Publicado hace 9 años por norelventura a es.noticias.yahoo.com

El suicidio asistido es legal en Suiza desde los años 40, siempre que sea realizado por alguien que no tenga un interés directo en la muerte. La eutanasia es también legal en Holanda, Luxemburgo, Bélgica y en algunos estados de Estados Unidos, pero sigue siendo ilegal en muchos países, lo que lleva a algunos enfermos terminales a irse a países donde puedan recibir ayuda para programar su muerte sin temer represalias legales contra sus seres queridos o los médicos.

Comentarios

D

#1 Hombre, si estás en una cama postrado sin poder moverte..... se hace complicado eso que apuntas.

D

#4 Si les dan palos a las viejas durante las manifestaciones también pueden ir a darle palos a quienes están postrados en las camas.

D

Es bonito porque, en una sociedad consciente y preparada, es la manifestación de la más grande última libertad de la vida de una persona. Pero, como dije, debe ser en una sociedad preparada. Consciente de lo que implica y que no se hace por egoísmo del paciente eutanasiable ni por misericordia hacia él sino como respeto a su voluntad y derecho.
Pero ya sabéis... en España todavía no nos apañamos con las herencias... la mitad de ellas suscitan pequeños o grandes conflictos y cismas familiares. Deberíamos crecer mucho.

jaz1

#2 creo que lo de las herencias es "mundial" nada que ver con morir dignamente y en especial en enfermedades degenerativas que te vuelve un vegetal enchufado y dependiente, que ni es vida para el enfermo, ni para ninguno que le rodea.

sin embargo ...... a eso lo podriamos llamar homicidio premeditado ????

Más de 500 personas con hepatitis C, al borde de la muerte por el bloqueo del Gobierno (por su elevado coste)

Más de 500 personas con hepatitis C, al borde de la muerte por el bloqueo del Gobierno

Hace 9 años | Por --299286-- a lamarea.com