Hace 9 años | Por wrigley a blog.desdelinux.net
Publicado hace 9 años por wrigley a blog.desdelinux.net

El número de distribuciones de Linux está en declive. En 2011, la base de datos de las distribuciones de Linux activos de Distrowatch alcanzó un máximo de 323. En la actualidad, sin embargo, se enumeran sólo 285. Sin embargo, exactamente el por qué del declive que se está llevando a cabo y cuánto importa, no queda claro.

Comentarios

kalimochero

#4 Y se diferencian poco entre ellas.

D

Y porque no consigue implantarse, porque sigue sin ser realmente amigable para el usuario medio-bajo.

perrico

#9 En mi caso no acaba de imponerse porque hay mucho software que corre en Windows que no tiene una alternativa viable en Linux. Quité el puto Windows 8 del portátil y puse Linux, hasta que tuve que instalar un programa de CAD que no existe para Linux.

e

#16 Virtualbox.

perrico

#18 No todo es viable en Virtualbox. De hecho lo probé. No es práctico.Tienes una serie de limitaciones gráficas en Virtualbox que hace que algunos programas ni siquiera funcionen.

m

Por el calentamiento global. Los pingüinos han de emigrar...

selvatgi

Porque hay mas distros que usuarios

Ed_Hunter

Todavía tienen que desaparecer unas cuantas más, todas las basadas en Ubuntu, incluida la propia Ubuntu, que jamás debió existir. En todo caso debió haberse reducido a un instalador y personalización de Debian (y tampoco soy fan de Debian).

ikipol

Porque realmente ha fracasado frente a MACOS

albertogarciava

El numero de distribuciones no ha caído. Al contrario, ahora a diferencia de antes se lanzan mas "spins", hay que tener en cuenta que el gran problema de disponer de una distribucion es el mantenimiento de esta. Hay que contar con una infraestructura, con desarrolladores que sean los mantenedores de los paquetes de tu distribucion, que esten al tanto de los cambios, funcionalidades, parches de seguridad.. Contar hoy dia con una comunidad para esto y no hablo de usuarios si no de personas que mantengan en su tiempo libre todo esto es bastante dificil. Piensa que las decisiones cambian en muchos aspectos las distribuciones, por ejemplo la reciente discusion de systemd, y usar o no esto implica cambios en Gnome Desktop, KDE, LXDE.. Lo que quiero decir es mantener una distribucion no es facil, y lo normal es que siempre existan 3-4 principales y "spins" o "basadas en" para ahorrar tiempo y trabajo como puede pasar con Ubuntu heredando algunos trabajos de Debian.

C

¿Será porque la eterna lucha contra Windows perdió novedad? Hoy se habla de la era postPC y es Android (una adaptación de Linux, ¿podría llamarse distro?) el que tiene mayor relevancia, le sigue iOS (una versión de Unix) y muy alejado el Windows Phone (próximamente Windows 10).

La guerra entre sistemas operativos desde el punto de vista de usuario final no tiene sentido: todo se reduce a una pantalla llena de íconos molones que se presionan y ejecutan un programa. Que se accede a una tienda y se descarga la aplicación. Es como pelear cual es la mejor BIOS... a nadie le importa.


La madurez de Microsoft, la ha convertido en una empresa que da buenas utilidades así ya no tenga el megapoder de antes, les da igual, lo importante es tener contentos a los accionistas, de paso se quita los juicios antimonopolio, así que ¿Dónde está el retador en Linux?

Hasta en Menéname que ponía en portada cada vez que salía una distro de Linux, o una nueva versión de Firefox, ya ha perdido interés en el tema.

D

Si no lo relacionas con la evolución del número de usuarios, el número de distribuciones no tiene sentido por sí solo, no aporta información útil.

Tao-Pai-Pai

Porque, después de parir a Android, GNU/Linux ya no tiene ningún sentido de existir.

perrico

#3 No sabía que los grandes servidores y super-computadores corrían sobre Android.

GlobalThinker21

2015 es el año de Linux en el escritorio.

D

Por el PP. Podemos hará que cada uno de nosotros tenga su propia distribucion . Yo tendré Grohlix

h

linux por que aprendí esto... choporrocientas distros que nadie maneja.