Hace 6 años | Por hutter a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por hutter a elconfidencial.com

De nada ha servido la lucha que las mujeres estibadoras de Algeciras. En pleno bloqueo de la negociación con el Ministerio por la liberalización de la estiba española, en el puerto algecireño la Sociedad de Estiba y Desestiba sigue haciendo y deshaciendo a su antojo (...) Saavedra asegura que ha sido un procedimiento opaco con criterios de enchufismo y denuncia que únicamente han entrado hijos de estibadores o personas con apellidos relacionados

Comentarios

D

#11 Algo habras hecho.

D

#13 al parecer soy un machirulo heterpatrialcal.

auroraboreal

#11 qué pena que nadie del clan haya tenido hijas

¿y no es denunciable lo que hace esta mafia? es mejor votar negativo para que todo sigua igual y no cambie nada.

SI es así y está tan claro que es una mafia, todos vosotros también deberíais difundirlo, para que cualquiera, sea o no hijo de-, hombre o mujer pudiera accederal trabajo si cumple los requisitos. Pero es mejor que todo siga igual. No os entiendo, la verdad.

D

#15 dan preferencia al varón, eso es cierto, pero es que tiene un componente físico importante ese trabajo, no tanto como antes, pero si, hace falta condición física y carnets de camión y maquinaria pesada que normalmente las mujeres no tienen.

auroraboreal

#17 ya. Acabáramos: los hombres son mejores para ese trabajo, independientemente de qué hombre en particular hablemos o de qué mujer en particular hablemos ... mmmmm.... ¿en serio no es esa forma de pensar discriminatoria, además de no ser cierta? Pon a Sheldon Cooper a conducir un camión o a levantar cualquier peso mayor que su tiza roll

D

#19 no he dicho eso... He dicho que las propias familias dan preferencia al hijo varón para que entre en el puesto. En todo caso deberían ser las hijas de los estibadores las que se quejaran...y a esas nos las escucho nunca.

auroraboreal

#23 ya, ya...
He dicho que las propias familias dan preferencia al hijo varón para que entre en el puesto

preferencia al hijo varón. Pregunta: No sigue siendo discriminatorio y denunciable eso?
Por cierto, ¿Has mirado la filiación de esas 30-40 del sindicato que se quejan? ¿Cómo saben que no tienen familiares en el sector?
De cualqueir forma,increible que un caso tan claro de injusticia laboral se esté intentando silenciar.

D

#19 eh... Te contradices tu mismo, el Doctor Cooper será la polla como físico teórico, pero si va y solicita un puesto como estibador, el cazurro de mi clase de egb lo hará mejor que el. Y probablemente la choni de su novia también.

auroraboreal

#27 eh... Te contradices tu mismo, el Doctor Cooper será la polla como físico teórico, pero si va y solicita un puesto como estibador, el cazurro de mi clase de egb lo hará mejor que el. Y probablemente la choni de su novia también.

pues eso, y es un hombre. Las cualidades necesarias para realizar un trabajo no están en la X o el Y (salvo alguna superrarísima excepción de algún trabajo en el que solo se utilizen los genitales... y, hoy por hoy, casi ni eso).

a

#17 lo que dan preferencia al varón no es cierto. Dan exclusividad al enchufismo.

D

#21 ya bueno, y dentro de eso al tío, seamos honestos. Entre otras cosas ellos se conocen a si mismos y no quieren que sus hijas estén rodeadas de ese tipo de gente.

S

#17 No me creo que los camiones no tengan dirección asistida.

D

#32 y mi abuela tiene ruedas? A ver qué físicamente es un trabajo exigente, ni de lejos como hace 30 años, pero sigue siendo durillo. Hay que manejar, anclar, y trabajar con piezas que pesan lo suyo. Que ninguna persona sea hombre o mujer sin una capacidad física mínima puede hacerlo.

celyo

Hasta ahora, la respuesta oficial de la Sociedad de Gestión de Estibadores Portuarios (Sagep) es que no ha existido discriminación sino que simplemente no había nuevas ofertas laborales. Ese argumento queda ya desacreditado. Se abre la bolsa de trabajo y ninguna de las mujeres que habían entregado su currículo para acceder a un puesto de trabajo ha podido ni siquiera pasar un primer corte.
...
Saavedra asegura que de nuevo ha sido un procedimiento opaco con criterios de enchufismo y denuncia que únicamente han entrado hijos de estibadores o personas con apellidos relacionados con quienes ahora mismo controlan el sector.
...
La mayoría tienen un currículo que reúne una preparación por encima incluso de los requisitos habitualmente demandados. Reclaman acceder a las pruebas físicas sin vetos.


Menudo cortijo que tienen montando este colectivo

oso_69

Bueno, eso es lo que defendían muchos por aquí cuando la huelga de estibadores, ¿no? Qué pudieran contratar a quien les diera la gana.

D

#7 no coño, a estos si, que se gana una pasta. Que no son gilipollas y saben dónde pedir paridad, si el salario fueran mil pavos verás como no protestaban. Pero un estibador se saca el doble de eso con tranquilidad.

auroraboreal

#12 ¿Y? como todo el mundo. ¿O los hombres no trabajan por dinero? Están pidendo igualdad de oportunidades.

D

#14 no me has entendido, su se pide igualdad de oportunidades se pide en todo, si pides solo igual dad en lo que te interese ya no pides igualdad, si no ser beneficiado por tu condición, lo cual me parece lícito, lo que no me parece lícito es que lo disfracen de lucha feminista.

auroraboreal

#20 quienes solicitan el trabajo en esta ocasión, lo piden en igualdad de condiciones.
"En todo". Pues sí, en todo. Pero eso no quiere decir "obligar" a alguien a hacer un trabajo que no quiere o "negar" a alguien el acceso a un trabajo que quiere por cuestiones de sexo. Yo no te puedo obligar a tener hijos. Sí que puedo cambiar las leyes para permitirte cuidarlos sin que se rían de ti por pedir días.

D

#22 lo siento pero me he perdido, no entiendo tu respuesta saludos que viene.

D

@Ze7eN_ Se nota que no conoces muchas familias de estibadores, lo MHYV y el resto de programas canis y machistas de T5 y la Cuatro se queda en pañales con la mentalidad de estos

Ze7eN

Pues es raro, porque según el meneante medio las mujeres tienen las mismas posibilidades que cualquier hombre en el mercado laboral español.

Ze7eN

#8 ¿Y en esas familias no hay mujeres? Que familias más raras.

robertovazquezmarin

Otra más al lío. ¿Dónde están ahora todos los que agitaban abanicos en los Goya? A estas batallas es a las que hay que ir, que son las que de verdad existen en el día a día.

D

Todo lo que se montó en los Goya para que las mujeres pudieran ser estibadoras no ha servido para nada.

D

Se abren 50 plazas después de semanas de lucha, pero esto va primero:

"Yo no quiero entrar, no pido una plaza para mí, pero sí una oportunidad para las cerca de 38 o 40 mujeres de la asociación que quieren poder optar a una plaza en igualdad de oportunidades con sus compañeros varones"

auroraboreal

#2 Y, además, [ironía modo on] las mujeres "son diferentes" a los hombres y ni si quiera quieren optar a esos trabajos [ironía modo off]

E

pues como que medaiwal