Hace 3 años | Por mmlv a aa.com.tr
Publicado hace 3 años por mmlv a aa.com.tr

El país registra 1,592 muertes adicionales el domingo, según la web de estadísticas Worldometer(..) El total de casos del país superó el millón y medio y continua liderando el mundo en casos y muertes relacionadas con el virus, según datos proporcionados por Worldometer

Comentarios

D

#30 USA 328 millones de habitantes 1.515.000 casos 216 por millón, España 47 millones 230.000 casos 206 por millón, teniendo en cuenta que hay estados como he dicho con 500.000 habitantes y 300.000 km cuadrados es una cifra brutal, hay que hacerlo tremendamente mal, es como extender una Pandemia en el desierto del Sáhara o en Siberia, muy meritorio, teniendo en cuenta el energúmeno que lo preside en constante conflicto con el confinamiento con sus guerras políticas fuera de lo que debería ser un hombre de estado muy parecido a lo que aquí es la payasa de la comunidad de Madrid, es sorprendente, Estados Unidos es un gran país y naturalmente saldrá de esto mejor que nosotros que no tenemos los resortes que tienen

tdgwho

#32 Sabes expresarte sin faltar? "payasa" tu crees que puedes elaborar un argumento y que no se te ocurra mas que descalificativos?

https://www.worldometers.info/coronavirus/

No has hecho bien los cálculos.

voy a usar tus mismos datos.

EEUU 1515000 casos en una población de 328 millones -> 4618 casos / millón
España 230000* casos en una población de 47 millones -> 4893 casos / millón

Tu has calculado otra cosa, una absurdez. Para obtener casos/millón tienes que dividir el total de casos entre la población, no al revés.

*el dato de españa solo contempla las PCR, si contamos todos (como hace https://www.worldometers.info/coronavirus/) salen 277000 pues cuentan los test rapidos, de esa manera sale el dato que tienen ellos, 5900 casos / millón.

Que van a salir mejor que nosotros no lo dudes, aqui la ocurrencia del gobierno has sido la de aumentar el gasto con la IMV sin decir de donde se va a recaudar.

D

#33 Payasa es lo menos que puedo decir a la genocida de los ancianos de Madrid, es el nivel de la extrema derecha, en cuanto a los test rápidos ningún país los cuenta, que quieres hacer parecer a Estados Unidos mejor me parece bien pero no será por la labor del mayor estúpido que ha dado este país como presidente y hemos pasado por Nixon, Reagan y Bush

tdgwho

#34 Eso, y nos olvidamos de que tus datos son erróneos. El caso es insultar.

Nivelazo.

acepta que te has equivocado, modera tu lenguaje y aprende. que tu ideología no te nuble el raciocinio

D

#35 No me he equivocado en los datos como te digo 1.515.000 a 230.000, 206 por 216, el cálculo es absolutamente sencillo es una división.

tdgwho

#36 Estás dividiendo millones entre casos, no casos entre millones.

los casos por millón salen de dividir el numero de casos por el total de la pobiación en millones.

Gracias educación pública, de verdad. Así nos va.

D

#37 Vamos a ver el tema es muy muy sencillo 1515.000 a 230.000 haz la división, es que de verdad no puede ser que se quiera ver al revés joder

tdgwho

#38

Es una regla de 3. coño ya

1515000 casos -> 328 millones de personas
X -> 1 millon de personas

X = 1*1,515/328 = 4619 casos por cada millón.

Ahora hazlo al revés, si cogemos tu dato y sacamos 216 casos por millón de habitantes, es tan sencllo como multiplicar 216*328 para obtener de nuevo el total, 70848 casos, tienen esa cantidad? NO

Si cogemos el dato que yo he calculado, 4619 casos por cada millón, y lo multiplicas por 328, salen los 1515000 casos.

Estás haciendo mal la división.

Gracias educación pública. Así nos va

D

Tu de donde has salido, lol lol porque no te vas a Núñez de Balboa a contagiar a tus amigos, si tus amigos estuvieran gobernando estaríamos en 100.000 muertos por lo tanto debemos dar las gracias que Fracasado y el Paguitas estén comiendo mierda

D

todavía van detrás de nosotros en porcentaje

powernergia

#20 En realidad el tema es que es absurdo hablar de los números relativos.

En Estados Unidos el virus ha hecho estragos igual que aquí en las zonas donde llegó primero, grandes núcleos de población con movimiento de millones de extranjeros en febrero, y con mucha gente que se movía en transporte publico.

Hay un montón de estados alejados de los centros de movimientos internacionales que no recibieron casos asintomáticos cuando no sabíamos casi nada de todo esto, igual que ha pasado en determinadas zonas de España, y por eso se han visto mucho menos afectado.

Es como cuando dicen de Europa que Polonia, Albania lo han hecho mejor porque tienen menos casos.
Hay países que reaccionaron antes que España, y países que reaccionaron después, pero en general donde mas daño ha hecho en en los que se daban las condiciones que te he comentado.

CC #27

BertoltBrecht

#40 lo decía en respuesta a 4 , al parecer me tiene ignorado, igual alguien le puede hacer llegar la respuesta, él decía que las cifras de EEUU están bajando, en realidad sí pero lo cierto es que EEUU está muchísimo peor que España, triplicando las cifras en NY y con un evidente caos sanitario, y todo con una población bastante más joven lo que es un dato muy importante.

powernergia

#42 Las decisiones del gobierno de EEUU han sido nefastas, aunque afortunadamente no todos los estados han actuado igual de negligentemente.

Decir que no lo ha hecho mal porque baja la curva es totalmente absurdo, porque en contra de su presidente la gente no es tonta y ya ha tomado sus medidas personales para frenar una curva.

Mi batalla contra el "ignore" dura desde que existe este, la doy por perdida aunque copio tu mensaje a . El personal lo usa cuando se le acaban los argumentos, en vez de otras razones.

"lo cierto es que EEUU está muchísimo peor que España, triplicando las cifras en NY y con un evidente caos sanitario, y todo con una población bastante más joven lo que es un dato muy importante."

D

#42 población más estresada y hasta las trancas de medicamentos y otras drogas, supongo que con el sistema inmune más bajo

D

Qué catástrofe todo.

Verdaderofalso

#21 no soy de derechas ni de izquierdas, soy apolítico
Me suena ese discurso lol

D

100.000 pal sábado.

C

Y eso que algunos se han auto-impuesto una cuarentena (parques temáticos, sets de grabación, cines, etc,,) y algunos gobernadores no le han comido cuento al zanahorio. Pero, esta es una larguísima maratón, no una carrera de 100 metros, pronto muchos estadounidenses se quedarán sin pasta para sobrevivir, encerrados en casa y tendrán que salir a trabajar exponiéndose. Si a eso le sumamos el enorme temor de lo carísimo que puede salir ir al hospital, muchos optarán por pelear su coronavirus en la soledad y bastantes no sobrevivirán.

C

Los datos y su tendencia son escalofriantes. Mucho me temo que, al igual que en Brasil, aunque se pusieran de forma responsable y severa a combatir la pandemia ya no están a tiempo.
Van camino hacia el abismo.

C

#21 A Pío Moa, como a este señor, también se le considera "historiador" (el que cuenta historias).

D

#24 No es Pío Moa. Entra en la noticia. Pío Moa no es historiador.

sorrillo

Para comparar la evolución de sus muertes con España: https://aatishb.com/covidtrends/?data=deaths&location=Spain&location=US

tremebundo

¿Y qué es exactamente lo que están haciendo bien?

tdgwho

#41 si si, dale una semana... Ya tarada en saltar el dale una semana

tdgwho

#22 Ojalá, pero no lo veo.

BertoltBrecht

la edad media estadounidense es menor que la española, es un dato fundamental. Así que es difícil que nos igualen en números relativos, pero gracias a su política demencial van a hacer que mueran allí casi tantos jóvenes allí como viejos aquí (generalizando).

c

No son 30000 pero si en el entorno de 25000. Una burrada.

D

Y aún con 2000 muerros diarios y sobre 30.000 contagios cada día.
EEUU en unos meses va a ser un caos.

qwerty22

#4 Si no están haciendo prácticamente nada para contenerlo y ha quedado demostrado que con esa cifra de muertos no se alcanza inmunidad de grupo. Llegarán.

tdgwho

#10 Cuando? el año que viene? han bajado en 10 días un 25% los muertos, y un 36% los contagios en 15 días.

LosEnergeticos

#4 El valor medio, suele ser un valor que no aporta mucha información. Tienes los ejemplos del salario medio, de la renta per capita, etc.
Tanto en España como en los EEUU, las grandes ciudades acumulan el mayor número de muertos y de enfermos. Hay muchas regiones en
las que si comparamos, los muertos por millón, son muy pocos y supongo que en los EEUU ocurrirá lo mismo. Pero, oye, que no pasa nada, nosotros tomando medidas y apartándonos socialmente mucho más que en los EEUU, si tenemos más muertos es porque nos gobiernan los social-comunistas (cosa que en Madrid no ha ocurrido, con el 32% de todos los fallecidos en España)

tdgwho

#16 Si hubo mas muertos aqui es por tomar medidas tarde, italia ya había cerrado ciudades enteras con apenas 10 muertos. Aqui esperamos a tener 200 para hacer algo.

EEUU habrá hecho cosas mal, pero es evidente ver que su bajada también existe, probablemente no afectada por las medidas del gobierno, pero está bajando, igual que aqui. Si ahora salimos todos y no hay rebrote, significa que el virus ha desaparecido, sea por la humedad, temperatura, o acción divina. El confinamiento no hace desaparecer el virus. Tarde o temprano habrá rebrote.

Porque si no, no se que hacen buscando vacuna si basta con estar uno días en casa

LosEnergeticos

#19 El confinamiento es como usar mascarilla y extremar la higiene.
El virus necesita un vector y como no se contagia a través del aire (tiene una existencia muy corta, no como el de la gripe) solo sirve el contacto con fluidos humanos, principalmente la saliva. Si no hay contacto, los virus irán completando su ciclo en los individuos infectados y teóricamente desaparecerá.

D

#4 Por otro lado un hito de Estados Unidos es superar a España en infectados por millón, quizás no sea lo más importante pero tiene mérito por la baja densidad de población del país lo que muestra su estrepitoso fracaso en el control de la Pandemia

tdgwho

#28 Pse, hace semanas que solo cuentan aqui los test PCR. Esos test solo dan positivo si tienes el virus en el momento, pero si nunca has estado en contacto con él, o lo pillaste, lo pasaste sin enterarte y te curaste,darás negativo. Estuviste contagiado, pero nadie se dio cuenta de ello. Ni cuentas para la estadística de contagiados, ni para la de muertos. Así está tirado bajar los números.

El número de contagiados es superfluo.

Y aún asi

https://www.worldometers.info/coronavirus/

USA 4600 casos y 275 muertos por millon, España 5940 casos y 591 muertos por millón

D

#4 Baja muy poco. Vas a flipar luego con los de Florida y Michigan. Dale una semana.

D

#1 Puede que no sea muy distinto a lo de toda europa en su conjunto. Teniendo en cuenta que la población es similar.

c

#5 Puede que si.

Suma. Excluyendo a UK, que van por libre.

D

La izquierda española llama a Bolsonaro y Trump genocidas, cuando aquí tenemos cifras de muertos por millón de habitantes del doble o así que esos países y según ellos el gobierno español está haciendo una buena gestión. Observen el nivel de retraso.

Totalmente de acuerdo con las palabras del historiador y catendrático Pedro Carlos González Cuevas

"LA IZQUIERDA ESPAÑOLA ES LA MÁS INDIGENTE INTELECTUALMENTE, QUIZÁ DEL MUNDO”
https://somatemps.me/2020/05/16/entrevista-a-pedro-carlos-gonzalez-cuevas-la-izquierda-espanola-es-la-mas-indigente-intelectualmente-quiza-del-mundo/

D

#9 Es un historiador.

#6 Yo soy de izquierda, pero no de la izquierda indigente.

qwerty22

#6 en España hemos tenido la epidemia de los primeros, contamos mejor los muertos y tenemos un envejecimiento muy superior al de otros países.

Ahora mismo somos los segundos en tasa de muertes. Pero antes del verano nos habrán pasado una docena de países. Reino Unido posiblemente antes de fin de mes.

GamusinoAtomico

#6 cuenta creada en mayo de 2020 y no tienes ni un solo comentario en naranja, todos en gris y con aviso de votos negativos exagerados. Te has planteado la indigencia intelectual? A los indigentes económicos se les da dinero y comida. A ti hace falta darte libros de historia y educación.

ArdiIIa

#6 Todos los días amanece con un nuevo troll.