Hace 6 años | Por --550559-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a es.gizmodo.com

Amazon promete puestos de trabajo, a menudo de bajo rango y destreza en almacenes por construir en ciudades pequeñas y deterioradas sin una gran parte de la economía local, como San Bernardino, California, a cambio de un buffet de subsidios. Estos son los mismos trabajos que, según los informes, hacen que los trabajadores pasen 10 horas en una jaula de metal, teman tomar descansos para ir al baño, y que a su vez están respaldados por un exceso aún más precario de empleados temporales, estacionales y “a voluntad” que están de guardia...

Comentarios

ElLocoDelMolino

hace unos años EEUU algunas ciudades intentaron evitar que Walmart abriese supermercados porque decían que sus empleados acababan viviendo de ayudas sociales y les salía demasiado caro, no encuentro el link al artículo que leí en su momento

editado:
relacionado, la batallita que han tenido en Washington porque se niegan a pagar un sueldo que "permita vivir" http://www.ipsnews.net/2013/07/tensions-rise-as-walmart-refuses-to-pay-living-wage/

rataxuelle

#2 Los cupones de comida (que son la principal "ayuda social" pública en Estados Unidos) son un programa del Departamento de Agricultura del gobierno federal, así que a las ciudades y a los condados no les cuesta nada en "ayudas sociales". Otro asunto es el de los salarios mínimos, que ahí existe el mínimo federal y los estados, condados y municipios pueden establecerlos por encima del mínimo federal.

esejosele

Y queréis decir merece la pena trabajar por eso? Si ayudas para comer ya te dan,o hay comedores sociales,si yo ni tuviera mas remedio lo haría, pero no haría un trabajo de calidad, llevaría cajas a patadas,tiraria cosas,romperia,robaria lo que pudiera, escupiría en pedidos, pondría notas en cajas explicando mi situación laboral ,total ,quiero decir que haria un trabajo con calidad igual al salario, a la empresa le saldría mejor pienso subir salarios.

D

Con el volumen de negocio que tienen, por qué no tienen salarios dignos para sus trabajadores? Supongo que "es el mercado, amigo"

Aokromes

#1 la pela es la pela (buenol el dolar o el euro), si tienes a gente currando mas horas que un negro pagando lo minimo posible para que pagar mas.

D

#1 En California gobierna la izquierda americana, esa izquierda cuya mayor preocupacion es que Trump no llegara a la Casa Blanca. No me puedo creer que esta noticia, tiene que ser mentira que se permita a las empresas estas barrabasadas cuando Californai es la cuna del pregresismo americano antiracista.

EGraf

#1 es el capitalismo "autoregulándose" roll