Hace 12 años | Por yercooz a youtube.com
Publicado hace 12 años por yercooz a youtube.com

Vídeo donde se puede observar cómo los agentes arrastran y detienen a los estudiantes que el día de ayer se manifestaron en Valencia. Relacionada: video-detencion-alumno-instituto-lluis-vives-valencia/
Hace 12 años | Por --23023-- a youtube.com

Comentarios

Justified

#20 Fijo, deben ser los que no tienen otra cosa de la que quejarse... Esos que llaman al civismo y a lo políticamente correcto cada vez que alguien alza una voz...A mi ya me huelen a rancio y me da la sensación de que los que realmente están muy comodos son ellos... hay que hacer mucho ruido para que las cosas cambien y si eso les molesta a 4 gilipollas acomodados que estan en otra realidad que se jodan...

Marinmenyo

#101 #95 desalojando a una panda de mocosos cuando no son mocosos son perroflautas, y cuando no, son rojos etc...
Te has lucido...

D

#95 Uhh "mocosos", qué hombretón, qué macho, qué valiente. El seis pesetas.

Keyser_Soze

#7 lol lol lol Madre mia, estás pa encerrarte.

D

#2 Primero, no tenían por qué saber que estuviera escayolada. Segundo, si la escayolada no quiere irse, tu propuesta es...
Pidamos los números de placa, para denunciar, si esto..., espera..., si hombre..., estooo que no nos han dejado quedarnos en medio de la calzada.
No creo que estos chavales hayan nacido tan tontos. Supongo que les habrán adoctrinado algunos padres y algunos profes giliprogres. Es decir, que ese trastorno de percepción de la realidad no es sólo cosa de chavales, sino también de algunos adultos.
Pero el chollo se les acabó: Rajoy ganó a ZP, y Rubalcaba a Chacón.

D

#19 Te informo, ante tu desconocimiento, que esa sentada se realizó DESPUÉS de su horario de clases.

yercooz

Por favor, antes de votar duplicada, ruego veáis el vídeo ya que son 5 minutos donde se puede observar el trato al que son sometidos los alumnos. Lo dejo a vuestro criterio. Así mismo, no sabía que poner exactamente en la entradilla o titular tratándose de un vídeo de Youtube, acepto sugerencias. Gracias.

D

Y para la gente que opina sin saber, la protesta de ayer fue entre las 14:30 y 15:00, hora en las que no hay clases, la responsabilidad del profesorado no es "mantener" al alumnado en el IES y quienes estaban en la calle lo hacían ejerciendo su libertad de protesta. Espero dejar de oir argumentos sin sustento.

D

@pa2500@perse-hifidenominador_comundenominador_comun@kelfito

Leed las normas de meneame para saber para que están los negativos antes de censurar lo que no os gusta.

#30 Cortar una calle sin avisar ni pedir permiso no es ningun derecho.

albandy

#32 Tu nick fomenta la discriminación. Si nos tomamos las normas al pie de la letra podríamos freir a negativos cualquier comentario tuyo.
edito:
Además tienes la cobardía de cambiarlo. Que se sepa, este señor tenía puesto como nick "anti-rojos".

D

#34 ¿Que "Cir" fomenta la discriminación? ¡Pero si es parte de la matricula de un avión hijo de mi alma!

#37 Es una opinión con conocimiento de causa, tu no eres quien para censurarlo. Tu que coño sabrás si van por X o por Y... ¿O tu opinión vale mas que la mía? Leete las normas.

D

#34 #39@Anti_Rojos oCirCir ? cuál será tu nuevo nick ? Ya no distraigas al personal, has hecho bien tu trabajo, Saludos a Fernandez Díaz, pidele un extra por lo del cambio de nick

D

#41 ¿De que hablas? Si miras mis conversaciones anteriores veras comentarios donde me llaman por mi nick.

i

#43
No es por entrar al trapo, pero:
usuario: Cir
desde: 16-01-2012 20:16 UTC

Dudo mucho que tengas conversaciones anteriores con este usuario por lo menos.

D

#48 Un centenar de estudiantes interrumpen un homenaje a Fraga en la Universidad/c71#c-71

Venga, a otra parte con vuestros cuentos.

#50 Eso se hace con paint en 15 segundos.

albandy

#52 ¿Supongo que no tendrás ningún problema en que pidamos en la fisgona tu log de cambios no? Si no tienes nada que esconder nos autorizas ¿no?

D

#65 Blablabla tonterías sin fundamento blablabla

¿Y por que fuman porros si pueden meterse en líos? ¿Y por que fuman si es malo? ¿Y por que beben alcohol hasta perder el sentido si es malisimo?

¿De verdad te crees que tener problemas con la policía (a la que ni respetan ni temen) les va a frenar antes de hacer una tontería así? Eres de otra época, ¿verdad?

Acepta la realidad, te ira mejor.

#67 Claro, 16-01-2012 (16 de ENERO), estamos a 16-02-2012 (16 de FEBRERO) ¿Ahora lo entiendes? No voy a negar que fue una casualidad enorme que te llevo a una confusión, pero vamos... Hay que mejorar esa comprensión lectora.

nietzee

#68 ¿troll vas a sueldo o no tienes amigos con quien ocupar el tiempo?

D

#67 Sigo esperando una corrección. ¿O no sabes aceptar tus errores?

#75 Me pagan en acciones de una empresa de papal higiénico a cambio de darle caña a los perroflautas que se pasan por aquí.

Por cierto, la gramática no es lo tuyo, lo correcto seria:
Trol, ¿vas a sueldo o no tienes amigos con quien ocupar el tiempo?

De nada.

nietzee

#78 lol lol lol lol, ya me has respondido...no tienes amigos, por eso pasaras tanto tiempo por aquí llamando la atención. un consejo gratis, si cambias el carácter y dejas de decir cosas para que se fijen en ti lo mismo hasta te salen amigos

D

#68 >>Blablabla tonterías sin fundamento blablabla

lol me "molan" tus argumentos. Nos has convencido a todos. Lo dicho, Gracias.

Si, un Trol o imbécil a sueldo, una de dos...

D

#79 Hubiese acabado antes diciendo eso que soltando las tonterías que soltaste. Debes vivir en una nube.

albandy

#67 Es un cobarde, mira mi comentario en #60. Todavía estoy esperando.

D

#67 Por cierto, no era ninguna captura, era un link donde un usuario me llamaba por mi nick hace unos días.

D

#48 Lo dice bien claro, 16 DE ENERO de 2012 (cuando me registre, y casualmente esos comentarios de hoy fueron el 16 de FEBRERO a esa hora mas o menos).

Y la prueba: Un centenar de estudiantes interrumpen un homenaje a Fraga en la Universidad/c71#c-71

¿Que mas os hace falta? Sentido común, anda, sentido común...

#58 Ahora resulta que todos los adolescentes son unos revolucionarios preocupados por el país. Vete a otro con ese cuento. No sabéis lo que hacer para justificar esta tontería.

albandy

#59 Te lo vuelvo a repetir, cobarde, ¿nos autorizas a que pidamos los logs? Venga.

D

#59 Tenemos que decirle al jefe que tiene un bug en el código de MNM.

Yo me ofrezco como testigo desinteresado (y no acusable de izquierdista precísamente, mirad mi historial) de que hace unos minutos aparecías con el nick@Anti_rojos.

Como no tengo porque llamarte mentiroso ni a tí ni a los demás, y errar es humano, me queda suponer que el código fuente de MNM tiene un error en los que según en qué circunstancias te cambia el nombre.

i

#43 ¿Caido con todo el equipo? lol
Lo que me gusta de los rojos es que pueden llegar a ser críticos con su partido.
Los antirojos..pues..eso..ni aunque los pillen....o les dejen con los pantalones bajados.

albandy

#41 Y aquí el screenshot que lo demuestra:

D

#39 oye, yo en ningún momento he dicho que tu opinión valga menos que la mía. Si quieres pedimos una buambulancia.
PD. Me he leido las normas

D

#32 Tu comentario muestra una descalificación por desconocimiento, ya que dices uqe la protesta se realiza para faltar a clase (según tu experiencia), pero la manifestación fué en horario no lectivo. No lo hago por estar en desacuerdo.

Mantengo mi negativo

m

La policía en esta ocasión estuvo correcta y punto.

KiKiLLo

#49 Pues eso mismo he pensado yo al ver el vídeo, antes de levantarlos (que eso no es cosa de la poli sino de delegación de gobierno) les avisaban de lo que les iban a hacer.
- Ole por lo chavales
- Ole por la policía
- Cawenlaputamadre que parió a los políticos de mierda que no nos dejan cambiar la mierda que nos han dejado.

D

PODRÍAN SER VUESTROS HIJOS.

Nos negamos a creerlo, pero vivimos rodeados de fascismo.

e

Mi generación se tragó los mundos de Yupi, ¿pero esta? No les queda nada por ver de la realidad cuando salgan del cascarón.

albandy

#19 Perdona, pero para faltar a clase en el instituto no necesitas ninguna excusa, te vas al bar y punto, como hemos hecho todos.

D

#24 Pon los pies en el suelo. A la gran mayoría de los que están ahí les importa una mierda todo, te disgustara o lo que quieras, pero eso es así.

#23 ¿Pero quien no se apunta a cortar una calle en vez de ir a clase? Ni que hiciese falta alguna excusa.

Bazofio

¿De verdad me estáis diciendo que están tratando mal a la gente? Los policías tienen que despejar la calle, y los muchachos se quedan quietos, por lo que solo pueden quitarles de en medio de esta manera. No veo ningún maltrato a ningún menor en las imágenes.

denominador_comun

Desgraciadamente, las palabras no sirven de nada cuando el estado ejerce la violencia. Es una lucha desigual: él usa la violencia y nosotros nos vemos obligados no se sabe bien por qué a la noviolencia imbécil.

El estado te pega una hostia y te calla la boca. Y si no, te la parte. Y si no, te coacciona económicamente con multas. Y si no, te encarcela. Y si no, te mata a palos a cargo de los impuestos que acabas de pagar.

D

#18 Anda, anda... Déjate de panfletos y se un poco realista.

Si llegan a estar en la acera o hubiesen desalojado la calle cuando los policías se lo pidieron educadamente (si, con por favor y todo eso, como debe ser) no hubiese pasado nada. Que tampoco los agredieron ni nada, pero bueno, sensacionalismo barato.

Mira que me gusta poco la policía en general, pero es que esta vez no fueron los que peor se comportaron.

denominador_comun

#25 Tu pseudo-realismo es que "hay que hacer lo que diga la policía y así te evitas problemas", cuando la realidad es que se están llevando a cabo medidas draconianas con consecuencias bien patentes para la vida de millones de personas, cada vez más cerca de la miseria, tanto en las aulas como en sus casas. Y estas medidas suscitan respuestas legítimas, como esta que vemos. Si no se atienden, ni la ley ni las hostias tendrán nunca legitimidad para acallarlas. Aquí la policía está sirviendo a la necesidad represora del estado.

D

Estas imágenes nos muestran los síntomas de una sociedad podrida. Desobedecer es ya una obligación moral viendo todo esto.

m

Yo veo un vídeo de policías desalojando muy educadamente, pidiéndolo por favor, aguantando insultos y con algunos chavales que casi les dan un capón (no llega a golpe) cuando les sueltan.

A ver yogurines, agresión es esto:



Y lo visteis en la tele hace dos días.

O lo mismo preferís esto:



Que según llegan se lían a ostias (y como panes).

O si preferís con agua a presión, o simplemente, pasando caballos.

Me parece bien que si hay recortes protesten, pero llamar agresión a lo que hacen los policías en esos vídeos es una sobrada.

D

efetcivamente #71 ... o esto

min 1:30

T

Pues yo veo en el video unos chiquillos, sentados en medio de la calle que llaman terroristas y fascistas a los policias. Los policias los arrastran para que despejen la calle que estan cortando.

Los policias los echan de la calzada, de la unica manera que pueden, quiza no deberían arrastralos, pero estan en medio de una calzada, y aunque es solo mi opinion, no tienen más opciones (teniendo en cuenta que no te lo van a poner facil nunca).

Estoy de acuerdo que vivimos en un estado dictatorial PPSOE, pero en todos los paises tiene que haber normas. Si quieres manifestarte bien, pero cortar una calle es fastidiar a los demás, vete a una plaza y acampas alli (el 15M cosiguió acojonar a mas de uno, aunque no se donde se ha quedado).

denominador_comun

#19 La experiencia te dice mal. Precisamente los que faltan a clase aprovechando huelgas o manifestaciones se quedan en sus casas o se van a los recreativos. Los pocos que tienen lo que hay que tener para protestar son esos pocos que ves ahí. Los únicos espíritus aún libres en esta ponzoñosa patria arrastrada de la que eres todo un ejemplo.

j

Acojonante dónde vamos

Razorworks

Vamos a tener que ir cambiando el modo de protestar, colapsar las ciudades y el pais: salgamso a manifestarnos en coche, todos con el coche al centro de la ciudad, a tocar el claxón, etc... Y ahora a ver si vienen los antidisturbios a dispersar los vehiculos.

diegocerdan

A mi la actuación de la policía me parece totalmente normal. #19 ha dicho una verdad como una casa y lo están masacrando a negativos. Mañana me voy a sentar en la puerta de vuestro garaje para protestar a ver si seguís opinando lo mismo. Estoy de acuerdo con protestar y cortar calles pero la policía esta haciendo su trabajo.

D

#40 si fueras menor de edad y tuvieras una ley que te obliga a estar en la escuela, que no está en condiciones para recibirte, sufriendo frío y sin material didáctico, apoyaría al 100% tu protesta

D

#19 Hay que ser ignorante para hablar de algo sin conocerlo. o de los muy muy listos....
Dejando el tema de que fueran DESPUÉS de clase las movilizaciones...permiteme a ver si a quedado claro con tus palabras:
¿estas diciendo que esos mismos chavales que en vez de simplemente irse al bar o a fumarse un cigarrillo se arriesgan a ser detenidos o recibir una hostia por defender nuestra educación están a la misma altura que los que hacen peyas?

Claro, están jugandosela porque arriesgarse y comprometerse es hacer peyas...¿no sera que el ladrón...?

Vergüenza debería darte soltar toda tu ponzoña ¿tu que vas a conocer a la juventud sino tienes ni idea?.

A gente como tu solo se puede decir una cosas: Gracias por hacernos ver con tanta claridad que tenemos la razon...es bueno que estos chavales comprometidos hagan cosas como estas....es la única manera de que no acaben siendo como tu.

Y perdona mi lenguaje si no te a gustado, pero estoy harto de tanto imbécil.

DuffmanCC

Mira que no soporto a la policía pero esta vez me parece la actuación bastante correcta. Estoy a favor de las manifestaciones contra los recortes pero si cortas una calle y la policía tiene la orden de restaurar el orden así es como deberían actuar siempre, no hace falta dar ningún palo mientras la resistencia sea pacífica. El problema viene cuando desde arriba les dicen que pueden dar todos los palos que quieran (lo cual lo están deseando) pero veo que esta vez les dijeron que tuvieran cuidado.

a

Yo estuve presente y vi volar por los aires a una niña de apenas 16 años lanzada por un policía como si fuese un trapo. No fue una actuación correcta, estuvo muy lejos de ser una actuación correcta.

D

Yo soy el unico que piensa que están cortando una vía pública y eso es un delito? He visto el vídeo y la policia me ha parecido de lo más correcta, a diferencia de "los niños".

Brogan

#88 Delito es lo que les están haciendo a ellos, pero no dejes que la perspectiva arruine tu indignación de vecino anciano gruñón.

e

#89 ¿Qué delito? Explícate por favor.

M

Lo lógico habría sido desalojarlos con besos y abrazos, son niños!

D

No voy a negar que haya existido brutalidad en la actuación de la policía, pero en ese video no aparece. Lo siento.

Por otro lado, claro que los que luchan manifestándose por algo suelen hacerlo molestando a los demás, pero también son conscientes de que se arriesgan a tener que afrontar las consecuencias.

Y por último, lo siento, pero ¿qué esperaban los chavales que pasase cortando una de las vías más importantes de valencia todos los días a las tres de la tarde? El primer día, nada. El segundo, bueeeeno. El tercero los estaban esperando (me lo ha contado una de las niñas desalojadas) y cuando se sentaron los levantaron. Como era de temer.

raxor

Sinceramente, si mi hijo participara en la protesta me parecería perfecto, es lo que debe de hacer por obligación ciudadana, ahora bien si mi hijo se dedica a insultar a la policía de manera gratuita que solo trata de hacer su trabajo (despejar la via publica) le regañaría por la falta de respeto, no puede valerse de la condición de menor para decir lo que quiera. No hace falta aparecer apaleado por la policía en las noticias para hacer notar tu descontento. Me parece que la policía ha hecho correctamente su trabajo, de manera bastante educada y aguantando como se les insulta. No he visto agresividad gratuita en este caso, se ha escuchado en el vídeo muchos "por favor vayan a la acera". etc...

Un poco sensacionalista la verdad.

Jaski

Realmente todo lo que pasa con la policía desde el 15M no es nada nuevo. Lo que pasa es que ahora la gran mayoría de la masa "dormida" se está dando cuenta de cómo son las cosas. Si esto sirve de algo es precisamente para que una gran cantidad de personas, que hasta ahora vivían en los mundos de yuppie, abran los ojos y vean cómo es el mundo real, hasta donde llega la supuesta libertad que tenemos, cómo actúan las fuerzas del estado que supuestanmente están "al servicio del ciudadano". Bienvenidos todos al mundo de las protestas, cuando la gente gritaba terroristas y fascistas a la policía muchos se sonrojaban mientras llamaban antisistemas y radicales a quienes gritaban tales cosas. Ahora, esos que antes despreciaban desde la barrera, se están dando cuenta de cómo son las cosas y que da igual que protestes por fines sociales, económicos, huelga laboral o lo que sea, la policía actuará con contundencia sin importar absolutamente nada, y muchísimo menos si son menores de edad, mayores o si simplemente están dejando incosciente a porrazos a un fulano que realmente sólo pasaba por allí y no tenía nada que ver con la manifa. No importa, su única órden es "disolver la manifestación con contundencia". Por mucho que hayan defendido las actuaciones policias y criticado a los manifestantes, el día que se manifestaron por algo, ya se lo más justo y ético del mundo o simplemente una huelga totalmente lógica por las malas condiciones laborales, ese día van a recibir los mismos palos que hasta ahora justificaban contra otros. Al menos, como he dicho, muchísima gente está comiendo una ración cruda de realidad. Y eso es bueno.

D

#0 Curiosidad lingüística: la segunda l de una ll inicial no se pone en mayúscula en castellano, y juraría que en valenciano/catalán tampoco. Lo digo por el "LLuis" del título, que además en valenciano lleva tilde.

yercooz

#12 Lo de la LL y el acento se me pasó, a ver si algún@admin puede modificarlo.
Gracias

D

Manifestarse es legal, concentrarse es legal, cortar una via publica es ilegal. La policía actua de la forma que tiene que hacerlo y no sacando las porras a diestro y siniestro. O sea apartarlos de la via uno por uno es una buena actuación policial.

D

#92 de verdad me vas a decir tu que tengo y no tengo derecho a hacer? con toda la mierda que tengo que aguantar? con toda la mierda de futuro que me espera? tu querida policia está chupandole la polla al gobierno para que no le recorten presupuestos y para no tener al pais inseguro en cada rincón. Esa es tu puta policia, al servicio de unos cabrones que nos están quitando derechos todos los putos días y eso ya lo sabrás si visitas meneame siempre. De verdad, no me digas que tengo o no tengo derecho a hacer cuando estos hijos de puta pierden el tiempo con mi dinero apartando a unos chavales que luchan por su futuro mientras los verdaderos mamones de mierda están quitandonos todo y gestionando el dinero como les sale de ahí sin pensar en austeridad para ellos mismos. Esa es tu policia y a partir de aquí me dirás tu que prioridad es la que han de tomar antes que decirle a un niño que debe o no debe de hacer estando las cosas como están.

yercooz

@Edusan, antes de votar microblogging léete mi primer comentario. Si se te ocurre algo mejor que poner en la entradilla podrías ilustrarme...

viejopianista

Acaban de dar una verdadera educación para la ciudadania, demostrando que un ciudadano además de ser sociable, debe ser crítico y defensor de sus derechos de ciudadano,,,,un aplauso a esos chavales¡¡¡¡¡

jonolulu

Cambia el titular... o indica dónde está la detención

El trato es indignante

yercooz

#8 Cuál propones?

D

#94 Lo que dices es muy peligroso. La ley está para cumplirse y si no se cumple, se denuncia. Para defender tus ideas no es necesario incumplir las normas.

Brogan

#98 Muchas veces sí que lo es, míratelo, se llama desobediencia civil y es un método legítimo que ha ganado muchas cosas este último siglo.

#96 La libertad de protesta supercede a la libertad de pasar por una calle determinada una tarde concreta, aunque intentan hacerte creer lo contrario.

Lo que sí voy a hacer es poner este hilo en favoritos y mirarme bien los nombres, porque sospecho que muchos de los que aquí critican a los chavales son los que se quejan en otros hilos de la "juventud aborregada".

ummon

No se puede arreglar un país votando siempre a los mismos que lo han estropeado.
Mientras no salgamos del PPSOE caminaremos irremediablemente hacia un estado policial de ricos contra ciudadanos pobres.
Albert Einstein. : “No se puede resolver un problema con el mismo nivel de conciencia con el que se lo creó”

Brogan

El mayor triunfo del sistema establecido ha sido ese civismo gilipollas de "hay que quejarse sin molestar". Hemos llegado al punto de que cuando alguien tira una página web durante unas horas la inconveniencia de no poder acceder hace que muchos griten "ciberterrorismo!". Sin embargo a esa misma gente cosas que les son más inconvenientes, por ejemplo perder la educación pública o los derechos laborales, no parece importarles demasiado.

Son imbéciles o sólo cortoplacistas, están dispuestos a que les jodan la vida a ellos y a sus hijos en un futuro a cambio de no tener una calle cortada hoy?

blid

#87 Vivimos en una democracia, por lo que todas esas ideas de lo que es bueno o malo, positivo o negativo, es relativo por cada individuo. Para ello, existe una serie de normas para regular estas protestas, que consiste simplemente en comunicar a la autoridad competente que se va a realizar una manifestación y entonces, se establecen unas medidas y los protocolos necesarios para que todos los servicios dependientes de esas vías como pueden ser, autobuses, taxis, servicios de urgencias, bomberos y demás, se vean cuanto menos afectados, y los que no están de acuerdo por esas protestas, puedan llevar su rutina lo mejor posible.

Si esto tan esencial no se respeta, pasan cosas como las que se ven en este vídeo. Y claro, a ti te parece muy bien porque estás de acuerdo con las protestas, pero si no fuera el caso, ¿estarías tan encantando?.

Brogan

#93 Obviamente no, pero entonces no se podría hacer ninguna protesta porque nunca va a estar todo el mundo de acuerdo.

Lo de comunicar las cosas no digo yo que no sea buena cosa, pero no te quita tu derecho a manifestarte, eso ya quedó bien claro desde el 15M.

Y los que no estén de acuerdo, que se molesten, ese es el objetivo de una manifestación, llamar la atención.

En cuanto a "vivimos en democracia" y "hay una serie de normas", no estoy de acuerdo. La sociedad tiene leyes y normas, pero para que en una democracia las leyes y normas tengan sentido tienen que aplicarse a todo el mundo y respetarse, si no pierden legitimidad. Ahora mismo estamos rodeados de gente poderosa que se está saltando las leyes como quiere, y nos están quitando los derechos que se supone tenemos asegurados, esto es algo gravísimo y sin embargo todo palidece en comparación a una calle cortada.

Qué pasaría si la poli entrase a saco en casa de Camps, le arrease y lo detuviese? y Urdangarín? Ellos han cometido delitos, no como estos chavales o los del 15M, que de hecho no han cometido ninguno y por eso tienen que cogerlos con cargos tan dudosos y generales como "alteración del orden" o "resistencia a la autoridad", y sin embargo cuando arrean a unos todos aplauden pero a los otros no se les puede ni dirigir palabras ácidas. De qué valen todas esas "leyes" y "normas" en situaciones como esta?

blid

#94, mi comentario en #93 es para tí.

blid

#93 Se pueden hacer protestas aunque no esté todo el mundo de acuerdo, el tema es comunicar para que se pongan en funcionamiento los protocolos, para que los que tienen derecho a manifestarse lo hagan en vías cortadas al tráfico para su seguridad, y los que no, tengan una vía alternativa. Así de sencillo.

Estoy de acuerdo contigo en que vivimos en una "democracia", que las "normas no se aplican igual" en según que casos y todo eso, pero si nosotros no respetamos la libertad de los demás, pues no sé porque deberíamos esperar que los de arriba también lo hagan.

Y ojo, que entiendo perfectamente que con tal de llamar la atención, te saltes el paso de comunicar y montes una manifestación ilegal, pero luego que no te extrañe que la Policía tenga que tomar medidas para garantizar el derecho de los demás. Por que precísamente es lo que se está haciendo en estas manifestaciones, es atentar contra la libertad de los que no están de acuerdo con ellos...

PAMPUM

Cada uno ha estado bien en su papel, ls policía ha tenido que desalojar a una gente que estaba bloqueando la circulación de una carretera y los chavales haciéndose notar y protestar por los recortes, es como él que hiciera huelga pretendiera que le paguen ese día como trabajado para presionar hay que asumir las consecuencias y echarle un par. Por cierto en el vídeo no se ve ninguna detención y porque motivos se produjo.

caramu

¡¿ES QUE NADIE VA A PENSAR EN LOS NIÑOS?!

D

Aquí podéis ver como un caniPoli se comporta cuando lo graban,,,,,,

MeCagoEnDios

El video se podía titular, "Tarados mentales obedecen órdenes de apalear niños"

selvatgi

¿Los llaman fascistas y terroristas? Por supuesto no se lo merecen, pero si van provocando de esta manera lo raro seria que los traten bien.

D

#27 Hacer el tonto en medio de la carretera no soluciona nada. Que hubiesen convocado una buena manifestación seria.

Los negativos no son para penalizar opiniones contrarias a las vuestras, leeros las normas de una vez.

#22 Y nazis, mientras los policías se dedican a pedirles por favor que despejen la carretera. Ya ves que simpáticos y que ganas de arreglar cosas.

Unvite

Lo peor es que oiremos por las calles a gente justificando a la policia, soltando burradas del tipo "algo hicieron" o "si no hubieran protestado no les habría pasado nada". ¿Cuanto más tiene que pasar para que la gente se da cuenta de que ni nos representan ni nos protegen ni velan por nuestros intereses? ¿Cuantos millones de parados tienen que haber? No es una puta cifra, cada parado es una persona que dia tras dia lo tiene más dificil para comer o vivir bajo un techo.

D

Te hemos grabado, te conocemos, te recordaremos.
No te daremos café, no te escucharemos cuando hables, te vamos a ignorar, ostracismo social a los policías violentos, ostracismo social a los accionistas de los bancos, ostracismo social a los politicastros, que se sientan solos, que sus amantes no los toquen. Repulsión pacífica, desprecio silencioso.

Ps1

Que se permita, como se oye claramente al final, que un agente amenace a un menor con un "¿...o te tengo que dar?": Es sencillamente una muestra de que lo peor de nuestra sociedad lleva corbata o bien va de azul.
Vergüenza.

ahoraquelodices

Qué valientes son los policías... que se quiten su uniforme, dejen la placa e intenten lo mismo con alguien de su tamaño.

F

Vamos a quemar karma. Es un video sensasionalista, solo se oyen insultos de los manifestantes y "por favor" de la policía. Nadie es quién para limitar la libre circulación. ¿Querían provocar un atasco e impedir que la gente llegara a su trabajo? Si quieren manifestarse que se encadenen a coches oficiales, ohh, no, que con los inhibidores no pueden usar ni el tonti ni el feisbook, y eso no es cool!!!

eslaquisjot

#14 Y aparte que donde se pusieron, bien podrían haber provocado un accidente... Creo que se confunde el "derecho a manifestarse" con el "derecho a manifestarse donde a mí me sale de los cojones".

D

#14 #16 #17 Ole.

Ya esta todo dicho.

El problema esta en que la experiencia me dice a que esos chavales les importaba mas faltar a clase y tener un rato de fiesta que los recortes. Siempre fue así.

D

#19 #14 puestos a quemar karma, me parece que sus comentarios son una verdadera tontería, si no conoceis los antecedentes de esta protesta, el silencio es lo mejor, si no se enteran de que una protesta siempre tiene afectaciones a terceros (que en muchos casos busca eso para llevar el asunto a discusión) parece que no han leído o vivido de lo que pasa en este intento de país. Me ahorro el negativo a sus comentarios porque son el ejemplo del por qué nos siguen metiendo reformas, sigue la corrupción campante y por qué la telebasura es un éxito.

D

#16 Al menos estos se mojan.

Ps1

#16 ¿¿Pero qué populismo para enanos mentales es ese que dices??
¿A caso Rosa Parks protestó contra el racismo desde el fondo del autobús?
Felicidades, con esa opinión, que pretenden sentar cátedra, lo único que has demostrado es que no has movido un dedo para la luchar de verdad por nada, en tu vida.

D

#16 Claro porque para un miserable subnormal como tu, estar sufriendo el peor derecho de recortes y libertades que nos remonta al siglo XIX, con el fin de aumentar la riqueza de los que mas tienen, no supone una razón suficiente para manifestarse y llamar la atención sobre ello.
Es una pena que la gente como tu, cada vez que me la encuentro por la calle o en mi trabajo o como una amistad conocida, no tiene los mismos cojones a rechazar las libertades y derechos de las que goza actualmente, de la misma manera que se queja de como los demás tratan de que no se las quiten o conquistarlas. Te debes de creer que los derechos que tienes y de los cuales haces uso como la libertad de expresión, se consiguieron gracias a gente como tu.

eslaquisjot

#90 Y dicho todo eso, te cambiaste la postura en el sofá para estar más cómodo. No me conoces de nada, simplemente eso. A mí lo que me hace gracia es la gente como tú, que reivindica en menéame. Yo salgo a la calle, porque lo de actuar como gente como tú me da pena.

c

#17

en este vídeo de la primera detención (miércoles) se ve claramente sobre el minuto 1:58 que al chico que están levantando le dan un puñetazo en la barriga (aunque no se ve, después, mientras se retorcia de dolor le dieron un rodillazo en la barriga), ahi fue cuando el otro chico se lanza sobre el policia y acaba detenido despues de que se le abalancen 5 policías.
Para la gente que dice que estaban manifestandose en vez de ir a clase les diré que era despues de clase.
Solo pretendian cortar la calle durante 10 minutos. Antes de la concentracion, alrededor de la puerta del insituto se encontraban 5 furgones policiales, mas de 8 motos, policia local y nacional.

D

#14 Joder, macho, con lo bien que ibas, y cómo lo has cagado al final.

H

Con 14 y 15 años la mayoría de esos chavales estaban ahí por salir en el periódico/noticias.

Por mí que se manifiesten si realmente quieren hacerlo, sin que les hayan adoctrinado previamente, pero me gustaría saber dónde estaban sus padres/profesores para evitar que se llegara a eso.

Por otra parte me parece que todos vivimos un poco en el mundo de la piruleta y nos estamos dando cuenta ahora de que las cosas no funcionan como creíamos y algunos se escandalizan con esto. Incluso es probable que en no mucho tiempo empecemos a pensar que las protestas pacíficas están muy bien pero al final no sirven para nada, y si no, al tiempo. Triste pero cierto.

Un hacendado saludo.

D

#47 hablarás por tu propia experiencia o por lo que conoces, pero en mi caso, con 14 o 15 años tenía las cosas claras en ciertos aspectos sin que nadie me adoctrinase.
Al contraio más bien, mis padres y msi compañeros de clase y profesores tenían unas ideas que por lo general no compartía. No pensaba lo que pensaba por salir en la TV.

Yo hubiese estado en un lugar como ese de conocer personas de mi edad que compartiesen mi modo de ver las cosas.

H

#58 En mi opinión con 14 y 15 años no se tiene suficiente desarrollo, suficiente "vida vivida", para tener las ideas tan claras y además con el criterio para comprobar que la información que recibes sea imparcial, no esté sesgada, o contrastarla con varias fuentes, y hablo por experiencia propia, porque yo con 16 me creía que tenía las ideas muy claras, y para nada, y eso que ya tenía internet para informarme, tenía lo que tienen la mayoría de adolescentes, ganas de sentirme distinto, de reivindicarme por cualquier cosa y de dar la nota de vez en cuando.

Un hacendado saludo.

e

Que asco de capitalismo.
(Escrito desde my Iphone(r) )

1 2