Hace 10 años | Por kverko a youtube.com
Publicado hace 10 años por kverko a youtube.com

De esta manera promociona la campaña "La Hora del Código" promovida por una asociación, que pretende que desde primaria los niños aprendan, como una asignatura más, a programar y crear así aplicaciones informáticas. Dicha campaña pretende ganar el terreno perdido a Estonia o Vietnam, donde los escolares tienen la programación de ordenadores como una asignatura más de su currículo educativo mientras que Reino Unido se plantea su incorporación en breve. Bill Gates o Mark Zuckerberg entre otros promocionan también esta campaña de code.org

Comentarios

P

Bueno, esto es una tendencia o moda que coge fuerza pero habría que estudiar hasta que punto es bueno porque hay otras muchas cosas que también se deberían aprender. Por ejemplo economía básica para que los futuros emprendedores tengan una base en estos temas Antes se defendía que todo el mundo teníamos que saber latín y en 2º de BUP era obligatorio, en cambio ahora ya pasan del latín.

Si se enseña algo de programación en los colegios creo que debería ser con un fin concreto como potenciar la lógica pero no para que los niños sepan programar porque al que no le guste o no le interese en un año se ha olvidado de todo.

kverko

Así como los nativos Españoles estudian lengua española, los nativos digitales también deben aprender informática. Crear y programar aplicaciones es potente. Piensa que el mercado de los videojuegos eclipsó al mercado del cine hace tiempo. Aprender a hacer raíces cuadradas en el colegio es interesante. Aprender a programar ordenadores también, ya que permite desarrollar la misma parte lógico-abstacta del cerebro de los niños.

xyrxyr

Es que se debería enseñar algo, aunque sea básico desde el colegio.

Programar puede que sea de las cosas mas útiles que existen, y no me refiero a ser un genio de ello, pero conceptos básicos que demuestren lo que ofrece y nos haga a todos ser un poco mas cultos.

Pero teniendo en cuenta que la gente no es capaz de usar el word... lo veo muy quimera.

Cehona

Y en España Rajoy nos anima a repetir el mundial de fútbol ganado.

t

Buscad las 10 diferencias (campaña "soy programador")

D

menuda motivada de vídeo, buena idea que existan cursos antes de la universidad sobre programación, o informática. A si, no habría tanto desconocimiento en la sociedad. Realmente es preocupante que la mayoría de la sociedad no sepa que existen diferentes profesiones en el marco de la informática y que no están relacionadas con arreglar un pc o formatearlo...

Rafaelo

En España con Rajoy y Posadas, estamos en otro siglo.En otra dimensión del tiempo.....