Hace 3 años | Por Suker a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por Suker a elindependiente.com

La ex candidata a la presidencia de la Generalitat por Ciudadanos, Lorena Roldán, que fue apartada de las listas en favor de Carlos Carrizosa, anuncia que deja la formación naranja y se pasa a las filas del PP catalán que comanda Alejandro Fernández.

Comentarios

p

#6 la constitución es su tinglado

henritoad

#4 Precisamente en Cataluña, el PP no es en absoluto el primer equipo. Más bien son las cheerleaders de Cs

gz_style

#22 Hasta Febrero, C's está muerto ya.

falcoblau

#30 Incluso muerto, C's tendrá más votos que el PP en Catalunya.

gz_style

#57 De momento parece que sí, veremos en Febrero tras la campaña.

S

#22 Yo no descartaría la irrupción del PP verde

SISOR

#4 Como comenta #22, el PP en Catalunya es un residuo. Por eso se creó Ciudadanos en Catalunya con ex-miembros del PP catalán, para luchar con la derecha de CiU, PdCat o como se llame ahora.

RubiaDereBote

#4 El partido más corrupto de España en millones de euros defraudados es el PSOE y por varios órdenes de magnitud "gracias" a lo ocurrido en Andalucía con los ERES y los cursos de formación (y todavía no ha acabado). El siguiente es CDC/CIU/Convergencia/JPC o como quieras llamarlo porque le cambian el nombre cada vez que salta un escándalo.
En relación al número de políticos que tiene el partido, el que más casos tiene es IU, o dicho de otra manera, si coges a un político de cada partido tienes más probabilidades de que si es de IU sea corrupto que de ningún otro partido.
Quizás el PP gane en número de personas diferentes por ser el partido con más políticos.

RubiaDereBote

#32 A que sentencia de los ERES te refieres?
El PP ha sido condenado a título lucrativo, no por robar.
De cualquier forma, yo digo dinero defraudado, que engloba lo robado y lo no robado pero que lo hemos perdido igualmente. Que al final es lo que cuenta, no?

D

#36 vender a fondos buitre en Madrid miles de pisos por un valor ridiculo cuenta como dinero defraudado? Porque ese valor ya supera los 290 kilos de dinero dado a familias y empresas sin control aparente en los ERE.

RubiaDereBote

#59 Si quieres contamos lo de los fondos buitres. A ver si te piensas que yo estoy aquí para quitar casos. Cuantos más casos sumemos para conocer la verdad, mejor. Aun así mis afirmaciones no cambian.
Puedes por favor decirme la sentencia de los ERES a la que te refieres?

D

#64 la sentencia que condena a Griñan etc, donde deja muy claro que por decisiones políticas y de ahí técnicas el dinero sin control dado a empresas y familias es de 232 millones (la cantidad exacta no Me acuerdo la sentencia es un coñazo y me la lei íntegra, la cantidad estaba entre 200/300 kilos, no 2.000 como se repite por ahí), y de los políticos condenados del psoe ninguno fue por meter la mano fue por ser unos auténticos chapuzas.

Si yo estoy de acuerdo en que todo debe perseguirse, pero esa afirmación de tu primer comentario donde dices que el psoe ciu y iu son los que más as han defraudado no te lo crees ni tú. Cuando estamos ya por los más de 800 casos del PP, cuando el 90% de un consejo de ministros les han pillado, cuando hay sentencias donde se le castiga por financiación ilegal, cuando son una puta mafia pues que quieres que te diga...que si no lo ves es tu problema, pero desde luego el PP en cualquier país desarrollado estaría ILEGALIZADO. Y no, esto no va de políticos q a título personal se lucran, esto va de que PARTIDOS POLÍTICOS instauren una red para delinquir, que es lo que ha hecho (y está por ver si hace) el PP y por supuesto CiU

RubiaDereBote

#80 Es curioso que hables de una sentencia cuando hay varias, y las que quedan, y eso que han agrupado casos.
Ya me parecía que hablabas sin saber, solo quería confirmarlo.

Te meto al ignore y ya está.

CheliO_oS

#86 Me estás sacando los colores, te meto al ignore.

falcoblau

#36 Lo que cuenta son los borricos que sabiendo que roban les siguen votando!!

p

#25 Como les escuece eso. No hay mas que ver la de negativos que te han cascado por soltar las verdades del barquero.

S

#40 Verdades que se apoyan en datos que no tiene

p

#47 Si te vale Wikipedia, el robo fue de al menos 680 millones.

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_ERE_en_Andaluc%C3%ADa

S

#53 Eso está lejísimos de lo que presupone, si bien es cierto que la corrupción en sí a día de hoy no es fácilmente medible porque esto lejos de ser casos aislados son puras organizaciones criminales, de hecho ese artículo de la wiki parece un extracto porque la sentencia es un libro entero

RubiaDereBote

#40 La censura de los meneantes más "democráticos"

RubiaDereBote

#61 Por qué no miras las cosas antes de mandarlas?

asbostrusbo

#61 gran web. Gracias!

p

#61 Exactamente como es el rescate de Bankia un escandalo de corrupcion, y mas aun asociado al pp? Si lo quieres contar cuentalo bajo el partido que mandaba cuando salio a bolsa.

danymuck

#25 Jajajajajajajajajajajajajaja

Las vueltas que dais para intentar lavar vuestra imagen y, como siempre, acusar a los demás de lo que hace el PP. Al final el PP no ha hecho nada y son casos aislados, no? Jajajajaja. De traca. lol lol lol lol lol

RubiaDereBote

#50 Puedes releer el comenario y ver qué también reparto candela al PP? gracias.
Y te agradecería que a mí no me metieras en ningún grupo, así que el plural ese que usas te lo ahorras. gracias.

Derko_89

#25 No falla, cuando alguien menta la corrupción del PP, siempre aparece el del comentario de "Y LOS ERE QUÉ!!??"

RubiaDereBote

#51 No lo he dicho porque hayan mencionado al PP, sino para corregir la afirmación que era falsa, y he puesto cuál podría ser el más corrupto en función de qué parámetro mires. Si te fijas, también he mencionado al PP.
Y ahí te he dejado el negativo que se te había caído.

falcoblau

#25 No hay mayor ciego que el que no quiere ver!!
Por cierto, CDC/CiU/Convergencia, es decir literalmente el mismo partido con diferentes nomenclaturas, y no partidos diferentes como pretendes insinuar... por esa regla de tres también podria decir que el PP tiene distintos nombres: PP/Peperos/ladrones/etc.

RubiaDereBote

#67 "No hay mayor ciego que el que no quiere ver!! "
Fantástico argumento sí señor.

"Por cierto, CDC/CiU/Convergencia, es decir literalmente el mismo partido con diferentes nomenclaturas, y no partidos diferentes como pretendes insinuar."

Veo que te falla la compresión lectora, y ahora entiendo todo.Precisamente lo que he hecho es meter a todos esos nombres como un único partido, prueba a leer otra vez. A ver si hay más suerte ahora.

falcoblau

#70 Es que no voy a exponer todos los casos de corrupción del Partido Popular, si ha estas alturas no eres capaz de verla no va a servir de nada darte un argumento... por lo que me reafirmo en mi frase "no hay mayor ciego que el que no quiere ver".

Veo que te falla tu vista a la hora de escribir, puesto que has puesto a JxCat junto a estos nombres, y este si es un nuevo partido.... es como si yo al lado de: PP/Peperos/Ladrones, hubiera puesto AP (Alianza Popular)

RubiaDereBote

#92 qué líos te montas

RubiaDereBote

#77 Se robó?
Otra vez confundiendo robar con defraudar.

senador

#4 Vamos, que lo de que "venimos a poner orden aquí" no ha colado.

D

#16 Esto no tiene nada que ver con ser liberal o no. Ocurre en todos los partidos.

El votante apoya un programa, no a una persona ya que no la conoce como para juzgarla.

D

#29 Dime un partido donde no haya ocurrido esto sea liberal o no.

gregoriosamsa

#63 entonces me das la razón.

Los políticos pueden ser idealistas o interesados, aunque estos últimos son ámplia mayoría y copan todos los partidos, lo que pasa es que en este caso no creo que haya un solo político inteligente e idealista que se tome en serio ese partido, que no es más que un producto prefabricado para ocupar un hueco de mercado.

D

#75 No, no te la doy porque solo hablas de PP/C’s y no culpas a Podemos/IU, por ejemplo, cuando alguno hace lo mismo.

Doble rasero, la nueva política.

D

#17 JAJAJA lo que hay que leer.

D

#17 Eres una puta mina. No pares nunca.

Monsieur-J

#17 Por eso durante años todos los carteles de Cs, incluso para elecciones municipales, llevaban el careto de Albert Rivera.

ignacioalonsoc

#16 ¿A quien votas tu que no hace uso de la politica para vivir de ella?

D

#3 La quitaron hace unos días de la candidatura y se va. Es una decisión personal, no tiene nada que ver con el partido.

Lo dice la primera frase de la propia entradilla “La ex candidata”.

D

#5 jajajajaja

D

#42 No sé pero yo cada vez que lo leo me descojono solo.

ExtremoCentro

#5 JAJAJAJAJJAJAAJJAJAJJAJAJA

m

#5 Sí, como la otra que salió corriendo.

D

#46 O Errejón, por ejemplo.

D

#5 (risas enlatadas)

e

#5 Que mierda de portal se está quedando.
Una opinión razonada de forma educada freída a negativos.
Podrás estar de acuerdo o no, pero no deja de reflejar la versión oficial.
En cambio otras respuestas cargadas de sesgo son alardeadas.

emmett_brown

#3 Spoiler: eran de derechas.

S

#3 En este caso son de corrupción

Penetrator

#3 Sí, y también eran los que no iban a hacer presidente a Rajoy. Y los que venían a regenerar la política. Han sido tantas cosas que se hace difícil llevar la cuenta.

D

#3 Equidistantes de boquilla jjjjjj.

PussyLover

#3 Se ha pasado al primer equipo.

Zade

#3 Bueno, el de Tarragona se ha ido al PSC, así que parece que si

sad2013

#3 al principio tenían engañada a mucha gente, pero ya se retrataron hace tiempo.

D

#1 vaya vaya que chorprecha

c

#1 Es normal. Antes hicieron lo contrario. PP, C's y VOX sin gente del mismo partido luchando por su poltrona.

p

#10 un poco vergonzoso eso de la democracia interna, no? para que lo dicen, que pongan a quien les salga de ahí y santas pascuas.

tiopio

El Hundimiento.

D

#8 "debería hacer fusilar a toda la luftwaffe"

mariKarmo

Sanfadao una mica

MellamoMulo

#7 no debería extrañar, lo avisaron hace tiempo: "El cambio sensato" roll

aironsai

Deben ir pensando en quitar la última S de su nombre

D

Melafo

woody_alien

Vuelveeen, a casa vueeeelveeen, por Navidaaaad.

pip

Que puto desastre lo de C's en Catalunya, qué manera de dilapidar el capital acumulado al haber sido el más votado en las últimas autonómicas.


No se puede hacer peor, la verdad.

t3rr0rz0n3

#9 el más votado porque Pdcat y ERC fueron por separado. De todas formas si los sumas doblan votos del "partido más votado".

t3rr0rz0n3

#73 o incluso Vox. La derecha no se crea ni se destruye, se transforma.

G

#73 No solo eso. Fueron elecciones en día laborable, de modo que fue a votar gente que no había votado en su vida para así poder escaquearse legalmente 4 horas del trabajo. Fueron las elecciones con menos abstención de la historia. Hubo una masa de gente que no sabe NADA de política catalana porque ni siquiera miran las noticias de España y que simplemente votaron el partido de moda en ese momento en los medios españoles. ¿Y cuál era el partido de moda, en ese momento?

D

#33 Fueron por separado porque son dos partidos muy diferentes. Es como si yo digo que en España habría ganado de calle PSOE+PP si hubiesen concurrido juntos.

t3rr0rz0n3

#83 me referia cuando se juntaron para ir juntos como en la coalición JxSi.

pip

#33 si, y también fueron el más votado porque ERC+PSC+Comuns fueron por separado.

No tiene mucho sentido. Las elecciones fueron como fueron, los más votados fueron C's y lo que hicieron con ese capital fue: nada. No hicieron nada, Arrimadas se fue, y cayendo en picado hasta hoy.

perrico

#9 C's en Catalunya sin el proces no es nada.
Subió porque era para mucha gente una manera de dar un zasca al independentismo. Pero al desinflarse una cosa se desinfla la otra

XavierGEltroll

#78 ¿Y el zasca está en? El independentismo sigue subiendo aunque más lentamente.

eboke

Normal, mirad lo que pasó en C's, primero:

https://www.lavanguardia.com/politica/20190726/463700499958/lorena-roldan-gana-primarias-ciudadanos-catalunya.html
"Lorena Roldán gana las primarias de Cs en Catalunya y será candidata a la Generalitat"

Pero:

https://elpais.com/espana/2020-08-19/ciudadanos-lanza-a-carlos-carrizosa-como-candidato-a-la-generalitat-en-sustitucion-de-lorena-roldan.html
"Ciudadanos releva por sorpresa a su candidata en Cataluña a meses de las elecciones
Carlos Carrizosa sustituye a Lorena Roldán como aspirante a la presidencia de la Generalitat"

Normal que haga lo que ha hecho. Lo raro es que no se fuera en agosto, lol

ciriaquitas

#43 Si hubiera marchado en agosto habría demostrado dignidad, pero ha preferido esperarse a encontrar otro partido que le asegurara un cargo demostrando que esta en política solo porque vive de ello.

D

Sal, ratita...

radon2

C's es un partido en decomposición, el votante de extremo centro prefiere ya a VOX o PP. Todavía recuerdo cuando nos querían vender los medios del IBEX-35 a Ciudadanos como un partido de centro progresista.

D

#65 Es que Cs es un partido de centro por las medidas que han votado y por no tener problemas en apoyar a unos o a otros cuando ha sido necesario. Es un partido progresista porque no tienen problemas en apoyar medidas como la eutanasia o que desaparezca el impuesto de sucesiones -que es robar las propiedad a los más pobres y lastrar a la gente joven-.

D

Juguetes rotos de la élite extractiva. El futuro de los bocsetarras será parecido.

ciriaquitas

La nueva Girauta.

D

Esto es como ser empresario y tener gasolineras, compras y montas en un tramo de 200 km todas las gasolineras disponibles, en un tiempo cierras la mitad, al final el tramo es tuyo, la gente va a echar gasolina de igual manera y te lo llevarás crudo. Vox Cs y PP son lo mismo, sólo que Vox es la gasolinera low cost, Cs es la gasolinera cerrada y PP es la matriz que surte la gasolina de marca.

M

El partido creado por las juventudes del PP desde Genova con algún que otro veterano para que no fuera tan cantoso y engañar a los votantes ignorantes para hundir a Podemos y evitar la caída del pp en Catalunya tras el estatut en el constitucional, vuelven al origen después de un "mission accomplished"...

falcoblau

#38 De verdad C's es un partido creado desde la calle Génova??
Es lo que tiene España, que solo nieva cuando los copos caen en Madrid.
https://www.elnortedecastilla.es/pg060305/prensa/noticias/Espana/200603/05/VAL-ESP-133.html

sauron34_1

Las ratas, el barco, etc.

Mariele

Quiere probar todos los sabores del fracaso. Ya solo le queda PSC?

alvaropamar

Las ratas abandonan siempre primero el barco

cosmonauta

Que curiosos son en Ciudadanos, que cuando dejan el partido unos se van al PP, otros al PSOE o a VOX.

D

Los políticos son así, cuando no les vale un partido para sus propósitos, cambian de partido.

falcoblau

#20 En este caso Lorena Roldán tiene razones de peso para irse, gano las primarias para ser candidata en las elecciones catalanas... pero Arrimadas la ha dejado fuera, dejando el resultado de las primarias en pa sucat amb oli (agua de borrajas)
Es como cambiar de equipo de futbol para evitar calentar banquillo.

ragnarel

Ciutadans nació de políticos profesionales chaqueteros, y ahora que muere buscan nuevo puesto de trabajo en otros partidos.

D

gracias por el ignore, ilústranos porq los fans demuestran no repiten ideario matutino

Paisos_Catalans

Teniendo en cuenta que todos los votantes del PP que conocía, dejaron de votarles por corruptos y por vergüenza ajena de hacerlo, empezaron a votar a Ciutadans, y algunos a vox... la mayoría afirman que NO votarán, que ya están hartos de todos... y de verdad que por primera vez, tal como lo dicen, con fuego en la mirada como si hubiesen sido ofendidos por alguien, les creo lol

En Barcelona por lo menos, la gota que colmó el vaso fué la traición de su Candidato de Ciutadans para darle la alcaldía a Ada Colau.

Mariele

#69

D

#69 Eso de la traición lo dices tú. Total, vienes aquí "a hablar de tu libro", como puede verse con la falta de educación que muestras con tu foto de perfil, ya que el que no es indepe es un ñordo... jijiji -nótese el sarcasmo-.

En fin, el votante prototípico de Ciudadanos que se quiere pintar aquí no existe como tal. Hay ex-votantes del PSOE, de PODEMOS, del PP, y muchos ex-nacionalistas catalanas críticos con la descomposición del discurso que han vivido en su propia comunidad.

pip

#69 no creo que al votante de Ciudadanos le haya molestado tanto que de diese la alcaldía a Colau en vez de a Maragall, independentista de ERC.

Eso es una percepción muy particular tuya.

p

Ha dado un giro de 360 grados en su carrera política.

g

Como se llama la película "!No sin mi lista!".... vale ya me voy

p

que lleve cuidado con los otros, que también, la quieren para el proyecto

D

#45 No te diré que no, pero parece ser que en política es el pan nuestro de cada día...

D

Habla peor del PP que de Ciudadanos

las ratas abandonan el barco,undimiento inmediato,salud

D

Esta gente, (los políticos en general) no saben lo que es la vergüenza. Y ya puestos, no saben de ética, tampoco de moral ni de principios.

q

#28 en general, en cualquier profesión podemos decir lo mismo, no?

falcoblau

#28 Supongo que te refieres a Arrimadas a la hora de hablar de no tener vergüenza... porque Lorena Roldán gano las primarias de C's y a la hora de la verdad han puesto de cabeza de lista a Carrizosa.
Vamos, es como ganar un torneo y que te cambien las reglas a última hora!

D

#81 Sinceramente, me refiero, generalizando, a todos los entes políticos. Saludos!

1 2