Hace 11 años | Por juvenal a expansion.com
Publicado hace 11 años por juvenal a expansion.com

Nueva señal de alarma sobre la banca española. Las peticiones de la banca española al Banco Central Europeo (BCE) han vuelto a dispararse en mayo, hasta alcanzar los 287.813 millones de euros netos. El dato de mayo representa una subida del 9,2% frente a los 263.535 millones del mes anterior y multiplica por 5,4 veces las peticiones de hace un año.

Comentarios

conversador

¿Tenemos ya el "Guinness "?

juvenal

Dinero conseguido al 1% que luego invierten esas entidades españolas en comprar deuda pública: http://www.elconfidencial.com/economia/2012/06/14/las-entidades-nacionalizadas-salvan-al-tesoro-con-compras-masivas-de-deuda-publica-100000/
Por eso, cuando salen noticias de que el Tesoro ha conseguido colocar toda la emisión de deuda, con peticiones que sobrepasaban lo emitido, hay que tener en cuenta que son los propios bancos y cajas españoles los que están comprando. Tu me haces el favor a mi y yo a ti.

El_otro_ojo_de_Alecto

Bob Esponja: "bieeeeeeeeeeen"

Hess

Desde mi ignorancia económica pregunto, ¿no sería beneficioso para todos que nos concediesen un aplazamiento del pago de intereses de la deuda? Somos un país con capacidad de generar riqueza ya que contamos con una población muy cualificada en el sector servicios, pero el pago de la deuda nos lleva a un ahogamiento económico y los recortes no hacen más que minar nuestra capacidad de producción, por lo que puede que finalmente no seamos capaces de pagarla.

Digo yo que aplazando los pagos unos años beneficiaría a ambas partes y levantaríamos cabeza mucho antes.

bobbelaki

El agujero que tiene la banca española no tiene fondo. Por mucho dinero que inviertas en taparlo no vas a conseguirlo nunca. Islandia es el camino: salida del euro, banqueros, políticos, algunos jueces, jet set del pelotazo a la cárcel.

u

#3 No hay tantas cárceles, ni sacando a los que están dentro caben todos esos.