Hace 12 años | Por lorips a intereconomia.com
Publicado hace 12 años por lorips a intereconomia.com

Jorge Fernández Díaz asegura que la lengua no será una prioridad en su campaña. El que será número uno en las listas del PP de Barcelona en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, Jorge Fernández Díaz, alabó ayer la inmersión lingüística como técnica de aprendizaje.

Comentarios

D

alguno de los que estáis contra la inmersión os habéis molestado alguna vez a:

1.- leer algún tratado pedagógico sobre la inmersión lingüística?
2.- preguntaros de verdad si el problema lingüístico en la escuela lo tiene realmente la ÚNICA comunidad donde toda la población escolarizada es bilingüe, o más bien lo tiene el resto de España, monolingüe recalcitrante?

Perdonen que les moleste, pero la inmersión lingüística en Cataluña ha conseguido el bilingüismo (pleno por parte de los catalanoparlantes y casi-pleno para los castellanoparlantes ... esos tienen todavía que mejorar), y está internacionalmente reconocido como un método educativo óptimo. Nadie, en el mundo, lo cuestiona ... sólo los españoles castellanófilos, o más bien los catalanófobos, que fuera de CAtaluña parecen ser mayoría, porque nadie dice ni mu sobre una cosa tan evidente como que el sistema educativo catalán es, en cuanto a la vertiente bilingüística, excelente.

M

#11 - En Galicia la población escolarizada es, al menos, tan bilingüe como la catalana.

ewok

#14 Por mi experiencia me da la impresión de que sí es así: hay chicos catalanes castellano-hablantes a los que le cuesta mucho expresarse en catalán, y lo mismo en Galicia, pero en ambos casos salen de la ESO con competencias para al menos entender textos complejos en ambos idiomas. De euskera no me atrevería a decir lo mismo.

Bender_Rodriguez

Votos quiero...

Twilightning

Voto inverosímil.

charnego

El PP catalán pierde votos con esta declaración, pero tienen que preparar el terreno para pactar con CiU.

...ya empiezan a volver a hablar catalán en la intimidad...
Pocos partidos hay tan traidores a lo que piensan sus bases que el PP catalán.... ah, bueno, sí...el PSC...!!!

timbaler2008

Si Fernandez Diaz opina asi... ¿DONDE ESTA EL PROBLEMA CON LAS LENGUAS?

uno_d_tantos

#10 En intereconomia.

An66

Cataluña es clave para que el PP gane en las proximas generales.
El PP considera clave para sacar mayoria absoluta un buen resultado en Cataluña y Andalucía

Hace 12 años | Por An66 a europapress.es

Este no va a hacer ninguna declaración que le pudiera restar votos.
Una vez haya ganado vendrá aquello de "donde dije digo, digo diego".
O bien sus jefes "hablarán catalan en la intimidad" dependiendo de los resultados.

Tahrir

En Cataluña tienen la manía de hablar en catalán, en Francia en francés, en Galicia en gallego y en Madrid en castellano.

La gente, que es muy rara.

D

Independencia para Cataluña ya. Las cartas sobre la mesa ya. Se acabaron los faroles. YA está bien de marear la perdiz.

s

La única razón por la que este personajillo puede no querer fastidiar con el idioma es porque considera que por ahí no puede ganar más votos, que si no, no nos lo ahorraría.

De otros partidos me puedo creer algo de "ideología", incluso de C's me creo que sea por odio a Cataluña, pero quién se mete en el PP es para forrarse.

D

No creo que sea noticia que le parezca buena idea imponer un idioma cuando es heredero político de una dictadura genocida que hacía lo mismo.
Es más me parece perfectamente coherente la alabanza de una imposición lingüística con la ideología fascista y ultranacionalista que representa.

sorrillo

#6 ¿Dando palos de ciego?

D

Erradicar el catalán. Quien apueste por ello tiene mí voto.

sorrillo

#3 Vota a C's