edición general
10 meneos
19 clics

NVIDIA dará acceso al código fuente de su compilador CUDA a investigadores académicos y desarrolladores[ING]

Nvidia ha anunciado que publicará el código de su compilador CUDA basado en LLVM. CUDA será capaz de crear código de diversos lenguajes de programación y ejecutarlo en procesadores AMD e Intel, cuando hasta ahora sólo funcionaba en las GPU de Nvidia. La compañía hizo el anuncio hoy en la Conferencia de Tecnología para la GPU en Beijing. El código estará disponible para los investigadores académicos cualificados y los desarrolladores de herramientas de software que se registren en NVIDIA para un acceso previo exclusivo.

| etiquetas: nvidia , cuda , compilador , llvm
#5 lo había enfocado de una manera errónea la primera vez xD
Gran noticia de la que nos beneficiaremos todos en un futuro próximo.
pero si lo bueno de CUDA era precisamente que se ejecutaban los cálculos sobre gráficos en la GPU y se liberaba a la CPU de eso!
#2 Si te fijas en el gráfico que acompaña al artículo no se pierde esa posibilidad. La idea es que se pueda programar cualquier aplicación, compilarla con CUDA y que después, en función del hardware, esa aplicación se ejecute sobre el procesador, como otra cualquiera, o sobre la GPU si ésta está soportada por CUDA.
#3 si, eso es cierto. Sin embargo, si no se ejecuta sobre la GPU no creo que haya ganancia de rendimiento.

EDIT: Pensándolo más fríamente, la ventaja es que se puede programar <loquesea> sobre CUDA y si se tiene una NVIDIA se aprovechará esa mejora en el rendimiento...
#4 Veo que lo has pillado xD
comentarios cerrados

menéame