Hace 16 años | Por --74306-- a jornada.unam.mx
Publicado hace 16 años por --74306-- a jornada.unam.mx

“Sólo ayer escuchamos al senador McCain confundir a sunitas y chiítas, a Irán y Al Qaeda”, dijo Obama. “Tal vez por eso es que votó para ir a una guerra contra un país que no tiene lazos con Al Qaeda. Tal vez por eso no logra comprender en lo absoluto que la guerra en Irak ha hecho más para envalentonar a los enemigos de Estados Unidos que cualquier elección estratégica que hayamos tomado en décadas”, declaró Obama.

Comentarios

toptnc

A la mente obtusa que ha puntuado negativo a #4, mándale el negativo a Jay Leno. Que solo era un chiste hombre!

Joder con la mojigatería ¿Que es lo que no se puede decir para no herir sensibilidades, mujer o negro?

D

#1 pienso igual. Tanto hablar de Hillary y Obama para que al final gane McCain. El desastre planetario se avecina.

HaScHi

Desgraciadamente, dudo que Obama llegue a presidente de los EUA. A parte de ser ""demasiado de izquierdas"" (doblemente entrecomillado porque esos términos se tienen que coger con pinzas ahí), es "demasiado negro" y sería indignante que gobernase para muchos lobbys de ese país. Y si sale elegido democráticamente ya se ocuparán de manipular los votos como hicieron con Bush.

D

Hola:

Bueno, eso de que gana McCain, no lo veo tan claro.... no creo q estados unidos, con la crisi que tiene y con la sangria humana y economica que es Irak, se plantee seguir(al menos a largo plazo) en semejante berenjenal

Salud

ademas,si gana un democrata sera historico(primer presidnete negro o mujer)

ramonsergas

#6 Creo que lo que no se puede decir es "Señor Mayor"

trigonauta

Obama y Hillary, como no se acaben de despellejar rápido, pierden las elecciones sin darse cuenta.

M

joder, uno que quiere ser presidente de EEUU y es inteligente, espero que si gana ponga un poco de cordura en EEUU

D

Personalmente creo que el hecho de que McCain no tenga un opositor republicano, beneficia a los democratas ya que la disputa entre Obama y Hilary hace que se vuelque la atención de los electores en ellos.

Todo apunta a que después de la crisis en la que están metidos los estadounidenses (económica y social) a causa de la guerra de Irak, se produzca un cambio de política.

Esperemos que así sea.

D

Yo creo que Obama lo que está haciendo es ejercer de candidato demócrata para borrar su posible mala imagen de inexperiencia política. Hey! y lo hace bien... no se si será un buen político, pero desde luego es un candidato de primera.

D

#20 Dentro del panorama político de EEUU, Obama sí es de izquierdas... dentro de la derecha. Vendría a ser de centro derecha muy moderado.

D

De aquí a las elecciones puede pasar de todo, así que plantearse ahora mismo quien va a ganar dentro de medio año es disparar a bulto. ¿En septiembre del 2004 quien hubiera apostado por el PSOE aquí? ¿Y en marzo de 2000 quién hubiera apostado por Bush?

D

#14

Joder, insinuar que Obama es demasiado de izquierdas parece de chiste.
Obama NO es de izquierdas porque no tiene propuestas de izquierdas. Otra cosa es que esté en contra de la guerra de Irak.
Pero eso no quita que si se presenta la oportunidad y es presidente, irá a la guerra como todos sus precedentes.

Por cierto, como si ser de izquierdas te convirtiese automaticamente en bueno.

f

Yo me apunto en que Obama es carrilero por la izquierda, media punta, enganche o win forward!!

Greg

[Off-Topic] ¿Cómo? Que Irak no va bien? Pero si aquí nos dicen que...[/Off-Topic]

Si Obama no fuese un político, hasta confiaría en él...

D

#17 Para lo que hay en EEUU, sí que es de """izquierdas""" (con muchas comillas, porque para nosotros seguiría a la derecha). Se ha desmarcado de los últimos candidatos a la presidencia en EEUU con declaraciones bastante arriesgadas. Por ejemplo, ha hablado en favor de los musulmanes, dejando claro que musulman != terrorista. O también se ha pronunciado contra las guerras interminables que ha empezado Bush y que sólo les sangran dinero y vidas. A ver quien más tiene cojones de decir eso en una campaña electoral en EEUU.

Fíjate que hasta la CIA le retiró la seguridad en un mitin a ver si se colaba algún... terrorista...

brokenpixel

obama sera presidente de los estados unidos,marcada estas palabras

D

Y tú más en su versión yanki: And you more

AlphaFreak

#18 La CIA no se encarga de la seguridad del Presidente ni de los candidatos. Esa es la función del Servicio Secreto. Si eres antiamericano al menos se preciso.

D

#18 no, obama NO es de izquierdas. Su solución para el sistema sanitario no es nada de izquierdas... (un híbrido de privado+público al estilo de la Espe). Kucinich sí que era, entre lo que cabe, de izquierdas. Y de hecho muy de izquierdas para ser Estadounidense. Pero lo marginaron por no firmar que apoyaría cualquier candidato demócrata que saliera ganador.

D

#9 ¿Al queda? ¿pues no quedamos que era la "resistencia" que no tenía nada que ver con Al queda la que mata sin ton ni son un día sí y otro también?

D

Tampoco es muy listo que digamos. ¿los atentados terroristas casi diarios quién los lleva a cabo?