Hace 6 años | Por mondaymorning a jakubmarian.com
Publicado hace 6 años por mondaymorning a jakubmarian.com

El número de solicitudes de patente es un buen indicador de cómo de inovadoras son las empresas en una región. Echemos un vistazo a un mapa que muestra el número de solicitudes de patente en la Oficina Europea de Patentes (OEP) por millón de habitantes, promediado para el periodo 2008-2012 (los datos más recientes disponibles en la base de datos de Eurostat).

Comentarios

D

#11 Gracias por la info ;-). Ayuda a comprender algo el por qué del fracaso..

Find
D

#11 Sí claro. Te crees tú que España tiene voz y voto como Francia y sobre todo Alemania. La UE desde que se va Reino Unido se ha desequilibrado y es una extensión del eje franco-alemán gobernando desde Bruselas.

Los del sur a acatar y callar. Es lo que hay. Y si no el BCE para de comprar bonos de deuda española y nos vamos a la mierda.

D

Aparde de lo que dicen #11 y #21, me gustaría saber qué protección por derechos de autor tiene el software en otros países europeos.

Por lo que sé, en EE.UU es necesario patentarlo casi todo; sin embargo yo trabajo en y con empresas industriales i+d y a nadie se le ha ocurrido pedir ninguna patente porque las leyes españolas de protección de derechos de autor protegen cualquier tipo de copia.

Manolitro

#17 desde cuándo una política medieval es de derechas? Eran liberales en el medievo?

Vaya cacao lleváis algunos

B

#72 Ser de derechas es ser más conservador que liberal, aunque seas ambas cosas.

D

#72 En que momento #17 dice que una politica medieval sea de derechas? Lo mismo algunos careceis de capacidad lectora. Solo ha dicho que el si el PSOE andaluz da risa y pena, el PP andaluz es peor.

D

#72 El liberalismo durante el final de la Edad Media era lo que hoy podemos considerar la izquierda.

emilio.herrero

#17 Es acojonante la distorsion de la realidad que tienen los adoctrinados de izquierdas de este pais para llegar a decir que en Andalucia no gobierna la izquierda (cuando lleva haciendolo durante toda la democracia) y que cataluña, navarra y pais vasco tienen influecias de izquierdas cuando precisamente siempre han gobernado partidos nacionalsitas de derechas... vivis en un mundo irreal en el mundo al reves para justificar vuestra fallida ideologia.
Pero vamos que el PSOE es derecha y el PNV, CIU y UPN tiene influencias de izquierdas... lol lol lol que si que si... y el papa es negro y Donald Trump comunista

D

#76 Yo justo opino que el adoctrinado eres tu, y te atreves a llamar adoctrinados a los demas.

h

#16 "La izquierda donde ha gobernado siempre o casi siempre es en Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha."

Hombre, pero eso no le encaja con su tontería.

Noeschachi

#16 Toda la razón en el primer párrafo... Pero en el segundo...

Se ve que con la latitud la derecha se izquierdiza y viceversa lol

Al-Khwarizmi

#16 Si vamos a hacer correlaciones con la política, creo que más que de izquierda o derecha habría que hablar de alternancia y de pluralismo.

En Galicia ha gobernado el mismo partido, el PP, durante toda la democracia salvo cuatro años. Y está igual de mal que las comunidades que mencionas donde gobernó el partido "opuesto". A las comunidades donde ha habido más alternancia y más necesidad de pactos les va bastante mejor.

p

#16 La izquierda donde ha gobernado siempre o casi siempre es en Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha.

¿Todavía hay quien se cree que el PSOE es de izquierdas? Pensaba que eso ya estaba superado...

D

#16 Ni la izquierda de Andalucia, Extremadura o Castilla-La Mancha es verdadera izquierda, y lo sabes, ni PNV, UPN o CiU son demasiado de derechas (podria darte cientos de ejemplos). Para poner las cosas en perspectiva, podrias tambien ilustrar las consecuencias de gobiernos de derecha ferrea como Castilla Y Leon, o de derecha folklorica como Comunidad Valenciana, Murcia o Galicia.

D

#6 el que no llora no mama. Así de fácil

D

#6 Zona cercana al foco de la cultura europea desde hace siglos; y con buen acceso a los puertos comerciales del País Vasco y Cataluña. Lo más desarrollado de España son las regiones más cercanas a Francia. Lo normal.

D

#6 no es que seáis pocos,es que no dais por culo 24h como los independentistas

D

#60 pero si aragon es el siguiente

anasmoon

#60 No sé yo quién intenta ser el foco de atención, si los independentistas o los que están en contra y sacan el tema siempre que pueden aunque no venga a cuento. Por cierto, toma se te cayó: .

Nitpick

#60 Todavía no has visto nada, esperate a que proclamemos de nuevo el Reino de Aragon. Haremos de nuevo vasallos a los catalanes (nunca debieron dejar de serlo) nos aliaremos con el Pais Vasco y Castilla y acabaremos con el reinado de terror de Madrid.

K

#60 si los que se pasan todo el día buscando como quejarse de los independentistas, se dedicasen más a dar un palo al agua, quizás mejorábamos a la vez el mapa y el deseo independentista 🔥

D

#6 Industria del automóvil. GM tira de la industria auxiliar.

KimDeal

#6 yo creo que el problema de Aragón es que miran a Madrid en vez de a sus antiguos territorios. Y la capital del reino le ha robado la cartera al otro reino, claro.

D

ya lo decía aquel ... que inventen ellos

Ferran

#4 Se ve que hay más inteligencia también

D

#4 Quizá solo es cosa de dinero...

Quizá hoy por hoy solo se patenta en biotech...

Quizá...

Kuttlas

El mapa lo dice todo

frankiegth

#10. Lo que merecen es reconocimiento y un copia y pega de libro en el resto de autonomías. La independencia es un camino corto y nada claro aunque puedo entender muy bien el hartazgo de los catalanes.

#2. Efectivamente. Con una premisa tan sencilla e indirecta se pueden deducir muchísimas cosas sobre cada país.

L.A

Donde se acumula la industria se acumulan las patentes. ¿Novedad?

s

#9 ¿Y qué hace Suiza tan verde? ¿No nos dice la izquierda que solo se dedican a quedarse con el dinero de los criminales?

EmuAGR

#50 Industria farmacéutica, el CERN...

Sakai

#50 Las mayores empresas Suizas son farmacéuticas, de seguros y alimenticias.

perrico

#50 Supongo que a Suiza se pira.mucha gente con pasta para eludir pagar sus impuestos y la gente con pasta patenta más, aunque fuesen trolls de patentes.

d

#62 NO, Suiza es un musculo industrial. Las personas "normales" no patentan, son los profesionales de ciertos sectores economicos a trabajando para una empresa o universidad.

D

¿Por qué siempre se olvidan de Las Canarias?

En España, quién lo iba a decir... Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra y Aragón son los que más patentan. A diferencia de Francia, un país mucho más homogéneo. Italia también tiene una notable diferencia entre norte y sur.

De toda Europa, Alemania los que más patentes tienen. Gran parte será por tener allí toda la industria del automóvil.

m

#3 A mi me ha sorprendido que haya absolutamente tan pocas patentes en España, y que Aragón esté más con Cataluña y Euskadi que con el resto de España.

b

#5 una de las razones es la planta de B/S/H (Balay) en Zaragoza, si no me equivoco, en colaboración con la Universidad, es la empresa con más patentes en los últimos años.

Aitor

#63 Y el cluster tecnológico creado alrededor de la GM, y las empresas potentes de sector TIC que trabajan agrupadas... y los centros de investigación potentes que tiene la Universidad de Zaragoza...

f

#5 tiene que ver con donde se concentra la industria y su densidad de población , normalmente la gente no patenta ideas, son mas empresas. ese mapa demuestra el problema de la gran industria en España y mira que en málaga tenemos el parque tecnológico que fue primero creado en España, pero son centros de trabajos de empresas internacionales como telefonica, hiberdrola ,Oracle, IBM o Coritel en esos centros no se innova hacen atención al cliente, recepcionistas y picar aplicaciones a medida , y si alguna empresa tiene alguna innovación lo explota hasta la saciedad.

necesitamos una política que traiga ciertas mejoras, para que la gente vean factible lanzarse a crear nueva empresas e innovaciones .

D

#37 El Psoe andaluz (con Susana a la cabeza) fue el que protagonizó el golpe de estado interno en el Psoe que le dio el gobierno al PP... el resultado de eso fue que hasta el propio Psoe catalán amenazaba de escisión por ello, y la mayoría de psoe's que, mira por donde, coincide con el mapa de patentes... del mismo modo que coincide con el índice de analfabetización y, cachis, casualidad también, coincide con el aumento de religiosidad a la vez que el paro y la miseria.

Correlaciones claras que indican que sí, que la izquierda del sur es menos izquierda (o cuasiderecha) que la del norte de España. Aparte de que es evidente, es demostrable.

D

#40 " fue el que protagonizó el golpe de estado interno en el Psoe que le dio el gobierno al PP"


FALSO, se hizo una votacion legal, y ganaron los de la abstencion, eso no es un golpe de estado.

", coincide con el aumento de religiosidad"

religiosidad? estas de coña verdad???

REPITO, hasta hace 3 dias en el pais vasco 200mil personas votaban a la ETA segun estrasburgo (HB), la indecencia moral de la sociedad vasca esta por debajo de cualquier otra region de europa, asi que calladitos tienen que estar.
Y cataluña casi peor, el 1er golpe de estado en la union europea. Menudo cuadro, como para presumir.

"Correlaciones claras que indican que sí, que la izquierda del sur es menos izquierda (o cuasiderecha) que la del norte de España. Aparte de que es evidente, es demostrable."

http://www.tylervigen.com/spurious-correlations

TU MISMO, tienes miles de graficas, a cada cual mas absurda.

RoterHahn

#37 He vivido en Extremadura, y si. Hay mas izq. como dices tu en el Pais vasco q en Extremadura.

D

#54 NI DE COÑA, si quieres hacemos las cuentas.

D

#37 ¿ No habíamos quedado en que PP y PSOE son la misma mierda?

D

#58 No, no lo son, son muy parecidos en muchas cosas, y tienen un frentismo de pantomima, pero su base social no es similar.

D

#67 NI DE BLAS!!!! el pnv por favor, santurron de iglesia todos los domingos, no me tomes el pelo.

crycom

#37 Si PSE en pacto con PP es izquierda pues no sería siempre siempre, más si dices que un mensaje contradictorio diciendo que en Extremadura y Andalucía nunca (entonces estarían a la par que País Vasco según tu argumetno). Pero claro en menéame la izquierda sólo es patrimonio de un partido ahora.

D

#36

Tus comentarios son mítines políticos anti-pp. No hace falta que me convenzas de que el PP es un partido de baja calidad, probablemente la peor del país.

No me has convencido de que sea extremista.

D

#39 No se trata de convencer, pues eso es más propio de las creencias; respecto al extremismo del PP (en muchas políticas, matizo) las evidencias y los hechos están ahí:

Ahí va otra: poner un fiscal corrupto y oscuro como jefe de la corrupción y anclado totalmente al PP. Sí, eso es extremista o radical, aunque luego tuvieron que expulsarlo ante la evidencia y escándalo, pero hacer lo hicieron.

D

#23 No sabes ni lo que dices. La derecha alemana era la que pretendía, y casí consigue, desmantelar Grecia a base de privatizaciones para que el país pagase a sus bancos. El PP no es más de derechas que otros partidos de derecha europeos, puede que sea y es, más corrupto, pero un tipo como Montoro por ejemplo, que basa el aumento de recaudación en subir impuestos, se parece más al ministro de Hacienda de Hollande que al de Merkel.

Noeschachi

#29 Algunos confunden subir impuestos con izquierda, cuando lo que realmente lo que puede definir la subida es el cómo, a quién y para qué. Qué tiene de progresivo subir el IVA?

D

#34 Entonces la mayoría de gobiernos del mundo son extremistas, por no decir casi todos o todos, porque casi ninguno cumple esa lista que te acabas de sacar. Me parece que usas el término de manera excesivamente laxa.

D

#35 Ni mucho menos uso los términos como los usa el Partido Popular, donde utiliza el dolor implícito del término TERRORISMO para atacar como sucias ratas sus diferencias políticas con la oposición, con Podemos, por ejemplo.

Eso también es extremismo.

War_lothar

Juas todas las regiones con industria son las que solicitan patentes, WHAT A SURPRISE! Qué es lo que se pretende demostrar con este gráfico?

D

#23
¿En qué es extremo el PP? Corrupto, todo lo que quieras. Lo de extremo no lo acabo de ver.

D

#32 Una corrupción desmesurada es extremista, porque sufre y muere gente por eso y mucha, por ejemplo.

Una política contra las energías renovables, sin parangón en el resto del mundo, es extremista.

Privatizar bestialmente hospitales, y hasta hacer negocio de la sangre que generosamente se donaba, es extremista.

Intentar, como intentó Gallardón, prohibir todo tipo de aborto es extremista.

Que en un Estado de Derecho se meta en la carcel a una señora por rewtuitear un chiste malo alegando terrorismo, es extremista...

Ceder más dinero a la Iglesia Católica que a educación pública y de calidad, por ejemplo, es extremista.

Que durante el gobierno del PP la ciencia cada vez tenga menos dinero, con mucha diferencia respecto a antes y respecto a otros países similares avanzados, es extremista.

... ... ... ... ... ...

Una cosa es tomar decisiones conservadoras, que tal vez pudieran ser positivas y válidas, y otra políticas extremas que no las entiende ni su puta madre, la de ellos.

D

No nos engañemos, el dato es malísimo, pero ese gráfico habla más de economía que de creatividad o ingenio.

llorencs

Lo interesante (aunque no sorprendente) es ver la cantidad de patentes en países tan despoblados como los nórdicos. Y en el único punto dónde los nórdicos no tienen casi ninguna patente es en la parte norte de Noruega dónde no vive ni dios.

Acido

#7 Es por millón de habitantes... no comprendo a qué te refieres.

Los países nórdicos son países más ricos y creo que bastante más desarrollados, es decir, basar su economía menos en cosas básicas / tradicionales (como sector primario: agricultura, pesca, alimentación... o servicios muy antiguos como restauración: camareros, hoteles...) y más en cosas como industria y servicios modernos (Volvo, tecnología petrolera, etc)

llorencs

#26 Pues que países con un total de 7 millones de habitantes con regiones muy poco pobladas que no llegan ni al millón de habitantes tienen un montón de patentes.

a

#26 eso no quiere decir que la agricultura no pueda ser un motor económico pero tiene que llevarse bien. El ejemplo aquí es Nueva Zelanda, donde la agricultura supone un 60% de su economía, y no esque Nueva Zelanda sea pobre precisamente.

D

#56, por ejemplo, en Agricultura, tenemos a Holanda y Almeria.

Mientras en Almeria el modelo no ha cambiado en anyos: invernadero, gente poco cualificada recolectando, terrateniente con su mercedes que se sienta a ver cómo crece la cosecha....En Holanda han desarrollado técnicas para ahorrar agua, obtener mayor rendimiento en los cultivos, hacer cultivos casi a la carta.

Esa es la diferencia: en Holanda no se compran el mercedes y se sientan a mirar. Se compran el mercedes y se sientan a pensar cómo mejorar. En Espana, pues lo de siempre.

a

#83 al final todo se resume en las subvenciones. Si se eliminaran, pues tendrían que ponerse las pilas para competir.

D

#7 el mapa muestra patentes por millon de habitantes. Son números relativos

D

#7 Sólo con las oficinas de Siemens y Vestas en Dinamarca ya tienen más que justificado el area verde. Cientos de ingenieros sacando siempre el mayor numero de patentes posible.

Y luego igual Lego también colabora, pero desconozco a qué escala.

Noeschachi

#55 Grundfos, Danfoss, Novo Nordisk...

D

#51 DESDE que eres el rico, seria robar si amancio ortega pagara solo por los servicios comunes??? SI, porque todo depende de cuanto pague, y el pais vasco paga muchisimo menos de lo que tendria que pagar. Cualquier analista que haya investigado el cupo vasco lo dice, teneis un exceso de financiacion fruto del interes politico de parar al separatismo catalan y a eta, pero eso se os va a acabar pronto.

lecheygalletas

#52 Se nota que entiendes mucho del tema.

RoterHahn

#52 Cualquier analista desde España. Y cualquier analista desde el Pais vasco te dira lo contrario.
Anda ya. Por mi como si todas las com. Autonomas pudiesen financiarse y solo pagar un cupo al estado central por los servicios comunes. Avanzariamos mucho en un estado confederal e incluso podriais desactivar el independismo.

crycom

#88 Si todas las autonomías tuviesen el mismo nivel de autonomía y hubiera un federalismo simétrico, los independentismos seguirían porque clamarían que como tienen el mismo nivel de autonomía que otras regiones no históricas, es el problema de décadas de propaganda política independentista en las aulas.

RoterHahn

#96 Yo he recibido las supuestas decadas de propaganda politica y creo q tengo criterio propio como otros muchos.
Soy Euskaldun. Me gustatia una Euskadi independiente. Pero tampoco me importaria vivir en una España federal. Y no clamaria por ningun referendun. Pues se supone que el pais vasco estaria federado como estado a un estado mas grande llamado España.

D

#52 Otro que odia a los vascos porque quiere serlo, pero no puede. Lo siento, tienes que nacer otra vez para superar tus problemas.

D

#89 jajaja, porque quiere serlo pero no puede, una sociedad donde hace 2 telediaros votaban a eta (segun estrasburgo HB era eta). menudo asco moral que me da toda esa basura de gente etarra, para que digas que quiero ser como ellos.
PERO QUE eso no quiere decir que no diga que me roben, tambien los nazis o franco robó.

demostenes

Las solicitudes de patentes no sirven para nada si no tienes un presupuesto anual en abogados y asesores para defenderlas.
Puedes patentar lo que quieras que si no se desarrolla pierdes los derechos y para hacerlo hace falta inversionistas.

Nova6K0

O la cantidad de gilipolleces que se admiten. Por ejemplo en EE.UU no es indicador de nada. Porque se puede registrar cualquier idiotez, por cierto aunque no sea tuya si otro no la registró antes.

Salu2

R

Malditos germanos, siempre dando la nota.

D

#8 En realidad la ciudad del mundo con más patentes está en Holanda: Eindhoven. Con más de 2220 por millón de habitantes.

https://www.brainporttalentbox.com/blogs/3/304wun-highest-patent-density-in-brainport-region

D

#80, Eindhoven tiene una universidad politécnica buenísima. Quizas eso - y que es la sede de la Philips - tambien influya

EsePibe

A mi lo que me sugiere ese gráfico es que en ciertos países tales como Francia la competitividad es muy al estilo "carreras de carros Ben-Hurt" donde se usan las patentes para intentar cortar las alas a la competencia y que en España eso no es necesario por que en los sectores importantes ya existen ciertas mafias que dan el mazazo a los que empiezan.

Lo que no dice ese gráfico es cuantas de esas patentes son realmente innovaciones o son patentes chorras para cerrar el paso a otros. Y tampoco tiene en cuenta la cultura de patentarlo todo, me explico: Yo he visto que aquí la gente se las ingenia y fabrica pequeños artilugios para mejorar la producción pero luego no los patenta por que los consideran una aplicación inmediata.

Por ejemplo yo he visto una máquina de bobinar con un mecanismo más o menos inteligente para contar las vueltas y parar cuando se llegue al número de vueltas predeterminado. En Francia eso habría sido patentado o al menos el mecanismo para pararse automáticamente.

Os asombrarías de la cantidad de máquinas y todo tipo de dispositivos para uso propio que se hacen en las empresas pequeñas y medianas. Quizás en Francia, si tienen más dinero se compran las máquinas hechas y no necesitan ingeniárselas.

amoebius

Este mapa pone de relieve la importancia que tienen las variables geográficas para contagiar la fiebre por el descubrimiento y el desarrollo. Si las comunidades más punteras de España estuvieran en el sur, dejarían de serlo automáticamente, y sus emprendedores harían cola para emigrar al norte. Esos territorios vienen siendo desde la revolución industrial los lugares donde ha sido más rentable invertir.

D

Penoso

T

A mí también me chirría la posición de Valencia.

D

Sinceramente, Cataluña, Navarra y el País Vasco merecen independizarse. Por cierto, son los lugares donde la afluencia de la izquierda y el progreso son mayores.

D

#12 No he dicho eso, sino que la afluencia e influencia de la izquierda es mayor en esos sitios.

Por otro lado, las derechas de allí son menos radicales que en el sur donde el Psoe, por ejemplo, hace políticas claramente de derechas y el PP sigue anclado a los obispos y al caciqueo más vil.

D

#14 Te estás cubriendo de gloria.

devil-bao

#14 En Cataluña, Navarra y el País Vasco no hay influencia de obispos ni caciques....

D

#14 ¿Cómo puedes decir tantos disparantes? ¿Tú sabes cuántas elecciones han ganado Ciu y el PNV?

¿El hecho de solicitar más patentes ya debe ser motivo de independencia?

#10 Sinceramente, lo de Cataluña no es izquierda, personalmente independizaría Navarra. El Pais Vasco mola.

D

#15 #10 el pais vasco y navarra roban al resto con sus privilegios fiscales. No son mas listos que nadie, el pais vasco hasta hace nada votaban 200mil personas a la eta, DICHO POR ESTRASBURGO (HB). Asi que haz las cuentas...
Aparte, que se independicen los ricos no queda muy bien en la Union europea, luego vas y se lo explicas a la merkel.

RoterHahn

#38 Desde cuando es robar pagar uno sus propios impuestos en la region y soló pagar un cupo por los servicios comunes como aduanas, puertos, seg social, ejercito ( ejem), etc. Mas bien diria que se roba menos que la media española y por eso va mejor.
Anda limpiate las telarañas.

Imag0

#38 Abuelo tómese la pastillita que ya son las 9:30

thingoldedoriath

#10 Influencia de la izquierda en Cataluña?? Seguro que tenemos un concepto diferente de "influencia". Lo de la influencia de la izquierda en el País Vasco... ahí si que hubo influencia de un sector de la izquierda...
Pero se trata de dos regiones que llevan años gobernadas por partidos nacionalistas "conservadores y católicos"; y solo en las dos últimas citas electorales algunos partidos de izquierda (entiendo que el PSOE no es izquierda, claro) han logrado cierta representación o suficiente como para permitir el gobierno de... otra vez, grupos políticos conservadores y católicos.

RoterHahn

#19 Yo veo mas similitud en el PNV al CDU aleman que otra cosa. Cristianos, pero no dogmaticos. Solo hay que ver que las politicas sociales de ambos que comen bastante espacio electoral a la izquierda de toda la vida. Vease SPD y PSOE.

Paulosky_1

#10 Y Aragón y Madrid y mi p... barrioo también merece independizarse,que aquí somos tos de izquierda primoh,pero eso no tiene nada que ver con las patentes y el progreso.Sobretodo si en el mapa la zona de Alemania que más patentes saca vota a CDU,los conservadores del partido demócrata democristiano de Merkel,con eso te digo todo,

D

#22 Vamos a ver, el problema no es la derecha (que tiene sus cosas buenas también) el problemón es la extrema derecha que representa la élite del PP. El Partido Popular es un partido de extrema derecha comparado con la derecha que gobierna en Alemania, por ejemplo.

En una zona con menos dinero y emprendedores habrá menos patentes.

Nagamasa

#10 Hay patentes donde se mantiene la industria, fíjate tu que gran novedad, algunos parece que se chupan el dedo.

Peticionarios de patentes que son grandes empresas que por cierto se han expresado siempre en contra de la independencia.

Por cierto industria mantenida en esos lugares por decreto ya desde tiempos de Franco.

Lo meritorio es lo de Aragon.

D

#28 Por cierto industria mantenida en esos lugares por decreto ya desde tiempos de Franco

Claro, por eso las grandes fábricas textiles, por poner solo un ejemplo, de finales del XIX estaban localizadas en Castilla la Mancha, Andalucía y demás regiones que luego vieron como fueron desmanteladas en época del dictador para llevárselas a Catalunya.

O la primera linea ferroviaria de servicio regular fue la de Madrid-Sevilla. ¡Ah no, perdona, fue la de Barcelona-Mataró! ¡Que cosas! Catalunya era el culo del mundo y hasta que no vino Paquito era una región sin industria alguna.

Vuestra inquina/odio por todo lo que sea Catalunya lo lleváis hasta límites insospechables. Que Catalunya era un centro industrial se lo debemos a tito Paco... Lo que hay que leer.

Nagamasa

#94 Lo que digo es que desde el franquismo se asumió que tanto Cataluña eran las zonas más industrializadas de España y con su escasez de miras cercenarón cualquier intento de industrializar cualquier otra zona de España, por ejemplo a Barreiros le hicieron la vida imposible desde el INI, todo se dirigía desde arriba, y no les cabía en la cabeza que se industrializara ninguna región que no fuese la que ellos habían planificado.

Si por mal que te pese muchos empresarios vieron como el INI les daba totalmente la espalda pues no cabía en su cabeza que hubiese industría más alla de las zonas que ellos determinaban.

Lo de tu mensaje ya es invención tuya, tu sabras como es que llegas a esas conclusiones, ....

D

#10 Y el sur de Alemania del norte. Y el sur de Inglaterra del norte, y el sur de Suecia del norte. Menudo argumento.

d

#10 tu que eres tan de izquierdas.....¿cuantas patentes llevas?

A

#10 O sea, que la independencia se merece o no en función del número de patentes y el progreso de la región... Pues a lo mejor en Madrid nos montamos la República Independiente del Manzanares, ya puestos... Ah, no, que nosotros somos los malos de la película, qué despiste jijiji

D

#99 Bueno, los madrileños habéis salvado el alma porque tenéis a Manuela Carmena (al menos en la capital) pero si en vez de haber salido en elecciones esa buena señora, hubiera entrado la bruja arpía innombrable, ya sabes, la madame de la ranas, os hubiérais condenado eternamente. lol

devil-bao

#10 lol lol lol lol

1 2