Hace 16 años | Por mikito a treehugger.com
Publicado hace 16 años por mikito a treehugger.com

Dos científicos de la universidad de Delawere acaban de crear un nuevo dispositivo que puede convertir el 42.8% de la energía solar en electricidad. La célula, construida por Christina Honsberg y Allan Barnett, divide la luz en 3 tipos - alta, media y baja energía lumínica — y la dirige hacia diferentes materiales que pueden extraer la electricidad.

Comentarios

D
D

Tú ponte a plantar placas solares en el campo, y que empiecen a ser más rentables que plantar patatas y verás.

D

#12 Es una mejora

k

¿A que viene el negativo de #9?

Me alegra la noticia aunque hasta que eso sea rentable me temo que pasarán unos cuantos años y quizás para dentro de esos años ya inventamos algo nuevo. De todas formas me alegra.

D

Opciones, necesitamos opciones.
Posiblemente se ha acabado eso de la solución energética única y universal (petroleo) para siempre.
Ahora toca encontrar soluciones innovadoras para cada problema particular. Posiblemente cada tecnología tendrá su nicho específico de aplicaciones y será adecuada para ciertos y determinados casos.
Se ha acabado el crecimiento extensivo, la nueva etapa en nuestro futuro será de desarrollo intensivo (afortunadamente)

Barbituricos

Portada sin comentarios!! Ver para creer lol

sorrillo

#7 Te equivocas, para la gente de la tercera edad son perfectas.

Mi abuelo no quiere conducir nunca de noche, un coche solar seria perfecto para el.

D

A plantar de estas!!

yuip

Hasta donde yo tengo entendido, las que se usaban en satélites, que tenían un rendimiento sobre el 30% (me parece que hasta que se inventaron las de la noticia, las mejores), eran tan caras que solo se usaban para este tipo de proyectos de gran presupuesto... esperemos que a la larga salga una relación coste/productividad buena.

antuan

#12, los paneles fotovoltaicos de ahora están en torno al 15%... es una brutalidad esta mejora...

D

Esperemos que fabricarla en masa no sea tan caro como suena...

donkeyro

Bueno es un avance, pero no se supone que queremos energías limpias??

No sé es que purificar el silicio contamina mucho el medio ambiente, libera metales pesados y como le de a todo el mundo por construir paneles solares podemos darnos por perdidos. La energía solar no es la energía del futuro, es una energía para reducir un porcentaje la energía producida por otro tipo de energías.

Lo ideal es un poco de todo hasta que se encuentre la forma de producir energía perfecta.
Igual algún día obtienen la forma de purificar el silicio sin producir residuos contaminantes del medio ambiente, reteniéndolos de alguna forma. Aunque de todas formas, los paneles solares aun con 100% de eficacia ocuparían una 4ª parte de la superficie de España para abastecerla.

l

Realmente, aquí está el futuro de nuestra energía.
Las casas serán autosuficientes a nivel energético.

Es más, en cuanto al tema del calentamiento del agua, ya hay paneles que consiguen calentarla incluso de noche usando el mismo principio que los aires acondicionados.

Sólo falta que por dios, que alguien se tome en serio reducir los costes de estas tecnologías para el pobrecito de a pie, que entre lo que come la hipoteca y la vida, al final a uno no le dejan ni un euro para las cosas que realmente si merecen la pena, como estas.

j

#7 #10, debe ser broma.
Los árboles y las patatas son celdas solares solo que muchísimo menos eficientes;
transforman la energía solar en lugar de en energía eléctrica en energía química,
(ni pro ni contra al respecto, solo es un comentario), pero insisto, la eficiencia
de las plantas es muy inferior (muchas muchas veces).
El costo de fabricar las plantas es claro, muy inferior también al de una celda
solar eléctrica. (casi cero para un árbol, una planta)
Seguramente podremos aproximarnos a ese costo (aunque no sea necesario tanto)
si se fabrican en cantidad.
No se necesita la eficiencia de esta célda (muy buena para enviarla al espacio,
en tierra es preferible una 10 veces menos eficiente pero mil veces mas barata).

T

#7 es eso cierto? asombrado me has!

j

Por fin nos damos cuenta de apostar por otros valores energéticos.
Saludos

sabbat

Desde mi mas profunda ignorancia hacia el tema..

¿Un 42.8% de aprovechamiento energetico es mucho?

s

Las placas solares para electricidad no tiene ni presente, ni pasado ni futuro. Aun cuando convirtiesen el 100% de la electricidad se conseguiría alrededor de 0.8 Kw de potencia por metro cuadrado en las mejores condiciones. Son caras, ocupan mucho espacio y obviamente sólo trabajan el 50% del día. Además con el calor (es decir coincidiendo con las horas de más sol) su rendimiento baja e igualmente disminuye con los años.

La placas solares son completamente inútiles salvo para casos muy específicos (equipos de comunicaciones "aislados", satélites y poco más).

t

#19 No hay un solo tipo de energía que sea limpia. Se trata de, entre todas las que hay, usar la menos sucia.

D

¿4 comentarios y nadie habla de la tía de la foto? lol