Hace 14 años | Por landaburu a elmundo.es
Publicado hace 14 años por landaburu a elmundo.es

Obama apuesta decididamente por la energía nuclear Destinará 35.000 millones de euros a este fin, y a la creación de un panel de expertos para ver cómo almacenar los residuos radioactivos. Actualmente, existen en los EEUU 104 plantas nucleares, que producen el 20% de la electricidad del país, según los datos del Departamento de Energía.

Comentarios

D

Pues si quiere solucionar el deficit energético de su país con energía nuclear lo lleva clarito. Va a costarles un ojo de la cara, además, lo de cumplir con políticas de emisiones que se vaya olvidando, porque la tasa de retorno energética mínima son unos 10 años.

El obama en definitiva... se ha ventido del todo a los lobys. Me descojono con el premio nobel de la paz.

que les pregunte la paz que van a tener los paises del tercer mundo extractores de uranio.

landaburu

#5 Si claro, es que los yankis de energía nuclear no tienen ni idea.

De defender sus intereses tampoco.

De ecología tampoco.

En esos tres campos son los primeros.

D

#6 Y con eso que me dices, que es motivo para solucionar alguno de los problemas que menciono ?

t

Para sustentar el consumo de energia norte americano hacen falta unos tres planetas; la nuclear NO es la solución, por solventar los problemas energeticos actuales hipotecamos el futuro de nuestros hijos-nietos... lamentable.

Lamentable!!

D

su lema de campaña lo dejó claro:

"YES WE CAN" instalar más centrales nucleares. "HOPE" que podamos hacerlo a tiempo.

p

La economía mueve el mundo.

De la misma forma que los coches de hidrógeno y eléctricos han necesitado décadas para que se les empiece a tener en cuenta para no dañar a las multinacionales petroleras, a las energías renovables les ocurrirá igual.

eduardomo

Nucelar, se dice nucelar...

(Que pena)

w

#1, El chiste ya es cansino

eduardomo

#3 No te lo discuto, solo lo he puesto por pura decepción. Me esperaba mas de Obama.

D

#3 MUY cansino.

s

ZP: A-PREN-DE

D

Anda, y ZP con sus vientos y sus cursiladas.