Publicado hace 9 años por Shikamaru18 a periodistadigital.com

Este lunes negó su existencia y anunció querellas contra todo aquel que lo afirmara. Relacionada: Trias se querellará contra 'El Mundo' por publicar que tiene 13 millones en Andorra
Hace 9 años | Por --222407-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --222407--
a publico.es

El alcalde de Barcelona niega que tenga cuentas en bancos de Andorra o Suiza y advierte de que la in [...]

Comentarios

M

#21 Cuando los avisen supongo que irán. Porque mira que es casualidad que la Cadena Ser en Madrid se presentara antes que nadie en la casa del Oleguer. lol

M

#33 Pues La Directa y Cafè amb llet estarían encantados de recibir esa información para poder publicarla. Y de hecho muchas veces la reciben pero no la publican porque es imposible contrastarla y no están para pagarse demandas que otros sí pueden costearse.

D

#23 #21 LO PUEDEN hacer una vez que se sabe, pero ni aun asi, siguen defendiendo lo indefendible....
#41 Pues veremos quien tiene razon, yo ya dije ayer que no me lo creia del todo. De todas maneras, lo de MAs era una cuenta que era beneficiario, de su padre que fue testaferro de los pujol....ademas, puede que ese requerimiento sea solo "humo", y no se haga de la manera formal que permita a los bancos dar la informacion.
Yo repito, no me lo termino de creer, pero piensalo al reves, suponiendo que fuera verdad, todos reaccionan igual...siempre igual, nadie admite que es un ladron......se supone que si eres un ladron mentir es lo de menos.

Wir0s

#42 Sinceramente espero que el requerimiento sea real y no solo una cortina de humo. Si no va a ser peor que si simplemente lo hubiera admitido.

Ahora esta en manos del juez, pero ayer mismo en 8TV juro y rejuro que era mentira y que junto con la querella estaba la petición a Suiza y Andorra, si resulta que ha mentido, Cuni se lo comerá con patatas, no tiene problema en ese sentido.

D

#45 YA; pero plantealo al reves, si fueras culpable igual la mejor reaccion es esa misma, total en caso de conocerse de verdad vas a tener que irte igual, asi que la reaccion es valida tanto si es culpable como inocente. MAS AUN, si fueras inocente me parece un poco excesivo tanta pantomima, porque la reaccion podria ser del estilo "el mundo va a hacer el ridiculo mas universal cuando se vea que todo es mentira..."
PERO REPITO, no termino de creermelo del todo

Wir0s

#51 Si fuera otro medio... Si fuera en otro momento... Pero siendo como es me cuesta creermelo (ojo, no digo que sea mentira, solo que me resulta muy sospechoso). Puede que te parezca exagerado, pero no hay que olvidar que este mismo medio se vanagloriaba de haber condicionado las ultimas elecciones. Asi que puedo entender que quieras dejar claro que es mentira, incluso mas de lo necesario.

En fin, que ponga la querella y a ver que pasa. Solo espero que si se demuestra que es mentira, alguien pague por ello, por publicarlo y sobretodo por filtrarlo. Si fuera verdad... Que le caiga la del pulpo, por chorizo y sobretodo por habernos mentido a la cara cuando se le pregunto directamente.

#52 No es ni la primera ni la ultima vez que "tiran de imaginación", desde el 11M hasta las cuentas de Mas en las ultimas elecciones.

Shikamaru18

#48 Te recuerdo que todo un juez llamó a declarar a Pedro J. Ramírez para que aportara toda la documentación, pruebas y grabaciones que éste tenía sobre Bárcenas y Ramírez así lo hizo. Le dejó el trabajo hecho a la Policía.

k

#74 Entonces porque nombras el caso Palau, itv, Noos si no los descubrió "El Mundo"... ¿Para rellenar?. Los papeles de Bárcenas se los pudo dar el mismo Barcenas como venganza hacia el PP.

c

#24 Estás siendo inexacto. Todos esos casos eran investigaciones de muchos años que se conocían antes de que ElMundo publicase nada. De hecho el caso Palau estaba en ElPeriodico y en La Vanguardia desde mucho tiempo, lo de las ITV llevaba mil años coleando desde lo del 3% (que dijo Maragall) de aquí. Sólo lo de los papeles de Bárcenas lo airearon ellos y fue cuando Bárcenas iba sí o sí a la cárcel que este señor se los dió a Pedro J. para que los publicase que sino ni esas.

Van a lo que venda más periódicos, mejor aún, donde obtengan más dinero ya sea mediante financiación estatal o ventas.

Tal y como comentan llevan demasiadas metidas de pata en "investigaciones" no públicas de las que tienen informes fantasmas sin firmar, borradores o sin validar por un superior. Además que si esto fuese verdad y a este señor no le han enchironado, están haciendo que el Trias mueva el dinero antes de que lo arresten. A mí me parece una cortina de humo más pagada por el Estado (PP) para tapar sus vergüenzas, no es casualidad que salga el mismo día que la Operación Púnica de la que había un policía que avisó a Granados (PP) de que le estaban investigando.

Cart

#76 Los papeles de Barcenas habían sido publicadas por El Pais antes.

c

#92 Cierto, me quedé con la notoriedad que tuvo en ElMundo.

davokhin

#21 Lo que me parece contra-natura es que Inda esté al cargo de El Mundo. Como tal personaje incompetente puede estar al cargo de un periódico que a veces tiene destellos buenos descubriendo casos de corrupción?.
Mi no entender.

charangada

#32 yo creo que levantaron el primer caso para "hacerse notar" y viendo la repercusión, mediática y económica, que les ha generado, han decidido que sea su seña de identidad.
Resumiendo, negocios.

D

#21 supongo que lo de Caféambllet no es suficiente para tí. Lo digo por el dardito envenenado que lanzas a los medios de comunicación catalanes.

Por qué no le aplicas lo mismo a los medios generalistas españoles sobre la corruptela en el resto del estado? Ah, no! que no son nacionalistas catalanes y por tanto no se comen fetos españoles.

Se os ve a la legua.

charnego

#80 Caféambllet obviamente es una dignísima excepción. Y si incluimos gratuitos fuera del sistema, obviamente Caféambllet le da mil patadas en independencia a El Mundo, El País o cualquier periódico de ámbito español.

Pero no hablo de medios alternativos. Hablo de la prensa consolidada de venta en quioscos. Y aquí en Catalunya está claro que hay editoriales únicas, Oasis informativo que no es comparable a lo que hay a nivel español, desgraciadamente.

m

#21 Una pregunta (desde el desconocimiento). Además de varios aciertos, han soltado alguna mentira alguna vez estos de El Mundo?

r

#8 lo mismo dijisteis de Jordi pujol

Robus

#10 ¿Donde dije yo eso?!

S

#7 Pero nene ya lo das por hecho con total naturalidad que la información de la UDEF
se filtra a la Monda? Y aqui paz y luego gloria.

Bueno claro si el tribunal constitucional es un tribunal politico de aqui
ya todo cuesta abajo hasta el arroyo.

Y las informaciones con objetivo politico que han resultado falsas
son errorcillos sin importancia por el bien de España.

wooldoor

Cuando el río suena, millones lleva.

sebiyorum

#2 pues no seas avaricioso y comparte la ubicación de ese rio, jodio!

juliander

#9 Al abrir una cuenta en el extranjero estás obligado a notificarlo al BdE y según el saldo también a la AEAT.
No notificarlo ya podría ser delito (o falta ...), aunque el origen del dinero sea lícito.

D

Ahora ya no hay excusa para poner la querella contra el periódico El Mundo. Salvo que la información sea veraz

D

#3 En un par de días sabremos la verdad. Si pone la querella es que no es cierto y se la han colado al periódico. Si se limita a amenazar sin ir a los tribunales, es que la información es cierta.

S

#4 O sea que si no es cierto todo queda en un se la han colado al periodico

Uy! Estoy desconsolada y admito toda la 'responsabilidad' por equivocarme
y confiar en Granados, 'nosotros' los ciudadanos estamos indignados,

Pepe, vamos anda pa la via a cagar!

D

#15 Me refiero a que el Mundo está acusando a Trías con datos concretos. Si lo hacen así es que creen que tienen evidencias que la información es cierta.
Si Trías los denuncia, la carga de la prueba recae en el Mundo. Si las evidencias que tiene el periódico no son solidas seran condenados.

Yo estoy a favor que haya la demanda y se pongan las cartas sobre la mesa. Si el Mundo ha mentido, que lo condenen. Si son ciertas las acusaciones, Trías a prisión con Matas y Barcenas.

S

#52 Si hay alguna irregularidad que casque Trias,
pero es que el periodico se va de rositas aunque se demuestre que han mentido.

D

#67 De eso nada, anda que no hay condenas contra medios de comunicación por vulnerar derechos de personas sobre las que ha informado. Por no hablar de la credibilidad del medio de comunicación.

S

#72 #73 Eso lo veremos.

D

#67 No se va de rositas. Denunciar falsamente desde un periódico es un delito.

Ejemplo sentencia contra Le Monde: http://futbol.as.com/futbol/2009/03/13/mas_futbol/1236929232_850215.html

M

#52 En el caso de tener una cuenta en suiza, no es motivo para ir a la cárcel. De hecho, casi se está demostrando que si no tienes una cuenta en suiza, es bastante más fácil ir a la cárcel que no si la tienes.

Y sí, Trias debería demostrar el origen del dinero, pero pasará como todos los demás: que si su padre, que si el cambio del pan, que si la abuela...

Total? El R78 gastándose nuestra pasta en st. tropez mientras nosotros revisamos contenedores en un descampado, y la democrática Europa, aplaudiendo con las orejas.

d

#3 Debe ser fácil averiguar si la cuenta pertenece a Trias, ¿No?

Porque yo también puedo decir que esa cuenta es tuya y quedarme tan pancho.

qwerty22

#5 El caso es que la cuenta ya no existe. Fue cancelada, y no tengo claro que procedimiento judicial existe, si es que existe alguno, para solicitar a Suiza la confirmación oficial del titular de una cuenta ya cancelada, para pedir estas cosas a Suiza hace falta pruebas de delito y al final es la pescadilla que se muerde la cola.

A estas alturas parece claro que El Mundo tiene fuentes de confianza y no solo rumores, pero la actitud de Trias parece indicar que demostrar judicialmente lo de la cuenta en Suiza va a ser un proceso largo, complicado o directamente imposible. O eso o Trias es un imbecil sin nadie que lo aconseje, porque ha puesto su carrera a los pies de los caballos al decir que no tiene ni ha tenido una cuenta en Suiza a su nombre.

ohyeah

#35 ¿Son datos o no son datos? Si es que nos ponemos de quisquillosos...

repacheco81

#35 da click en "enlace Original"

D

#60 se me descarga un archivo con extensión meneame-media-comment-1535262573.x-pnggallirgallir !! Estoy en iOS

Sofrito

#35 A ver si aprendemos a leer los PNGs.

D

#3 El futuro perfecto es lo que tiene.

Rufuss

#3 ¿Su versión?
Si tú no has hecho una cosa y yo digo sue sí y aporto mis datos (falsos porque no lo has hecho), que datos puedes aportar tú? No tienes ningún dato, solo repites que es falso.

Yo no soy de CiU ni de Trias y si es culpable que pague con creces, pero en este caso me creo más la versión cospiranoica del montaje de las cloacas del Estado.

StuartMcNight

Pues que se yo.... a mi me llamareis loco pero la numeracion de mi cuenta Suiza en UBS... no tiene ese formato.

Eversmann

Hostia, gracias! Voy a domiciliar ahí el alquiler del piso de Londres.

D

Acto seguido, el depósito de Suiza fue cancelado.


Mierda. Ahora que le iba a domiciliar la luz y el gas.

N

Cuando se destapa algún caso de corrupción catalana, se dice que es cosa del Estado Español para frenar la independencia. Y cuando la corrupción es del resto de España, es cosa de los nacionalistas para empujar su independencia?

D

#83 Yo si fuese Granados me hacía Catalán, ipso facto.

D

Es político, tiene presunción de culpabilidad.

juvenal

Aunque se haya cancelado, el banco guardará registros, por lo que creo que si Trias quiere demostrar que es mentira, no lo tendría tan difícil.

lasarux

Zas! A ver que dice ahora.

Wir0s

#6 Ya lo ha dicho, en la querella se incluye el requerimiento a Suiza y Andorra para que comuniquen si tiene o ha tenido alguna cuenta. C/c #37

Pero vamos... Esto huele igual que "las cuentas de Mas" antes de las elecciones, que quedaron en nada.

D

#37 Como dice #41 ya ha hecho eso mismo, pidiendo al juez que pregunte a dichas entidades y por tanto dando su permiso.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-trias-quiere-demostrar-comisiones-rogatorias-no-tiene-cuentas-andorra-suiza-20141027194421.html

Trias vs El Mundo, fight!

sleep_timer

Pues yo ya he domiciliado mis recibos a esa cuenta.

f

Demostrado: Trias tiene razón.
ES IMPOSIBLE QUE TENGA CUENTAS EN SUIZA PORQUE COMO SE VE EN ESTE ARTICULO TODO FUE TRANFERIDO A ANDORRA !!!

Ja, ja, ja

D

No sé, parece una huida hacia adelante como que muy arriesgada, no? Si tienes cuentas en Suiza no denuncies por mucho que atenten contra tu honor, si no las tienes sí. Pero vamos, que estos por aparentar lo que no son hacen cualquier cosa.

D

HAY UNA FORMA muy facil de demostrar quien miente, que Trias vaya con los periodistas hasta suiza, hasta el banco, entren y firme un permiso de puño y letra diciendo que da permiso al banco a dar todos los datos de todas las cuentas que pudiera tener.....y listo.
El banco ya está libre para dar los datos, y todos contentos....solo se negaria el banco si dijera que esa cuenta no es de Trias.
#36 lo mismo hizo pujol, la idea es dejarle al otro la carga de la prueba de demostrar algo, que igual no es tan facil...

Hanxxs

#37 En los países civilizados la carga de la prueba cae en el acusador, no en el acusado.

D

#55 ESO VALE para la justicia y la condena penal, no para la politica, si te ponen tu numero de cuenta, es muy facil demostrar que no es tuyo, vas al banco, con tu dni, y que te den los datos de las cuentas que tengas en ese banco, si el banco dice que no tienes cuenta, entonces ya esta todo demostrado......le dices al oficinista que te firme un papel donde diga que no tienes cuenta, o te presentas con los periodistas, lo que sea; se me ocurren mil formas de demostrar que una cuenta no es de uno...el tiempo dira..

Hanxxs

#56 No, acusar a alguien de cometer un delito sin acreditar que los hechos que se le atribuyen a la persona supuestamente calumniada son ciertos es incurrir en delito de calumnias. No puedes acusar a alguien en un medio de lo que te de la gana sin aportar pruebas y quedarte tan ancho.

D

#100 Osea que segun tu, un politico solo tiene que dar explicaciones cuando haya sentencia judicial????? cuando haya sentencia ya no hacen falta explicaciones!!!
Si mañana mismo 10 mujeres acusan a un alcalde de agresion sexual, tu dices que no pasa nada, presuncion de inocencia, y a seguir que la justicia ya se pronunciara.....de verdad me dices eso????
#65 1. TENER una cuenta en suiza no es un delito
2-El mundo dice que la policia lo esta investigando, y que segun la policia esa es la cuenta
3. TE parecen pocas pruebas dar hasta el numero de cuenta??
4- Que se querelle y todos contentos
#75 diselo a granados que la tenia a su nombre...en suiza hay secreto total, y por lo visto el trias la tenia desde hace muchisimos años.

N

#56 Hombre, yo desconozco estos tejemanejes de dinero negro en el extranjero, pero vamos, dudo que si uno abre una cuenta con fondos negros en un paraíso fiscal ponga esa cuenta a su nombre. Digo yo que se usarán familiarias o testaferros para no llamar tanto la atención, además de otros tejemanejes.

Lo que quiero decir es que, que una cuenta no esté a nombre de Mr.X, no quiere decir que no sea de Mr.X.

Gayumbos

#56 no , guapetón, en política va igual, esto va así por derechos humanos, no por sector. Ya sabes, derechos humanos, eso que tiene la gente en los países civilizados. Los tiene Barcenas y los tiene Iglesias, los tiene Arguiñano y también Camps... ya sabes, derechos humanos.

D

No es logico, no tiene ningun sentido que con la que está cayendo se trasladen 13 M de suiza a Andorra, donde es mas facil trincarlos.

Las intituciones del estado estan jugando sucio para para la independencia. Esto es logico...sobornos, chantajes, putas, coacciones, falsificaciones...todo eso siempre a pasado para lograr fines politicos...pero cuando se hacen tan malo producen el efecto contrario.

nEwI

Teóricamente si haces un ingreso mínimo a ese numero, en el extracto el banco te dará el propietario de la cuenta.

StuartMcNight

De los creadores del "una vez estuve en Barcelona y el camarero no me quiso hablar en español", ahora llega #81 con su nueva version "yo soy de Barcelona y aqui la gente dice constantemente que le gusta que le roben los de su tierra".

lol lol lol lol lol

D

#96 #91 Os puede gustar o no, pero la oigo en todos los foros.

powernergia

Pues yo no me lo creo, no le conozco de nada solo le he oído hablar, y hoy en día es fácil equivocarse en estas cosas, pero yo me fío de este hombre.

D

#25 Actos de FE mayores se han visto en la humanidad, tranquilo.

animalDeBellota

#69 El nazionalismo mueve montañas, y la FE es el combustible.

D

Yo también quiero mi cuenta en Suiza. Ponme dos, sin envolver, que me las llevo puestas.

D

Me voy a hacer una black con ese número. Je.. je...

Duke00

#43 Bueno, de momento el PP y CiU van a salir escaldados en las próximas elecciones, el tema de la corrupción es solo una parte de esa bajada de votos, pero quiero pensar que influye.

robustiano

No sé si lo del número de cuenta es cierto, me da de que sí, pero me lo apunto pal boleto de los euromillones...

D

Pero a ver, como sea mentira (porque Trias está pidiendo que los bancos andorranos y suizos se mojen) ... no me he leido los 93 comentarios, pero alguien aparte de pedir la dimisión de Trias, ha pedido la encarcelación de los periodistas de El Mundo por terrorismo de estado??

M

Al final será entretenido esto de ver por la prensa española todas las supuestas pruebas que maneja la policía. roll Me pregunto cuando harán lo mismo con el resto de investigaciones.

Duke00

#22 Con el resto de investigaciones supongo que te refieres a los casos de corrupción fuera de Cataluña. Pues aunque normalmente no es de mi gusto El Mundo, no cuesta mucho encontrar ejemplos:
http://estaticos01.elmundo.es/elmundo/imagenes/2013/07/30/espana/1375109757_extras_ladillos_10_0.jpg

M

#26 Me refiero a casos de todo tipo. Total, puestos a difundir investigaciones en curso a bombo y platillo que lo hagan a lo grande.

Duke00

#28 Normalmente defiendo que las investigaciones se acaben para saber el resultado final y la decisión del juez para no caer en equivocaciones. Pero en casos de corrupción y dinero negro si te digo la verdad no me dan ninguna pena los implicados, y la mayor parte de las veces acaba siendo verdad y sin castigo por parte de la justicia...

M

#34 Pues por lo que hemos visto tampoco esas publicaciones tan precipitadas no hacen ningún efecto negativo, ni en el caso del PP ni en el de CiU. Vale que nos sirve para aclarar sospechas que podíamos tener, pero el uso político evidente que tienen solo sirve para animar más a los respectivos votantes de dichos partidos.

Fotoperfecta

#81 Pues yo no sé por qué lugares te mueves pero cada vez que hablamos en el bar sobre esta bazofia política, da igual la edad o la ideología, todo el mundo coincide en que tienen que dar con sus huesos en la cárcel.
No he escuchado hasta ahora a nadie justificar este espolio constante de las arcas públicas. Y te he dicho en el bar, como en conversaciones con vecinos, amigos o familiares.
Así que te repito...no sé por donde te mueves, pero por muy imbécil que creas que es la gente nadie responde con una sonrisa cuando le levantan el dinero.

Victor_Martinez

yo tambien lo afirmo ,así que quereyese también contra mi, alcalde corrupto

T

El Mundo es muy de fiar, yo ya no me creo nada de este periódico.
Lo del Pujol un pantallazo manipulado por la policia, que mierda de país es este ????

http://vozpopuli.com/actualidad/51763-la-justicia-de-andorra-sospecha-que-el-pantallazo-de-las-cuentas-de-los-pujol-es-un-fotomontaje-de-la-policia

electroconvulsivo

En twitter insiste, el abuelo cebolleta, en q hoy mismo presentará la querella contra el Mundo.

El problema llegados a este punto, es que las dos "entidades", abuelo borracho y el inMundo, son tan jodidamente deleznables q no sabes a quien creer.

Niessuh

Si en la noticia esta Inda de por medio (que es quien co-firma los articulos de el inmundo) el asunto hay que pillarlo con pinzas

n

periodistadigital, tiene alguna credibilidad?. Ahora resulta que nos creemos cualquier cosa que salga en un medio de comunicación?. Si tienen el numero de cuenta que lo denuncien. No vaya a pasar como en otras muchas ocasiones.

c

Joder, ¿cómo es eso de abrir cuentas en Suiza con 12 kilos y transferirlo a otra de Andorra, y que yo no sepa siquiera que haya tenido una cuenta en Suiza o en Andorra? Que me lo cuenten, que me hace falta la pasta... ¡pero ya!

barkalez

Ahora le hago una transferencia, si.

Gayumbos

Es una información falsa pre-consulta. Intentan que alguien se quede en casa provocando desafección con informaciones que aunque sean falsas, solo podrán ser confirmadas dias después de la consulta que intentan afectar. Es lo mismo que hicieron en las elecciones anteriores con las cuentas de suiza de Artur Mas, que resulta que era falso pero lo agitaron como una bandera sin pudor alguno durante la campaña.


Esperaos mas juego sucio de este tipo. Se juegan el 25% del PIB y 30 años de crisis en el país si los catalanes se independizan.

A

Trias, venga hombre, hazme una transferencia de unos cuantos miles de euros, que tengo facturas que pagar...

D

Para todos aquellos independentistas que decís "Yo quiero ser independiente porque, para que me roben, prefiero que me robe alguien de mi tierra".

Nunca lo habéis tenido tan fácil, hacedle un ingresito de unos veinte o trescientos mil euros. Para sus gastitos.

Hanxxs

#40 "para que me roben, prefiero que me robe alguien de mi tierra"

¿Conoces a alguien que diga eso? Porque hay ser ser profundamente idiota para aceptar que te roben, sea quien sea. A no ser que seas votante del PP, claro.

BiRDo

#59 ¿En serio no lo has oído nunca? Porque la mayoría de las veces es la frase que sigue a "Todos los políticos son iguales". Imbéciles con derecho a voto y DNI.

Hanxxs

#62 Lo dicho, alguien "profundamente idiota".

D

#59 Lo oigo cada dia. Cada vez que se habla del tema (soy catalán y vivo en Barcelona). Lo que me preocupa es que no lo dice gente con retraso mental o esquizofrenia. Además lo dicen con una profunda convicción que asusta y sin siquiera plantearse si lo que están diciendo es la subormalidad mas grande que posiblemente hayan dicho nunca.

Por cierto, es gente de absolutamente todas las edades. El "independentismo" barato ha llegado a Cataluña para quedarse, y la gente se está dejando limpiar el cerebro que da gusto...

D

Tiene la cuenta #Siosi

1 2