edición general
7 meneos
97 clics
¿Un nuevo tipo de agujero negro? Qué son las extrañas explosiones espaciales que los científicos aún no logran entender

¿Un nuevo tipo de agujero negro? Qué son las extrañas explosiones espaciales que los científicos aún no logran entender

Los astrónomos nunca habían visto nada parecido antes: el estallido de algo enorme en lo profundo del espacio. Los telescopios en la Tierra captaron la sorprendentemente brillante e inusual explosión en 2018, observándola mientras se desarrollaba a 200 millones de años luz de distancia.

| etiquetas: agujero , negro , explosiones , entender
Es curioso, lo nombran de pasada pero los astrónomos han encontrado (candidatos a) agujeros negros pequeños y agujeros negros inmensos, brutalmente inmensos, pero ¿y en medio? ?(
he sido yo, lo siento.
Esto me ha recordado algo que vi en el cielo una madrugada que saque a pasear al perro.
No puedo ponerle nombre al suceso, pero de madrugada, cuando empezaba a clarear, vi como una estrella se volvía muy brillante durante un par de segundo y luego volvió a su estado normal. Me pareció impresionante.
#3 Me pasó exactamente lo mismo de pequeño. Nunca he vuelto a ver algo parecido. La verdad es que fue espectacular.

menéame