Hace 8 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Ripio a eldiario.es

Pese a no estar habilitado para ello, Zafra afirma haber trabajado en un despacho: "Mi misión era redactar demandas, recibir clientes y asesorarles. El artículo 403 del Código Penal señala penas de seis meses a dos años de cárcel para los delitos de intrusismo profesional con las agravantes en las que podría haber incurrido Zafra.

Comentarios

Ripio

#12 Exactamente.
Y alguien que se supone ha de representar a sus votantes, si de salida va mintiendo....pues eso.

pablicius

#8 #9 Si tienes el título de medicina pero no estás colegiado, ¿no eres médico?

Esa norma es más un protectorado del monopolio colegial que otra cosa.

D

Pues ya está tardando Escolar en poner una demanda a quien corresponda.

Ze7eN

#2 Que yo sepa Ignacio Escolar es periodista y su labor es informar.

D

#14 Como Marhuenda

Ze7eN

#22 ¿Marhuenda va por ahí poniendo demandas?

Ze7eN

#18 Pues nada, como algunos políticos hablan de economía y algunos incluso ejercen sin tener ni zorra, lejos de criticarlos, justifiquemos el intrusismo y permitamos a nuestros políticos que nos mientan. Bravo clap

Apostolakis

#19 ¿Intrusismo? Cuando armo un mueble del Ikea hago de intruso de los carpinteros.
Mi madre es ingeniero con el título homologado y el colegio no le deja colegiarse. Mejor dicho, el colegio de ingeniero no deja colegiarse a ninguna persona con títulos de ingeniero homologados, por ello mi madre no puede ejercer de ingeniero.

Eso del intrusismo, como si no pudiese estudiar derecho sin tener que sacarme un título y tener tantos conocimientos de derecho (y como digo derecho digo economista o auditor). Al fin y al cabo los colegios como cualquier gremio no deja de ser distinto a una mafia (como la de los taxis), sobretodo los colegios cuya profesión exige una colegiación obligatoria.

Oh, yo estoy graduado en economía pero no puedo decir que soy economista porque no estoy colegiado y pago los x€ anuales.

Ze7eN

#20 ¿Me estás hablando de montar muebles del IKEA para justificar a un político que miente?

cabobronson

Tipico cuñado que sabe de leyes, o eso cree el, y hace de abogado
- ¿que abogado?
El que tengo aquí col... ya me voy yo solito al rincón

robustiano

Cuñadanos en estado puro...

pablicius

¿Firmaba él las demandas, las alegaciones, los documentos?

Si no, el tema es muy resbaladizo. Cualquier autónomo puede tener empleados. ¿O un abogado tiene que hacerlo todo en primera persona?

lotto

#1 calla, calla! Que desmontas la noticia nada más salir

pablicius

#5 Vamos, que el problema (lo dice también el artículo) es que en su currículum público puso un término ("abogado" en lugar de "abogado no ejerciente"), algo que prohíbe la norma privada del colegio de abogados.

En serio, no pretendo para nada defender a Cuñadanos. Pero esto me parece retorcer un tecnicismo del gremio hasta el punto de buscar delitos.

Es una pasada de rosca.

enol79

#6 El acuerdo entre PP y Ciudadanos hablan de expulsar al que mienta en el curriculum. Si quieren ser coherentes, tendrán que hacerlo.
Dicho esto, también para mí es algo menor. Creo que habla mucho del clasismo en la que están instalados Ciudadanos y Podemos y por eso muchos mienten en su curriculum. Parece que si no tienes una carrera universitaria eres un gañán que no para de tirarse pedos mientras ve sálvame.

pablicius

#16 Hablando de no inventarse cosas, no te inventes tú que he dicho cosas que no he dicho.

Cuando hablo del autónomo que contrata a otros, me refiero al abogado para el que trabajaba, el tal Martínez Aybar. El contratado era él. ¿Vamos bien de comprensión lectora?

Ze7eN

#21 Claro que él era el contratado, porque MINTIÓ y dijo que tenía la carrera! Nadie está diciendo nada del empresario. El problema en este caso es este señor de Ciudadanos, que mintió y falseó su cv.

pablicius

#23 MINTIÓ y dijo que tenía la carrera Sigues sin entenderlo. Sí tenía la carrera, por eso pudo colegiarse como no ejerciente (lo dice el artículo). Su única irregularidad (que lo es) es definirse como "abogado" en lugar de como "abogado no ejerciente".

Ze7eN

#26 A ver, tío, yo no he dicho que se inventara una carrera, he dicho que se inventó una carrera profesional (Lee mi comentario en #16) y que mintió y falseó su cv. (Lee mi comentario en #23). Supongo que no me he expresado bien cuando he dicho "la carrera".

Lo que falseó no es su carrera universitaria, sino su carrera profesional. Además de MENTIR en ese aspecto (contra los estatutos de su partido), después ha ejercido sin estar colegiado, algo que el Código Penal pena con seis meses/dos años de cárcel.

pablicius

#27 Lo que falseó no es su carrera universitaria Pues es lo que has dicho antes. Si en España dices que fulano no tiene la carrera todo el mundo entiende que no tiene el título, nadie empieza a hacerse pajas sobre una carrera profesional.

Lo cierto es que todo este asunto se sustenta sobre un formalismo en unos estatutos de un organismo semi privado como el colegio de abogados. Si en su momento en vez de pagar una cuota más barata (abogado no ejerciente), hubiese pagado otra más cara (abogado), ya nadie podría hacer una montaña de ello.

Ripio

#29 Lo cierto es que un individuo que quiere hacer carrera en la política, no puede andar con esas marrullerías.
No se puede decir que sea una tragedia pero ya da una idea de lo que se puede esperar de un individuo que falsea su CV.
Parece mentira que a estas alturas de la película, estafados y expoliados por vividores y advenedizos queramos dejar estos detalles en peccata minuta.

Si fuese yo el cabeza de partido, lo defenestraba ya mismo, por listo.
Y si no lo hace, pues ya sabe que el chorreo de eso lo va a tener siempre a las primeras de cambio.

Ze7eN

Pues algo de agua debe llevar el río. Relacionada:

Albert Rivera suspende una visita a la Asamblea de Madrid tras publicarse que uno de sus diputados infló su currículum:
Albert Rivera suspende una visita a la Asamblea de Madrid tras publicarse que uno de sus diputados infló su currículum

Hace 8 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es

Ze7eN

No os perdáis la nueva vuelta de tuerca:

Zafra sostiene que inventarse una carrera profesional “no es mentir”
Zafra sostiene que inventarse una carrera profesional “no es mentir”

Hace 8 años | Por Luis_Villajos a infolibre.es

Dab

Al juzgado de guardia más cercano si esto es cierto.
A juicio, a condena y a inhabilitación si procede.

Todo lo demás demanda por injurias y calumnias.

La impunidad de la prensa se acerca peligrosamente a la impunidad de los políticos.

D

Juas, en la misma noticia hay suscriptores de eldiario.es que la refutan, roll

h

El Diario con Ciudadanos ya al nivel de La Razón con Podemos, debería haber un bot para votar negativo directamente. Al menos en La Razón no tienen la cara de mendigarle dinero a sus fanatiquillos en nombre del periodismo imparcial.

Apostolakis

Pues todos los políticos hablan de economía como si supiesen algo. Deberían ser castigados todos.

Ze7eN

#11 No es lo mismo hablar que ejercer.

Apostolakis

#17 y los políticos no ejercen de economistas, abogados y de todo al mismo tiempo sin serlo.

La colegiación es una tontería, y sobretodo una mafia.

eiei

Pero hay alguien en Ciudadanos que no sea un FRAUDE. Es que no se salva ni uno....

JackDaniel

Cuñados defendiendo su cara dura y su título de abogado no ejerciente en 3 2...