Hace 9 años | Por kaleborroka a eldiario.es
Publicado hace 9 años por kaleborroka a eldiario.es

Iratxe Osinaga, la candidata que dio la batalla interna en la elección a la Secretaria General de Podemos Euskadi, ha anunciado que abandona la dirección y el partido por discrepancias con el programa que ha aprobado la formación que lidera Roberto Uriarte en el País Vasco.

Comentarios

D

¿crisis? se pone a otro y listo.

oso_69

#13 Perdona, pero no lo acabo de entender, de verdad. Cuando Pablo Iglesias dijo aquello de “Aquel que pierde una propuesta no puede gestionar una idea que no comparte”*, ¿qué quería decir, que renunciaba a la directiva del partido, pero seguía como militante?

Edito:

Acabo de leerlo y parece que me da la razón.

"La posibilidad de que Iglesias y sus más próximos colaboradores abandonen Podemos ante un revés interno llega en pleno proceso asambleario."


* http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-abandonara-Podemos-prospera_0_310769826.html

JackNorte

#15 Eso entiendo yo en esas palabras y en ese momento y eso es lo que leo en ese articulo , tu no lees eso? , en que momento dice que va a abandonar el partido?

Igual es que no veo bien.

oso_69

#16 No sé si has comentado mientras yo editaba, pero lo que dice el artículo es que Pablo Iglesias y otros podrían abandonar Podemos. Ya no sé si eso es una interpretación del periodista, o son declaraciones directas puestas con otras palabras.

JackNorte

#18 Las comillas son de lo que han dicho los de Podemos o lo que ha dicho el periodista que es una posibilidad?

oso_69

#19 Las segundas comillas son palabras del periodista. Pero ya te digo, no sé si es algo que dijeron en su momento los interesados, o una interpretación que hace él. No creo que sean palabras textuales porque seguramente irían entrecomilladas y en cursiva.

Edito:

No había visto tu comentario abajo.

JackNorte

#37 Los periodistas de izquierda y de derechas siempre tienen una opinion , como no podemos confiar del todo ni en unos ni en otros , es complicado saber lo que dijeron cuando opinan en los articulos o calculan posibilidades.

A veces aciertan, muchas veces se equivocan y la mayoria da igual si aciertan o se equivocan. Es como los adivinos que siempre cobran.

Se publican correcciones en otros lugares menos vistosos y todo se usa para vender.

Es como es nuestro pais y a veces entre unos y otros es complicado informarse.

JackNorte

#15 Eso es lo que dice el periodista no Pablo Iglesias si te fijas bien las palabras textuales de Pablo Iglesias no son esas.

kaleborroka

#11 Ay, ¡la política!

Es que algunos se pensaban que hacer política era fácil. Que solamente bastaba con desear que todo vaya bien y criticar lo que va mal. Y es mucho más: ser realista, llegar a acuerdos, ceder posiciones aunque sepas que no sale lo que a ti te gusta, ...

Pero si ya dentro del propio partido ya no sabes de qué va este rollo, apaga y vámonos.

kaleborroka

Está claro que "Podemos" es simplemente una marca comercial a la que se han pegado cientos de cabreados para conseguir su cuota de poder.

Como ocurrió con UPyD, si fundas un partido con cabreados, estás todo el día a hostias.

kaleborroka

#26 Querrás decir que cuando no consiguen su cuota de poder, se cabrean y se van. Porque ya me dirás cuál era el programa del partido cuando llegó...

mmcnet

#27 Según el artículo, esta persona no abandonó Podemos en el momento en que perdió las elecciones internas, sino en el momento en que se definieron elementos en el programa electoral con las que estaba en desacuerdo y que no quiere defender.

D

El globito se desinfla.

mmcnet

Creo que estamos tan acostumbrados a que la gente en política sea casi en su totalidad una pandilla de sanguijuelas que sólo quieren poder, que hemos perdido la capacidad de reconocer un acto normal, democrático, y que no debería tener ninguna relevancia.

¿Cual es el problema? ¿Que un grupo numeroso de personas no son capaces de acordar un programa por unanimidad? ¿Es un problema que los miembros de un partido piensen? ¿Es un problema que una persona respete lo que ha decidido la mayoría? ¿Es un problema que esa persona, por coherencia, no defienda ideas en las que no cree? ¿Es síntoma de juego sucio que una persona le dé importancia a defender en lo que cree y le dé menos o ninguna a conseguir un cargo?

A mí este caso me parece un ejemplo de cómo deberían funcionar las cosas.

7

La cantidad de chorradas que tiene que leer uno Señores esto se llama democracia y vayan ustedes acostumbrandose porque viene mas de esto y en cantidades que no se si van a poder ustedes soportar.

D

#36 "Te guste o no te guste va a venir la democracia y ya te puedes ir acostumbrando"

La ironía en tu comentario es deliciosa lol lol lol lol

#22 Ok... vale...

No es que no me lo crea, pero ¿Me puedes explicar las razones? Es por si alguien de estos que no tienen ni idea me dice que no es verdad, poder explicarselo.

Horned

#23 En realidad son una escisión de Izquierda Anticapitalista, que es una escisión de IU porque pretendían ser una escisión del PSOE con capacidad para negociar con la Izquierda Abertzale.

Al explicarlo con música de los CdM ganas credibilidad

#30 Creo que escisión de IA no sería correcto, ya que este grupo fué parte fundadora, no se fundó por gente que salió de IA.

Otra cosa es que IA pensaba poder controlar a su bebé, pero les ha salido rebelde.

Horned

#32 Bien, eso que has dicho es lo único cierto de todo lo comentado. Las cosas como son.

#33 Ya bueno... No quiero quitarle su minuto de felicidad a la derecha rancia que está celebrando una dimisión por coherencia política como si su equipo ganase la champions, así que es mejor seguirles la corriente.

D

Casi que mejor, porque suponía una amenaza para Bildu. Espero que en euskadi podemos no saque nada, no se ni como se atreven a presentarse.

D

#4 Troll a la vista

JackNorte

Asi que respetar la mayoria es una crisis porque se va alguien que no la puede respetar porque su percepcion es mas importante que la de una mayoria.

kaleborroka

#6 "Asi que respetar la mayoria es una crisis porque se va alguien que no la puede respetar porque su percepcion es mas importante que la de una mayoria."

¿Lo dices por Podemos o por Iratxe Osinaga? lol

JackNorte

#8 Es que si las decisiones libres y sin coacciones de la gente son crisis entiendo muy bien las negaciones de las crisis de zapatero las negaciones de amnistias de montoro y muchisimas mas cosas.

El lenguaje cuando deja de usarse correctamente. Me recuerda a un cuento para crios de un hombre que le cambiaba a las cosas de nombre y al final no podia comunicarse con nadie porque solo el sabia lo que significaban sus palabras.

D

#6 Se creía que...

D

#0 Habrá abierto la puerta primero...

D

Podemos va camino de ser 4ª fuerza en las Generales.

lol lol lol

kaleborroka

#24 Se les va a hacer muy larga la espera hasta las elecciones de diciembre. A partir de las elecciones locales, a los de Podemos les toca una caída en picado.

Ten en cuenta que se van a unir dos factores:
- pobres resultados en las elecciones locales, con las consecuentes escisiones de los cabreados (la mitad de sus dirigentes son rebotaos de antiguas estructuras políticas donde no han pillado cacho)
- no dar la talla en las corporaciones locales (pactos con quien no debían, votaciones impopulares, etc.)

D

#25 Te dejas uno más:
- Verse reducidos a la irrelevancia por limitarse a oponerse a todo con tal de mantener su pureza virginal.

kaleborroka

Está claro que Podemos se ha convertido simplemente en una escisión del PSOE.

#20 Clarisimo...

Esto... ¿Hace poco no lo era de IU?

kaleborroka

#21 No, no. Del PSOE. Podemos es una escisión del PSOE.

J

edit.