Hace 3 años | Por --643263-- a diariosur.es
Publicado hace 3 años por --643263-- a diariosur.es

Isabel Díaz Ayuso bajará más los impuestos, a pesar de que es la comunidad donde menos IRPF se paga y el Impuesto de Patrimonio está bonificado al 100%

Comentarios

Pérfido

#40 y una polla, al preparao te lo quedas tú!

c

#17 Sí, claro, y después diciendo que son las restantes CCAA que viven de Madrid... un poco de coherencia no te iría mal.

Gilbebo

#18 Por supuesto, esa era la idea, conectar bien todo el Mediterráneo pasando de nuevo por Madrid. Por cierto, bienvenido a MNM.

c

#25 Cierto, había pocas líneas de tren que pasasen por Madrid.

k

#27 por que pasa por Murcia y no por Cartagena?

c

#30 Porque para pasar por Cartagena había que salvar varios accidentes geográficos y dar un rodeo si llegas de Andalucía por el Mediterráneo y vas a Valencia o viceversa?

k

#34 seguro? Dime cuales

c

#36 Abre el Earth y dale un vistazo para comprobar los condicionantes que he dicho anteriormente.

k

#38 los conozco muy bien. Geográficamente hay menos problemas avanzando por la costa siguiendo la ap7 hasta Almería que pasando por Murcia. Cosas de la altitud y de la sierra circundante. Por orografía no es

Shotokax

España una, grande y libre, pero yo bajo los impuestos y que los demás se apañen. El el mercado el mercadeo de rebajas de impuestos, amigo. Viva la derecha española.

m

#3 pues no, mira los malvados vascos con sus haciendas propias.
"estos avances se han logrado siendo la comunidad donde menos impuestos pagan sus habitantes. Hasta ahora, el tipo máximo del IRPF que pagan los residentes con mayores rentas en Madrid es del 43,5%, frente a la media nacional del 45%, y muy por debajo de determinadas comunidades como Cataluña y Valencia donde llegan al 48% o el País Vasco donde pagan el 49%."

D

#3 no es una consecuencia del sistema autonómico o federal, existe la política para balancear los desequilibrios. Hay un techo de gasto, pero no hay un suelo fiscal... Es lamentable que tengamos que decir una y otra vez algo tan de cajón como que el estado se financia con impuestos y que de ellos dependen sanidad, educación y la investigación, porque hay gente que piensa que esto se consigue con magia... y más lamentable es que esa gente gobierne, da igual dónde.

Madrid no debería, tal y como están las cosas tener un balance fiscal que implique estar por debajo de la media nacional y muy por debajo de la media en la UE. Estamos regalando el estado.

D

#1 los demás y los de Madrid, que con impuestos bajos no nos financiamos una mierda, porque la población también crece mientras que las camás UCI en la pública no lo hacen al mismo ritmo. El modelo es un despropósito para todos.

Shotokax

#45 totalmente de acuerdo. Me refería a que seguramente esa sea la razón (equivocada) que les lleva a tomar esa absurda decisión. Sin duda en ocasiones la incompetencia prima sobre la maldad.

c

#23 Motor económico... de qué?...de funcionarios y de finanzas?... a esto le llamas ser un motor económico?... hasta Andalucía tiene un porcentaje de su PIB en industria mayor que Madrid. Los motores económicos son los que producen,no los que parasitan.

D

#24 Funcionarios que trabajan para todos los demás españoles.... Los funcionarios aportan tanto como los que mas a la economía.

c

#28 Claro, claro, y que en lugar de repartir sus pagos en IRPF proporcionalmente entre todas las CCAA... se las imputa "motor económico de España". lol

k

#24 algun link de que Andalucía tenga mas industria? Por favor

c

#29 Es de 2016, pero la cosa no habrá variado significativamente:

k

#33 gracias

Pérfido

#33 Andalucía, el modelo económico a seguir...

Lo que denota ese gráfico complementado con el que te he puesto en #51 es que la productividad industrial de Andalucía es baja, dado que el valor de lo producido es inferior a lo producido en Madrid teniendo esta última menos población y menos %pib industrial.

Y que desde luego que el resto de sectores de Andalucía no están aportando lo que deberían...

Te recuerdo que estás comparando la comunidad más extensa y más poblada con una comunidad uniprovincial que ni tiene salida al mar... ¿qué quieres, que Madrid tenga astilleros?

Pérfido

#24 tu comentario me parece errado a más no poder...

- relacionas motor económico con industria, como si vivieses en el siglo XIX. Supongo que para ti Detroit y Manchester son mejores motores económicos que Nueva York y Londres.
- reduces Madrid a funcionarios y bancos, obviando una realidad muy distinta.
- con menos población Madrid produce más bienes industriales que Andalucía. La que despunta es Cataluña.
https://www.camara.es/sites/default/files/detalle/mapa_del_sector_industrial_espanol_claves_y_retos_septiembre_2018.pdf
- si para ti "producir" se reduce a las manufacturas y el resto es "parasitar", no podemos decir que estés muy al día en economía.

nitsuga.blisset

#10 "las provincias" ¿Aún decís eso? lol Pensaba que ya solo se decía de broma o en tono sarcástico, pero veo que no. O todo tu comentario es sarcástico, porque entonces tendría más sentido.

c
D

#13 no se que es eso y que tiene q ver con lo q hablamos aqui, de que españa parasita de madrid.

c

#20 No sabes que es lo que tiene que ver con lo que hablamos aquí... o no sabes ni lo que escribes?

D

#22 es que me vienes con unas tablas que no se que significan yq ue tiene que ver con lo que se habla aqui.

Madrid es la suma de todos

Madrid es el motor economico de España

Madrid es la comunidad que más aporta

Madrid es la capital de España

De Madrid al cielo, y aún así todos odiando a Madrid, pues muy facil ,nos independizamos a ver quien os mantiene.

p

#43 Cualquiera que tenga un pensamiento crítico se daría cuenta.

p

#39 Pues como el@admin. se ponga serio y vea el uso de los negativos que algunos dan para tratar de censurar las opiniones y avisos de infligir las normas del foro a otros usuarios, va a tener que cambiar muchas cosas, como controlar más a aquellos que usan múltiples cuentas.

c

#42 Tú también te "has dao cuen"?... te podría poner una lista de al menos 10 cuentas que ha usado este bot en el último año en MNM.

D

La mitad de los ricos de españa vive en madrid

Stiller

#16 Jajajaja, bueno, como si pudiera "irse" a otro lugar. Es algo así como el riñón que quiere irse a otro cuerpo.

Lo que con razón quieren es un puto equilibrio razonable. Que todas se quejaban del (insoportable, por cierto) nacionalismo catalán, pero al final la comunidad que en verdad les da por culo es Madrid.

Treinta y tantos años de PP gobernando esto con su varita liberal ha dejado Madrid desquiciada y a media España como un solar. Normal el cabreo generalizado que describes.

D

#21 aquí todo el mundo llora porque Madrid es mala malisima pero aún estando llena de gente de otras provincias que son obligadas a venir aquí por la malvada Madrid y sus gestores pperos luego se vota en masa a esos mismos gestores pperos, votan a esos que les han obligado a abandonar su tierra y venir al peor sitio imaginable, pero los culpables de todo son los madrileños, esos que están desplazados aquí desde otras partes no, esos aunque voten al PP y provoquen que esto sig igual son buena gente.

Ζ

agosto del 2019 en actualidad.@admin.

Ζ

#32 ahora lo cambia a cultura. esto no es serio.@admin.

D

La experiencia y el paso de Joaquín Leguina por la Cdad de Madrid fue tan sectaria e irresponsable para sus habitantes que el resultado perdura hasta hoy. El psoe dudo se coma un churro en esa Cdad. Los madrileños no aceptan faltas de respeto y formas caciquiles al tipo andaluz que hacía Leguina. Los madrileños tienen un alto sentido de si mismos y el pp satisface sus expectativas.

D

Y si madrid se independizase que ocurriraí? De que viviría el resto que vive gracias a Madrid tal como indican las balanzas fiscales?

Madrid es la comunidad que más aporta con muchisima diferencia, cuidad de nosotros porque como nos independicemos a ver de que comeis.

D

#4 Nadie obliga a venir, toda mi familia somos funcionarios y si tenemos buenos puestos es porque hemos sacado la oposicion, aqui no vetamos a nadie nadie impide a las provincias opositar y venirse a cobrar un buen dinero.

d

#10 uff. Suerte tío.

D

#11 Por algo Madrid es la capital...

Gilbebo

#4 Aún recuerdo las imágenes de un ministro del PP, subido a un tren, inaugurando el primer tramo de las nuevas obras del corredor Mediterráneo que partía desde... Madrid. Si no llego a estar sentado en el sofá me desnuco con la caída.

D

#12 HOmbre si queremos llegar al Mediterraneo en tren, no lo vamos a hacer desde murcia digo yo. Empezaremos por Madrid.

D

#14 pues al final muchas regiones están empezando a pensarse a irse de España, Galicia con Feijo ya hay están creando grupos para contemplar escenarios de la salida de Galicia de España, León ya empieza a pensarse salirse de Castilla, Teruel igual, Cataluña y país Vasco están ahí ahí.

vacuonauta

#14 yo, que tb soy de Madrid, creo que se debería crear un salario mínimo variable dependiendo de la comunidad o provincia.

Me explico, el actual es insuficiente npara Madrid o Barcelona, pero es alto para un pueblo de La Mancha.

Sin tuviera que ser más alto en las provincias más ricas, por un lado sería más justo para los ciudadanos y por otro se incentivaría mover la industria a esos lugares.

Eso aparte de lo que dices.

Pérfido

#4 en menéame Madrid se queda con todo. En el mundo real tiene el peor balance fiscal de todas las comunidades...

Y lo de que "Madrid es el que reparte subvenciones", por favor, un poco de seriedad.

Dicho lo cual, sí que estaría bien sacar ministerios, comisiones nacionales y el senado.

m

#2 buen chiste, muy bueno

Inviegno

#2 Si os independizarais os convertiriais en la Dinamarca del extremo sur. Mimbres no os faltan.

D

#2 Falso, en Madrid están las sedes fiscales de la mayoría de empresas, que es donde pagan impuestos. Y podéis largaros tranquilos. No queremos a votantes del PP que se tragan sus mentiras.

D

#7 Yo no soy del PP, soy del PSOE. Pero se perfectamente que el resto de España vive a nuestra costa.

d

#8 eres bastante raro.. Tu historial también.. Puto bot. Te han enseñado mal, un día del pp y otro del pseo.

D

#57 Tu seguro que eres de Podemos, no hay mas que leer las bobadas que dices.

s

#2 Pues rápido. INDEPENDENCIA YA. Pero ojo, si Madrit desapareciera, su labor la haría León POR EJEMPLO.

S

Esto me recuerda a la peli los juegos del hambre. Los distritos sangran para alimentar a la capital.

K

Que quiten la capital de Madrid con todo lo que conlleva quitando los cientos de miles de funcionarios que esta en Madrid por ser la capital y que luego hagan lo que quieran con los impuestos.

j

Es lo que votaron los madrileños. Si quisieran un gobierno que les subiese los impuestos habrían votado al PSOE, Podemos u otras opciones de izquierdas.

zykl

Madrid se autodeterminó de sus provincias vecinas para montarse su mini estado. El resto de independentistas son unos insolidarios egoístas, ellos no