edición general
49 meneos
 

Nuevo troyano en Mac OS

Cuando el troyano se instala en el sistema del usuario, se ejecuta de manera oculta y le permite al autor de la aplicación el acceso remoto al sistema. Además, cuenta características de keylogger, con lo que puede registrar las pulsaciones del teclado, también puede tomar capturas de pantalla, fotografías con la cámara integrada iSight, activar el sistema para compartir archivos, y abrir puertos del Firewall. De momento no se puede corregir el fallo para la entrada del troyano.

| etiquetas: internet , troyano , virus , seguridad , apple , mac
44 5 3 K 319 mnm
44 5 3 K 319 mnm
O sea que tengo que bajar un archivo con nombre "ASthtv05” que pesa 60KB, o como una aplicación con el nombre “AStht_v062” con un peso de 3.1MB, abrirlo voluntariamente, seguramente introducir voluntariamente otra vez la contraseña de administrador (porque si no, no me dejará instalarlo) y entonces empezará a funcionar el applescript. Vale. Igualito que en Windows.
Hombre, yo no abriria un AppleScript que me llega por correo. Pero cosas mas raras se han visto
Debo decir que yo tampoco tuve muchos problemas con Windows, cuando lo usaba. Excepto aquel virus que entraba nada más conectar el ordenador a internet. ¿Por qué? Por que tenía cuidado. No abría ejecutables que no sabía de donde venían, por ejemplo. Y un AppleScript no cesa de ser un ejecutable.

Básicamente es como si abrieras un programa y le dieras pleno acceso a tu ordenador. Con no abrirlo hay bastante, ¿no?

Ah, #3. Es cierto que funciona. Ahora mismo te escribo desde uno.
Que recomienden una aplicacion para eliminar estas amenazas....

¡No te digo ná y te lo digo tó!
Hmm... huele a flame.
Para que luego digan, que la seguridad solo era una asignatura pendiente de Microsoft, cuando es de la ingenieria del software en general. Cuanto más popular se hace un producto, más potenciales fallos salen a relucir.
Fanboys del mundo, es vuestra oportuniad de demostrar verdadera lealtad y decir "Apple, it just works"
comentarios cerrados

menéame