Hace 14 años | Por fenderplm a elmundo.es
Publicado hace 14 años por fenderplm a elmundo.es

Después de la enésima bronca entre los hermanos Gallagher parece que esta vez es la definitiva. Noel Gallagher ha anunciado en la página web oficial de la banda que deja Oasis.

Comentarios

a

#28 Amén

e

#28 #29 nadie dice que no fueran buenos, solo se comenta que hacia tiempo que tenian que haberse dedicado al parchis y dejar de vivir de las rentas (vamos, como el Madrid...)

D

#28 Tienes razón. Nadie les puede quitar esos dos buenos discos. El problema es cuando se dice que son de los mejores de la historia. Porque ya se cae en la enésima forma de sobrevalorar a los Oasis.

Oasis no está ni a la suela de los zapatos de U2, Nirvana, Radiohead, Metallica, Guns n' Roses, Beatles, Rolling Stones, Pearl Jam, R.E.M... Esos sí que tienen los mejores álbumes de la historia. Y no vivieron de dos y de ser sobrevalorados.

Pero bueno, para gustos colores supongo. Eso sí, tildar a un grupo como uno de los mejores de la historia, sobrepasa los límites de los gustos musicales.

Findeton

#36: Pues yo te digo una cosa, que para gustos los colores. Coincido en tu opinión pero respeto a la gente que piense diferente.

D

#37 Yo también lo respeto, pero a las personas y no a las ideas. Si viene alguien y me dice que le encantan los Jonas Brothers, lo acepto. Si viene alguien y además añade que son el mejor grupo de la historia, evidentemente no voy a respetar esa opinión.

Lo que se respeta son las personas y no sus ideas.

D

#36 "Oasis no está ni a la suela de los zapatos de U2, Nirvana, Radiohead, Metallica, Guns n' Roses, Beatles, Rolling Stones, Pearl Jam, R.E.M... Esos sí que tienen los mejores álbumes de la historia. Y no vivieron de dos y de ser sobrevalorados. "

Tienes razon, Guns n'Roses vivió solo del Apettite for Destruction lol

D

#42 Di que sí, los Use Your Illusion pasaron casi inadvertidos. Nirvana solo vivió de Nevermind, por si quieres poner otro ejemplazo como ese.

sotanez

#43
Igual en cuestión de beneficios solo vivieron del Nevermind, pero yo no conozco un disco malo de Nirvana, y para mi el In Utero es superior al Nevermind.

suko19

#28 Así es, pero ya no tenían nada que aportar, sus discos me daban dolor de cabeza y yo no veía por donde coger ninguna de las canciones. Vivían de haber hecho una gran canción y un par de álbumes buenos, nada más.

Sermineitor

#2 No te creas, Oasis ha aportado mucho y sigue aportando, lo que pasa es que cuando ya no es un "boom" la gente no lo sigue porque no lo ponen a todas horas en la radio ni salen noticias, pero Oasis es una banda mítica que puede llenar un estadio tranquilamente y hacer buena música. Si eso no es aportar entonces no sé que es aportar...La de grupos que por pocos medios, trabas institucionales, empresarios cabrones etc no pueden salir ni de su barrio.

D

Blur wins.

unf

#3, sí, vamos, para que a estos se les acabe la pasta tiene que pasar algo muy gordo. De eso no me preocuparía demasiado. Aunque el caso de Michael Jackson nos demuestra que por muy forrado que estés, siempre se puede ser suficientemente gilipollas para tener problemas económicos.

t

#21 Nadie puede superar a Manowar... en hortera por lo menos.

searcher

#23 ¡Eh! Eso era antes, en los ochenta cuando salían en taparabos. Hoy en día salen muy bien conjuntados en preciosos trajes de cuero ceñido con tachuelas y pinchos.

Daehoidar

#21 Dudo que pretendieran superar a nadie en decibelios. Son músicos de calidad su objetivo no es gritar en un escenario vistiendo taparrabos cual mastodonte encelado.

searcher

#56 Digo lo de Manowar porque en una entrevista, los hermanitos se jactaron de ser la banda más ruidosa en directo. Hasta que el entrevistador les contestó que existía otra banda más ruidosa, la citada.

Daehoidar

#58 No sabía que habían dicho eso lol. Bueno siempre andan metiéndose en tinglados para llamar la atención.

D

¿Mítica...?

t

#15 un rato largo

a

Solo me alegro para ver lo que hace Noel en solitario, ya que es ó era, el alma del grupo. Y sí #15 más mítica no creo que las haya, y no sólo por Wonderwall (#25). Eso sí, se volverán a juntar, seguro, cuando no les quede dinero. Ya me han jodido el fin de semana, me haré un maratón con todos sus discos, dvd's, conciertos y rarezas... snif snif..

Live4Ever.

L

Unos cabrones prepotentes .....

que hacían música celestial

JanSmite

¿Otra vez?

Lrs

¿Soy el único al que le gusta oasis?

currahee

#46 No, pero por lo visto eres de los pocos usuarios de menéame que reconoce a una de las bandas más influyentes de la música de los 90.

Wonderwall, Don´t look back in anger, Columbia, Cigarretes & Alcohol, champagne supernova, little by little, lyla, she´s electric, roll with it, live forever... y un largo etcétera de grandes canciones. Ahora sólo espero que Noel Gallagher (alma del grupo y con una voz también característica) sea capaz de seguir en solitario y hacernos a los fans de oasis más llevadera su separación.

D

#49 los mismos que no tocan sus canciones (véase el caso de Wonderwall en Vigo) porque ya están cansados de tocarlas???

como diría uno que yo me se: "Profesional, muy profesional"

a

#46 No te creas, en el palacio de los deportes, en febrero, lo petamos...

angelitoMagno

Coldplay ocupará ahora su trono

Bad_CRC

En navidad se juntarán para la cena familiar y se volverán a reunir como grupo...

Arrikitinkitan

Lo malo que es no tener la cabeza medianamente amueblada. .. Oasis pudo ser una banda mitica, pero al final solo quedaran 2 o 3 canciones de medoados de los 90

reilly

En el FIB de este año lo dieron todo.

hat100

noooo!!!! noooo!!!! mi vida no tiene sentido sin ellos...

D

Ya era hora !!!

youknow

A ver si esta vez es verdad y nos dejan en paz. Hacia una decada que no sacaban una cancion decente y encima teniamos que aguantar sus asquerosas declaraciones semana si, semana tambien.

NuRu

$%#@&!!!!!!! Me compré mi primera guitarra el martes, acabo de aprender a tocar la de Wonderwall hace 10minutos, me vengo a Menéame a ver que hay en portada y me encuentro esto... ¿Y ahora qué?

D

#48 vende la guitarra, hazte un favor...

t

Es una pena que una banda que aporto buenas canciones acabe asi de mal, pero tambien es cierto que hacia tiempo ya que no sacaban nada decente

kuartelgeneral

¿Alguna vez estuvo unida?

Findeton

Pues me alegro de haberlos visto en el FIB Benicassim por primera vez (aunque parece que será la última).

fenderplm

R.I.P
Rock and Roll
(1951 - 2009)

D

menudos macarras, mejor que se separen antes de que se maten entre ellos

charly-0711

Una de las bandas más sobrevaloradas de la historia del rock. Por desgracia los comparaban con los Beatles, que osadía.

OdaAl

one more time...

D

los que decían que eran más grandes que los Beatles, juas juas

k

Se admiten apuesta. Se volverán a encontrar en 3-5 o 10 anos?

revolutionfree

#14 Joder, menudo sitio para enconrarse...

T

Ahora Noel afirma que "no puede seguir trabajando con su hermano ni un día mas".

http://www.elreferente.es/musicalia/noel-gallagher-no-puedo-seguir-trabajado-con-liam-ni-un-dia-mas

D

Serán muy míticos en su país. En España tenemos nuestros artistas míticos, como por ejemplo El Fary (Q.E.P.D.). Salid a la calle y preguntad a la gente, a ver si encontráis a alguien que no conozca al Fary. Luego haced lo mismo con los hermanos drogatas estos.

Baro

No eran mi estilo, aunque por ser son muy buenos. La verdad, con lo prepotente, mimando, niñato y creido que es el Noel, ya me tardaba bastante esto.

revolutionfree

#54 Ese prepotente y mimado del que hablas creo que es Liam no Noel...

TwinBee007

Felicidades a los que no os gusta o os caen mal los hermanos.

Fui al concierto de Barcelona hace unos meses y estubieron genial, aunque a Noel ya se le veía cansado. Espero que sea una separación temporal y que vuelvan, porque aún tienen MUCHO que decir, y mas aún después de Dig out your soul, uno de los mejores discos del año pasado, le pese a quien le pese.

Alvarete

Me parecisteis siempre unos prepotentes. Os creiais que hacíais el "origin british pop" y erais los últimos de la cola .

Básicamente erais el insulto a la cultura mod pop.

hiuston

Hombre, en el FIB ya la liaron pardamente... llegando incluso a parar en mitad de una canción.

Gnomo

Joder me han jodido el dia con esta noticia. VIVA OASIS!!!
#47 En el FIB si se pararon fue porque el sonido era un desastre, se dejaron de escuchar voces, guitarras etc y nos quedamos todo el mundo cantando Wonderwall. No fue culpa suya.

D

Al fin!!!!!

t

Que les den por c**o,son una pandilla de niñatos(de 40 años) mal criados.

D

a ver si no vuelven más! ke tios más cansinos!!!

j

la "mítica"???? LA "MÍTICA"???? Qué hizo Oasis por la música para que le llamen mítica? No hicieron más que repetir lo que se lleva tocando desde los 60, de mítica ni la m!

D

#59 Mas que tu seguro. Hicieron wonderwall, dont look back in anger, live forever, whatever, rock and roll star, hello, be here now, all around the world..... y vender más de 50 millones de discos. Por cierto, siguen siendo el unico grupo que ha tenido dos LPs entre los 10 más vendidos al mismo tiempo. Ni Michael Jackson consiguió algo así.

unf

#59, no os queréis enterar que Oasis es una banda que ha marcado la historia de la música por el éxito que ha tenido. Da igual que Noel no esté ni en el top 35000 de mejores guitarristas de UK, ni que Liam se quede afónico cada dos por tres, ni que hayan publicado más discos malos que buenos, ni que sean unos bordes, unos broncas, unos yonkis y unos gilipollas.

Lo que hace a Oasis merecerse el apelativo de "mítico", de "leyenda", es que en su momento vendieron más discos que nadie, vendieron más entradas que nadie (ver lo que pasó en Knebworth dos días consecutivos y toda la gente que se quedó sin poder verlos, por ejemplo) y que 10 años después de haber publicado los que se consideran sus grandes discos (y yo tengo que incluir aquí el Be Here Now por lo menos, aunque dejar fuera The Masterplan es otro crimen) siguen siendo escuchados y reconocidos por todo el mundo.

La historia es injusta y no siempre triunfan "los mejores". Triunfan los que saben conectar, dar a la gente lo que en un momento determinado pide. Y si sus números de ventas, de canciones en listas, su presencia en radio y televisión, etc. no son suficientes, siempre quedará como prueba de su éxito el número de fans incondicionales que tienen y, sobretodo, la cantidad de fieles y activos detractores.

Y sólo añadir, como fan de Oasis que soy, que me parece tremendamente injusto decir que Oasis vive de dos discos o un par de himnos. La discografía entera de Oasis está llena de joyas. Cierto que los tres primeros discos son los mejores, pero después de ellos han seguido escribiendo buenísimas canciones, muchas de las cuales injustamente desconocidas por no haber sido publicadas en "discos de estudio".

j

#61 Hablar de profesional a fan es como hablar de científico a cristiano... no tiene sentido... Estudia un poco de música y luego entenderás a lo que me refiero.

p

me alegro de que soriasis dejen de dar la vara.