a: "No tienes fe"

borre

Como molaria un presidente negro y una vicepresidenta (mujer), lo que cambiaría la cosa para EE.UU.

Los ultraconservadores echando espuma por la boca lol

parler

#3 Ahí está el asunto, en estos momentos, Obama supera a Clinton en número de representantes, por lo tanto, debería ser ella la que aceptase el cargo de vicepresidenta y no al revés.

miguelitor

El otro dia lei, que el matematico de la pelicula "una mente maravillosa", les recomendaba a ambos que si querian ganar las elecciones, segun sus teorias, deberian unirse.

Otra cosa es como deciden quien es presi y quien vice

c

Le pedira Rajoy a ZP que sea su vicepresidente? Pues casi lo mismo

miniyo

Obama no creo que acepte, pero me parece el mejor trato que pueden hacer... De esta forma estara como vicepresidente 8 años y como presidente otros 8 años mas... De lo contrario, perderan estas elecciones y dentro de 4 años no van a ganar, ya que continuara Mc Cain...

A

Pues sí miguelitor, pero Hillary ha mostrado una tremenda torpeza al plantear esto ahora. Tendría que haberse esperado a ser la candidata, entonces sí ... ahora me parece que ha arruinado la posibilidad y ha quedado fatal además.

WcPC

La verdad e sque viendo los índices de popularidad la vicepresidenta debería ser la Clinton.
Por otro lado también sería la primera vicepresidentA de los USA.

Editado:
#3 te quieres creer que no había actualizado la página en 15 minutos, jajajaja

GuitarWorker

#16 McCain en 4 años estará en un asilo lol

Shagrath92

La han cagado, todo esto le da votos a los republicanos

PACTO YA!!

D

Si, podría, pero la doble moral de los EEUU no permitirá que gobierne un negro hoy por hoy. Y, dicho sea de paso, tampoco una mujer.

pablodiazgutierrez

La estrategia de Clinton era hacer calar la posibilidad de una candidatura conjunta, lo que inclinaría la balanza para su lado en las primarias que quedan. Así, se convertiría en una profecía autocumplida. Obama ha estado atento descartando la posibilidad rápidamente, antes de que la gente se lo plantee seriamente. Desgraciadament,e yo creo que sería la mejor posibilidad, dada la división a la que está llevando esta indecisión entre los demócratas.

s

Desde el punto de vista del partido demócrata, es una opción buena. Para Clinton esta es su única oportunidad. Está acabando su carrera política. O es presidenta ahora o no lo será nunca. Obama esta en plena ascensión todavía en su carrera política. Si no se quema en estas primeras elecciones, puede presentarse a unas siguiente. Con esta jugada el partido demócrata puede intentar el asalto a la Casa Blanca hasta 16 años con dos candidatos que se han visto muy sólidos.

m

Pues no es nada más que saber quien aplica mejor esto http://es.wikipedia.org/wiki/Dilema_del_prisionero . El que sepa jugar mejor sus cartas será el vencedor.

asturdany

Ayy Con dos cojones Obama!! A este paso se lo cargan antes de las elecciones... Ya puedo predecir las etiquetas en meneame de la noticia: obama, consolador, culo, cortocircuito...

Robus

Je! Si Hillary fuera vicepresidenta y Obama presidente...

Que os jugais a que habria un atentado dejando a la pobre y desconsolada "vice" la terrible labor de asumir la presidencia y vengar al pobre Obama (invadiendo algo: iran, venezuela... )

D

lucha de egos, mal asunto.

libres

Todo es teatro. Hace años que los amos del mundo decidieron que el próximo presidente de EEUU va a ser Clinton.

http://www.syti.net/ES/Topics.html