Hace 15 años | Por Ripio a rebelion.org
Publicado hace 15 años por Ripio a rebelion.org

“¿Mercenarios? Sí. A mucha honra”. Con estas palabras se reafirmaba el portavoz de Servicio Global de Seguridad y de Inteligencia, una de las mayores empresas del sector en España, con presencia en países como Iraq, Israel, Nigeria o Guinea Ecuatorial.High Security Solutions es la marca comercial de Hallmark Security Solutions S.L., una empresa de capital mayoritario español, dedicada a protección en viajes y transportes (generalmente a países conflictivos),protección de instalaciones.

Comentarios

D

no viene a ser muy diferente a cualquier ejército

D

#6 No creo, la función principal de cualquier ejército es proteger a su pais.
La de estos, sacarle pasta a guerras ajenas.

Romarin

"Ahora nos estamos abriendo a zonas nuevas como el Africa subsahariana" portavoz de SGSI. Bravo, ahora la estupidez se suma al crimen.

D

Mercenario En Irak
Él no era el más listo, tampoco era el más tonto
se hizo un puto curso a distancia, de esos chungos
era segurata en discoteca bakalata
era un hombre de acción, un simple y un mamón

Y un día llegó su oportunidad
pasta fácil y sin currelar
cargarse unos moritos y encima cobrar
no lo dudo más, me voy a enrolar

Mercenario en Irak
Mercenario en Irak
Mercenario en Irak
La vas a palmar

Una vez en Irak empezó a desfasar
duró dos días nada más y lo trincaron los de la yihad
salió en el telediario con el jeto desencajado
vio la guerra en directo y un fusil en su recto

Y un día llegó su oportunidad
pasta fácil y sin currelar
cargarse unos moritos y encima cobrar
no lo dudo más, me voy a enrolar

Mercenario en Irak
Mercenario en Irak
Mercenario en Irak
La vas a palmar

D

Hay dos maneras de ver esto:

-Empleados altamente cualificados para un trabajo extremadamente peligroso, como guardias de seguridad pero en zonas donde la seguridad simplemente no existe, y protegen a personas, sus proyectos e intereses porque alguien tiene que hacerlo.

-Mercenarios que matan por dinero.

Cada cual a la suya.

Ripio

#30 Encima ahora lo empeoras y prejuzgas a los gitanos.Creo que es la primera vez que hago esto,C/P:"comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"

Ripio

#10 No sabes lo que estas diciendo.Siendo 2 cosas malas,el soldado siempre estara (hasta cierto punto) sujeto a las convenciones internacionales.Un mercenario no.Y no hablemos ya de cuando se queda en paro.Un ejemplo reciente lo tienes en Somalia y si te vas a los años 70,no veas las barbaridades que contaron los "asesinos de fortuna" (no soldados) por la mayor parte de Africa.

D

#10 La diferencia está en que un mercenario cobra por matar a quien le ordenen, sean personas desarmadas, niños o a quien le plazca a su patrón. ¿Crees que un mercenario hace caso a las convenciones internacionales? Se defiende que las fuerzas del orden, sean policiales o militares, sean siempre públicas para evitar precisamente eso, que acaben defendiendo intereses privados. No creo tampoco que los soldados estén por dinero, que también, sino que hay al menos una parte que procede de familias de militares y tienen vocación.

D

#5 ¿Políticos? Sí, y a mucha honra

kikuyo
D

Luego pasará lo que sucedió con BlackWater.

Maki_

Y para motivarlos seguro que se tragan cada día una versión extendida del Está pasando de T5.

xenNews

El dinero lo compra todo. Esta gente gana auténticas barbaridades. Tienen tan poca ética y moral que si vuelven vivos de sus misiones, les sigue compensando.

Romarin

"Ahora nos estamos abriendo a zonas subsaharianas." El tipo habla como si se tratara de abrir mercados para vender lavadoras. Que cinico. Que asco

D

El "Blackwater" español...

M

Esto me recuerda a la canción de Los Lendakaris Muertos llamada "Mercenario en Irak"

y la letra....

ya se me ha adelantado #27

Equilicua

Un oficio antiguo. El Cid fue un mercenario, cobraba por luchar.

sirberic

#27 lendakaris tienen una canción para cada situación en la vida. Empíricamente demostrado

D

Estoy con #19

-Empleados altamente cualificados para un trabajo extremadamente peligroso, como guardias de seguridad pero en zonas donde la seguridad simplemente no existe, y protegen a personas, sus proyectos e intereses porque alguien tiene que hacerlo.

Alguien tendrá que hacer ese trabajo, digo yo. Y lo más lógico es que ese alguien cobre por ello. Alguno de vosotros trabajais a cambio de nada? Pues eso.

k

#35 no vengamos ahora a cogernosla con papel de fumar: No prejuzgo los gitanos, si lees bien pone: "los gitanos que vigilan obras", no todos los gitanos. Y es de conocimiento comun (tanto de la policia como de los medios generalistas que mas de una vez se han hecho eco de esas practicas) que la mayoria (por no decir todas, que siempre puede haber una legal) de las empresas de "protección/vigilancia" de obras de personas de etnia gitana, y que como tal lo hacen constar en sus carteles de "advertencia" ("obra vigilada por gitanos", el cartelito de la rueda, etc) han conseguido el contrato por medio de la extorsión. No es prejuzgar, es ver la realidad. Si quieres vivimos en el mundo de fantasia donde todo el mundo es bueno, y tachamos de prejuicio todo aquello que describe OBJETIVAMENTE la realidad por que se desvia del ideal de todo el mundo es bueno de ese mundo de fantasia.

¿Que tendria que haber dicho en lugar de "como los gitanos que vigilan obras"?
"Como las personas normalmente pertenecientes a un grupo en exclusión social, que amparados en el "temor" de la gente comun a no buscarse problemas, se dedican a extorsionar a los jefe de obras para vigilarlas y protegerlas de ellos mismos"?
Tantas palabras para decir lo mismo y no ofenderte?
Simplemente el termino "gitano" estaba en mi frase original para transmitir de forma facil el modus operandi de la acción a la que queria hacer referencia.
De la misma forma que se puede utilizar el termino "ladron rumano del metro/lugar concurrido" para hacer referencia al caco que utiliza el mismo modus operandi (robar al descuido y distrayendo a la victima) y comparte un apariencia comun, y que por compartir tambien nacionalidad se conoce por esta ese tipo de ladron. Y eso no es xenofobia, al menos no si sabes que no todos los rumanos son asi.
Tambien se le llama hacker popularmente a cualquiera que realiza una intrusión informatica destructiva o en beneficio propio, cuando realmente ese no es su significado real. Sin embargo, se utiliza por que todo el mundo tiene un concepto asociado a esa palabra y concentra el concepto que se quiere transmitir en una sola palabra en lugar de una frase mas larga.

D

chen_s0y Kartoffel y frans. Me podeis explicar el porque de vuestros negativos? He dicho algo fuera de lo politicamente correcto, y por eso me acribillais?

No haceis otra cosa que darme la razón..

D

Yo también estoy a favor de los mercenarios, siempre que sean para consola o Pc

D

k

#13 yo no estoy diciendo que tengan que ser todos los ejercitos compañias privadas, por que eso no es bueno, por que cuando les empiece a faltar trabajo muy probablemente algunos "lo crearan" para seguir cobrando. Como los gitanos que "vigilan" las obras.

#16 Si acaso, un mercenario queda bajo su propia moral el matar niños o no. Si no le gusta la misión para la que la quieren, la rechaza y que contraten a otro (a no ser que en lugar de mercenario, sea un subdito de algun tipo de mafia disfrazada de ejercito privado). Un soldado no tiene mas huevos que hacer lo que le digan sus superiores, sea moral o no. Y en las guerras, eso de las convenciones internacionales, como que esta bastante en un segundo plano. Y en tercer plano si no hay camaras cerca.

D

#24 Por qué será que no me sorprende...

D

#9 Y de España puedes decir lo mismo, que el gloriso ejercito español lo único que ha hecho en el último siglo ha sido someter por la fuerza de las armas al resto de los españoles a su anacrónica moral.

pinger

Cuanto daño ha hecho "El Equipo A"

D

Yo estoy a favor de la existencia de los mercenarios...

...siempre y cuando se les pueda matar con total impunidad como hacen ellos.

J

Sabeis porque han reaparecido los mercenarios? Pues porque los gobiernos han eliminado el servicio militar obligatorio. Creiais que lo hacian para haceros un favor, para que no tuvierais que "perder" un año de vuestra vida en un cuartel? Pues no, es que los mercenarios son mas convenientes hoy en dia que un ejercito de leva, son mas profesionales, menos escrupulosos, mas formados, ... y vosotros inocentes cantando, que bien, ya no hacemos la mili. Nada es gratis en esta vida, el fin de la mili tampoco. Este, el del fin de la mili, es un regalo que vais a pagar muy caro.

D

No entiendo como puede existir gente asi. Son asesinos y estan impunes.

D

Y estos que tipo de licencia tienen si puede saberse?

k

#24: yo soy más de tráfico de armas. Y si la cosa está mala (que no), de drogas.

plavy

#22 ¿Mercenario? Si, y a mucha honra.

borre

Esto se va a convertir al final en un "sálvese quien pueda".

ailian

Com me aburren los que acuden a la RAE como si se tratase de la Biblia. (Ejempo: #22 )

k

#6,#7 pues yo antes que soldado seria mercenario, en la mayoria de casos, me parece una posición mas integra, muchos de los que estan en el ejercito lo estan por las pelas, y no por patriotismo, por que no encuentran otro trabajo y cosas así.
Y yo, ofensivamente, por dinero habria mas posibilidades que fuese a pegar tiros y recibirlos, que por que al señor de la butaca de turno se le antojase montar una guerra en el extranjero para defender SUS intereses.

D

Pues... cobrando desde el millón de pesetas hasta los 4 o 5 millones de pesetas según operación, yo me apuntaba.

D

#39 es que aun no te has enterado. Estamos en meneame, donde reina la dictadura de lo politicamente correcto. Que si, que los gitanos vigilan obras, pero tu no digas nada porque te tacharán ipso facto de racista, xenófobo, facha, nazi...