Publicado hace 6 años por --312005-- a naturalezacantabrica.es

Ayer, mientras hacíamos un control de las colonias de cormorán moñudo en el occidente de Asturias y el oriente de Galicia [...] Se trataba de una nutria, que comía tranquilamente un pez que acababa de pescar. Durante 10 minutos la estuvimos observando sin que ella se percatara de nuestra presencia, o si lo hizo, no nos prestó atención y siguió comportándose de forma normal, quizás porque sabía que a la distancia a la que estábamos y con más de 100 metros de mar entre nosotros, no corría ningún peligro.

Comentarios

D

¿comiendo fabada?

Howard

#3 Croquetas. Digo, cachopos.

Pezzonovante

oyoyoyoyo

D

Normal, se suele comer de lujo, y eso lo saben hasta las nutrias

Ze7eN

Que triste es que esto tenga que ser noticia.

G

Yo veo dos todos casi todo los dias en mi paseo diario por la playa. ¿la noticia es?

Bajan un rio a comer al mar.

pedrobotero

En Ons parece ser que también hay https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=389556974746596&id=100010768907923

#16 en la isla de Ons igual eso lo tienen mas complicado...

G

#17 Mi zona es Vigo, normalmente las nutrias costeras viven en el rio y bajan a la costa de caza cuando anochece, las tengo bien pipeadas por mi perro que las huele a kilómetros. Y me consta que en galicia por lo general es así, se encuentran principalmente en la costa cerca de alguna desembocadura de un rio.

Una vez al mediodía se metió en una zona en la playa de dunas y cañas por que las olio y salieron un par corriendo, osea que estaban haciendo allí el nido o pasando aquel día hasta la llegada de la noche, pero mayormente salen y entran por la misma desembocadura del rio siempre.

En Ons evidentemente no tienen esa posibilidad, posiblemente bajaron alguna vez por el Lerez y llegaron a Ons y se quedaron allí ya que no creo que hagan ese trayecto para ir de caza y vuelvan al rio.

pedrobotero

#19 van con Piratas de Nabia

paleociencia

En realidad es erróneo. No es una nutria marina, es una nutria que está en el mar. La nutria marina (Enhydra lutris) se alimenta principalmente de ostras y vive en la costa del Pacífico norte. Esto es una nutria europea (Lutra lutra), es generalmente de rio, pero por lo que dicen en varios comentarios debe ser normal que esté en la costa. Cosa que no sabía y que por eso meneo.
cc #1 #12 #13 #16 #17 #19

G

#21 Efectivamente, no me fije en ese detalle, pero si son de rio como mencione y bajan a la costa por necesidad de alimento y suelen volver al rio por eso como comentaba suele aparecer cerca de desembocaduras de rios.

D

#19 las tengo visto por la cuenca del Deza y el Oitaven, bastante lejos del mar y si hay lluvias fuertes se supone que llegarían a subir las brañas más altas a comer anfibios.
En Vigo llegaron a subir al CUVI.
Por densidad de población humana parece que hay más nutrias en las desembocaduras por número de avistamientos, pero río arriba no son raras, pero mucho más difíciles de ver.

D

Esto merece portada.

perrico

Pescadores pidiendo acabar con ella en 3,2,1...

vvjacobo

Pues en mi vida he visto una nutria marina más que en documentales. Meneado!

A

Vendrá a visitar a sus parientes del parque de Isabel la Católica en Gijón.

D

Nutria marina comiendo en una costa. Lo nunca visto oye.

t

¿En serio? ¿En Asturias?

m

Es que en Asturias se come muy bien.

Sorpresa, una nutria marina en la costa, lo sorprendente hubiese sido verla comiendo en Palencia, desde luego algunos titulares son para llorar.

Lemi13

En este caso sería menear la noticia o sacudir la nutria?