Hace 3 años | Por mainaberd a twitter.com
Publicado hace 3 años por mainaberd a twitter.com

Según el NYT, algunos estadounidenses de origen europeo no son blancos. En su análisis de las personas más poderosas en los Estados Unidos en la actualidad, el documento clasifica a los europeos de la Península Ibérica como españoles y portugueses como no blancos. Curiosamente, clasifica a las personas de ascendencia del Medio Oriente como el iraní-estadounidense Farnam Jahanian (presidente de Carnegie Mellon U.) y Marc Lasry, que nació en Marruecos, como blancos.

Comentarios

sotillo

#1 Y el resto berenjenas

c

#15 amen hermano... Ni hay nada más racista que jugar a las razas

Ferran
D

#27 Antonio Canales es un maleducado y un metepatas.
Así que no sé que versión creer.

Yo sinceramente pienso que se puso borde porque le hicieron esperar en la sala (cosa que a mi siempre me pasa cuando vengo de España a USA) y montó un pollo.

USA no es España y aquí no le conoce ni Dios, así que la cosa acabó con un oficial de la autoridad aero-portuaria metiéndole medio brazo por el culo.

En esta vida hay que saber con quien te puedes poner borde.

t

Sí, es una gilipollez, pero sí, estas cosas vienen bien para recordar a los nazis locales que en la Europa y EEUU blancas a ellos los consideran morenos.

ccguy

A ver, no os echeis las manos a la cabeza.
Para los españoles es un chollo.
Somos visualmente blancos (no tenemos problemas con la policía o inmigración) y legalmente minoría (latinos), lo que está muy bien si alguien tiene una cuota que cumplir.

D

#18 Antonio Canales. Aeropuerto de EEUU. Ahí lo dejo...

Jemomo

Han acertado con lo de que la Península Ibérica está compuesta por España y Portugal... No seáis tan exigentes, hombreeeee...

D

#9 En la península ibérica también está Andorra, Gibraltar y parte del sur de Francia, no solo España y Portugal.

Jemomo

#25 Sí, pero esos son blancos del todo. No son ibéricos de verdad.

Cehona

#9 ¿Pero la península ibérica está más abajo de México o de Ecuador? Son unos cracks en geografía.

D

Es errónea, copio mi comentario en la noticia de 20 minutos:

Errónea. Estos de 20 minutos (y otros medios que han publicado la misma mierda) deberían haber leído el artículo del NYT hasta el final (incluyendo notas):

Note: Because Congress includes people of Portuguese origin on its official roster of Hispanic lawmakers, the term “Hispanic” throughout this piece refers to people from Spanish or Portuguese culture or origin, regardless of race.

https://www.nytimes.com/interactive/2020/09/09/us/powerful-people-race-us.html?auth=login-facebook

Geirmund

Lo penoso es que el motivo no es racial, buscan crear una falsa diversidad entre los más poderosos y tienen que tirar de lo que pueden.

mainaberd

Por ejemplo, clasifica tanto a John Garamendi, cuyo apellido es vasco (del norte de España), como a Devin Nunes, un portugués estadounidense de tercera generación como "no blanco".

D

#4 Pues anda que lo del gobernador de Oklahoma... Según veo en Wikipedia tuvo un bisabuelo cherokee. Esto es, un bisabuelo cherokee y siete bisabuelos "blancos" y lo clasifican como "no blanco" lol

x

#22 una gota de café en la leche y ya no es leche, ya sabes.

Venga, tranquilidad, que son periodistas. Están entre los equinodermos y las medusas, más o menos...

RoterHahn

#4
Tengo un amigo (vive en Miami) rubio de ojos azules, y sus hijos tb. Estan clasificados como latinos.

D

No hay más que ver mis nalgas para darse cuenta de que MIENTEN

Ferran

#7 Habrán visto mi rabo y de ahí la conclusión

casius_clavius

#13 Por favor, no más detalles de los necesarios.

urannio

España y la hispanidad es la cuna mundial del mestizaje y, en la que definitivamente los portugueses están incluidos. Y no se entiende que desde España, por un lado a los serviles borbónicos y por tanto franquistas y por otro lado nacionalistas catalanistas que muestran sin pudor su amor a unas patrias blancas y deterministas del norte de Europa y, que nos consideran hispanos mestizos y no blancos. Y además se esfuerzan en hacer un lavado de piel que es inútil y que no tiene sentido alguno y es ridículo.

Vox elimina a Baltasar y Gaspar de su felicitación de Reyes: esta Navidad los tres son blancos
https://www.elespanol.com/reportajes/20191211/vox-baltasar-gaspar-felicitacion-navidena-navidad-majestades/451205454_0.html
Oriol Junqueras: "Los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles"
https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-07-26/oriol-junqueras-los-catalanes-tienen-mas-proximidad-genetica-con-los-franceses-que-con-los-espanoles-1276553647/
No somos blancos
https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/blancos_129_1003476.html
Pablo Iglesias: "En España hay cuatro naciones que comparten un mismo Estado"
https://www.publico.es/politica/pablo-iglesias-espana-hay-cuatro-naciones-comparten.html

D

Ya el hecho de que vayan mirando quien es más blanco o bien menos blanco se denota un apestoso aire nazi.
Por cierto, en EEUU como en muchos países no se juzga a la gente por su color, sino por su billetera.

LucasK336

Hora de aprovecharse de las cuotas de diversidad

o

#26 A ver, que os estáis liando. Yo vivo en los USA, y lo que tienes que poner en los formularios es:
Nationality: Spaniard; Ethnicity: Spanish/Hispanic; Race: White. Yo he visto que utilizan Spanish y Hispanic indistintamente (en mi opinión se equivocan), y de paso lo mezclan con Latin (en mi opinión no tiene sentido porque hasta un quebequés seria latino).
Hispanos somos los españoles y los hispanoamericanos, y Maximus Decimus, que era de Merita Augusta, también. Hispanos hay de todos los colores, y si no te lo crees vete a Perú. Y si nos quieren poner como una categoría aparte, por mí bien, tengo más en común con un mexicano que con un gringo vikingo. En resumen, sólo se consideran White los WASP, el resto somos de color como mi brother Antonio Banderas.

madstur

¿Y los gibraltareños serán blancos? ¿Y los andorranos?

D

Es que aquí hay blancos mas oscuros que Obama...

sotillo

#2 ¿Tu donde miras?

D

Yo clasifico a los estadounidenses como gilipollas redomados

gonas

¿Eso significa que cuando la policía de EEUU haga una barrabasada, no están justificado los disturbios en España?

D

Me importa una puta mierda la verdad. Yo considero a todos iguales, tengan la piel blanca, negra, roja, amarilla, a rayas o llena de pelos.

Siento55

Esto convierte a Abascal en "el blanco de Vox".

F

Que mala traducción! Hispanic se refiere a americanos de países que fueron colonias españolas. Para los europeos tienen Spaniard. De todas formas si no quiere considerarme blanco, pues vale, ya ves tu que problema.

a

#10 Spaniard lo usan los ingleses, cada vez menos, porque saben algo más de los españoles (a la fuerza ahorcan) que los estadounidenses. En los USA hispanos y gracias, que a alguno le está dando por meternos como latinos

D

#23 #10 En USA se hacen la p*cha un lío co hispanic/latin/spanish.

El_higado_de_Jack

El identitarismo neomacartista desatado. Como los nazis, pero de giliprogres.

Por lo menos entraremos en las cuotas, somos una minoría de derechos especiales.

Rojista

Con mi ritmo, mis dotes atléticas y mi pedazo de ........, aún teniendo la piel blanca siempre supe que en el fondo era negro .

D

A los americanos todo aquel que no sea wasp le da mal rollo.

D

¿es noticia? no, no somos blancos... ni para un Americano ni para un Alemán. Nosotros somos los únicos que nos "consideramos blancos".

Mukusuluba

Yo que de blanca soy casi transparente...