Hace 2 años | Por Calif a lbpost.com
Publicado hace 2 años por Calif a lbpost.com

Programa de Estacionamiento Seguro, proporcionará a los estudiantes acceso a duchas, baños, electricidad y conexión inalámbrica a Internet los siete días de la semana. Los funcionarios de la universidad dijeron que el programa ayudará a los estudiantes a concentrarse en sus cursos sin tener que preocuparse por su seguridad en el coche al pernoctar dentro de el o si alguien llama a la policía por dormir en sus vehículos.

Comentarios

themarquesito

#1 Welcome to America!

r

#21 en vías de desarrollo.

perreme

#21 y de estadísticas de mortaldad infantil...

astronauta_rimador

#57 de ahí salen todas esas películas del joven que quiere triunfar en un equipo universitario de basket, fútbol americano, etc para que así le paguen los estudios.

S

#62 También para lograr el ´título sin estudiar demasiado. Por otra parte en el baloncesto universitario ya van a dejarse de esconder que les pagan a los jugadores mediante patrocinios externos:

https://www.mundodeportivo.com/baloncesto/20220330/1001777338/pagos-jugadores-universitarios-abren-nueva.html

themarquesito

#78 Aquí un artículo normalizando las deudas universitarias. Da un pelín de asco

https://www.cnbc.com/2017/05/12/4-celebrities-who-didnt-pay-off-their-student-loans-until-their-40s.html

B

#19 Joer qué pasada! No hay leyes anti usura en los estados juntitos? Para mi ese caso claramente es usura

borre

#19 Si fuese ciudadano de allí y quisiera estudiar en la universidad, simplemente me iría a Europa a estudiar. Anda y que les den.
Eso es lo que hizo uno de mis mejores amigos de California. Se vino un año de auxiliar de conversación, se informó de la maravilla que es Europa, y al año siguiente se fue a Alemania.

Mis dieses.

e

#91 no se cuánto puede costar 4-5 años de universidad en Europa, más alojamiento/comida/ocio, billetes de avión en X vacaciones...

Probablemente menos, pero seguirías teniendo una deuda financiera en tu país con unas condiciones igual de deplorables.

D

#19 Ostras !!

Se llama igual que el presi.

Que casualidad...

D

#1 si quieres ver pobreza date una vuelta por sus vecinos caribeños

g

#8

D

#29 te has quedado a gusto ehhh

B

#46 Mucho.

mecheroconluz

#46 Y no le falta razón

g

#29 Por eso no me he esforzado en escribir más.

alt_left

#29 Desde luego, aquí, está más que justificado el insulto. Sí, señor!

a

#29 amén

yopasabaporaqui

#8 *más pobreza.

D

#8 Curioso además que, de todas las repúblicas caribeñas, la que está por encima en todos los indicadores de bienestar es la única república de corte socialista

D

#30 por ejemplo, en distribución de la riqueza, coeficiente Gini

Cuba: puesto 86° del mundo

Ya se ve lo buenos que son en el reparto de la riqueza pobreza

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_igualdad_de_ingreso

cc #8

D

#45 Ya veo que no te has mirado mucho el índice. Será por eso que no has visto que los vecinos de Cuba: Haití, Trinidad y Tobago, Guyana, Jamaica, Honduras, Panamá, etc están todos muy por debajo aún en el Gini

D

#51 ya, pero Cuba es un ejemplo de país comunista y el comunismo se supone que reparte la riqueza

Si quieres puedes mirar a Venezuela también, que está mucho más atrás

c

#60 CUBA nunca ha sido comunista es socialista y no es lo mismo, no

a

#60 qué va a repartir? Si es un país pobre y está bloqueado. Había que ver a RD bloqueado. En vez de reguetón iban a cantar fados con rasquetas

D

#85 y Taiwán también estuvo bloqueado y le da mil vueltas

Eso del bloqueo es una excusa

a

#88 el único sitio por el que puedes andar tranquilo por la calle en LATAM es Cuba. Cualquier hora, cualquier barrio. Ve y compruébalo. Pero todos los países del Caribe son igual de pobres. No parece que Trinidad y Tobago mandé muchos médicos ni gane medallas olímpicas o tenga grandes directores de orquesta, la verdad. De desarrollo económico todos son una puta mierda

M

#60 Entrando en la dicotoma que parece que propones: ¿Haití es ejemplo del capitalismo que se supone reparte las oportunidades?

D

#86 hay muchos países capitalistas que funcionan, comunistas, ni uno sólo

M

#89 Correcto lo contrario también: Hay muchos países capitalistas que no funcionan.
Quizás haya más factores a tener en cuenta.

M

#89 Por cierto, en la lista gini en el puesto 61 está España y en el 62 Vietnam.

D

#60 Cuba es un ejemplo de país comunista en una isla caribeña rodeado de países poco amigables, la primera potencia militar del mundo y un bloqueo económico. Dicho esto, su posición en el Gini es escandalosa, sobretodo si tenemos en cuenta que supera incluso a EEUU, la primera potencia mundial.

omegapoint

#45 en mitad de la tabla con China y Japón...

D

#45 distribución de la pobreza, querrás decir

D

#30 Indicadores de bienestar proporcionados por el goobierno castrista y publicados en Granma. (Con las escasas horas de electricidad al dia que tienen y suponiendo que haya papel).

D

#49 El Índice Gini no lo publica el gobierno cubano, camarada.

D

#49 ayer les aprobaron un crédito de más de 100 millones de dólares para comprar comida. India para ser más exactos. Imagínate.

mecheroconluz

#8 Cualquier cosa con tal de no decir nada malo de nuestros amos.

D

#34 son tus amos?

c

#8 Como Cuba?

s

#8 Haití, Jamaica, Rep. Dominicana, Trinidad y Tobago... La verdad es que andan fastidiadetes la mayoría. Se medio salvan los que son territorio de la UE.

Verdaderofalso

#1 el faro de occidente

D

#1 Me has hecho pensar en la cantidad de fregonetas viejas, con colchón sucio dentro, que había ayer en la carretera.

frg

#1 Espera un poco, todo esto lo estamos copiando.

Kichito

#1 También hay que tomar en cuenta que muchos vehículos americanos son más grandes y confortables que algunos pisos de estudiantes incluso de familias en España.

xenko

#1 universitaria?

Si hasta los trabajadores de Google han optado por vivir en un parking

obmultimedia

#1 porque dejarles un alojamiento es de ser comunistas.

kaysenescal

#1 Cualquier americano medio que reside en cualquier estado europeo durante unas semanas reconoce al poco tiempo que su pais esta muy lejos de lo que Europa ofrece a sus ciudadanos a todos los niveles. No vuelve a ver el sueño americano de la misma manera.

g

#3 de donde te sacas esto?

https://dondepuedoestudiar.com/usa/medicina/odontologia/

En una publica puedes estudiar dentista por 12 mil dólares al año, incluso en Harvard los precios no pasan de 65 mil dólares (y es de las privadas más caras)

Aparte de la cantidad de becas que existen

g

#5 la primera frase de tu enlace

Es la cantidad a la que llegó con tan solo un año de estudios en una universidad privada.


Si te quieres ir a la mejor universidad privada pues es lo que tiene, en las públicas, que estados unidos tiene muchas y muy buenas, no pagarás más de 10-12 mil dólares al año y en muchas de ellas incluido alojamiento

Un dentista paga en sus 4 años de grado menos de 50 mil dólares en total, dinero que ganará en medio año recién graduado

SaulBadman

#15 El problema es que como no estudeies en una universidad de la Ivy League difícilmente vas a conseguir un trabajo lo suficientemente decente como para que merezca la pena la inversión.

La gente de allí con estudios superiores que tienen un cierto éxito es gracias a esa "fraternidad" de pertenecer al mismo centro (o centros de la misma clase socioeconómica) que tu empleador.

Los "community college" estan bien para esos cursos que son como un punto medio de nuestra FP y nuestros grados universitarios, pero no para cosas que estén por encima.

Bacillus

#32 a ver...en humanidades puede... Lo desconozco. Pero en carreras técnicas y sanitarias donde estudies no es tan importante. Es más, fuera de la ivi league tienes universidades de gran prestigio (algunas incluso públicas), así de memória a un graduado de una rama sanitaria de Berkeley, Chicago, Washington o de la Johns Hopkins no le va a faltar trabajo...por ejemplo. Y en ramas técnicas sumale el famoso MIT.
Incluso en temas de negócios tienes universidades y postgrados fuera del Ivy league que son ampliamente demandados.

elGude

#32 ya bueno como, pero en los colegios Comunitarios, como el de Greendale, que tienen geniales profesores de español, un director muy serio y geniales actividades extraescolares como el paintball

sotillo

#4 Tantas becas no serán cuando una de las mayores deudas con riesgo son las de los estudios

D

#4 Lo a leído en alasbarricadas.pum

T

#4 De tu enlace:

El promedio anual de las tasas de matrícula para la odontología en EE.UU. oscila entre 11.400 USD y 84.630 USD, lo que equivale a 84,3 lakhs 62,6 lakhs INR.

A estas tasas de matrícula para los aspirantes a estudiar en el extranjero se añade el coste de la licenciatura.

Se trata de unos 15.000 USD a 60.000 USD anuales, dependiendo de la universidad y del programa.


Es bastante confuso.

s

#23 ¿Qué carallo es un lakhs?

h

#4 Es que solo están contando la matrícula. En el préstamo también hay dinero para el alojamiento, manutención durante toda la carrera, libros/materiales, seguro médico, etc. En general mantenerse con vida y no tener que buscarte un trabajo mientras estudias si tus padres no te pueden pagar la vida de estudiante. Eso con un interés compuesto de entre el 3-6% anual.

Ya que hablas de Harvard, para investigadores y doctorandos recomiendan reservar como mínimo 30mil dólares extra al año para living expenses.

D

¿Para que luchar contra la pobreza si puedes normalizarla?

El país del ensueño ultra liberal . . . Donde si enfermas te arruinas. Donde si estudias, te arruinas. Donde si no naces en la familia adecuada tu vida es un continuo de miseria y ruina... El sueño americano, y el de los ultra liberales derechistas del mundo, a tu alcance... Pronto en su país . . .

Kichito

#35 A España hace tiempo que llegó la ruina.

Golan_Trevize

Vergonzoso que un país supuestamente desarrollado tenga carencias más propias de países quitomundistas.
Ni seguridad social, ni educación pública de calidad, y ahora precariedad incluso entre los que se desloman trabajando (por ejemplo, para ávaros como Amazon), con lo que no te digo ya entre la comunidad universitaria, salvo que seas un puto "hijo de".

Una nación completamente fracasada.

D

#28 Tengo mi hospital lleno de médicos cubanos ganando su buen sueldo, pero no tengo constancia de que, ni España ni Biden les pagara la carrera

k

#37 Por casualidad tu hospital con medicos cubanos estan bajo contrato con el gobierno donde el gobierno cubano les retira su pasarte le da 1/3 de lo que cobran realmente?
O son de los cubanos que salieron del pais huyendo y ahora el gobierno les impide entrar a su propio como repesalia?

D

#42 Si sales de tu país a currar, vuelves de vez en cuando y tu familia vive tranquilamente allí, no entiendo porqué alguien va a pensar que estas huyendo. Son médicos que trabajan en el extranjero con formación pública (y de buen nivel he de reconocer)

D

#37 Porfa, dime que hospital es para no ir. Seguro que en Cuba tienen muy buenos libros (usados y editados antes de 1957) para estudiar la carrera, pero de medicina moderna, medicinas. instrumentacion, electronica y etc. na de na.

D

#64 Excelentes médicos, muy al día de tecnología, farmaco, y práctica médica. De hecho, comparativamente, han modernizado y ampliado la cartera de tratamientos desde que están aquí respecto a los antiguos miembros de su servicio, educados en España. En cambio, ni un sólo médico estadounidense....Y eso que somos la mejor sanidad del mundo en relación inversión/resultados en salud pública.

SaulBadman

Imaginad no tener casa, no tener apenas dinero, trabajar para que te paguen es estampillas de comida (como una cartilla de racionamiento para pedir comida como las que había en países después de una guerra) y ganar algo de dinero con las propinas, estar estudiando una carrera, y que además sepas que, cuando termines, te espere una deuda de más de 100.000$ que puede alargarse gracias a los intereses. Eso es EEUU para un joven medio a día de hoy.

r

De que sirve que el mayor impero del mundo, con bases militares en medio planeta, con el mayor poder militar, el país con mas millonarios, y que se dedica a montar guerras, destruir y expoliar cada dos por tres paises, no puedo como mínimo dar un futuro digno a sus ciudadanos. Con todo el dinero que sacan de su matonismo deberían poder vivir sin pagar impuestos y tener unos servicios públicos de puta madre.
Pero claro, igual eso sería comunismo.

n

Pensaba que dormian en el coche porque vivian lejos o habia muchos atascos o algo asi pero el articulo habla de estudiantes sin hogar, y de casi 200. Debe ser un pais muy distinto a lo que yo conozco para que haya estudiantes sin hogar (y no sea una anecdota) y para que la gente tenga coche sin tener casa. ¿Pueden pagar seguro, reparaciones, impuesto de circulacion, gasolina e itv pero no pueden pagar una habitacion en un piso compartido? ¿O esas cosas son muy baratas en USA en comparacion con la vivienda?

D

#14 En Estados Unidos no hay ITV, del resto ni idea.

n

#18 Ah, si no tienes que pasar itv la cosa cambia, no tanto por el precio de la inspeccion como por el mantenimiento que exige tener a punto un coche viejo

neo1999

#18 Así tienen los coches... Un conocido que vino a trabajar desde EE.UU se llevó el coche a la ITV y no la pasó. Motivo: las 4 ruedas eran diferentes

p

#26 tienen que ser iguales en cada eje, no deben ser mismo dibujo o misma marca pero sin debe ser la misma homologación(si cambia un índice de carga o velocidad ya no son iguales) en cualquier país civilizado.
Algún coche con tamaños «raros» de rueda, sin ser modelo raros de coche llegaba a dar problemas por ello muy fácil, caso de algún SEAT y el índice de carga.

SaulBadman

#14 La gasolina, ahora que está cara allí, dale a 50 céntimos el litro, hay seguros baratos de entre 100$ y 200$ al año, y los impuestos de circulación, dependiendo del estado, o no existen o son muy bajos.

Las viviendas, en su contra, lo mismo encuentras in piso compartido por 1000$ en los lugares más baratos, que 2000$-7000$ en lugares más caros (todo lo que esté cerca de Silicon Valley, por ejemplo).

n

#40 Pues no sé si es un buen sintoma que en un pais sea mas barato tener un coche que una cama bajo techo, la verdad

inconnito

#14 Chavales de 16 años trabajando en un McDonalds a tiempo parcial pueden pagarse un coche y su mantenimiento. Todo lo relacionado con los coches es extremadamente barato allí. El tema de la vivienda, en según qué áreas es peor que aquí, y lo de los estudios está a años luz.

Niltsiar

#14 O no pueden pagar ambas.

s

#14 Es muy probable que puedan pagar eso y no una habitación en un piso compartido sí. Los precios de la vivienda en California casi entera (salvo barrios de a 10 tiroteos al día y aldeas muy lejos de la universidad) son una locura que dejan los precios del barrio más caro de España en calderilla.

jonolulu

Otro éxito del Capitalismo

slayernina

Con lo que pagan los estudiantes por las matrículas, les tendrían que poner de alojamiento un palacio. Es que aunque pillen residencia, es compartiendo habitación...

r

"o si alguien llama a la policía por dormir en sus vehículos"

¿Es ilegal pasar la noche en tu vehículo en California? ¿O la policía interviene porque no sabe si estás vivo o muerto?

J

#27 supongo que es ilegal, como en España, si el sitio no está autorizado.

omegapoint

#33 ¿en España es ilegal?

Lo que es ilegal es acampar, pero puedes pernoctar perfectamente por ejemplo en una caravana, autocaravana o furgoneta siempre que estés correctamente aparcado.

Entiendo que en el coche también puedes, pero lo desconozco.

a

#33 en España no es ilegal.

n

#33 En España es legal dormir en tu coche o leer o echar un polvo siempre que este bien aparcado. Otra cosa es acampar

javibaz

#27 si no cotizas, te cotizan.

urannio

¿en Rusia ocurre lo mismo?

sotillo

#2 En Cuba no tienen este problema y en España esto es desconocido

D

#7 jajaj en Cubita , deben trabajar tras la universidad , por solo 40 usd mensuales , unos cuantos años, la carrera es gratis , pero la pobreza grande

n1kon3500

#2 con 250€ al mes si se rompe el coche se rompió

Huginn

#2 #12 Estais comparando una oligarquia con el "pais de las libertades"?
Si que os habeis quedado sin argumentos...

Nyarlathotep

Y esto es lo que algunos lüberales quieren para tú país.
Todo privado y bien alejado de tus sucias manos de currito que gana 2000 cochinos euros al mes.

¡Oye, pero a cambio te ahorrarás 1000€ al año en impuestos!

javi_ch

Porque lo mismo un sistema de becas para los que tengan menos recursos o que algún filántropo piense en construir residencias para estudiantes con dificultades económicas ya sería demasiado. wall

luissargazo

No sé cómo usa no se cae de la noche a la mañana.

luissargazo

Antes inauguraba edificios. Ahora parkings. Si esto no es decadencia...

M

Viva el pais de las oportunidades!

t

Dos veces me han tentado para irme allí a trabajar por casi 4 veces lo que gano aquí. No es suficiente ni de lejos.
La verdad es que es posible que no haya una cantidad de dinero realista capaz de convencerme de vivir en EEUU.

Kleshk

El país tan capitalista que lo "público" es de comunistas

Y muchas autonomías que van por éste camino... hasta las bibliotecas públicas pasan a manos privadas

xiobit

Hay que pensar en el ejército, y si todo el mundo tiene una buena educación no habrá soldados sufrientes.

pezonenorme

Eso en Corea del Norte no pasa porque no tienen coches.

1 2