Hace 3 años | Por Suriv a forococheselectricos.com
Publicado hace 3 años por Suriv a forococheselectricos.com

Desde Australia nos llega un nuevo caso que supone un nuevo récord mundial en cuanto al coste de sustitución de la batería. Una alternativa que algunos usuarios han buscado como solución a sus problemas, y que les ha provocado más de un susto en lo económico, además de instalar una batería con la misma o peor resistencia.

Comentarios

Lonnegan

#1 es malísimo pero te lo voto por el intento lol

D

#6 Si te digo la verdad, he leído alguno que está bajo el mío y ya no me parece tan malo... lol
Yo, al menos, he pedido disculpas "monárquicas".

f

#1 Te doy un tre!!

D

#10 Hombre, para un leaf que sea al menos un tree

KirO

#1 mentiría si te digo que me he reído, pero igualmente me ha entantado el intento... una sonrisa sí me ha sacado, positivo!

m

#2: Y de apellido Alford.

vviccio

#12 Son los intermediarios que cada vez que pasa la batería por algún hub o almacén o concesionario o socio de Nissan le van subiendo el precio. Todos quieren sacar tajada. lol

M

Menudo leaf-azo en la cara.

t

A la noticia "se le ha olvidado" comentar la parte final de la noticia original: el coche, de segunda mano, tenía la batería al 69.42% y ahora estaba al 63,36%; además de que le han explicado a la buena de Zoe que el rango es estimado y le dieron consejos para aumentar la duración de un viaje.

camvalf

#8 La noticia en si, no es el cambio de bateria, ni que esta sea da segunda mano, es el precio desorbitado y la respuesta de Nissan

EmuAGR

#13 También se está quejando de que le dure poco la batería cuando compró el coche de segunda mano por 8000€. ¿Un Leaf no rondaba los 25-30k?
Y luego se queja de que una batería compatible no oficial cuesta 8600€, cuando es algo que sabemos todos, que los repuestos de baterias pueden rascar las cinco cifras.

fugaz

#13 Si. Aunque el titular es sensacionalista. Da a entender que realmente cobraron eso cuando simplemente la espantaron como podían haberla espantado con un palo dándole de golpes.

Ferran

#43 Fue un error putigráfico.

powernergia

#13 Es que en realidad las baterías son muy caras, tal vez en este caso ha sido un precio excesivo, pero hablamos de algo como te digo muy caro.
Los fabricantes de coches son muy reacios a hablar del precio de las baterías, y es dificil saber cuanto cuestan, pero tenemos por ejemplo una batería de litio para casa de Tesla, la Powerball de 13,5 kWh que cuesta casi 7000 €

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-02-20/tesla-bateria-powerwall-espana-elon-musk_1524421/

(lo siento no pongo el enlace a Tesla porque ahora no están dando precios en su web)

Y eso son 500€ por kWh.
El Leaf de primera generación (supongo que es la batería de la que hablamos), son 24 kWh, que al precio de la Powerball serían 12.000€.

Luego en realidad seguro que es mas barato, pero las baterías de litio, son muy caras.

En España tenemos el caso del taxista de Valladolid que cambió su batería al Leaf que usaba (350.000 kms), que en un principio, Nissan le pedía 7000€, aunque luego le hicieron una rebaja.

https://forococheselectricos.com/2018/11/precio-cambio-bateria-nissan-leaf-taxi-valladolid.html#:~:text=Pruebas-,El%20Nissan%20LEAF%20de%20Roberto%2C%20el%20taxista%20de%20Valladolid%2C%20cambia,bater%C3%ADa%20despu%C3%A9s%20de%20350.000%20kil%C3%B3metros&text=Despu%C3%A9s%20de%20siete%20a%C3%B1os%2C%20y,recibido%20su%20cambio%20de%20bater%C3%ADa.

Los precios de las baterías sin duda irán bajando de precio, y Nissan ya está haciendo baterías con refrigeración, mas duraderas, pero sobre su duración real solo lo sabremos cuando los coches estén en la calle, y hagan los suficientes kms.

Homertron3

Es que eso poca gente lo piensa... Al final las baterías tienen una vida útil que se puede medir en kilómetros. A la hora de comprar un coche eléctrico hay que echar cuentas y el cambio de batería hay que tenerlo en cuenta, ya que mínimo se tendrán que cambiar 2 veces y hoy en día no son baratas...

fofito

#4 El artículo habla de cambios de batería por 8/10 Km€.
Eso, a 6l de gasolina a los 100km viene a ser 120/140000 km.

No se como decirlo... tiro el pulo eléctrico al vertedero.

p

#7 ¿Has tenido en cuenta el gasto de electricidad para recarga? Si no lo tuviste en cuenta sube bastante la factura.

También es verdad que el mantenimiento (en cuanto a motor) del eléctrico es bastante menor que el de gasolina

Aun así, yo espero y deseo que los eléctricos sean capaces de despegar de verdad, que sean una alternativa real. Y te lo digo teniendo en el garaje un coche con un motor 6L que consume en su momento más eficiente 10 litros a los 100km y que no me quitarán salvo que me venga la mismisima niña esa ecologica con un hacha y un ejercito de 100.000 vikingos.

Fj_Bs

#16 hace años Nissan tuvieron una flota de taxi en Tokio, en pocos meses se pasaban la mitad del tiempo en recarga, amarrados por un contrato, y claro muy disgustados...

m

#16: Y por eso hay que evitar las recargas rápidas.

A todo esto: ¿Te salta mucho la tortuga esta que dicen?

vickop

#72 Nunca me ha saltado. Una vez que le hice una recarga rápida en julio subió bastante de temperatura, pero no llegó a saltar.

Syum

#16 es que si con 30.000 km ya se empieza a notar degradación....
Los electricos están bien y hay que tirar del hilo, pero a dia de hoy no son practicos para el 99% de los usuarios, y mas teniendo en cuenta que su precio se dispara respecto al gasolina, los están intentando meter a calzador para que la clase media pague un plus por creerse greta thunberg mientras en el puerto de su ciudad atraca un crucero que contamina como 50.000 coches

vickop

#76 es que si con 30.000 km ya se empieza a notar degradación...

Por eso estoy hablando de "degradación prematura", que era el principal problema del Leaf de primera generación. Que haya cierta degradación con 150.000 kms es normal y esperable, y la garantía te suele cubrir un 80% de salud por 8 años.

Un estudio comparativo de la degradación del Nissan Leaf de segunda generación arroja datos muy esperanzadores en cuanto a vida útil respecto a la anterior generación:
https://medium.com/@eTaxidriver/an%C3%A1lisis-bater%C3%ADas-nissan-leaf-40-kwh-tras-26-meses-b5aa31524149

pero a dia de hoy no son practicos para el 99% de los usuarios, y mas teniendo en cuenta que su precio se dispara respecto al gasolina

Bueno, en general estamos de acuerdo, salvo en esa cifra del 99%. Yo no sería tan asertivo. Hay muchísima gente cuyas necesidades de movilidad cuadran para valorar la compra de un coche eléctrico, pero no se lanzan por miedo a los problemas clásicos de una nueva tecnología. Quizá no cuadre para un 60% de la población (digo esto sin mucha seguridad, porque habría que hacer un estudio serio), pero para el resto es muy viable. Los dos principales inconvenientes son la frecuencia con la que haces viajes (cada vez menos importante con el incremento de las autonomías y la instalación de cargadores rápidos) y la tenencia o no de plaza de garaje (solo solucionable si tienes puntos de recarga disponibles cercanos).

teniendo en cuenta que su precio se dispara respecto al gasolina, los están intentando meter a calzador para que la clase media pague un plus

Respecto a esto que dices, es cierto que los coches eléctricos tienen un sobrecoste en su compra. Pero el coste de uso es muchísimo más bajo. Tengo cientos de hojas de cálculo comparativas de cuando me compré mi coche, y, si calculas una vida media operativa de un coche en 200.000kms, siempre compensa. Como siempre, la rentabilidad estará en maximizar esa cifra de vida operativa. Y por supuesto, tiene que cuadrar con tus necesidades de movilidad.

D

#9 Y encontrar cargadores donde cargarlo, a mayor numero de vehículos eléctricos mas posibilidad de darte la sorpresa de llegar a un sitio y no poderlo cargar por estar lleno, antes de que se diga un gran numero de personas no tiene garaje para cargar en el y tirar un cable por la fachada hace feo.

o

#18 Pues yo veo lo contrario, el otro sin ir más lejos llegue al centro comercial que suelo ir al supermercado y habían añadido dos plazas reservadas para recarga y en la ciudad que me queda más cercs de donde vivo han quitado 10 plazas de zona azul y han puesto cargadores donde pueden aparcar los eléctricos sin pagar zona azul y cargar

D

#56 Pero ahora sois cuatro gatos con coche eléctrico, cuando seáis muchos mas ya veremos y las plazas de zona azul las cobraran o sacaran algún impuesto por ellas.

o

#84 yo no tengo dinero para un coche eléctrico, me tengo que aguantar con mi coche contaminante sin etiqueta, cuando pueda adquirir uno por 15 mil euros que cubra mis necesidades seguramente piense en renovar este, mientras aguantare porque no puedo mantener dos coches con sus seguros, sus mantenimientos, sus ruedas, itvs, garage,.... Y eso que a mi la luz me saldría gratis por la instalación aislada que tengo pero aún así no me salen las cuentas aún.

l

#9 El gasto de electrícidad ni lo notas, y sí, pillando el coche a diario. Lo que sí notas es los 100 euros o más de media que pillas cada més en no gastártelo en gasolina.
Muchos mitos falsos hay con los coches eléctricos.

xiobit

#9 Yo tengo en el garaje un 1.5 dCi , que gasta un 6L, y un 150Kw que hasta unos 14kwh. Y te aseguro que no hay color, ni en mantenimiento, ni en conduccion.

Es otro mundo.

j

#9 Yo tengo un electrico en el garaje y no puedo estar contento. En la vida espero volver a uno de combustión, es otro mundo.

fugaz

#39 "no puedo estar contento" -> querías pones "no puedo estar más contento"

j

#46 Pozi, el que tiene coba se equiboka

perrico

#39 Las dos frases de tú comentario indican que huyes del eléctrico como de la peste.

B

#9 que más dará el manteniendo de motor del eléctrico si te cobran 70.000 pavos por la batería. En la vida útil de un diésel gastarás menos en motor que el eléctrico.

B

#9 Un seis litros?

xiobit

#7 Y si piensas que realmente el periodista no tiene ni idea?
Suele ser lo mas habitual.

Un batería suele perder un 10-20% a los 10 años, con lo que el coche es totalmente funcional.

s

Este es otro problema que se disiparia si todos los electricos se diseñasen con baterias intercambiables.

Cuando se gasta la bateria, llegas a la gasolinera electrolinera te quitan la bateria vacia y te ponen una llena que ademas han cargado alli mismo con los paneles solares que tienen en el tejado. Cuando una bateria se degrada se saca del mercado.

Basicamente lo mismo que se hace con las bombonas de butano.


#7 Esa unidad de medida que indicas (el kilometreuro) está en la escala de los campos de futbol o de los cristianoronaldos?

PD: El articulo parece que esta escrito por un bonobo oligofrenico hasta las cejas de pegamento.

m

#17: Un buen bastidor de acero (y metales similares) sí puede durar para siempre, mira las curvas de Wöhler que "miden" la degradación de una estructura de acero con los ciclos de carga y descarga; por debajo de cierto umbral no hay un límite en el número de ciclos.

l

#73 Un buen bastidor de acero es un coche de un tiovivo. Tonterías las justas.

m

#98: O uno de tren, o un barco.

D

#4 Yo las hice en mi Toyota híbrido y si que me salieron. No es el caso, pero los Toyota no hay caja de cambios que romper, turbo, embrague, correas que cambiar. Así que lo compré y no me arrepiento para nada después de 4 años.

Homertron3

#67 yo tb las hice y me da rabia que no me saliesen las cuentas, me toca estirar al máximo mi coche actual y cuando reviente hacerlas de nuevo.

dfneo

#67 podría escribir un comentario idéntico al tuyo pero cambiando tus 4 años por 11.

powernergia

#32 Esa idea hace tiempo que está planteada, pero tiene un gran problema, y es que la batería no es tuya, si no de la empresa que te la gestiona , y sus margenes se comen con creces tu ahorro, vamos que te tiene que cobrar la recarga a un precio que hace de esto una alternativa antieconómica.

Por eso todas las iniciativas sobre esto han quedado en nada.

https://forococheselectricos.com/2015/06/elon-musk-habla-de-la-estacion-de-cambio-de-baterias-de-tesla.html

powernergia

#44 Si, conozco el proyecto, pero no creo que funcione, tal vez para flotas y grandes empresas.

Lo veremos con el tiempo.

p

#38 no creo que diga ni kandi ni pandauto las cuales no eres dueño del coche, lo alquilas. Supongo que dice NIO que no se acerca a la red de cambio rápido de batería de esas empresas.

powernergia

#49 No entiendo tu comentario.

p

#52 no importa que no seas dueño de la batería ya que tampoco lo eres del coche. Según que mercado el coche en propiedad no es la opción principal.

powernergia

#61 Por eso he dicho que aquí no creo que funcione, y que tal vez para flotas de empresas, también para coches compartidos efectivamente.

mperdut

#32 esa marca pinta bastante mejor que Tesla y con diferencia.

D

#32 Pues no, NIO atraviesa grandes problemas puesto que no da beneficios.
Rebusca un poco por Google.

Respecto a lo de los móviles. Es como todo: promoción y marketing.
Hoy cuesta encontrar en un comercio alguna televisión que no sea SAMSUNG.
Significa que Sony o Philips ha dejado de existir?
Pues no.

Por cierto, pues yo sí tengo un Nokia. Un 7.2 y mi madre el 5.3.
Solo es cuestión de animarte a comprarlos y/o saber dónde están.

K

#92 Nio problemas porque no da beneficios??? JAJAJ
Se nota que sabes de economía. Lleva semanas siendo de las acciones más codiciadas en bolsa, díselo a los inversores que seguro no se han dado cuenta de que da pérdidas 😂

Me parece genial que tengas un Nokia, pero Nokia es un cadáver igual que lo será la industria automovilística europea en unos años, el que no quiera verlo allá él

j

#31 La culpa del trabajador, porque dónde van pidiendo derechos y teniendo salarios dignos...mejor ser todos chinos ya, que estamos tardando.

D

#42 el trabajador, ente perfecto por el mero hecho de tener un contrato.... en serio no has tenido compañeros que tienen la cara de cemento?

j

#66 Pocos, la verdad, pero claro que los hay. No le veo mucha relación respecto a la dignidad del sueldo, que es lo que reclamo. Pero total, hagámonos chinos de una vez, aceptémoslo ya. No podremos competir de otra forma y no hay otro futuro que no sea chinizarnos. No queda nada de todas formas de dignidad y derechos en el trabajo, más allá de la censura absoluta al abuso físico y mental. Pero abuso laboral...el que quieras.

l

Pues aquí en España sale nuevo 23700€, se hubiera comprado uno nuevo en España y se hubiera llevado la batería a Australia, le habría salido mas barato incluyendo el pasaje de ida y vuelta 😂 😂

EmuAGR

#26 En los aviones no te dejan meter baterías grandes de litio, tendría que haber ido en barco.

D

Dejaré que mis vecinos sean los pioneros

joffer

#5 Ten peor coche que tus vecinos

D

"Una residente australiana que se compró un LEAF de ocasión de primera la generación, con un competitivo coste de 8.000 euros al cambio, como una alternativa económica de electrificar sus desplazamientos."

Tiene que haber un error con esos precios, porque si no la gente haría como con las impresoras, que cuando se acaba la tinta sale más barato comprar una nueva que los cartuchos sueltos.

fugaz

#30 El error es que es sensacionalista.
La noticia real es que Nissan no ofrece recambios oficiales de baterías después de garantía y te tienes que ir a un taller de terceros, si existe en tu país. Para espantarte te ponen cualquier precio sentándose sobre el teclado numérico.
No es que sea mejor que intentar de verdad venderte una batería por 10 veces su valor. Es igual de malo.

Ejemplo: en Renovables del Sur (Sevilla) te venden baterías mejores que las originales. No son baratas. Porque las baterías, no son baratas.
https://evbatteryrebuilds.com/the-battery-pack/

fugaz

#58 UY, SE TE HA QUEDADO LAS MAYUSCULAS ACTIVADAS.

No. Nissan no sigue fabricando esas baterias en concreto. Y la seccion que las fabricaba la vendió.

Y las especificaciones son conocidas. Son baterias. Les puedes poner otras mejores y de otras marcas compatibles. Pagando por ellas. Como en el sitio que te puse. No es magia.

Aun asi, si, DEBERIA ESTAR MEJOR LEGISLADO, uy, el caps. lock, se me ha quedado.

N

#81 No seas quejicoso, está permitido el usar las mayúsculas para enfatizar. Especialmente si quieres demostrar cabreo, porque demuestran más CABREO que las negritas.

Nuevo_1666

En los 90 te abrias un cuenta en el BBVA y te regalaban la batería.

NPC_3575

Es una manera como otra de decir que no quieren cambiarla

E

#31 Interesante teoría, el problema eran los trabajadores de Ebro, pero la mejor época de la fábrica fue con los trabajadores de Ebro. Y van ahora mal por unos trabajadores que tienen que estar jubilados hace años.

El Patrol, la Trade, o la Vannette se vendieron como churros, eso en la época con trabajadores de Ebro. Hoy en día tienen externos y subcontratas por todas partes.

Nissan cierra porque no venden coches, especialmente los que fabrica en Barcelona. Si nadie ha visto un Mercedes Serie X por la calle no es culpa del último trabajador de línea, hay una dirección que decide lanzar productos que luego no interesan al mercado.

D

Me temo que nunca me hare con un coche eléctrico. Hace años el ayuntamiento de Barcelona compró varios Nissan Leaf y ahora apenas los veo en uso, algo huele a que ya se han desprendido de ellos.

D

#14 Y encima cierra la fabrica en España y mandan al paro a todo el mundo.

D

#21 el problema de Nissan en España fue la herencia malisima de quedarse con los empleados de Motor Ibérica, la antigua Ebro, de camiones y furgonetas. Una plantilla de fijos con sueldos altos y constantes bajas laborales amén de sindicatos poco flexibles y apesebrados. Empezaron bien los japos en los noventa con el Nissan patrol pero después vino el bajón y el cierre que hoy vemos.
Yamaha y Nissan dos buenas empresas japonesas que dejaron Barcelona.

Peka

#14 Si, yo también he visto un accidente de avión y jamás iré en avión.

En 5 años ya he contarás. En segmentos altos ya es más barata la versión eléctrica.

L

#14 pues por aquí uno hace unos días hablaba maravillas de Tesla, el segundo mayor agujero negro de a galaxia detrás de Sagitario B

L

#57 totalmente de acuerdo

D

#57 Lo que las grandes anunciaban para vender coches a precio razonable.
Todo da la sensación de ir apresurado y a contrapié.

Todas las normas de la UE en este sentido son la ruina, para el sector y todo lo que está relacionado. Que somos todos: más de la mitad de grupos automovilísticos está en Europa.

Nos hemos pegado un tiro en el pie.
Nos han pegado, más bien, ya que ni cortamos ni pinchamos nunca.

N

#14 Los del ayuntamiento se habrán deshecho de ellos, se habrían desprendido los coches.

D

#100 comentario obtuso

D

Yo rompí un xara diesel y me he pasado a un ibiza de segunda mano gasolina...
De momento voy a esperar.
De todas formas, esto.de.tener un coche o dos en cada casa se tiene que ir acabando ya.
Ser conscientes.

D

#54 Que me tengo que hacer pobre dices, así porque si, dices?

D

#94 ¿es para mi ese cometario?

D

#95 Si.

D

#96 pues mi no lo comprender

D

El grupo en sí es de los mas impresentable que existe, tanto Nissan como Renault. Mira que Renault fue de mis marcas favoritas con los 19-21 y 25, pero luego la cagaron en carambola y han acabado dando tanto asco que lo mejor es mantenerse bien alejado de sus productos. Solo se salva Dacia y en parte.

Siento55

¿Quién paga por una reparación más de lo que vale nuevo el aparato que va a reparar? Esto es una estupidez. Básicamente le están obligando a olvidarse del coche y llevarlo al desguace.

vviccio

Lo vengo pregonando hace tiempo: en el precio del coche hay que incluir el coste de cambio de batería porque las baterías tienen una vida útil muy limitada. Además la compra del coche suele estar sujeta a subvenciones.

Esto debería solucionarse en el futuro en cuanto aparezcan fabricantes de baterías no originales que incluso podrán ser mejores que las originales al actualizarlas con la tecnología más reciente.

Peka

#50 Pues hay Teslas con más de 300.000km. Y siguen.

D

#50 #53

Teslas hay con más de 1 millón de kilómetros. Y el Model 3 tiene unas celdas más modernas. Eso sin avería son décadas de uso.

p

#50 #53 #60 ¿Teslas con más de 1 million de km? ¿En plural? Yo solo he escuchado de uno aleman y la batería se la tuvieron que cambiar ya dos veces, cuatro motores y también se había dejado un dinero en mantenimiento y reparaciones.

D

#53 Comparas Porsches con Renaults...

Peka

#93 No. Donde?

D

Jajaja k pringaos

H

Con eso pagas una buena entrada para un piso. O en Australia para una casa.

En cuanto a la sostenibilidad de las baterías de los coches, reciclaje y demás, el susto va a venir dentro de unos años. Que cuando la batería muera, no merecerá la pena cambiarla y todo el resto el vehículo sera virtualmente ewaste, con la serialiazcion de piezas y software de mierda, el trasplante de piezas sera dificultado por la marca, y ademas, como tesla, tomara represalias contra quien lo haga.

Bonito futuro.

B

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Toma eléctrico

D

Menuda estafa.

perrico

#25 Que se hubiese comprado un coche mejor por menos dinero en vez d cambiar la batería. Es como si a mí se me rompe el.motornde un coche viejo y me piden más dinero de lo que vale el coche.

1 2