Hace 14 años | Por komitas a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por komitas a 20minutos.es

La sanidad madrileña ostenta otra vez el dudoso honor de ser la más denunciada de España (3.851 casos de presuntas negligencias en 2009 –el 30% del total nacional– y 156 fallecidos), según la memoria presentada este jueves por la asociación privada El Defensor del Paciente

Comentarios

yoma

Es lógico, cuando hay carencia de personal y no dan abasto se cometen errores.

rubianes

Bueno, parece ser que en todo sitios cuecen habas, y no solo en la Comunidad Valenciana.

s

Es cuestion de tamaño, los nuevos son mas pequeños y cometen negligencias mas graves porque no pueden competir con el numero de negligenias de los hospitales mas antiguos, que son mucho mas grandes.

de la mimsa manera si en un hospital grande hacen esperar a 100 enfermos 3 horas cada uno, en un hospital pequeño hacen esperar a 50 durante 6 horas.

fotoimagina

Si no funcionan bien los privatizamos, sacamos partido económico y algún buen empresario, de los de toda la vida, los gestiona.

Las reclamaciones una vez privatizados, se pasan por un inspector de la comunidad que las da como rechazadas y así demostramos la eficacia del Super método Spe-privatizator.

¿Algún problema? pues ya está, solucionado, ale a otra cosa, que hay muchos meneos de risas que votar.

d

#14 Si es lo que tiene las privatizaciones y el neoliberlismo de los neocom.

b

Esto está pasando en casi todas las comunidades donde la política ha tomado el control de los servicios de salud y la sanidad es un nicho de votos. Vende muy bien poner un hospital donde corresponde un centro de salud, duplicando gastos y generando desesperación. ¿Los votantes no se dan cuenta que no hay especialistas médicos en España?, que es prioritario reagrupar los recursos profesionales? Espero que les salga el tiro bien por la culata a estos politicastros de mierda que en vez de pensar en el bien común a largo plazo, sólo piensan en salir reelegidos.

Querculus

#17 Vale, pero la noticia habla de otra cosa, de que en Madrid pasa más que en otros sitios... y yo sigo sin saber si eso es verdad o no.

a

las quejas que presente una asociacion privada no me interesan... ¿alguien puede aportar datos de sentencias condenatorias por actuación médica de distintas zonas de españa?

Porque en madrid tratan a todo madrid, más media castilla la mancha y parte de castilla y leon... y mucha gente de más lejos aún.

Es que en el propio articulo pone que hay una sentencia condenatoria en madrid por cada 1,76 millones de actos sanitarios... y me parece una cifra muy buena.

L

#19 qué me dices?? En castilla la mancha, castilla león y demás, no hay hospitales?
Porque recuerdo haber vivido en Ávila unos cuantos añitos (casi nada, 12 nada más) y había hospitales y no teníamos que ir a Madrid para nada.
Es más, en los pueblos que estaban al sur de la Sierra de Gredos, como es más dificil atravesarla para ir a Ávila, cuando no podían solucionar su problema en el mismo pueblo (por ejemplo, cuando necesitaban diálisis), no se iban a Madrid, se iban a Talavera de la Reina (Provincia de Toledo. Sí, sí, Castilla la Mancha).

Que en algunas áreas haya mejores profesionales en Madrid y acepten gente de otras comunidades no significa que no haya también mejores profesionales en otras Áreas en distintas provincias. Por ejemplo, hay gente que se va a Barcelona para unas cosas, gente que se va a Valladolid para otras, etc. (Ej: el mejor instituto de fertilidad está en Valencia, y aquí también atienden a gente de otras comunidades).

Por lo demás, si hay insuficiente número de médicos, es normal que pasen estas cosas. Habría que invertir un poquito más en sanidad para poder contratar nuevos médicos en lugar de tener a los que hay haciendo turnos triples.

I

De todos modos los datos deberían ponderarse por población, porque no es lo mismo hablar de una comunidad como Madrid que de otra como Baleares, por poner un ejemplo, en el que la población es muy inferior. Hablar de número de denuncias no es un dato comparativo.

eulez

Todo esto sin contar las guardias. A ver como te va a atender un tipo que lleva 20 horas sin dormir. Malamente, ya te digo.

Lo que sucede en Madrid es una vergüenza. Y la Espe, como siempre, dice que el problema es que los datos están manipulados (es lo que se deduce de la declaración), que es precisamente lo que hace ella en TeleEspe por ejemplo. Para esta señora todo es un asunto de confrontación política y de poder con el PSOE, se la suda el bienestar de las personas. La gente la palma y sufre en la Sanidad Pública y los madrileños siguen votando en masa al PP, yo es que no lo entiendo...

starwars_attacks

¿a alguien le cabe la menor duda que esta lideresa es una mafiosa?

y por cierto, allá donde se meten las religiones...pasa lo que pasa.

LA SANIDAD PÚBLICA DEBE SER LAICA.

bosomu

Coño, normal, por eso son nuevos. Que les pongan la "L" de prácticas en la puerta. lol
Y a los residentes de primer año, se la podrían poner en la bata, de paso. lol lol

rafadc

Es lo que tiene... la piedra se ve así que se construyen hospitales. Los médicos no se ven tanto así que los dejamos con menos personal del necesario y nos ahorramos fondos para hacer más piedra. ¿Habeis visto un hospital público donde sobre personal? Yo no

Querculus

¿Alguien ha contado el número de hospitales? Si hay más pacientes y más hospitales en Madrid, es normal que haya más errores médicos, ¿no? No veo en la noticia ningún porcentaje de negligencias comparado con los porcentajes del resto de España.

No sé, es que no me apetecía ponerme a quejarme hoy...

D

#16 he trabajado de electromedicina y he visto barbaridades en quirofanos y aseguro que los medicos , enfermeras jefas etc ... se tapan la ciruela el uno al otro , la familia del paciente jamas se enterara de las negligencias occuridas , salvo autopsia y mucha muchisima suerte

bucanera

Vaya titular serán los facultativos, trabajadores en general quien cometa la negligencia, los hospitales no tienen la culpa

I

Yo tampoco opino que la culpa sea de los médicos de los hospitales, en Madrid hay muchísima gente en comparación con otras comunidades y hay menos médicos por no contar del recorte de presupuesto que lleva sufriendo la comunidad de Madrid desde que gobierna zapatero...

D

Pues como en el resto de España

www.esohavuelto.blogspot.com