Hace 9 años | Por --222407-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --222407-- a publico.es

El alcalde de Barcelona niega que tenga cuentas en bancos de Andorra o Suiza y advierte de que la información tiene intencionalidad política. 'Estoy harto de este periodismo que quiere hacer política y lo hace diciendo mentiras', ha denunciado.

Comentarios

qwerty22

#2 Pero a su vez me extraña la contundencia de las declaraciones de Trias, no ha dejado margen de maniobra. Ha negado totalmente tener cuentas en el extranjero y, después del precedente Pujol, si finalmente se confirma que tenía esa cuenta ni siquiera demostrar que el dinero era de procedencia legal le salvaría de la dimisión.

O Trías es muy mal estratega o a El Mundo se la han colado y va a tener que rectificar.

Shikamaru18

#5 Si los medios de comunicación en general tuvieran que rectificar cada vez que envían un globo sonda...

Rectifican cuando señalan con el dedo de forma irrefutable, sin condicionales ni presuntos ni supuestos. La portada de hoy de El Mundo es el pan nuestro de cada día en el "periodismo español" y no salvo a ni uno. Incluyendo a Público, por supuesto.

D

#5 ES QUE DA IGUAL, es decir, si tiene esos 12 millones no hay excusa posible, y a lo mejor es utilizar la estrategia mas agresiva posible...
FIJATE que yo soy anti-ciu total, anti-trias, y anti todo lo que tenga que ver con el nazionalismo, pero esta noticia no termino de creermela del todo; me parece muy burda, y no tendria sentido que estando todavia en ejercicio mantenga a su nombre tanto dinero.....asi que fijaros...yo siento tan anti-ciu, y anti-nazionalista, en este caso me creo mas que trias no tiene la cuenta, a que la tiene...algo no me cuadra, y el titular del mundo incluso deja margen para que sea verdad que no la tenga, diciendo QUE INVESTIGAN la cuenta, pero no dice que trias tenga el dinero, como sí hizo con granados.
#16 quiza es la unica estrategia, todo lo demas no le vale para no tener que dimitir, si te encuentran 12 millones el truco de la herencia de papa no te va a funcionar. Aun asi, algo no me cuadra del todo, como bien dices, en todos los casos anteriores se actua en plan con la cabeza gacha, sin ruido, etc etc, no con tanta tanta contundencia...

D

#5 No, no, yo me llamo Vladimir.

M

#2 Y ni que prosperara cuando salga la resolución va a ser tan paupérrima la condena que no va a sorprender a nadie. Y seguirán publicando las sospechas que les vengan en gana porque les sale rentable.

M

#9 Porque no son diarios, son panfletos.

D

#10 Que dice el programa de podemos sobre eso? Tienen algún MasterPlan? (voy a mirar)

D

#11 Solo para comentar que en Podemos sólo encuentro el post de regulación de prensa, pero no propuestas específicas en casos como éste de ElMundo

http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2etzt9/c%C3%B3mo_ser%C3%ADa_la_regulaci%C3%B3n_de_la_prensa/

Shotokax

#18 pues si no te gusta propón tu algo o dinos quién propone algo mejor para valorar si deberíamos votarlo.

D

#21 En eso ando, pero oye, no me ataques a mi, expongo que entre lo que dice #12 y lo de este post, tiene un mismo patrón y no se hace nada. Constato un hecho y me gustaría proponer soluciones pero de momento no las tengo, pero eso no me impide citarlo ni necesito tu permiso para hacerlo.

Shotokax

#22 tú ni constatas hechos ni muchísimo menos propones soluciones. Haces comentarios irónicos chorra acerca de "masterplans" que no vienen a cuento porque la noticia no trata de Podemos, pones negativos porque sí y cuando atacan a Pujol o a su secta sales con lo de "los catalanes", que es el discurso con el que Pujol se ha estado haciendo de oro durante décadas, pero bueno, el hombre es el único animal que tropieza cien veces en la misma piedra, así que seguid sin abrir los ojos, que nos va muy bien.

D

#23 Pongo negativo porqué hueles a la legua a troll de la cavernas. ale a cascarla.

D

#10 joder este teléfono me trae a mal traer, te he votado negativo sin querer votarte siquiera... si puedo compensarte de alguna forma

a

#2. No se si tiene una cuenta en Andorra, pero si sólo lo sospechan y aún están investigando, no me parece muy correcto ponerlo encabezando la portada y en letras bien grandes.
Si resulta que no, ¿rectificarán con la misma entidad?
No hace falta que me contestes a la pregunta, ya sé la respuesta.

Shotokax

#4 ¿todavía estamos con el discursito nacionalista rancio de equiparar a los políticos catalanes con Cataluña o "los catalanes"?

Ya se hacía hace muchos años:

http://elpais.com/diario/1994/09/12/espana/779320812_850215.html (perdón, es AEDE, pero la noticia es de hace 10 años)

Hay que renovarse.

D

Esto mejora: la semana pasada a corrupto diario. Lunes y van con dos a las 10 de la mañana...

D

#1 Si claro, todos los politicos catalanes son como Pujol, es más, todos los catalanes tenemos dinero en Suiza, cierto?


#3 Venga, va: Trias ya es corrupto? porqué lo dice el Mundo? Y las declaraciones que el mismo niega a:

rac1
Antena3
(y a todo medio que le quiera escuchar)

No valen nada? Crees que diria lo que dice si tuviera algun tema de dinero fuera? :palm (again)

D

#4 Cuando se habla de políticos profesionales, yo no pondría la mano en el fuego por ninguno hasta que la investigación diga lo que hay o no hay.

Es bien cierto que parece que con motivo de la consulta se están destapando casos que hasta la fecha no se aireaban por intereses, que se mantenían como ases en la manga, lo que dice mucho de la calaña política en general de éste país, pero en general, no te pienses que los políticos catalanes son seres de luz.

D

#14 Yo no pongo la mano en el fuego por nadie. Pero tu estás declarando que los políticos catalanes "no son seres de luz" (cosa que ni yo he dicho ni he pretendido decirlo) y con ello te delatas.

Si hubieras dicho lo mismo con los politicos españoles o políticos en general, pase, pero al hablar solo de los catalanes te delata con una intencionalidad de incidir en que la política en catalunya esta llena de corruptos cuando en españa entera hay más porcentaje de corrupción...o parecido.

D

#15 Pero que hipocondria os entra a algunos, tú te estás quejando que le atacan por ser catalán y te quejas que se piensan que todos los catalanes tenemos dinero en Suiza, y a eso te respondo, coñes.

¿Has leido lo de "tenemos" en mi párrafo anterior?

H

#14 Cuando se trata de políticos profesionales yo no pondría la mano en el fuego ni por la investigación.
De todas maneras he escuchado a Trias en RAC1 y la verdad es que la rotundidad con lo que lo ha negado todo, incluso otras opciones, como que el dinero fuera de algún familiar o mediante empresas, es jugar muy fuerte si no estás seguro de que no van a encontrar nada.

D

#4 Y lo que no se sabrá.

w

Que mal pensados estos periodistas, se piensan que los políticos catalanes de primer nivel se llevan la pasta a Andorra.

S

#1 La querrella no prosperara porque ya se han cuidado de poner condicionales.
Un 'poco' rastreros si que son con los detenidos por corrupción hoy del PP (2) y
lo que publican es una presunta desinformación antisoberanista en condicional.

D

Luego está Inda que afirma públicamente que hay cuenta, claro que igual sabe ya algo más desde que se imprimió eso.

En todo caso esto es una no-noticia... Trias anuncia que hará... pues cuando lo haga hablamos, los políticos y sus promesas...

grantorino

#27 El Mundo jamás se queda solo con un primer titular, siempre tiene más como con Barcenas.

Pero recordemos como negó todo Pujol, y como anunció querella. Y al final para confesar.

davokhin

Yo también lo haría, son 12.950.000 €

pitercio

¿Las cajas de seguridad cuentan como cuenta? No, por nada, porque hasta el camello de mi barrio sabe que hay que diversificar y no poner todos los huevos en la misma cesta.

D

#31 No cuela. Hay que declarar al banco lo que hay dentro, de lo contrario es muy probable que se extravíen cosas (a ver si tienes cojones de demandar al servicio sin tener una puta prueba ni documento de lo que había dentro, porque si no meto aire y pido indemnización al tinglado, por no decir que no te veo poniendo denuncia en los picoletos que te han soplao 15 kilos de la puta caja).

pitercio

#32 Los bancos vienen garantizando que sin ambas llaves no se abre. No conozco las condiciones específicas de uso y disfrute, un día las buscaré por curiosidad, a ver si los caseros tienen venia para fisgar si algo grita o huele dentro.

D

#33 No hace falta, mete quince kilos diciendo que hay.periódicos y después me cuentas si siguen ahí. Los bancos además se van a joder su propio negocio alquilándote el calcetín blindado para que no les dejes jugar con TU dinero.