Hace 11 años | Por Gabilondo2 a ccaa.elpais.com

Comentarios

D

#10 No, es muy listo.

Los tontos somos nosotros que se lo permitimos.

Fotoperfecta

#18 Si con estas declaraciones no ha conseguido que la plataforma por las preferentes en Galicia no lo siga allá donde vaya durante toda la campaña electoral es que estamos todos locos.
Dice el tío que sabía lo que se cocía con las preferentes y que se calló por el "secreto bancario".
Es de las más estúpidas ocurrencias que he oido hace tiempo a un político. Y mira que hay donde escoger.

f

#10 Lo triste es que la gente se va a quedar siempre con esto
" Sí, pero hay que explicar por qué. Si el Gobierno se encuentra con 30.000 millones de deuda que los socialistas decían que no había…"

eltiofilo

No pasa nada, el problema se soluciona el 21O mandando a este señor a la oposición o al paro. Las manifestaciones los días de elecciones.

#12 Ese es el verdadero problema con las preferentes, que los responsables son las Autoridades más que los bancos y los clientes. Eso es lo que no quieren destapar, que los gobiernos cambiaron leyes para capitalizar las entidades por la patilla. Lo expresa #10 perfectamente en su extracto en negrita.

D

#36 no, el problema se soluciona mandando a este señor al banquillo aplicando lo que dice #11. A ver si aprendemos de una vez a comportarnos como buena ciudadanía y empezamos a utilizar el estado de derecho y no solo a votar cada 4 años.

eltiofilo

#41 Eso es otra cosa distinta. El Estado de Derecho lo tenemos que utilizar, el Código Penal lo aplican los jueces, en todo caso la ciudadanía podrá denunciar. Independientemente de esto, si se quita a Feijoo y se pone a otro señor igual que Feijoo... pues eso. En los Estados democráticos y de Derecho primero se vota, luego ya veremos.

D

#42 pues eso, que la ciudadanía tiene (tenemos) que empezar a denunciar estas cosas, por lo penal)

M

#10 Hombre, tanto como tonto... si eres anti PP dirás que es "un Caradura y un Listo". Y que con esa explicación nos toma por tontos a nosotros.
Si eres del PP dirás que "Galicia tiene menos problemas económicos que Andalucia y Cataluña porque empezó los recortes antes"
Sea como sea, no me parece tonto.

D

#11 pues venga, a denunciarlo. ¿Algún letrado/a que redacte la denuncia????

jm22381

Luego era cómplice...

M

#7 Las participaciones preferentes son completamente legales, otra cosa es que se hayan colocado a gente que no sabía lo que eran, en muchos casos con engaños, mentiras o directamente falsificando firmas.

D

¿La Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España no sabían que se estaba capitalizando las cajas con capital falso, que en realidad eran depósitos? A mi se me decía que tenía intereses oscuros en la fusión de las cajas y yo tenía que estar callado, porque sabía que el core capital [capital básico] estaba trufado de preferentes… Ahora los ciudadanos lo saben y yo puedo decirlo sin incumplir el secreto bancario.

Si la Justicia funcionase en este país los responsables de la CNMV, el BdE y el señor Feijoo deberían estar ya cumpliendo condena.

E

de Pirineos para arriba cualquier otro político habría dimitido tras decir eso...

filosofo

La entrevista es una flipada que se ha montado este fulano de cuidado. Se ha inventado un cuento semiheroico que por sí solo es contradictorio.

Esto sólo se lo puede tragar gente muy idiota. Así que, si tiene éxito, veremos el nivel intelectual de muchos votantes.

Como diría Beiras: Puro Frijol.

osmarco

#17 Asi es como ellos ven también el nivel intelectual que tiene el pueblo.

Anto_hv

eso se llama irresponsabilidad... lo peor es que le seguiran votando

Fotoperfecta

#4 Lo lógico y normal es que si la fiscalía ha apreciado delito en las cajas gallegas por la venta de preferentes, y Feijóo dice que lo sabía, el siguiente paso es que la fiscalía lo llame a declarar o directamente lo impute por colaborador en la estafa.
Él como político, y más como Presidente gallego, si estaba al tanto de la estafa su obligación era la de ponerla e comunicación de la Justicia, de otro modo se convierte también en un delincuente.

Tomaydaca

¿Luego si dices eso, es que nos estabas engañando?. ¡Vaya presidentes mentirosos que tenemos!. Se les junta todo, corruptos, caciques, mentirosos, encubridores, etc. etc. Si yo tuviera una escoba....

D

Me pasa a mi igual con los sentimientos hacia estas personas tan mezquinas (pero no puedo contarlo).

Anto_hv

Nada de secreto bancario, estamos hablando de una caja, de caracter publico

r

Esto lo sabían todos los políticos y a los del Banco de España se les tendría que caer el pelo.

polvos.magicos

Que explique porque no podía contarlo entonces y ahora sí.

T

¿Alguien me puede explicar qué es eso del "secreto bancario"?

D

#14 es muy fuerte que acole al secreto bancario, no tiene puta idea de lo que dice. Es como si pensara que trabaja para un banco en lugar de ser Administración...

Despero

#14 Además, el secreto bancario, al igual que cualquier otro secreto profesional (si es que es siquiera uno de ellos) está supeditado a que no haya personas en peligro de ser víctimas de un crimen a causa de ese secreto. Si un reo le dice al abogado que ahora mismo su banda está a punto de matar a una persona, el abogado tien ela obligación de ir a hablar con el juez instructor para decirselo.
Pues lo mismo con el banquero (aunque este señor nisqiuiera era banquero, que yo sepa, cuando sucedió todo). Tendría que informar al fiscal del delito qu está ocurriendo en estos mismos momentos.

tul

si despues de estas declaraciones sale reelegido me meo en las urnas

D

#22 Vete preparando la vejiga, este tio es lamentable... y la oposición inexistente y fragmentada.

Hanxxs

#25 Tendremos que estar pendientes de Alternativa Galega de Esquerda https://es.wikipedia.org/wiki/Alternativa_Galega_de_Esquerda

o

Pues nada, ya tenemeos un gallego mentiroso en madrid, ¿por qué no vamos a tener un pijo gallego embustero aquí? Así nos luce el pelo.. voy preparando la maleta p'a emigrar

YoryoBass.

Creo que no hace falta decir que cada vez está mas claro quien gobierna realmente un país... Lo de las elecciones y todo lo demás es paripé

Summertime

Y aqui tenemos un nuevo ejemplo de para quien se mantiene en el poder esta gente, bancos y banqueros.
Les importamos una mierda, no llegamos ni siquiera a la altura del ganado, pues un ganadero que se precie cuida de sus vacas para que esten sanas y vivan felices para sacarles el mayor rendimiento.

Queridos gallegos, si le dais la mayoria a este señor despues de leer esto haceoslo mirar

PAMPUM

Ahí donde lo veis en Galicia va a quitar mayoría absoluta.

Caramierder

No hay más preguntas, señoría...

c

Ni impedirlo. Solo favorecerlo. ¿Para qué coño sirve? ¿De mamporrero de los banqueros?

Y quiere que le votemos. Manda cojones. Deberían juzgarlo.

D

#43 No son exactamente una estafa piramidal, ya lo sabemos, pero sí se comportaron con una expansión piramidal hasta que a inicios 2012 cayó su valoración en picado, y se hizo público en qué consistían las preferentes. Mientras no se hizo público operaron durante años atrayendo a nuevos incautos, y los que ya estaban metidos como recibían sus intereses y podían venderlas sin perder nada, se las podían recomendar a sus conocidos igual que en una estafa piramidal. Si se hubiese dado la voz de alarma en 2003 (que un politico, periodista u organización de consumidores avisase de que son perpetuas sin rendimiento garantizado), la bola de nieve no habría crecido de esta manera. Por otro lado las acciones te dan poder de decisión sobre la empresa, las preferentes no.
Feijoo dice textualmente que sabía que las cajas se estaban capitalizando con preferentes, lo cual no sabía la CNMV (eso es falso), ni lo sabía el público. Sólo lo sabían las cajas y algún político como él, que se quedaron callados, cuando su deber era advertir a sus representados que les estaban engañando. La frase secreto bancario refleja con claridad los interes de quien representa este pollo.
Por otro lado, la decisión de no pagar los rendimientos aunque el banco tenga beneficios (RDL 2012) es ilegal en todos los casos, pues se altera por ley el contenido del contrato para favorecer a una de las partes, encaja con varios tipos delictivos, en este caso cometido por los políticos.
Sobre lo que dices, son estafa en su inmensa mayoría, otra cosa es que haya o no haya pruebas. También es legal que te peguen un tiro porque podría ser un suicidio, hay que ir caso con caso a ver si es un asesinato.

D

Lo de esta gente es ya rocambolesco

D

Y esta es la clase de dirigentes que tenemos, complices de estafas.

D

Menudo cabronazo (ergo: sabía que iban a despellejar a la gente pero preferí mirar hacia otro lado)

D

¡Sinvergüenza! Esta gentuza debería estar en la cárcel. Ni inmunidad ni leches. Los chorizos a la cárcel, y los que ayudan y ocultan a los chorizos también. Pues no te jode que estamos gobernados por una pandilla de mentirosos e impresentables...

D

Las preferentes son como cualquier timo piramidal, mientras sigan entrando incautos a meter sus ahorros, la estafa funciona, se reparte intereses y la gente puede retirar su dinero. Si alguien con poder medíático (como el presidente de galicia) da la voz de alarma, puede cundir el pánico, la gente sacaría sus ahorros y la pirámide se desmorona dejando a los afectados sin su dinero. A eso se refiere Feijoo, debía mantener esta operación de recapitalización en secreto para dejar que siguieran aumentando los afectados y los bancos/cajas recaudasen todo el dinero que necesitaban. Si no hubiese mantenido el "secreto bancario", no hubiesen podido estafarle tanto dinero a los jubilados, y ahora los bancos estarían pidiendo ese dinero como rescate (como vulgares secuestradores).

d

#39 No, las preferentes no tiene esquema piramidal. Las preferentes son acciones. No puedes retirar el dinero de las preferentes, porque lo que tu has comprado son acciones y tendrás que venderlas si quieres recuperar el dinero.
Lo que dice Feijoo en la entrevista es que las cajas estaban llenas de mierda, no que fuera complice en la venta de preferentes, que por otro lado, es legal hasta que no se demuestre, caso por caso, que hubo estafa.

elegomingas

Solo nos queda como alternativa escaños en blanco, FUE y UPyD

D

Yo me pregunto ¿estos son los "grandes" gestores que iban a salvar al país? ... como gallego me aterra que este señor vuelva a ganar las elecciones ... que triste !!!

D

¿Y todavia hay alguien que tras esto pueda votarle de nuevo. Eso es reirse del pueblo al que supuestamente representa,QUE CARA MAS DURA!!!.

valenciaj

¿Entonces queda ya claro para quien trabajan?