EDICIóN GENERAL
45 meneos
171 clics
El oasis gallego: ¿por qué ganará el PP (de nuevo) este domingo?

El oasis gallego: ¿por qué ganará el PP (de nuevo) este domingo?

Feijóo ha conseguido que los populares, además de ganar elecciones, desprendan un aura de invencibilidad que funciona como la mejor de las herramientas electorales

| etiquetas: galicia , elecciones , partido popular
Los 21 millones de euros que reparte entre la prensa gallega , sumado a la vergüenza ajena de la TVG seguro que no tienen nada que ver
#23 O sea, Feijoo montándose un Partido Galeguista. Recordemos que el año pasado Feijoo lució la insignia del histórico Partido Galeguista en un acto.
La noticia la meneó @ewok, pero a día de hoy ya no está la foto en la noticia. Por suerte, la descargué en su momento, aunque la calidad no sea muy buena.  media
No creo que en este caso gane Feijoo, sino que pierde la oposición. No hay más que ver el sobre electoral de Podemos- Izquierda Unida-Mareas-Aeropuerto-Madrid-Barajas...

Y luego revisas el programa electoral y es básicamente el mismo que el BNG. Por cierto, un montón de generalidades sin concreción en aspectos críticos como la energía o las renovables.

Pero mejor cabeza de ratón que cola de león.
#2 es que es de coña lo de la izquierda en Galicia estas elecciones...
#2 que siga ganando el pp depende más del psoe que de cualquier otra cosa.
#6 El Psoe básicamente hace lo de siempre. No hay nada especial ni nuevo más allá de tener al Baltar de la izquierda al mando.
#10 igual que el bng, y que el pp. No sé, yo es que ideologías aparte estas elecciones veo un tremendo mojonazo de candidatos y de partidos que están ahí para pillar sitio a ver si les toca y poco más.
#18 Yo los candidatos no los juzgo por su apariencia. Lo importante es el programa. El problema es que la mayor parte del votante si lo hace y nadie conoce ni de vista a los candidatos fuera del trio PP-Psoe-Bng.
#35 nadie habla de apariencia. Son mediocres, ni siquiera han gobernado nada relevante ni gestionado ningún equipo.
#2 luego revisas el programa electoral y es básicamente el mismo que el BNG

:palm: xD tú no te leíste los programas ni de coña
#2 'la izquierda' en Galicia, representada por el señor Paco Vázquez o los caballero, creo que paje parecería un peligroso bolchevique a su lado.
En A Coruña estábamos muy a disgusto con xulio ferreiro pq radio voz nos decía que estaba muy sucia. Ahora está levantada en obras de arriba abajo para meter tubitos sabe dios de qué y ya se huele la saliba del pegamento de los sobres rulando x el concello. Ese es el psoe, esa es la izda de Galicia.
#16 Totalmente de acuerdo. Pablo Portabales asoballó por completo a Xulio. De la subida de sueldo de esta alcaldesa no dice ni mu, porque le rinde pleitesía y le va al programa. Y como él, todo el grupo. Cuchipandi.
#2 Crees entonces que deberían juntarse la izquierda independentista con la no independentista? Porque creo que es una diferencia programática ligeramente importante...
#27 ¿Cual es la izquierda independentista, según tú?
#28 Pues la que lleva el derecho de autodeterminación, la ruptura con España y el inicio de un proceso constituyente para la república de Galicia en el programa electoral:

www.bng.gal/media/bnggaliza/files/2020/06/15/programa_galegas_2020.pdf
bnggaliza.opennemas.com/media/bnggaliza/files/2019/10/11/19_bng_xerais

Por cierto, siempre me he preguntado lo de, el el siglo XXI afrontar campañas electorales en un territorio bilingüe con una web en solo un idioma,…   » ver todo el comentario
#34 #28 A lo mejor es que no entiendo el gallego. Te copio literal de los enlaces:

www.bng.gal/media/bnggaliza/files/2020/06/15/programa_galegas_2020.pdf

O actual Estatuto de Autonomía de Galiza non pode responder positivamente ás necesidades obxectivas, as arelas e reivindicacións do pobo galego no 2020. Non é posíbel buscar unha solución real a ningún dos problemas estruturais que afronta o noso país que non pase pola superación do marco político e institucional vixente. Ese

…   » ver todo el comentario
#37 Esos son las bases fundacionales del bloque, como lo de Socialista Obrero en el Psoe. Nadie en el bloque habla nunca de independencia, ya que son conscientes de que es un argumento con cero apoyo en Galicia. En el Parlamento de España nunca se ha mencionado en los discursos. Hay demasiadas cosas pendientes como para andar con esas cosas. Ni el psoe es socialista, ni el Bng es independentista.
#38 No son las bases fundacionales. Te estoy enlazando los programas electorales de 2019 y 2020 para las generales y autonómicas. Los puñeteros programas electorales.
#27 No hay izquierda independentista en Galicia. Ni el BNG ni Marea tienen esos puntos en sus programas electorales. Al menos yo no los he visto. Por lo demás son programas casi idénticos que piden lo mismo, lo que hace absurdo dividir el voto entre una amalgama de partidos que son vilipendiados desde los medios públicos y privados que están al servicio del PP.

La izquierda se empeña en dar munición al enemigo.
Si se atiende a los datos de las encuestas se puede observar cómo, mientras que a Feijóo prácticamente la totalidad de encuestados declara conocerlo, todos los portavoces que han pasado por los distintos partidos de la oposición cosechan porcentajes sustancialmente más bajos

Esta es la clave, prácticamente todos los medidos de manipulación gallegos son pro PP y la oposición está silenciada, no sale ni para bien ni para mal, como si no existiese
#23 Creo que la situación es diferente ya que en Galicia la tele y radio gallegas tienen mucha audiencia, y el PP las usa de forma descarada como plataforma publicitaria y para acallar a la oposición. Es un círculo vicioso difícil de romper sin una unidad más decidida de la izquierda.
Han cogido una región industrializada y se la han follado viva. No obstante la culpa será de los catalanes ingleses, holandeses o malvados belgas que no devuelven al malvado pudgemont que se atrevió a dejar votar a su pueblo.

#subnormalgallegomedio
Resumen, el PPdeG va a ganar porque unifica el voto del PP, el voto nacionalista de derechas y una parte del voto del PSOE de centro.

Por cierto, lo llevo diciendo años, en Galicia hay espacio electoral de sobra para el equivalente a un PNV o similar(partido nacionalista de derechas), ... Aviso por si alguien se anima a montarlo

Fra-Casado, a tomar nota
#1 Al nacionalismo de derechas tipo PNV no existe en Galicia. Lo más parecido podría ser el galleguismo o regionalismo, pero eso ya lo integró firmemente Fraga dentro del PP. Por otra parte, intentar meter un discurso como el del PNV en Galicia es poco menos que imposible, ya que el País Vasco es una región completamente distinta: es una región históricamente rica, privilegiada, y receptora de inmigración; Galicia es exactamente lo contrario, una región históricamente empobrecida, olvidada, y emigrante.
Resumido en una viñeta de Quesada  media
#9 En los colonizados País Vasco y Cataluña no votan al Pp. A lo mejor tiene algo que ver.

Y todo el trabajo de Galeguismo que hizo Fraga, lo está destruyendo Feijó sistemáticamente.
#19 A lo mejor tiene más que ver con el hecho de que la política económica nacional los ha favorecido desde el siglo XVIII
#24 La política económica nacional ha favorecido durante muchos años a Andalucía, y no se ha enriquecido como lo han hecho el País Vasco y Cataluña. Y la política económica nacional ha favorecido a Madrid desde que es capital de España, y Cataluña sin tanta ayuda ha crecido lo mismo o más.
#26 Fueron regiones industriales desde mucho antes de la democracia
#30 Exacto, y desde mucho antes de las dictaduras. No le deben nada al resto de España en ese aspecto.
#9 Algo similar ocurrió en Valencia con el PPCV canibalizando a Unió Valenciana. Eso explica en parte su éxito hasta que la corrupción empezo a manar en los medios a borbotones, aunque su regionalismo fuera solo fachada y sus éxitos cartón piedra.
#9 #1 #12 Lo más parecido era Coalición Galega, que gobernó la Xunta en coalición con Albor, y luego con Laxe y el PNG de Mariñas. El PP de Fraga integró los restos de CoaGa y otros nacionalismos como Centristas de Galicia (Converxencia Nacionalista Galega) de Baltar y Victorino Núñez. En esa época Fraga pedía la Administración Única para Galicia, Euskadi y Cataluña, y Cuíña era su delfín (Cuíña Jr. también estaba en el PP y ahora pide el voto para el BNG). elpais.com/diario/1992/04/13/espana/703116014_850215.html
#1

No creo que un equivalente al PNV fuera apoyado por los narcos. Llevan mucha pasta metida en el PP como para cambiar.
#1 No creo que un PNV tuviese éxito, ya que los medios afines al PP se encargarían de tenerlo a la sombra con su campaña habitual y diaria.
#12 parto de la base de que sea una excisión del PPdeG como en Asturias
Lo que me resulta más curioso es que Feijó nunca lleva el logotipo del PP en los carteles electorales de sus mítines. Algo muy significativo, aunque pase desapercibido.
#14 Llevar lo lleva, pero tienes que usar la lupa para verlo. Y no lo digo en broma. Mira por ejemplo: www.vozpopuli.com/politica/feijoo-siglas-pp-cartel-electoral_0_1328867

Pero en el fondo la interpretación es la misma que en lo que comentas.
#14 Lo que vienes a decir es que la gente no vota a la marca sino el gestor que tienen en la region
#20 Estoy hablando de los carteles electorales del PP de Galicia, no del votante.
Porque "¡cómo serán los otros!" Es zona endémica de alimañas.
#17 Mi abuelo me dijo justamente eso el domingo pasado. Es deprimente. Es que claro, "los otros" son todos unos niñatos sin experiencia, al parecer.
Son grandes gestores.
comentarios cerrados

menéame