Hace 11 años | Por --339151-- a elmundotoday.com
Publicado hace 11 años por --339151-- a elmundotoday.com

Apenas si ha terminado el verano y las marcas de juguetes ya presentan las novedades de la temporada. La juguetera Hasbro ha sido de las primeras y esta mañana ha anunciado Un nuevo Trivial Pursuit “adaptado a los nuevos tiempos con preguntas y respuestas acordes al nivel de la generación que estudió con la LOGSE”.

Comentarios

e

#8 Al final, la culpa de la generación LOGSE viene por no seguirle el rollo a la generación CASPA.

D

#8 Es que los buenos de la generación del plan del 66 no se han quedado en España, mientras que los buenos de la generación LOGSE no están y no se les espera...

D

#8 El nivel cultural del pueblo alemán en tiempos de ascenso del nazismo era considerable, desde luego mucho más alto que en otras partes de Europa y, por ende, del mundo. Ni la cultura ni la inteligencia hacen a nadie mejor ética o moralmente. Como mucho les permitirán ser más conscientes de las consecuencias de sus actos, pero a falta de un mínimo de empatía, esas consecuencias pueden darles igual.

En todo caso yo no creo que pueda echarse la culpa de la situación de España a una generación concreta. El tópico niñato con un cochazo que pensaba que con la obra tenía la vida resuelta también tiene la culpa, y ese a lo mejor nació en los noventa. Y de los que han estado chupando del bote o practicando la corrupción los hay de los años treinta y cuarenta. Ni tampoco creo que los españoles tengan la culpa de todo lo que ha pasado. El comportamiento de Alemania y de sus esbirros en las instituciones europeas también ha tenido mucha culpa en la creación de la burbuja.

d

#1 Debes actualizarte. Hace la tira de años que ya no se usa esa terminología. Ahora hay notas del 1 al 10, con su respectivo nombre (Suficiente, Bien, Notable, etc) pero te hablo de años y años que eso ya no se usa.

Por otro lado, ha estado gracioso.

V

#3 Hhhhhmmmm...Aburriiidooo

Mark_

" En esta nueva versión, Furby habla a su interlocutor “como si éste fuera subnormal, con una soberbia fuera de lo común y un palpable desprecio hacia el género humano”

ME MUERO! lol

Por cierto, la mayoría de mis amigos crecimos con la LOGSE y a los del 87 nos pilló el primer año de ESO. De mi grupo de amigos todos tenemos estudios superiores y nos ha ido medianamente bien. Nunca entendí eso de meterse tanto con la LOGSE, si a nosotros y a los que vienen antes nos llaman "la generación más preparada de España".

De todas formas, me sigo descojonando con lo del Furby lol

D

#10 y #11 El país está patas arriba y dudo que sea culpa nuestra, que aun no nos han dejado arruinarlo... lol
Yo estoy en el mismo caso que tú, cuatro amigos que somos del mismo concello (vivimos a dos km de distancia) y dos son Ingenieros de Caminos y yo ingeniero técnico de obras públicas (nótese que Caminos va en mayúscula y obras públicas no... lol) y los tres con curro afortunadamente...
PD: De lo nuestro...

Shotokax

#10 el problema, al menos cuando yo estudié, que ya hace mucho, era el paupérrimo nivel de la ESO. El escalón al pasar al bachillerato de Ciencia y Tecnología era brutal. Pasabas de ver los números reales a hacer derivadas, literalmente. En mi opinión la LOGSE se hizo para que disminuyeran los universitarios, que, supuestamente, eran demasiados y aumentara la formación profesional a base de palos.

Brogan

Siempre me he preguntado qué criterios se siguen para considerar tonta a la generación de la LOGSE. Qué ha hecho la generación de la LOGSE aparte de salir a un país con un 50% de paro juvenil y hecho mierda por la crisis?

Mientras todos esos tan listos, qué es lo que han hecho para ser tan listos? Porque los mayores caraduras, hijos de puta e incompetentes tanto en el sector empresarial como político como en cualquier otro sitio son gente en la cincuentena o sesentena. Esas dos décadas se caracterizan, sobre todo en el sector empresarial español, por una sobreabundancia de analfabetos funcionales, barrigones cerveceros, palillos en boca, casas de putas, chanchullos y nepotismo.

Sé que este es un artículo de humor pero la gilipollez de la LOGSE me revienta, sobre todo cuando el que viene con aires de superioridad es alguien que no sabe usar el puto Word.

D

¿¡Ahora con 5 preguntas!? Imposible aprendérselas todas

editado:
Esto facilita el asunto: "Otra de las novedades es que, en las preguntas de categoría amarilla, correspondientes a Historia, la respuesta siempre es “Pikachu”, independientemente de cuál sea la pregunta" No había leído con atención (claro, por la LOGSE)

Pepepaco

Nunca entenderé los votos "irrelevante" en una noticia de la categoría "humor".
!Joder¡ Que no es un ensayo filosófico, sólo se trata de echar unas risas, !Pues claro que es irrelevante¡

shem

Claro que si, porque los planes basados en los reyes visigodos han demostrado ser lo mejor para España, formando a esa elite intelectual que ha llevado a este país a ser la envidia del mundo civilizado... a no, que en este universo esas generaciones han convertido a España es un estercolero de mediocridad, pero aún asi algunos consideran que deberiamos formar generaciones similares.

wanakes

#16 ..."aH, no"

Hogaza

Sublime. lol

lullaby-oz

¿Y el Monopoly de trueque? ¿y los puzzles de 12 con las fichas numeradas?

GauX

Yo tengo otra pregunta para el trivial:

¿quien es mas tonta: la generacion que estudio con la LOGSE o la que la invento?

sabbut

La condescendencia hacia la generación LOGSE, a estas alturas, resulta de lo más cansino.

Ni son tan burros ni la generación anterior se libra de analfabestias.

kaidohmaru

Lo del Furby es de lo mejorcito lol

Ya en serio. Juego con un Trivial del 87 (mi edad) por lo que soy la primera o segunda generación de la "querida LOGSE". Excepto las preguntas de ocio, películas,etc.. que son de aquella época y las adivinamos la mayoría por casualidad, las demás no son para nada difíciles, sobre todo, las de Historia.

Con esto quiero decir que soy de la LOGSE y en cambio he salido con un nivel bastante aceptable de cultura general. Es cierto que bajó mucho el nivel que se enseñaba en los centros educativos, pero los que hemos sido un poco inquietos, hemos tenido la.posibilidad de complementar estas "carencias" con otros medios de los que antiguamente no se disponían. Más que fallar en la cantidad de la educación, creo que se ha fallado en no enseñar a los chavales a buscarse las habichuelas y en darlo todo comido.

D

¿Y a los de la LOE nos dejarán jugar?

D

La LOGSE ha tenido un nivel en los contenidos notablemente inferior a los planes anteriores. Sin embargo, es una generación que ha tenido más recursos -en casa y en la escuela- y mayor acceso a la información, por lo que los que se han preparado bien han cubierto esas carencias de forma autodidacta y más creativa.
Pero los conocimientos "académicos" eran objetivamente superiores en la ley anterior. Incluso terminando en letras mixtas o ciencias sociales habías estudiado derivadas, por ejemplo. E incluso haciendo ciencias puras o estudios técnicos, habías estudiado filosofía. Esto por poner dos ejemplos, pero hay más. La formación era más completa en el plan anterior, que para los despistados, no es la de los reyes godos y sus reválidas. Es la de la EGB, el BUP y el COU.

D

#23 Alumno LOGSE de ciencias mixtas: estudié las derivadas y entraba en el temario de primero de bachillerato.
Filosofía creo que es obligatoria para todas las ramas.
Sobre la noticia, a la LOGSE se la ha criticado con una clara intención destructiva desde muchos frentes. ¡Realmente no es tan mala!

D

Una nueva versión de Furby te habla “como si fueras subnormal” lol lol

Xalandia

Lo mejor es lo del Furby:

En esta nueva versión, Furby habla a su interlocutor “como si éste fuera subnormal, con una soberbia fuera de lo común y un palpable desprecio hacia el género humano”. lol

c

Aquí un rojo votando chachi

o

Eso de la logse no fue asunto del rubalcalvito?

D

#12 Rubalcaba fue nombrado ministro de educación en 1992 por lo tanto, aunque fue una ley del PSOE, no le tocó a él decidir imponerla aunque es posible que algo pudiese que tener que ver ya que era secretario de estado de educación.

No obstante no pienso que el modelo en sí sea el problema, más bien fue la permisisvidad con alumnos por parte del profesarado y los padres que venían de pasarlas "putas" en colegios donde les pegaban y pasaron de eso a ni castigar a los niños por nada, ni por sacar malas notas ni por "armarlas" en clase, es más se les recompensaba pasandoles de curso diciendoles, a ver si el siguiente lo sacas mejor, regalandoles ordenadores, consolas, coches con 18 años, etc...

y así tenemos la generación de subnormales que tenemos