Hace 9 años | Por Esteban_Rosador a elplural.com
Publicado hace 9 años por Esteban_Rosador a elplural.com

Los extractos de Jesús Pedroche, consejero de Presidencia con Gallardón y expresidente de la Asamblea de Madrid, le descubren como un amante del arte sacro y de las exquisitas Pastelerías Mallorca

Comentarios

D

#1 San Pedro y un ángel, con todos sus superpoderes y tal y necesitan de un móvil para comunicarse... Claro, claro...

n

#1 muy bueno jajajaja

mandelbr0t

#1 El final está mal. Lo que dice San Pedro es -"Mándalo al infierno, que ese es del Opus..."

Endor_Fino

#1 He escuchado varias veces el chiste y nunca llego a entenderlo. Si lo mandar al infierno podría tener algo más de sentido, y si escogiera el fajo. San Pedro hace mal su trabajo

a

#37. Pues habría despedido a la Cospedal (O era la Soraya?)... en fin, una de estas progrefachas.

#44. Falta saber si San Pedro también era del Opus. Según fuese, así actuaría.

D

#3 ¿Tú sabías que los católicos, sobretodo los del Opus, creen que si en el momento de su muerte llevan encima un escapulario bendecido por la virgen y esta se produce en sábado, van directamente al cielo aunque hayan sido los más hijos de puta sobre la paz de la tierra?:
https://www.aciprensa.com/Maria/nsrcarmen/promesas.htm
Qué, cómo te quedas?

gontxa

#28 wow!!! ¡Eso es como un salvoconducto nivel divino! lol lol lol
No tenía ni idea...

m

#28 Eso que dices no es cierto (aunque no tengo dudas de que lo ignoras). Has oído campanas y no sabes por donde

Para ir al cielo los católicos creemos que hay que morir en gracia de Dios (lo cual precisamente no es ser "el mayor hijoputa sobre la faz de la tierra", puesto que para ello lo que debemos es amar a Dios y al prójimo, o sea, incluso a nuestros enemigos). Lo que dices del escapulario (de la Virgen del Carmen) no es dogma de fe, que yo sepa, y la creencia es que te puede librar de días de purgatorio, pero desde luego no del infierno.

Solo por aclarar.

D

#51 Claro claro, me criaron en una familia numerosa del Opus Dei y no tengo ni idea delo que hablo. Me intentaron llenar la cabeza de sus dogmas y su basura y salí hasta las pelotas. Lo que digo es evidentemente falso, igaul que Dios, el cielo, el infierno y como dicen en mi tierra, la puta virgen del Pilar.
Los católicos son la gente más hipócrita sobre la faz de la tierra, y te aseguro que si uno de ellos va a morir en sábado con su escapulario de mierda, con un "perdóname señor", creerá que ira de cabeza a los cielos, sin importar si es dogma de fe o no.
De todas maneras lo que crean o dejen de creer me resbala.

m

#53 Que tu familia sea numerosa y del Opus Del no hace verdad lo que dices que crees que creen. Y que te enfades, tampoco. Pero no escribía para discutir, solo para aclarar algo que era incierto. Tú puedes pensar lo que quieras, faltaría más.

El famoso escapulario ese... resulta que lo tengo impuesto, no te hablo de oídas. Con eso, te dejo en paz. Buenas noches.

D

#54 Te ha faltado el "que Dios te bendiga", y el "aunque tú no creas en Él, Él sí cree en ti". Sois todos iguales...

m

#56 Pues si me ha faltado, igual es que el estereotipo ese que tienes en tu cabeza no responde a la realidad, no sé, parece por tus palabras que el omnisciente seas tú...

Si la vida se te hace más sencilla agrupando y etiquetando a las personas, pues tú mismo. Personalmente me parece bastante empobrecedor, pero ya eres mayorcito.

¡Que seas feliz!

Wayfarer

#2 Como dice el viejo refrán, "A Dios rogando y con la black trincando" lol

kukudrulo

#50 Ahí le has dado lol

D

Alarmistas, que sois unos alarmistas ....

Robar es que uno, te pegue un tirón al bolso, o que te rompa la ventanilla del coche para quitarte la radio o el navegador .... (para comer, para coca o para irse de farra)


Lo que hacen estos señores de corbata y cuello blanco, se podría considerar "apropiación indebida" como mucho ... y ya se verá, por que esta panda están contratando los mejores abogados de Madrid (si a eso le sumamos la ayuda de la fiscalía y del CGPJ, aún hay que pagarle daños y perjuicios por haber dañado su nombre)

Los de Podemos no les hace falta campaña de publicidad, los actos de la casta son su mejor baza.


Saludos

CerdoJusticiero

Robar es pecado, pero aprovecharte de un sistema injusto que pone dinero en tu bolsillo por supuesto que no, como tampoco es hacer lo que te salga de la real polla con el dinero que tienes que administrar.

Cualquiera diría que nunca habíais oído hablar de nadie del Opus. Mientras despidas a la guarra de tu secretaria por quedarse embarazada estando soltera y no te dejes ver por bares de ambiente todo bien.

EverybodyCallsMeMarvin

Ser cristiano significa tomar ejemplo de Cristo; alguien que, según la literatura (sin discutir aquí la veracidad relativa de esta), fue abofeteado, humillado, azotado a latigazos, cubierto de sangre como si fuera un cerdo en un matadero, tachado de borracho, de brujo, de mentiroso, de loco, y (aún a día de hoy hay quien cree esto) de que en el Infierno se estaría cociendo vivo metido en un caldero lleno de semen. Torturado públicamente, clavado a 3 metros para que se desangrase, atravesado, coronado y muerto a la intemperie al lado de un vulgar ladrón.

Un poco diferente a la imagen que tenemos todos del Cristo hippie sonriente con brillantes ropas romanas y corona luminosa.

Y todo esto por hacer el bien.

C

Echando una cuenta rápida, si gastó 131.000 Euros en 9 años, me sale a unos 1.200 Euros al mes en gastitos con la tarjeta mágica. Este fulano se gastaba el doble del sueldo mínimo en gastos extra. Luego se extrañan de que les llamemos casta...

L

Lo peor de todo no es la desvergüenza con la que estos tipos han estado gastando a su capricho con cargo a su tarjeta opaca, lo peor es que por esos importes no pagasen impuestos, que fuesen camuflados por el banco y que a ninguno le extrañase que todo ese derroche no se incluyera en su declaración de IRPF. Todo eso durante 9 años y Hacienda sin darse cuenta.

Hace falta ser muy ruin para teniendo un sueldo de varios cientos de miles de euros al año cargar en la 'tarjeta opaca de empresa' la compra que hicieron en Mercadona o los billetes de metro. Para el resto de gastos de más importe lo que hace falta es ser un aprovechado y tener conciencia de impunidad.

althanis

#8 hacienda no se da cuenta de lo que quiere, hazlo tu y tienes un ejército del fisco embargadote hasta el apellido...

L

#12 Exactamente. Ya sabes, Hacienda somos todos...:

Asecas

#8 son incentivos sanos

D

Sacramento de la confesión. Carta blanca para hijo putas y quedas libre de pecado a ojos de Dios.

Por cierto es confesar a un cura que lo guardará en secreto, nada de la opinión publica, no se me vaya a acabar el chollo de mangoneo.

ElPerroDeLosCinco

#7 ¡QUE LO CUEN-TE¡ ¡QUE LO CUEN-TE!

satchafunkilus

#7 "Para que la confesión sea válida tiene que haber arrepentimiento, propósito de enmienda y restitución de lo robado."

Pues según las partes de la confesión...


Examen de Conciencia: Examinar lo que has hecho mal
Dolor de corazón: Arrepentirse
Propósito de enmienda: Proponerse no volver a hacerlo
Confesión de boca: Contárselo al cura
Satisfacción de obra: Aceptar la penitencia

¿Donde puñetas pone lo de devolver lo robado?

delcarglo

#14 Exactamente en satisfacción de la obra...si te ponen como penitencia restitución del daño..que en el caso que nos ocupa es restitución de lo robado.
#7

satchafunkilus

#18 ¿Que te ponen de penitencia devolver lo robado? Pues a mi siempre me han mandado rezar padrenuestros, pero en todo caso quedaría a la voluntad del cura.

Por lo tanto no existe esa obligación en la confesión.

thingoldedoriath

#21 Por lo tanto no existe esa obligación en la confesión. Existe en la teoría, otra cosa es que los curas no lo pongan en práctica. Eso es una más de las perversiones que se practican en la Iglesia Católica y que son contrarias a las enseñanzas de los Evangelios que dicen predicar!!

Pero existe la obligación de restituir lo robado, como existe la de "pedir perdón a aquel que fue ofendido". Y los confesores de muchas órdenes religiosas no daban la absolución hasta que consideraban que estos pasos se había dado o por lo menos se había intentado; porque en muchas ocasiones el ofendido no quería perdonar el daño recibido.

En la práctica, lo que hacen los del Opus Dei (y otros grupos "sectarios" ultracatólicos) está más ligado a las "tradiciones de la Iglesia Católica" que a los Evangelios en los que se funda el Cristianismo. Dan más importancia a lo que escribieron o dijeron sus líderes. O a la parte del Canon de las escrituras que se corresponde más con la tradición Judía (esa parte del Canon que se conoce como el Antiguo Testamento, se corresponde con una parte del judaísmo, la Torá: http://es.wikipedia.org/wiki/Tor%C3%A1

satchafunkilus

#48 "Eso es una más de las perversiones que se practican en la Iglesia Católica y que son contrarias a las enseñanzas de los Evangelios que dicen predicar!!"

Lo dices como si los evangelios y demás escrituras no fuesen una perversión basada en otra perversión basada en otra... basada en otra religión mas antigua cuyas escrituras son una perversión basada en otra perversión... y así sucesivamente. Eso sin contar que siendo las mismas escrituras cada uno coge lo que mas le gusta y desecha lo que no.

thingoldedoriath

#49 Independientemente de lo que yo piense acerca de las escrituras del "canon" que se confirmó por última vez en el IV Concilio de Cartago, en el año 419; tengo por cierto que si los cristianos que dicen anunciar o predicar el Evangelio (se refieren a esos cuatro libros del canon), entre ellos los católicos; cumplieran con los preceptos que Jesús de Nazaret imparte entre los que le siguen hasta su ejecución, serían un ejemplo de ética y moral.

Escribo perversión porque son ellos (los que dicen que su misión es predicar esos preceptos) quienes los incumplen e interpretan de forma torticera (para justificar su incumplimiento).
Quienes no creemos en la existencia de dioses ni semidioses ni hijos de dioses, ni elevamos a la categoría de historia los mitos y leyendas que sobre ellos se escribieron; puesto que no anunciamos ni predicamos esos preceptos, no estamos moralmente obligados a cumplir esos preceptos ni a obedecer a sus sacerdotes...

scarecrow

Sí, la familia Bush también va a la iglesia todos los domingos.

D

La conciencia es algo tan adaptable a los caprichos de cada uno...

GeneWilder

'Condenado por despedir a su secretaria embarazada… y soltera
No es el primer choque de Pedroche con la Justicia. En su etapa como consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, en 1995, fue condenado por el Tribunal Constitucional por despedir a su jefa de Secretaría, Ana Isabel Guitart, por estar embarazada estando soltera. Todo un moralista'

HDLGP

kampanita

Solo tienen un único dios, que es el dinero.

Endor_Fino

Por esa razón yo no quiero ser del Opus. Me lo han ofrecido varias veces a lo largo de mi vida, y si hubiera sido una organización con algo de ética, podría haber dicho que sí, aún incluso con la carga religiosa. Pero digo que no porque no creo que me sintiera a gusto con ellos. Algunos son grandes personas pero otros muchos que he conocido son hijos de puta que se cree que tienen tarjeta black para todas las facetas de la vida, ya que estar arropado por el Opus les es suficiente para justificar cualquier acción. Y de algo así, yo no quiero formar parte.

polvos.magicos

No es que se hayan olvidado, que seguro que del opus que tienen tarjeta negra son más de los que nosotros sabemos, es que creen que tienen bula.

Summertime

Para ellos no es robar, es recibir lo que es justo y necesario.

robustiano

El Opus éste, más que una secta ultracatólica, parece una agencia de colocación de chorizos...

D

Por lo que se ve en el OPUS solo aceptan a ladrones ...

U

#24 No te pases, muchos se hacen ya dentro.

Algunos opusinos creen que por pertenecer a una secta dentro de otra secta tienen pase directo a "su cielo" tras la muerte...
Otros supongo que sabrán que esto de pertenecer a una secta un poco más radikal que la propia Iglesia, sólo les ha servido para tener mejores enchufes y escaleras para trepar!!! Y si encima de ser buenos beato, eran cristofascistas y se dejaban tocar cuando estaban tiernitos... les daban puntos para llegar algún día a tener una BLACK-TARJET premium, si no en Caja Madrid, en otro cualquier consejo de administración donde se moviese el parné.... lol

Que para un buen opusino el diosito importa, pero un buen fajo de dinero...!!!! IMPORTA MÁS.

D

¿Que robar es pecado? Pues curiosamente los que más roban son los que más cristianos se proclaman

D

La madre que los parió a los fanáticos católicos estos. Menudo consejero que tenía el sinverguenza de Gallardón.

Ufff, hay que ilegalizar a la puta Iglesia Católica. Es un cáncer allí donde se arraiga.

bachoca

Padre nuestro que estás en los cielos
Santificado sea mi robo
Hágase mi voluntad tanto en la Tierra como en el Cielo
Déjanos caer en la tentación y líbranos de la cárcel

Macant

Hoy la Junta de Castilla y Leon saca su plan de empleo juvenil 14,5 millones para este año próximo ... ¡lo que se gastaron en putas todos los del opusdei de Caja Madrid!

D

Éste tipo de gente son los más ''pecadores''. Menos Dios y más cultura científica, porfi.

D

Están protegidos por"er niño jezú".

kero

alguien sigue pensando que la cúpula del opus hace las cosas por un dios? insólito.

D

Opus = Mierda pinchada en un palo

n

Lo de las donaciones ,ayudas a la infancia y necesitados se le olvido. Eso es solo para los pobres

lucatoni

Dios lo perdona todo

N

#4 Si te arrepientes.