EDICIóN GENERAL
11 meneos
26 clics

De nuevo, el Peropalo con un burrito sufriendo

El asno, ha sido zarandeado durante todo el recorrido, desde ambos lados, dada la presión que sobre el animal provocaban los estrechamientos del recorrido y la multidud de festeros congregados. Igualmente el burro ha sido empujado desde sus traseros, cada vez que se ha “negado a caminar” y ha abandonado la plaza, al finalizar la “fiesta” literalmente arrastrado por los burreros y empapado en sudor.

| etiquetas: naturaleza , peropalo , extremadura , españa , fiesta
En las fotos veo un asno y muchos burros. <:(
En algunos casos diría que los animalistas se pasan...

Leyendo el articulo, no pasan la oportunidad de mostrar un sufrimiento por encima del real. No me parece el fin del mundo que un animal de carga cargue con una persona durante unas horas.

Llegara el punto en que hasta mirar mal lo consideren maltrato, no hablemos ya de usar animales para ninguna actividad económica.
#2 El maltrato no es ése, es lo que le hacen en el trayecto: le meten tubos por el ano, incluso hay gente que le muerde las orejas, le golpea, etc.

¿Es necesario?
#3 No me gustan este tipo de "fiestas" pero eso que comentas no lo dice en el artículo, y supuestamente(según el artículo) al final el veterinario ha comprobado el estado del animal.

Entiendo que protesten que no estuviese el seprona ni el veterinario(cosa que no entiendo, y si no estaba el veterinario quién le hizo la revisión al final)

Creo que estas fiestas sobran(o al menos habría que ver si hay forma de alterarlas de modo que sean menos agresivas), pero por otro lado, no…   » ver todo el comentario
#4 No lo dice el artículo, lo sé. Te recomiendo que leas el refugio del burrito, en facebook o en su sitio web, ahí son más objetivos respecto a ésto.

Totalmente de acuerdo contigo, exagerar perjudica más de lo que beneficia en la lucha contra el maltrato animal.
#3 He visto varios vídeos de organizaciones animalistas sobre el burro del peropalo y en ninguno de ellos se ve lo del ano. Lo de los golpes no son golpes de maltrato, sino las típicas palmadas que se le dan a una caballería para que ande (por cierto que hay que ver mucho vídeo para llegar a apreciar alguna y desde luego no se le dan con fuerza ni con intención de causar daño). Lo de las orejas salió en una imagen en un video de El Hogar del Burrito y ni siquera se veía claro si era morder o…   » ver todo el comentario
De acuerdo contigo #6, sólo una pregunta, no soy español, pero llevo 3 años viviendo en Cáceres (cerca de Villanueva por cierto), ¿porqué todos los que hacen activismo lo hacen por subvenciones?

La Iglesia dicen que no quiere que la gente apostate porque recibe subvenciones (cuando desde hace años ya no hay financiación de parte del Estado), que si una ONG protesta, es por miedo a perder subvenciones, ahora de nuevo sale con, el nombre correcto, El Refugio del Burrito.

No todo se hace…   » ver todo el comentario
#8 Copio de la web de El Refugio del Burrito:

En 1986, la Asociación inglesa The Donkey Sanctuary, fue alertada del uso que se hacía de un asno en una celebración de carnaval en la localidad extremeña de Villanueva de la Vera. Desde entonces, y desde que se fundara lo ha venido haciendo su subsidiaria El Refugio del Burrito, esta asociación ha estado tratando de prohibir el uso del burro en un ritual que causa gran turbación al animal y, en ocasiones, incluso heridas físicas.

Como queda…   » ver todo el comentario
Y añado que creo que no hay que meter todo el mismo saco. Esto no es lo mismo que una corrida de toros, o lo del toro de la vega, o lo de lanzar cabras desde el campanario. El hecho de que haya animales participando en una fiesta no necesariamente es sinónimo de maltrato.
www.elrefugiodelburrito.com/ no, lo más visible es el blog, dónde van captando burritos y un banner cuadrado de ayudanos, como cualquier blog tendría adsense y un link a la derecha de ayuda....

O sea que sólo se hace ésto por dinero y porque tienen que rendir cuentas? No por ganas de ayudar ni preocuparse por los animales?
El ser humano es el cáncer de la tierra !!!
comentarios cerrados

menéame