Publicado hace 11 meses por javierchiclana a religiondigital.org

..."otro capellán me hacía contárselo todo en confesión y yo me daba cuenta de que dentro del confesionario se masturbaba con mi relato y me obligaba a darle mil detalles”...

Comentarios

Manolitro

#3 Mejor especifica si con "casos aislados" te refieres a la relación entre pederastia y orientación sexual, o a la relación entre pederastia y religión, porque con uno te llevas muchos positivos y con el otro te cae un strike

D

#16 No te preocupes, la primera de tus dos opciones sólo puede salir de alguien enfermo como tú.

S

#20 Es curioso porque eso de llamar a alguien enfermo porque no piensa o actúa como tu, es justamente lo que pasaba con la homosexualidad.

D

#25 No lo digas en pasado, aquí estás tú intentando relacionar homosexualidad con enfermedad mental.

¿Tienes algún otro clon de mierda que sacar a pasear? ¿O ya has terminado de sacar la basura?

D

#16 Stv.2 #_25 S_tv.2 ¡¡Pobrecitos que no os dejan ejercer vuestra homofobia como vuestro racismo y xenofobia absurda en "libertad"¡¡ Que injusto y sectorial es el mundo...
Y eso sin entrar en que ya de base es una argumentación de mierda, basada en perjuicios que los datos no respaldan - ni conceptos básicos-..pero repetiréis hasta el vomito - a través de todos los clones- sin aceptar nada... y entre sacando en campañitas las noticas que os interesan entre la mayoria ... no se os ve el plumero ni nada...
La pedofilia como arma de la extrema derecha para atacar falsamente a los homosexuales
https://aldescubierto.org/2021/05/29/la-pedofilia-como-arma-de-la-extrema-derecha-2/
"La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación
Más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país"
https://www.eldiario.es/andalucia/novus-orbis/delincuencia-inmigracion-fenomenos-relacion_132_1101852.html

#29 Por supuesto que tiene un clon mas que sacar a pasear, y otro, y otro, y otro...como no les tiembla el pulso en intentar patéticamente comparar a una organización estructurada para la que ya se ha demostrado su sistema jerarquizado de encubrimiento con un grupo humano inmenso y sin organización ... son asi ...

Aergon

#3 Conventos y monasterios han sido de siempre refugio para los criminales sobretodo de clase alta, no es de extrañar que desde dentro se siga aprovechando esa cobertura con la que continuar delinquiendo. Y en mi opinión es necesario que haya una alternativa para que los inadaptados puedan autoexcluirse de la sociedad pero en un lugar retirado donde no sigan haciendo daño y por supuesto sin ningún tipo de privilegios como los que tienen ahora.

i

Que habría sido de occidente si en vez de tragarnos el bulo este del cristianismo católico (u otro) nos hubieramos seguido tragando el bulo de Zeus y su panda de colegas? Podría ser una risa.

Mauro_Nacho

#4 Mucho mejor el politeismo, el monoteísmo sigue siendo fuente de guerras y destrucción. Entre el judaísmo, el cristianismo y el islam son el origen de una gran parte de las guerras que se han producido en nuestra historia. El monoteísmo lleva a la intolerancia, a la imposición, al abuso y a la guerra.

i

#5 Tu conoces algo del politeísmo Griego?

Esos dioses ni siquiera tenían un mensaje o valor moral que pudiéramos pervertir.

Tenían un comportamiento humano pasional en vez de racional pero con superpoderes. Gentuza. Creo que podría ser incluso peor

Incas o Aztecas tenían religiónes politeístas y supongo que ya sabes el resto

Me parece que tú discurso es muy equivocado

o

#7 la religión en general es como la monarquía algo que protege a los poderosos de las clases bajas y les permite hacer atrocidades, yo no sé qué religión es peor lo que si se que la ausencia de la misma vuelve más racional a la gente ya que no tiene a quien echarle la culpa de sus mentiras de pata y tiene que buscarse las habichuelas

Tren_de_Lejanias

#5 #7 Las cosas en la religión griega eran muy distintas a las religiones abrahámicas y los valores de entonces eran muy distintos. Aparte de que algunas de esas leyendas cómo lo de Perséfone bajando cada seis meses al Hades fueran leyendas para explicar cómo es el mundo, los griegos de entonces veían de modo bastante distinto a los dioses, por lo menos los filósofos (estoy ahora espeso, pero sé que los mitos se tomaban más o menos cómo eso, mitos, e incluso debió cambiar cómo se veía a los dioses con el tiempo, de vivir en una montaña (Olimpo) a estar en un equivalente de Cielo), a veces tenían su justificación (el hubris, exceso de orgullo. Líate con los dioses, porque algunos personajes que salen ahí parecen tontos viendo cómo hasta se burlan de ellos en la cara (busca a una tal Aura y que le dijo a Artemisa así, por ejemplo) sabiendo cómo se portaban, y lo acabarías lamentando aunque luego pudieran tener algo de compasión contigo).
Además los griegos no tenían el equivalente de una iglesia olímpica o una de Zeus, otra de Atenea, etc. Estaba todo muy atomizado y descentrado siguiendo cómo estaba la Grecia clásica, y eso ayudó mucho a que la filosofía hubiera surgido ahí, y la relación con los dioses aunque tuvieran "fans" y algunos se dijera que eran más amables que otros era más contractual que otra cosa -os ofrecemos sacrificios y vosotros nos dais lo que pedimos-, con poco énfasis en la vida tras la muerte.

Miras el Antiguo Testamento y lo que tienes es básicamente propaganda para justificar que Israel y los judíos son el pueblo elegido por su dios, con una casta sacerdotal cómo tal, y de una cultura además muy distinta y más autoritaria (compara Prometeo, que acabó perdonado además, con el castigo de Adán y Eva que el cristianismo sacó totalmente de contexto además con lo del pecado original cuándo eso no existe en el judaísmo. Incluso el comportamiento de los dioses griegos con el de Yahvé ahí. El segundo se las apaña para ser aún peor). Después llega el cristianismo y tienes un Jesús que sufre y muere por la humanidad y que promete una vida eterna pese a todos los suplicios del mundo, algo mucho mejor que lo que daban la religión grecorromana. Lo que ayuda a explicar que se expandiera tanto.

Tren_de_Lejanias

#5 #7 #21 Se me olvidó comentar también que no tenían un equivalente de la Biblia y lo más parecido eran textos como Ilíada, Odisea, Teogonía de Hesíodo, e Himnos Homéricos, no veían el comportamiento de los dioses cómo algo que imitar, y sobre todo que su concepto de la religión era muy distinto al nuestro.

Jesuo

#32 Más que conceptos de la religión lo que tenían era otra forma de contar la ciencia que conocían, esos dioses no pueden ser imitados, se temen, es lo que no controla el humano, las fuerzas de la naturaleza, la energía, los entresijos de la mente, los miedos etc...

Bien encauzado por lo literal tu comentario.

Tren_de_Lejanias

#35 Si, eso era más al principio de venerar las fuerzas de la naturaleza y lo que dices. Unir a eso la moralidad y que no iba a haber una vida tras la muerte genérica e igual para todos vino después.

Jesuo

#38 No me expliqué correctamente, quería decir que no se veneraban las fuerzas de la naturaleza, si no la interpretación sesgada usada por los que quieren adueñarse de todo, interpretación en la que no es una fuerza de la naturaleza lo que hay, si no algo superior al hombre con al menos su misma inteligencia al que hay que temer o venerar, lo mismo para los problemas del cuerpo y la mente, en definitiva, el uso de la ciencia que los demás no tienen o no saben usar y que en las religiones de hoy en día llaman milagros.

Lo de la muerte genérica o igual para todos no ha venido en momento alguno con religión alguna, no se de que hablas.

Tren_de_Lejanias

#47 Inframundo genérico para todos (Kur en los sumerios, Sheol en el judaísmo antiguo aunque también signifique tumba, o Hades cómo sale en la Odisea de Homero), sin distinguir cómo fue el comportamiento en vida.

Jesuo

#48 Discrepo, en todo ellos ibas de una manera u otra dependiendo de lo que hubieses hecho, que iban todos sí, pero de la misma manera no, por eso digo que no lo ha habido.

Tren_de_Lejanias

#49 Por lo que tengo entendido, entre los sumerios al menos no había distinción (https://es.wikipedia.org/wiki/Irkalla El artículo en inglés (https://en.wikipedia.org/wiki/Ancient_Mesopotamian_underworld#Conditions) es mejor) y la única manera de no acabar allí era no recibir un entierro, cuando se dejaba de existir.

En el Hades griego, de la Odisea de Homero, los peores acababan en el Tártaro y ya.

Jesuo

#8 El ejemplo claro de la convolución, además de ser la excusa, es una parte básica del método para controlar y someter a la población y a los individuos que registran en esos textos religiosos.

Hacen que la gente reciba el máximo daño, se maten, con la excusa de no recibir daño.

m

#5 Legiones romanas, guerras púnicas, guerras médicas, sitio de Numancia, Alejandro Magno destruyendo Persépolis, batalla de Teutoburgo, Viriato y compañía siendo subyugados, incursiones vikingas... Todo actos politeístas de tolerancia, paz, libertad y convivencia.

seguidorDeCristo

#17 Claro y, además, tengo un montón de madres diferentes porque miro muchas fotos diferentes de mi madre.

Jesuo

#24 Y todas ellas tienen el nombre de maría en el dni, cuya madre se llamaba tambien maría y su padre josé, con cualquiera de las combinaciones, maria tal o de tal y josé tal.

Interesante cuando la que sale en la foto tiene un color diferente de piel

A

#17 Y lo más importante, tienen un Dios del Mal, por mucho que lo quieran poner como mucho menos poderoso que el Dios Benevolente y llamarle angel caído. Pero a efectos prácticos le dan los atributos y el poder de un Dios maligno capaz de rivalizar con el Dios del Bien .

seguidorDeCristo

#5 Ucrania, Irak, Afganistán, Siria, Yemen, Kosovo, las dos guerras mundiales. Todas por la religión. Verdad?

C

#4 La India es probablemente lo que se acerque más... El politeismo griego y el hindú tienen el mismo origen en la religión indoeuropea.

i

#6 La personalidad de los Dioses Griegos nada tiene que ver con la de los indios.

C

#19 Si no recuerdo mal Ganesh no nació con cabeza de elefante, otro dios le cortó la suya y su madre(?) decapito a un elefante para "arreglarlo".

Jesuo

#6 Indiana Jones y el templo maldito

n

#4 Hombre dado que mucho de la filosofia del Cristianismo es un desarrollo de la helenística, creo que no hubiera habido diferencias significativas.

Molari

#4 so say we all!

Niltsiar

#4 Todo son dioses.
Hay incontables dioses.
Hay 12 dioses.
Hay un dios.
No hay ningún dios.

El monoteísmo fue un paso más en la eliminación de la superstición.

ur_quan_master

En la antigua Roma no todas las personas eran libres. Pero las que lo eran tenían si altarcito en casa para sus manes y los espíritus sus antepasados. Cada cual gestionaba su propia religiosidad.

Luego llegó el cristianismo y se centralizó el negocio.

¿ Que vas a esperar de las personas de una organización cuyo oficio consiste principalmente en mantener a la gente subyugada mediante mentiras.

Aguirre_el_loco

#9 el Divino Augusto se ríe en tu cara.

Niltsiar

#11 Yo soy ateo y anticlerical a muerte, pero este de historia sabe na y menos...

Aguirre_el_loco

#41 he sido muy breve, pero... Los esclavos también podían expresar su religiosidad, como queda claro en el teatro de la época, por ejemplo. Y gran parte de cargos religiosos dependía del poder central y recaía en su mayoría en miembros de la clase dominante.

De hecho, eso de "Sumo Pontífice" es un cargo oficial anterior al cristianismo roll

ur_quan_master

#11 el divino Augusto lo fue más de setecientos años después de la fundación de la ciudad.

#41 ilumínanos

Aguirre_el_loco

#45 específicame cuándo fue esa "edad de oro" (¿República? ¿Monarquía?) Y podré ser más concreto. Que si empiezas con "el Imperio no cuenta" me mueves las lindes del campo de juego... roll

nomecreo_nada

Solamente con la entradilla ya me he puesto malo...

S

#10 Su relato es una atentica película de terror, no puedo imaginarme esa sensación de vivir rodeade monstruos, y posiblemente desconfiar de que cada persona que te cruces lo sea.

S

Si mal no recuerdo la prescripción de los delitos sexuales es bastante amplia ahora mismo, y empiezan a correr desde la mayoría de edad. No sé si tenga sentido aumentarla más o directamente eliminarla. En cuanto a casos que ya han ocurrido, esa prescripción no va a cambiar por "futuras" legislaciones, y cuanto a casos que siguen ocurriendo pues me parece mejor abordarlo con prevención y educación, y obviamente fomentar que se investigue.

Niltsiar

"no han conseguido acabar con mi fe" = ESTÁS TAN ADOCTRINADA QUE TU MISMA BLOQUEAS LA SOLUCIÓN.

Moreno81

Son chiquilladas y casos aislados, otro en el que abogados cristianos le restará importancia o lo ignorará.
Eso si no le echa la culpa a la víctima...

fried_eggs

¿Dónde y cuándo se llevaron a cabo estos crímenes? En mi colegio, los Hermanos Maristas de Cordoba durante los años 70 del siglo pasado. No hay responsables, nadie se ha quejado, todo está perdonado y prescrito.
En el artículo no se dice cuando y poco sobre donde: Las víctimas … sufrieron abusos en instituciones como el hospicio Llars Mundet de Barcelona o el preventorio de la Sabinosa de Tarragona, entre otras.
Qué asco.

b

La secta violadora de niños siguiendo su camino como si con ellos no fuese la cosa. Encima les pagamos el diezmo para que sigan haciéndolo.

Una buena hoguera hace falta, como hacían ellos.